Armar PC Escritorio

Matapatos

Lanero Reconocido
20 Feb 2005
991
Saludos a todos!
Estoy pensando en armar un PC de Escritorio. El precio de las DDR5 y de los procesadores AMD 7000 es muy alto. Por eso me voy por esta opción.

ProcesadorAMD Ryzen 5700X (8C, 16T, L3 32MB)$299.99
Tarjeta MadreMSI MAG B550 (PCIe 4.0, DDR4)$219.99
RAMCorsair 16GB 3200 (2x8GB)$74.99
Tarjeta de VideoGigaByte Radeon RX 6650 XT $465.55
DisipadorNoctua NH-U12S (Incluye pasta termica)$79.95
FuenteCorsair RM650 (Modular)$109.99
CaseNZXT H510 Compact ATX Mid-Tower$119
Disco DuroSSD SATA 512 GB$0
$1,370

El disco duro ya lo tengo. Puede ser un cuello de botella pero mi presupuesto es limitado. Es lo que actualizaré a futuro.
No voy a jugar en él por lo que podría irme por una tarjeta de video más económica. El principal uso será para actividades académicas de desarrollo de software, bases de datos y virtualización. Espero que sea un PC que me dure varios años.

Desde el 2013 tengo un Intel Core i5 2320 (4C, 4T, 6MB Cache), RAM DDR3 8GB PC1333, SSD SATA 512GB.

Es mejor algún Intel? Esa fuente Corsair RM650 es suficiente, es mucho, es poco? Alguna alternativa para la tarjeta de video?

Agradezco sus recomendaciones. Muchas gracias.
 
Saludos a todos!
Estoy pensando en armar un PC de Escritorio. El precio de las DDR5 y de los procesadores AMD 7000 es muy alto. Por eso me voy por esta opción.

ProcesadorAMD Ryzen 5700X (8C, 16T, L3 32MB)$299.99
Tarjeta MadreMSI MAG B550 (PCIe 4.0, DDR4)$219.99
RAMCorsair 16GB 3200 (2x8GB)$74.99
Tarjeta de VideoGigaByte Radeon RX 6650 XT$465.55
DisipadorNoctua NH-U12S (Incluye pasta termica)$79.95
FuenteCorsair RM650 (Modular)$109.99
CaseNZXT H510 Compact ATX Mid-Tower$119
Disco DuroSSD SATA 512 GB$0
$1,370

El disco duro ya lo tengo. Puede ser un cuello de botella pero mi presupuesto es limitado. Es lo que actualizaré a futuro.
No voy a jugar en él por lo que podría irme por una tarjeta de video más económica. El principal uso será para actividades académicas de desarrollo de software, bases de datos y virtualización. Espero que sea un PC que me dure varios años.

Desde el 2013 tengo un Intel Core i5 2320 (4C, 4T, 6MB Cache), RAM DDR3 8GB PC1333, SSD SATA 512GB.

Es mejor algún Intel? Esa fuente Corsair RM650 es suficiente, es mucho, es poco? Alguna alternativa para la tarjeta de video?

Agradezco sus recomendaciones. Muchas gracias.

De donde son esos precios? porque no son los reales, esos componentes son mucho mas baratos de lo que pone ahi....busque en newegg y amazon. Porque con esos precios que pone se compra mucho mejores componentes y de mejores marcas.
 
De donde son esos precios? porque no son los reales, esos componentes son mucho mas baratos de lo que pone ahi....busque en newegg y amazon. Porque con esos precios que pone se compra mucho mejores componentes y de mejores marcas.
Olvidé decir que son los precios de Amazon Canadá. Muchas gracias.
Yo le metería más RAM, con virtualización se le pueden ir los 16GB y empieza a sufrir.


Tony.
Si, puede ser. Tengo que bajar el precio de algún componente para subirle a la RAM. Muchas gracias
 
Olvidé decir que son los precios de Amazon Canadá. Muchas gracias.

Si, puede ser. Tengo que bajar el precio de algún componente para subirle a la RAM. Muchas gracias
Para ese uso no necesita esa gpu, con una 6600 (no XT) o incluso una 6500xt es suficiente. Podría bajar precio en eso a menos que sí quiera jugar. Y preferiblemente evitar la marca Gygabite.
 
ProcesadorAMD Ryzen 5700X (8C, 16T, L3 32MB)$299.99
Tarjeta MadreMSI B550-A PRO (PCIe 4.0, DDR4)$179.99
RAMCorsair 16GB 3200 (4x8GB)$149.99
Tarjeta de VideoMSI GeForce GT 1030 2GD4$133.97
DisipadorNoctua NH-U12S (Incluye pasta termica)$79.95
FuenteCorsair RM650 (Modular)$109.99
CaseNZXT H510 Flow ATX Mid-Tower$185.68
$1,140

Cambié la tarjeta de video por una básica. Cambié la tarjeta madre de acuerdo a opiniones y características. Subí 16GB en la RAM. Cambié el case por opiniones de usuarios en Internet.

Muchas gracias por sus recomendaciones.
 
uy que tiene gygabite de malo? estoy montando pc, ya me despacharon una aorus 3070TI y quiero la placa madre aorus.
Le toca hacer la busqueda en todo el foro donde hablan de la marca, siempre me ha dado curiosidad porque aqui usan tanto esa marca y creo que Gygabite se hizo famosa desde hace años aqui en laneros porque era la mas barata, ofrecia lo mismo o mas por menos precio, es decir es una marca barata.

 
  • Me gusta
Reacciones: Tatan.Garcia
Tarjeta de VideoMSI GeForce GT 1030 2GD4$133.97
Dios mio NOOOO.

Esas tarjetas GT 1030 son desechables (y se pueden conseguir en menos de 100USD). Yo creo que le sale mejor si busca procesadores con GPU integrada como la 5700g o la 5600g si realmente no necesita grafica. pero eso ese GT1030 es botar plata pendejamente.

y si se va por los IGPU, puede bajarle la board a una a520.
 
Dios mio NOOOO.

Esas tarjetas GT 1030 son desechables (y se pueden conseguir en menos de 100USD). Yo creo que le sale mejor si busca procesadores con GPU integrada como la 5700g o la 5600g si realmente no necesita grafica. pero eso ese GT1030 es botar plata pendejamente.

y si se va por los IGPU, puede bajarle la board a una a520.
Incluso teniendo en cuenta que no pretendo jugar? Realmente con que de video es suficiente. No he tenido en cuenta un procesador Ryzen G porque quiero dejar el procesador solo para tareas de procesamiento y no tareas de video.
 
Incluso teniendo en cuenta que no pretendo jugar? Realmente con que de video es suficiente. No he tenido en cuenta un procesador Ryzen G porque quiero dejar el procesador solo para tareas de procesamiento y no tareas de video.
la CPU y la iGPU son cosas aparte, lo unico es que van en el mismo procesador. Claro, CPUs sin grafica son mas fuertes que los CPU con grafica pero ya depende que tan grande va a ser la virtualizacion porque en ese caso ya tambien hay que buscar las tarjetas tipo NVIDIA Quadro o los AMD firepro.
 
Incluso teniendo en cuenta que no pretendo jugar? Realmente con que de video es suficiente. No he tenido en cuenta un procesador Ryzen G porque quiero dejar el procesador solo para tareas de procesamiento y no tareas de video.

  1. si no necesita jugar, busque una CPU con GPU integrada y ahorrese ese presupuesto
  2. Subale a la RAM TODO lo que pueda. si va a hacer cosas muy pesadas 16GB no es nada.
  3. Si puede metale sticks de 16GB para que a futuro pueda subir hasta 64.
 
Última edición:
Incluso teniendo en cuenta que no pretendo jugar? Realmente con que de video es suficiente. No he tenido en cuenta un procesador Ryzen G porque quiero dejar el procesador solo para tareas de procesamiento y no tareas de video.
Una CPU 5600G o 5700G, tienen 8 nucleos y 16 hilos, son bastante potente y una grafica integrada b decente. Si no quiere grafico integrado, va a usar varias pantallas fisicas con maquinas virtuales, la gpu mas barata y que aguanta seria una 6500XT, dejando la cpu que contemplo desde un principio, el 5700X.

Y preferible 32Gb 2x16 de RAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Finalmente pedí las partes y llegan esta semana. Tan pronto lleguen pongo fotos. Voy a usar el cooler de fábrica incluido con el procesador. Ese cooler tiene pre-aplicada pasta térmica pero he leído opiniones muy diversas en cuanto a dejar esa pasta o quitarla por completo y aplicar pasta tradicional.

Los que dicen que es mejor quitarla dicen que es porque el procesador se pega al disipador y luego es dificil quitarlo y se puede dañar el procesador el intentar removerlo de ahí.

Los que defienden la pasta pre-aplicada dicen que es suficiente con retirar el disipador recién se apaga el computador porque en ese momento la pasta no está seca y se puede evitar que el procesador quede pegado al disipador.

¿Ustedes han tenido alguna experiencia con la pasta pre-aplicada en el cooler de fábrica?

EDIT: Ya llego y esta armado.

IMG_6227.jpeg


AMD 5700G 8C/16T - Gráficos integrados. Cooler includio. Es PCIe 3.0
MSI MAG TomaHawk WiFi B550 - Pude ir por una MoBo mas económica pero esta estaba a buen precio teniendo en cuenta que necesito WiFi y comprar una mas económica + Tarjeta WiFi me salia por un poco mas que esta.
RAM DDR4 16GB (2x8GB) 3600MHz - Es poco. Le agregare mas.
SSD Western Digital SATA - Un disco que tenia. Próximo a actualizar.
PSU Corsair CX 450M - Suficiente para lo que necesito + Estaba en descuento.
NZXT 510 Flow - 2 ventiladores incluidos. Silenciosos. Muy cómodo para armar.

Hasta el momento todo ha estado bien. Sin problemas de Drivers o reinicios. He probado Win11 y Ubuntu.

ubuntu-desktop.png


Muchas gracias por las recomendaciones!
 
Última edición:

Los últimos temas