Armar PC gaming/emulador/htpc

KunAguero10

Lanero Regular
27 Nov 2014
86
Hola a todos

Estaba casi comprando una consola, pero la verdad me di cuenta que preferiria tener una computafora que haga mas cosas.

No soy un jugador profesional, la verdad seria para jugar sobretodo Fifa 17 y utilizar emuladores para jugar juegos de nintendo. Ademas, me gustaria utilizarla como htpc. Todo sentado comodo en el sofa y quizas utilizando un controller (ds4 o xbox) para mover la interfaz grafica (de pronto kodi).

Las preguntas son:

bastaria un i3 para fifa, pero para emular mario kart de wii u?

Necesito una gpu buena? No quisiera gastar mas que una 1050 ti...

Alguien puede hacer lo que quiero y que partes tiene?

Mil gracias
 
Hola a todos

Estaba casi comprando una consola, pero la verdad me di cuenta que preferiria tener una computafora que haga mas cosas.

No soy un jugador profesional, la verdad seria para jugar sobretodo Fifa 17 y utilizar emuladores para jugar juegos de nintendo. Ademas, me gustaria utilizarla como htpc. Todo sentado comodo en el sofa y quizas utilizando un controller (ds4 o xbox) para mover la interfaz grafica (de pronto kodi).

Las preguntas son:

bastaria un i3 para fifa, pero para emular mario kart de wii u?

Necesito una gpu buena? No quisiera gastar mas que una 1050 ti...

Alguien puede hacer lo que quiero y que partes tiene?

Mil gracias
Sería bueno saber su presupuesto.
 
¿Qué tal una torre AM3+?, un FX 8350 rompe cualquier i3 actual:

https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=1780&cmp[]=2621

Combo 2x8Gb RAM y una tarjeta de vídeo que no requiera fuente de poder certificada, una, GTX 1050 2Gb.


Vendría a estar entre un i5 6600 y un i7 6700:

https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=1780&cmp[]=2594&cmp[]=2598

Pero costando mucho menos y con más núcleos.
Una torre con eso por cuanto sale?, Ojalá con una board que permita más adelante montarle un procesador y cosas más poderosas?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Una torre con eso por cuanto sale?, Ojalá con una board que permita más adelante montarle un procesador y cosas más poderosas?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Una board AM3+ siempre será AM3+, el FX 8350 ya de por sí es un procesador potente sólo superado por algunos de la serie 9XXX.

Si es por el tema de compatibilidad es simplemente conseguir una board que soporte procesadores de alto consumo energético.
 
Recomiendo que primero verifiques cuales son los requerimientos de los emuladores para el fifa 17 con un i3 6100 es suficiente, la tarjeta de vídeo si va hasta lo que el bolsillo alcance y la resolución que juegue.
 
Una torre con eso por cuanto sale?, Ojalá con una board que permita más adelante montarle un procesador y cosas más poderosas?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Como le dijo @nicknico2 con un 8350 le sale muy brutal, tendría algo similar a un i7 6700 pero costando la mitad, para ese FX debe conseguir una board que soporte TDP del procesador de 125W, hay unas baratas y buenas como la ASUS M5A78L-M /USB3, estará por ahí en 200k, una torre completa en armonía con ese FX por ahí en menos de 2 millones es buen precio.
 
Una pregunta amigos, les comento:

Mi Torre no la actualizo desde el 2008, consta de lo siguiente:

Torre Referencia: Dell Vostro 530
Procesador Core2Duo 2.6Ghz
Ram 4Gb Ddr2 400mhz
DD 320gb 7200rpm
Grafica Nvidia 9600gt 512mg ddr3 600mhz
Fuente Thermaltek de 600 watts reales

Me gustaria, sin invertir mucho dinero (Pero que haya una mejora sustancial) invertirle algun dinero al pc, lo que he visto es lo siguiente, he visto en mercadolibre:

$1.500.000 - Combo Intel I7 6700 3.4ghz + Board H110m-h + 8 Gb Ddr4 kingston 2400mhz
$900.000 - Combo Amd 8350 + Board Asus M5a78l-m Usb3 + 8gb Ram Ddr3 Kingston 1600mhz

Vienen las preguntas:

1. Puedo usar mi misma torre Dell vostro o es mejor cambiarla?
2. Puedo usar mi misma tarjeta de video o mejor uso la que venga integrada en la board?
3. Hay mucha diferencia en que una Board de Amd no acepte memorias Ddr4?, es mas lenta la ddr3?
4. Por cual de las 2 opciones se irian y cual me duraria mas?
5. Mejoraria mi rendimiento con cualquiera de las 2 nuevas alternativas, especialmente para juegos?, o seria mejor mejorar solo tarjeta de video?


Consejos?, gracias!
 

Los últimos temas