Armando Un PC Para Diseño

sirguille

Lanero Novato
1 Ago 2005
84
Estaba Pensando En Una P4 Placa Intel Con 2.5 De Micro
Memoria 512 Y Video Ati9550
Quiero Opiniones Sobre Modelos Tal Vez Mas Memoria O Mas Micro

Los Programas Q Voy A Usar Son Para Diseño Grafico Como Photoshop Y Autocad .
 
Pues si definitivamente necesitaras mas memoria por lo menos 1 GB en Dual channel, ojala memoria DDR2 y que sea de marca decente, yo optaria por otra VCard por lo menos NVidia 6600 o ATI 9600 o 9800 o mejores si se puede, tambien tiene que pensar en comprar una buena placa base de buena marca.
 
Y se olvidaron del monitor???

Diseño en un monitor de 17" para abajo es terrible. Dentro del presupuesto incluya un monitor de 19" o superior si le alcanza el dinero y mejore la memoria RAM. Si le sigue sobrando algo de dinero mejore tambien la tarjeta de video. Teniendo estos elementos en un buen equilibrio no es tan necesario aumentarle mas al procesador.
 
1) En una aplicación como AutoCAD, quizá le irá mejor con un AMD64.
2) La tarjeta de video debería ser una Nvidia Quadro.
3) La memoria debería ser de 1GB
4) El monitor de mínimo 19".
 
mmm otra tarjeta de video buena y no tan cara es una x1300pro ke vi en newegg tenia 512mb de ram (130 dolares creo) y los user reviews decian ke es excelente para diseño por la capacidad de cargar un gran cantidad de texturas! mm acerca del pro un amd 64 en combinacion con 1 gb de memoria y un buen disco tien
 
Algo también importante si quieres alto desempeño en esas tareas, si es posible, haste de un RAID-0. Es una configuración de dos discos duros configurados para repartirse los datos haciendo más veloz el acceso.
 
Darth Spigia dijo:
1) En una aplicación como AutoCAD, quizá le irá mejor con un AMD64.
2) La tarjeta de video debería ser una Nvidia Quadro.
3) La memoria debería ser de 1GB
4) El monitor de mínimo 19".
Esta es una configuración ideal para lo que usted piensa hacer...

"Que el presupuesto, blah, blah, blah..."
R/ La vida es dura :nervios: ...
A veces es ideal ahorrar "un poco más" para conseguir una buena herramienta para trabajar.

Cya!
 
Je,ej,ej lee uno unas cosas ome!!!

Mire hermano si sus programas principales de "diseño" son AutoCAD Y Photoshop, la respuesta es muy sencilla.

Para Autocad: Procesador de 64 bits de preferencia POTENTE (nada de semprons o similares de INTEL), la razon es sencilla, cada que ud inicia un sesion en autocad, el programa carga todas las librerias asi ud. no las use para un carajo......de ahi que la precarga aunque no es exagerada depende de la vel de su CPU, yo por ej. con un BARTON 2600+ trabajo AUTOCAD de maravillas en 2D y 3D, inclusive renderizando....aunque para esto ultimo autocad es malisimo. :)
Bueno sigamos, Tarjeta de video puede ser cualquiera que tenga RAMDAC de 400mhz, recuerde que Autocad es expresamente un programa para dibujo 2D, nada de 3D en tiempo real, ni cosas por el estilo, para eso hay otros programas mucho mas eficientes como por ej. maya o 3dsmax o poser o incluisive accurender......si es importante que su interfase grafica sea de al menos 128bits y que su memoria sea al menos de 128mb, dado que a mayor cantidad de poligonos, pues mas carga para dibujar (recuerde que autocad no tiene la opcion de determinar que se ve o que no se ve sino en los comandos de 3d :) , en mi caso con la 9600xt corre de perlas, solo se me lentejea cuando uso infinidad de poligonos de modelos 3d en formato shaded o hide, de resto........cero lag..... si bien es cierto que la linea QUADRO de NVIDIA posee caracteristicas superiores en cuanto a la mayor capacidad de movilizacion de poligonos en visor, es bastante mas cara que una video aceleradora normal........ademas como veo que no tienes interes por al animacion 3d pues esto es una cuestion de poca importancia.

La RAM si es indispensable que sea de al menos 1gb, pref. pc3200 por aquello del mayor bus etc, lo mismo aplica para la board. (bus)

Del disco duro..........je,je,e eso de RAID 0 es una bobada ome, los archivos de autocad cada vez vienen mas optimizados para pesar menos.......y aun pesen mucho, es dificil llegar siquiera a los 20mb con un archivo.

PHOTOSHOP.

Este es un programa 120% dependiente de cuanta RAM y PROCESADOR tengas instalado en tu pc, de hecho puedes asignar cierta porcion exclusiva con prioridad para PHOTOSHOP, de ahi que en este casos esas son ttus dos prioridades........... si bien el disco duro es importante, es preferible que sea de un tamaño BIEN GRANDE sobre todo por el tema del tamaño de los archivos en formato sin compresion.

Como dato adicional, es preferible que tengas una tarjeta tipo VIVO con capacidad de captura por si te gusta el tema de VIDEO tambien.........ahi si vuelvo y te repito........CPU Y RAM POTENTES.
`
PD. Las configuraciones de raid, bien sea para redundancia o backup no hacen mella en el desempeño de estos programas dado que la carga de sus librerias y utilidades esta directamente relacionada con la velocidad y potencia de tu RAM Y CPU no mas, ahora, tampoco se trata de tener un disco de 5400 rpm, pero al menos puedes conseguir discos grandes e 250gb para arriba que posean unos buenos 16mb de cache.

Eso si MONITOR DE 19" NI UNA MENOS y si puede LCD mucho mejor.
 
estoy deacuerdo con kike pues esos programas a mi no me han mejorado el desempeño al cambiar de tarjeta de video, yo le aconsejo la giga de ram un amd athon64 y si puede el monitor de 21 pues conosco empresas de diseñadores y todos tienen uno asi
 
[Dn] KiKe dijo:
Je,ej,ej lee uno unas cosas ome!!!

...

Para Autocad: Procesador de 64 bits de preferencia POTENTE (nada de semprons o similares de INTEL), la razon es sencilla, cada que ud inicia un sesion en autocad, el programa carga todas las librerias asi ud. no las use para un carajo......de ahi que la precarga aunque no es exagerada depende de la vel de su CPU.

....

Del disco duro..........je,je,e eso de RAID 0 es una bobada ome, los archivos de autocad cada vez vienen mas optimizados para pesar menos.......y aun pesen mucho, es dificil llegar siquiera a los 20mb con un archivo.

.....

PD. Las configuraciones de raid, bien sea para redundancia o backup no hacen mella en el desempeño de estos programas dado que la carga de sus librerias y utilidades esta directamente relacionada con la velocidad y potencia de tu RAM Y CPU no mas, ahora, tampoco se trata de tener un disco de 5400 rpm, pero al menos puedes conseguir discos grandes e 250gb para arriba que posean unos buenos 16mb de cache.

Claro Kikin como las librerias se leen de la memoria RAM, no depende del disco duro sino solamente del CPU y la RAM :p ... asi que para que RAID-0.

Pero te digo una cosa, así como el Monitor de 19'' no es indispensable, el RAID-0 tampoco lo es, pero hace la vida más fácil ... digo yo pues >D.
 
Si no tiene mucho $$$ y lo que va usar es "diseño 2D" ......para el equipo tambien le recomiendo que no vaya a instalar Autocad 2006,2005,2004,etc.
Le basta y sobra con Autocad 2000i ya que en versiones posteriores no es casi nada lo que se gana en herramientas 2D. Ahh y por si acaso (aunque no se creo que sea necesario), aprendase los comando via linea de texto para que tenga su pantalla lo mas limpiezita de iconos que pueda.
Suert
 
bueno amigos ya que hablan de una tarjeta de diseño grafico les contare que buscandop una tarjeta agp nueva despues de haber buscado todas las tiendas me vendieron una nividia quadro fx 1100 la cual me costo 110 dolares -.- ! pero cuando vi el precio real en internet de esa tarjeta estaba entre los 700 a 350 solares y yo que pensaba en comprar una xfx 6200 de 256 megas pero bueno qusiera que me orienten en que puedo hacer la vendo o me la quedo ya que siento que no exprimo el potencial de esta tarjeta
 

Los últimos temas