Armar PC Diseño Grafico

heiso

Lanero Regular
25 Jun 2020
1
Hola, Buenas tardes

Me gustaría adquirir un PC nuevo armándolo yo mismo para diseño gráfico y un poco de gaming, estuve intentando cotizar pero estoy muy indeciso sobre si es lo optimo en cuanto a mi presupuesto ya que no cuento con experiencia en estos temas.

me podrían ayudar a escoger los mejores componentes basándome que cuento con un presupuesto aproximado a $25,000 Pesos Mexicanos (980 a 1,100 euros).

Sinceramente no uso muchos programas de renderizado y modelado es cosa de principiante pero me gustaría una pc que conforme valla avanzando no quede obsoleta muy pronto.

Los programas que uso en mis proyectos son los siguientes:

Paqueteria de Adobe (Photoshop, After, Premier, Ilustrator, Media Encoder)
Corel
3dMax
AutoCad

Lo que yo había escogido es aproximadamente lo siguiente.

Procesador AMD Ryzen 7 3800x
Motherboard Gigabyte X570 UD
Tarjeta de Video Gigabyte GeForce GTX 1660 Super 6GB
Memoria Ram Adata 8GB 3200MHz * 2 = 16GB
SSD M.2 NVME ADATA ASU800NS38 512GB
SSD Wester Digital WDS480G2G0A 480GB

Un gabinete genérico y alguna fuente de poder arriba de 700w

Como les comento no tengo experiencia en esto y esos componentes los seleccione desde una pagina donde vas armando tu pc mas no se que tan bien me funcionen.

Gracias por sus comentarios.
 
Laneros, revivo este tema de interés. Quisiera consultarle para mi caso de Diseño gráfico intermedio y HomeOffice.

Procesador AMD Ryzen 5 3600xt
Tarjeta de Video GeForce GTX 1650
Memoria Ram Adata 8GB 3200MHz * 2 = 16GB
SSD M.2 NVME ADATA ASU800NS38 512GB
SSD Wester Digital WDS480G2G0A 480GB
Fuente de poder 650W NonModular VP650 Plus

Qué Motherboard me recomiendan?
Quisiera conectar un Logitech viejito que tengo 5.1, y unos discos que tengo USB3.1, con Wifi y Bluetooth, y pues mirando a futuro que permita alguna actualización...

Lo traigo por Newegg/Amazon o tienen algún recomendado en Unilago con BBB?
 
Laneros, revivo este tema de interés. Quisiera consultarle para mi caso de Diseño gráfico intermedio y HomeOffice.

Procesador AMD Ryzen 5 3600xt
Tarjeta de Video GeForce GTX 1650
Memoria Ram Adata 8GB 3200MHz * 2 = 16GB
SSD M.2 NVME ADATA ASU800NS38 512GB
SSD Wester Digital WDS480G2G0A 480GB
Fuente de poder 650W NonModular VP650 Plus

Qué Motherboard me recomiendan?
Quisiera conectar un Logitech viejito que tengo 5.1, y unos discos que tengo USB3.1, con Wifi y Bluetooth, y pues mirando a futuro que permita alguna actualización...

Lo traigo por Newegg/Amazon o tienen algún recomendado en Unilago con BBB?

Alguien aquí (?)
 
Laneros, revivo este tema de interés. Quisiera consultarle para mi caso de Diseño gráfico intermedio y HomeOffice.

Procesador AMD Ryzen 5 3600xt
Tarjeta de Video GeForce GTX 1650
Memoria Ram Adata 8GB 3200MHz * 2 = 16GB
SSD M.2 NVME ADATA ASU800NS38 512GB
SSD Wester Digital WDS480G2G0A 480GB
Fuente de poder 650W NonModular VP650 Plus

Qué Motherboard me recomiendan?
Quisiera conectar un Logitech viejito que tengo 5.1, y unos discos que tengo USB3.1, con Wifi y Bluetooth, y pues mirando a futuro que permita alguna actualización...

Lo traigo por Newegg/Amazon o tienen algún recomendado en Unilago con BBB?

Yo compro en Clones y perifericos me parece bueno.
 
Laneros, revivo este tema de interés. Quisiera consultarle para mi caso de Diseño gráfico intermedio y HomeOffice.

Procesador AMD Ryzen 5 3600xt
Tarjeta de Video GeForce GTX 1650
Memoria Ram Adata 8GB 3200MHz * 2 = 16GB
SSD M.2 NVME ADATA ASU800NS38 512GB
SSD Wester Digital WDS480G2G0A 480GB
Fuente de poder 650W NonModular VP650 Plus

Qué Motherboard me recomiendan?
Quisiera conectar un Logitech viejito que tengo 5.1, y unos discos que tengo USB3.1, con Wifi y Bluetooth, y pues mirando a futuro que permita alguna actualización...

Lo traigo por Newegg/Amazon o tienen algún recomendado en Unilago con BBB?

Es un configuración versátil, apenas como para empezar... pero 3 cosas...

1. Si está pensando en mejorar a futuro, qué board está mirando ???
2. El costo adicional (si compra por Amazon sería + impuestos) que pagas por el 3600XT no justifica, comprése el 3600 (no X no XT) directo en Amazon le llega a la casa y no paga impuestos (<200), y con lo que le sobra mejora la video
3. La fuente, busque marcas que garanticen por lo menos 80+... Super Flower / FSP / Seasonic salen más económicas y son las que remarcan otras como EVGA o Corsair (con su respectivo sobre-precio)

Todas las partes las puede traer por Amazon, cada una individalmente para que le salga por menos de 200dls cada paquete y así se ahorra envío (no todas las partes salen con envío gratis, debe revisar) y no pagan impuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: MEVIPRON
Yo compro en Clones y perifericos me parece bueno.

Okay. Voy a revisar que tan tanto margen o diferencia vs la opción de Amazon.

Es un configuración versátil, apenas como para empezar... pero 3 cosas...

1. Si está pensando en mejorar a futuro, qué board está mirando ???
2. El costo adicional (si compra por Amazon sería + impuestos) que pagas por el 3600XT no justifica, comprése el 3600 (no X no XT) directo en Amazon le llega a la casa y no paga impuestos (3. La fuente, busque marcas que garanticen por lo menos 80+... Super Flower / FSP / Seasonic salen más económicas y son las que remarcan otras como EVGA o Corsair (con su respectivo sobre-precio)

Todas las partes las puede traer por Amazon, cada una individalmente para que le salga por menos de 200dls cada paquete y así se ahorra envío (no todas las partes salen con envío gratis, debe revisar) y no pagan impuestos

Osea comprar todo por paquetes individuales y sale más barato que ponerme en 1 sola compra por Fenix. El tema es que será que son susceptibles de robo por transportadores?

Entendí bien y ¿estás buscando una board que tenga wifi y Bluetooth integrado?

Si correcto MrJeric
 
Se pide uno a uno, o se agrupan mientras tengan envío gratis y no generen impuestos (<200), sino, individuales, es cuestión de buscar las partes que cumplan las condiciones
Garantía de Amazon, para que se pierda un paquete es difícil, yo pedí 15 paquetes la semana pasada, y por ahora sólo faltan 2 por llegar porque están bajos de inventario (CPUs y PSUs)... casi todo llegó por DHL, 3/4 días y por Deprisa que siempre me ha ido muy bien, ahora se demoraron 6 días con un paquete
Las fechas estimadas normalmente son de 15 días pero se demoran menos, la fuente está para llegar el Martes y la CPU Lunes o Martes
 

Archivos adjuntos

  • 1603567798379.png
    1603567798379.png
    294.4 KB · Visitas: 53
  • 1603567843735.png
    1603567843735.png
    385.1 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: MEVIPRON
Posteo por acá para no crear un tema nuevo.

Que tal les parece este PC para un estudiante que usa Solidworks y Premiere

AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz 8-Core Processor
Gigabyte B550 AORUS ELITE ATX AM4 Motherboard ó MSI MPG X570 GAMING PLUS ATX AM4 Motherboard
G.Skill Ripjaws V 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-3600 CL16 Memory
Crucial P1 500 GB M.2-2280 NVME Solid State Drive
Seagate Barracuda Compute 2 TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive

Corsair RM (2019) 650 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply
Asus VA24EHE 23.8" 1920x1080 75 Hz Monitor


Notas:
1. Ambas placas están por el mismo rango de precios
2. El cliente (un sobrino) quiere un i7, pero no conozco mucho de intel, solo que podría salir mas caro y que ahora AMD le dio por el cuIo.
3. Se traerian las cositas de la USA por cuestion de precios
4. Me preocupa la cuestion de las garantia en caso de que haya que diligenciarlas (Esto por no ser para mi uso personal)

Agradezco mucho sugerencias y recomendaciones
 
Lo veo bien, yo cambiaria el monitor por uno de 1920x1200. Ya depende que tipo de proyectos use en solidworks o si usa inventor. Si apenas comienza los 16gb es lo mínimo para trabajar. Si ya hace proyectos grandes toca 24gb de ram, estos programas industriales debido al detalle y la simulación necesitan mucha ram. tanto que inventor recomienda 32gb.

La b550 le sirve. No veo vcard, para este tipo de uso nvidia independiente de que modelo compre. Todo este software esta mejor optimizado para nvidia.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Posteo por acá para no crear un tema nuevo.

Que tal les parece este PC para un estudiante que usa Solidworks y Premiere

AMD Ryzen 7 3700X 3.6 GHz 8-Core Processor
Gigabyte B550 AORUS ELITE ATX AM4 Motherboard ó MSI MPG X570 GAMING PLUS ATX AM4 Motherboard
G.Skill Ripjaws V 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-3600 CL16 Memory
Crucial P1 500 GB M.2-2280 NVME Solid State Drive
Seagate Barracuda Compute 2 TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive
Corsair RM (2019) 650 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply
Asus VA24EHE 23.8" 1920x1080 75 Hz Monitor

Notas:
1. Ambas placas están por el mismo rango de precios
2. El cliente (un sobrino) quiere un i7, pero no conozco mucho de intel, solo que podría salir mas caro y que ahora AMD le dio por el cuIo.
3. Se traerian las cositas de la USA por cuestion de precios
4. Me preocupa la cuestion de las garantia en caso de que haya que diligenciarlas (Esto por no ser para mi uso personal)

Agradezco mucho sugerencias y recomendaciones

Totalmente de acuerdo con MrB la RAM es fundamental y 16 es muy bajito, lo demás está bien, aunque no veo gráfica y de procesador para estas tareas lo mejor es AMD que se olvide de Intel.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
Lo veo bien, yo cambiaria el monitor por uno de 1920x1200. Ya depende que tipo de proyectos use en solidworks o si usa inventor. Si apenas comienza los 16gb es lo mínimo para trabajar. Si ya hace proyectos grandes toca 24gb de ram, estos programas industriales debido al detalle y la simulación necesitan mucha ram. tanto que inventor recomienda 32gb.

La b550 le sirve. No veo vcard, para este tipo de uso nvidia independiente de que modelo compre. Todo este software esta mejor optimizado para nvidia.

Totalmente de acuerdo con MrB la RAM es fundamental y 16 es muy bajito, lo demás está bien, aunque no veo gráfica y de procesador para estas tareas lo mejor es AMD que se olvide de Intel.
Gracias por comentar, @MrB y @milloandres

Pues entonces le subiré a la RAM. No le había puesto grafica porque tengo una GTX970 Gaming g1 (4gb) acumulando polvo y pues se la iba a probar a ver que tal iba.

En la RAM es mejor 2*16 o 4*8? Que tal estas? LINK RAM
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Que sugieres para la grafica en caso de que esa 970 no de la talla? que seria lo mas probable desde mi ignorancia
Según una web especializada en programas de diseño, edición y demás la mejor gráfica relación costo/beneficio es la 1660 Super, esto sin tener en cuenta la nueva serie 3000 de Nvidia (Que al final están siendo un unicornio) y la serie 6000 de AMD (Que aún no se ven en el mercado).
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1
Que sugieres para la grafica en caso de que esa 970 no de la talla? que seria lo mas probable desde mi ignorancia
En rasgos generales para solidworks no tendra problemas, este software hace mas uso de procesador como no te imaginas, en view se puede usar esa 970 sin problema, incluso existía una forma para habilitar una opción de las quadro para mejorar e rendimiento en gtx pero no me acuerdo como es que era.
Muchos recomiendan la P2000 pero para ser sincero si solo usas 1 monitor y va a ser a 1920x1080 o 1920x1200 pues una 970 va ir bastante bien, si el proyecto es muy grande o muy detallado, para hacer algún render de presentación o algo muy elaborado los 4gb de vram puede que se te quede, pero es muy relativo, si el que lo va a usar sabe como optimizar y sacarle partido ( ayudarse y usar ram del sistema para cuando la vram este a tope)

Lo único es que no tendrías drivers studio para optimizar, te toca los game (igual te sirven). Ya para premiere si no tendrías esa ganancia de codificado y lo dejarías al procesador. A cosa muy personal, yo usaría esa tarjeta hasta que los precios y disponibilidad de las tarjetas se estabilicen y conseguir una actual con buena vram, una serie 20 o una 30 de nvidia, se le esta sacando mucho provecho para render por los RTcores y los Tensor Cores.
 
Última edición:

Los últimos temas