Armar sistema de refrigeración liquida completo

  • Iniciador del tema ______________
  • Fecha de inicio
?

______________

Guest
Bueno esa es mi intención armar un sistema de refrigeración liquida "completo".

Mi presupuesto en pesos colombianos es 650.000 (COP)+ lo que cobren los importadores por traer los componentes.
En refrigeración liquida, soy un completo ignorante, por lo que necesito recomendaciones:p

1. Comprar un sistema completo (ya armado) o comprarlo por partes ?
2. Busco un pc con MINIMO ruido, esta es una preocupación importante, ya que mi pc actual es muy ruidoso, y no lo puedo dejar prendido en la noche...
Además necesito que el water cooling system sea apto para overclock, actualmente tengo un q6600 pero planeo actualizarme a phenom II o I7 920 (poco probable este ultimo)
3. mi pc actual es:

* una caja Thermaltake armor mx "oficialmente compatible con refrigeración liquida",
no quiero que, "como en los pcs multicolores de algunos laneros" el radiador o alguna parte esté en el exterior de la caja... si necesito una full tower para que poder colocar todos los componentes de la refrigeración liquida dentro de la torre...avisen.
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811133062&Tpk=armor mx

*una board Gygabyte ga ep45 -Ud3p , si se puede... que el sistema tengo bloque para el chipset.
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128358&Tpk=gygabyte ga ep45 ud3p

*un archiconocido q6600 - pensando en un AMD phenom II
* una 9800gtx+, aunque cambiaré a gtx285...:) con waterblock, (me obsesioné con el ruido)
* memos normalitas, que no necesitan refri y DDs tampoco.


4. en caso de que me recomienden comprarlo "ya armado" favor especificar cual de estos kits http://www.petrastechshop.com/wacoki.html,y si es por partes favor especificar los componentes de esta pagina http://www.petrastechshop.com/watercooling.html

5. si las partes de buena marca se pueden conseguir en colombia, sin caer muerto (o asaltado) en el proceso , les agradecería lo postearan.

Un saludo
 
parce lo que veo dificil es si opta por un radiador doble de 120mm que es el ideal, no hay lugar dentro de su torre para ubicarlo, no tiene el espacio, asi que le tocara por fuera el radiador o vender la caja y comprar otra.

O tal vez en la parte de abajo acostado, el espacio que hay entre la board y el piso de cuanto es?, si tiene suficiente espacio por lo menos 3-4cm se puede poner ahi, eso si haciendo un mod: cortando el aluminio para que encaje el radiador.

Lo primero a solucionar es el problema de la torre.

Saludes
 
pues men, si queres te puedo colaborar consiguiendo partes, incluso tengo un waterblock nuevo q me sobro este principio de año es para socket 775 las partes q me pueden enviar de usa son de productoras europeas asi es q no son baratas, por experiencia propia prefiero comprar algo bueno asi sea pieza por pieza q un kit de mala calidad como los thermaltake ( excelentes cases y disipadores, pero en RL no son buenos), asi estemos llenos de defensores de estos productos en el foro
 
creo q poner WC solo para q no haga ruido es algo secundario , el WC seria valido si fuera a hacer un OC considerable en ese cpu , lo del bloque en la vga es valido , la 9800gtx hace mucho ruido pero tambien hay q pensar a fururo q cuando vaya a vender la vga sera un encarte porq hay muy pocas personas con un sistema de WC , tendria q venderla con el cooler stock y vender el bloque aparte y q no creo q le den mucho ya q para la vga q esta pensado se ha quedado atras en rendimiento

para lo del ruido en los ventiladores si puede con la plata del WC se puede comprar ventiladores silenciosos q gracias a su diseño de aspas no producen ningun tipo de ruido , en la vga pongale un perfil en el riva buscando un equilibrio entre temps razonables y poco ruido

en resumidas cuentas solo lo veo necesario para OC bien altos , pero para ruido veo otras soluciones

bueno es solo un consejo , ya cada quien hace con su plata lo q se le da la gana....xD
 
Gracias por la ayuda...

El problema principal es el ruido, aunque tambien me interesa tambien el OC...xD
De día no se nota el ruido pero de noche es bestial :'(

Y bueno, según me doy cuenta sería una doble o mejor "triple" inversión... caja + sistema de refri liquida + bloque para vga que dure por 6 meses...
1. Es posible una solución por aire que produzca un ruido mínimo en idle?
don Iceman... de casualidad sabe que referencia de fans son?
Mis fans desafortunadamente no son regulables 8|... así que tendría que comprar un panel frontal de fans... por que por board ni speed fan los puedo regular :(

Mis temps en full son de 54 grados el proce a 3 ghz, muy altas para un oc :( soy perezoso para el lapping...:muerto: (para eso mejor contratar a konen o luque :enojado:)

2. existe un sistema de refri liquida de un solo radiador, para solo proce? que sea efectivo y facil de conseguir?
(y que se puede instalar internamente en mi caja por los TT?)

A mi habitación le da el sol toda la tarde, en las mañanas y noches...entonces permanece muy caliente el pc xD

La idea es aprovechar esta CPU al máximo...y/o el phenom 2, ademas de que en mi disipador... las patas están por reventarse, de tanta gente que le ha metido mano xD
un saludo
 
Mis temps en full son de 54 grados el proce a 3 ghz, muy altas para un oc :( soy perezoso para el lapping...:muerto: (para eso mejor contratar a konen o luque :enojado:)
jajajajaja konen haciendo lapping? nooo eso es dificl, luque si ha hecho lappingop lo mismo que yo y eso si sirve mucho, ademas le come poco tiempo unos 30 mins o una hora si va a lappear el cooler y el procesador
 
Bueno, definitivamente esta man me sacó de quizio y le diré unas cuantas cosas que tal vez le sean constructivas para su compra y para su vida.. :p.

1). Gastarse más de medio millón en una RL para que solo le baje el nivel de ruido?, tal vez lo logre, pero la RL es para tener temperaturas bajas en un OC extremo. El OC que usted le tiene a su Q6600 nisiquiera es un OC alto, es un OC bajo (solo 400MHz de más)RL, a 3.0GHz con 65nm, estando en Bogotá y a 56º C en plena carga... no es meritorio para que gaste en una RL, esa temperatura Full pienso que es normal, además con el clima frio de Bogotá con un buen sistema de refrigeración por aire le es suficiente, pero bueno, si usted es tan perezoso que prefiere gastar 650.000 en un sistema de RL en vez de dedicarle una tarde a lappear su cooler y dejarlo a punto(que por cierto es buen muy bueno) es cosa ÚNICAMENTE suya, es su plata, es su decisión y no tiene que venir a decir que yo o Luque le hagamos el trabajo de lappearle su cooler, nosotros no somos criados suyos :p:p..

2). El ruido es lo de menos, según tengo entendido su computador esta en el estudio, que eso fué lo que una vez me dijo, solo cierre la puerta bien y ya, asi el ruido no se escuchará tanto, o bueno si su usted y su familia son muy obsesivos con el ruido más bien vaya a Pezplata y se compra un kit de dos fans de 120mm Thermaltake con regulador de rpms que trabajan a 17 dB, tienen un margen muy bajo de ruido y asi tendrá un pc mucho más silencioso e igualmente con buenas temperaturas, comprando un kit de dos fans no se le van mas de 70.000... además pienso que es preferible que gastar mucho más en una RL que estoy seguro que usted no usará bien.

Por último:

Asi paso con su caja Thermaltake, si mal no estoy usted compro una Armor para hacer OC, y no lo ha logrado, no ha podido tener un buen OC y en cambio ha gastado mucha plata y ahora piensa meterle 650.000 más al pc en una RL solo porque quiere un pc silencioso???... con ese cooler que tiene puede hacer mucho más sin necesidad de gastarse la plata ABSURDAMENTE. Tenga en cuenta que usted no está aprovechando su pc al máximo, solo Photoshop y MSN y uno que otro programa de diseño, y eso realmente no demanda un gran poder en el CPU, hasta con la frecuencia stock le basta; lo suyo solo son ganas de gastar pendejamente la plata en cosas que no aprovechará.......

Todo lo anterior se lo digo como una recomendación y a la vez para que abra los ojos y deje de ser tan noob :p. y si se lo digo delante de todos, para ver si logro evitar que haga un gasto inutil. Y tanto que hablaba diciendo que odia a los geeks y n ose ha dado cuenta que usted también es uno de ellos.. LOL.. yo no tengo nada en contra de eso.. estoy en contra de la gente que despilfarra la plata como usted comprando cosas que no usará y son inutiles.

PD: yo no tengo RL y obtengo muy buenos resultados con mi equipo actual, no veo la necesidad por la cual merezca meterle tanta plata en una inversión que no se justifica.

Asi me baneen por este comentario, quiero darle a entender mi punto de vista y en parte como una recomendación. Si me e quiere eliminar del MSN hagalo :p:p... igual ya me cae mal porque no sabe lo que quiere ni piensa lo que dice...LOL.
 
1. tan solo estoy tanteando cuanto vale un sistema de refri liquida xD
2. lappear el cooler... joder cuanto cobra por una lappeada? xD
3. buena recomendación eso de los fans silenciosos...
4. si es un estudio mas o menos cerrado, el problema es que me voy a mudar, a algo mas pequeño, y la gente está obsesionada con el ruido. xD
5. si la compré para OC, pero nada... xD
6. le suena una animación de 19000 cuadros en 3ds max para un proyecto de grado, tan bestial que aniquilará a todos los otros xDD eso requiere solo poder de CPU... 100% cada cuadro demora 28 segs... un segundo tiene 28.97 en Ntcs xD... un solo segundo demora demasiado. Ademas que voy a necesitar en las noches...dejar la pc prendida con ventiladores a full, y en la casa vacía hace un eco espantoso xD
Total de horas de trabajo del pc 250 horas...o mas
7. conectese a msn, tenemos que arreglar cuentas xDD
8. y...si voy a comprar 3 fans regulables, con panel frontal para controlarlos lappear el cooler, pero no por que Ud. me lo dice xD
 
jaja....el konen

conquer , recomendable q piense bien las cosas y si de verdad trabaja con programas pesados como 3ds max entonces comprese un cpu mas potente, uno de la serie q9xxx menos temp q el robusto q6600 , o mas ram o en cualquier otro componente de hardware y le alcanza ademas para esos fan silenciosos
 
1. tan solo estoy tanteando cuanto vale un sistema de refri liquida xD
2. lappear el cooler... joder cuanto cobra por una lappeada? xD
3. buena recomendación eso de los fans silenciosos...
4. si es un estudio mas o menos cerrado, el problema es que me voy a mudar, a algo mas pequeño, y la gente está obsesionada con el ruido. xD
5. si la compré para OC, pero nada... xD
6. le suena una animación de 14000 cuadros en 3ds max para un proyecto de grado, tan bestial que aniquilará a todos los otros xDD eso requiere solo poder de CPU... 100% cada cuadro demora 28 segs... un segundo tiene 28.97 en Ntcs xD... un solo segundo demora demasiado. Ademas que voy a necesitar en las noches...dejar la pc prendida con ventiladores a full, y en la casa vacía hace un eco espantoso xD
7. conectese a msn, tenemos que arreglar cuentas xDD

1). Yo no le estoy negando la posibilidad de que pueda cotizar, sol oque ya me conozco estos posts suyos xD.

2). Lapear el cooler es fácil según me conto X-Geo, por mucho se le va una hora y los resultados son muy bueno, no se cuanto cobren por lappearlo, preguntele a X-Geo y arreglen precio final xD.. deje de ser perezoso, aprenda como lapearlo y entretengase un ratico ya que anda desocupado a veces.. :p:p... y ahi si demuestra que sabe bastante de hardware.

3). Digame cuando lo acompaño a Pezplata a comprar los fans, creo que es buena alternativa, yo tengo un pc muy silencioso y eso que me gusta obsesivamente el silencio.

4). Lo mismo que lo anterior, yo tengo el pc en mi cuarto y con los fans que le digo no escucho casi mi pc.

5). Solo un noob como usted cree que gastando absurdamente la plata en una case y en RL va poder subir en cuanto al OC, creo que usted es el que esta haciendo mal el OC, todo mundo sube fácilmente hasta 3.6GHz con disipación por aire. (lo de noob tomerlo como quiera :p).

6). Lo de animaciones tal vez se lo creo, pero usted no estudia eso, yo se lo creo si usted tiene un estudio profesional de encodeo de sonido o video y necesita estar entregando renderizados y proyectos en tiempo record para que no le corten las bolas los jefes ..:p:p... igual sé que con su board, su cooler y su CPU puede llegar hasta los 3.6GHz, solo es que haga las vainas al derecho y las haga bien ;)...

7). Estoy en MSN conectado y usted esta como ausente, y deje de joder tanto.. xD

**** Yo creo que lo que dije no esta tan descabellado del todo, que me diga Iceman si no tengo la razón xD... en vez de gastar plata en RL que se compre un Q9650 y deje de joder tanto :p:p-
 
Si quiere un sistema de refigeración líquida donde nada quede por fuera considero que es necesaria una Full Tower. No creo que quiera quedar con una torre como la de Teorix a la que no le cabe un suspiro.

Ragnarokun tiene en su torre pequeña un sistema de refrigeración líquida bastante bueno pero tiene por fuera el radiador. Ubicar todo adentro es bastante complicado.

La compra por partes me parece la mejor decisión. Cuando estuve asesorandome para montar mi sistema leí sobre algunos kits que venden y en ocasiones se afirmaba que daban el mismo rendimiento que con un disipador de gama alta.

Ponerle refrigeración líquida a una Vcard me parece la peor decisión que se puede tomar. Es cierto que disminuiría muchisimo la temperatura general del sistema porque la Vcard es la principal culpable de convertir el interior de la torre en un horno pero preguntese ¿Cuanto tiempo de vida tiene la Vcard? ¿Cuantas personas estarían interesadas en comprar una Vcard que solo sirve con WC?

Si el problema es el ruido lo más lógico no sería reemplazar los ventiladores por unos que tengan buen CFM con ruido moderado? recuerde que igualmente los radiadores van a requerir ventiladores y aparte de esos ventiladores hay que tener algunos por aparte dandole ventilación general a la torre.

Vaya pensando si lo que usted necesita es torre nueva y un sistema de WC o si lo que necesita es un cambio de ventiladores o un disipador de gama alta para la CPU. La vcard dejela quietica ;)
 
Si quiere un sistema de refigeración líquida donde nada quede por fuera considero que es necesaria una Full Tower. No creo que quiera quedar con una torre como la de Teorix a la que no le cabe un suspiro.

Ragnarokun tiene en su torre pequeña un sistema de refrigeración líquida bastante bueno pero tiene por fuera el radiador. Ubicar todo adentro es bastante complicado.

La compra por partes me parece la mejor decisión. Cuando estuve asesorandome para montar mi sistema leí sobre algunos kits que venden y en ocasiones se afirmaba que daban el mismo rendimiento que con un disipador de gama alta.

Ponerle refrigeración líquida a una Vcard me parece la peor decisión que se puede tomar. Es cierto que disminuiría muchisimo la temperatura general del sistema porque la Vcard es la principal culpable de convertir el interior de la torre en un horno pero preguntese ¿Cuanto tiempo de vida tiene la Vcard? ¿Cuantas personas estarían interesadas en comprar una Vcard que solo sirve con WC?

Si el problema es el ruido lo más lógico no sería reemplazar los ventiladores por unos que tengan buen CFM con ruido moderado? recuerde que igualmente los radiadores van a requerir ventiladores y aparte de esos ventiladores hay que tener algunos por aparte dandole ventilación general a la torre.

Vaya pensando si lo que usted necesita es torre nueva y un sistema de WC o si lo que necesita es un cambio de ventiladores o un disipador de gama alta para la CPU. La vcard dejela quietica ;)

Finalmente... para el problema del ruido, voy a ir a pezplata a comprar ventiladores, (o mandarlos traer de USA...con unos accesorios mas), un modulador de panel frontal de RPM... y finalmente mirar con lo que me sobra un q9550...
Luego invertir en...Lapping del disipador...+ aplicación de pasta térmica por parte de... digamos Iceman :p con 5000 pesos se alcanza esto ultimo=)

Veo que la refri liquida no es inversión inteligente en bogotá--- y sin haber aprovechado aún mi disipador...
Conclusión: gracias por aclarar las dudas...
y... pa decirme todo eso existe el msn...don kanon
 
aplicación de pasta térmica por parte de... digamos Iceman :p con 5000 pesos se alcanza esto ultimo=)

iceman regalao :cansado::cansado::cansado:

mucho mejor el q9550 q la RL ;)

en su board ese proce le debe dar algo asi como 4200mhz con eso es suficiente

tendria un equipo muy parecido al de avercros el cual le puede enseñar a ocear ese hardware como se debe


saludos
 
me preocupa que la 285 se coma todo el presupuesto que tiene para la rl porque comprarla con bloque para rl de fabrica le cobran un poco mas de 100 dolares de mas...Esos bloques son sencillamente costosos...
 
jaja....el konen

conquer , recomendable q piense bien las cosas y si de verdad trabaja con programas pesados como 3ds max entonces comprese un cpu mas potente, uno de la serie q9xxx menos temp q el robusto q6600 , o mas ram o en cualquier otro componente de hardware y le alcanza ademas para esos fan silenciosos

Apoyo este comentario viejo Conquer tanto darse golpes en Burnout y GRID lo dejan atontado......mentiras el mejor consejo es montar otro sistema para el render que busca,ubicar bien el gabinete los coolers y demas hay cosas sencillas que hacen gran diferencia,saber como circula el airedarle una buena ubicacion al gabinete para que no le entre calor y por el contrario le entre mas aire,que no le haga eco.NO todo se soluciona con inversiones grandes aveces ahy que leeer y pensar.
 
Apoyo también a idea de no montar un sistema de RL, con esa misma plata se puede comprar un Thermalright que es de lo mejorcito efrigeracion por aire, y con 2 fans a lado y lado, eso reduce bastante la temperatura.

Además considere que un sistema de RL implica que requiere mas mantenimiento por parte suya, ya que tiene mas puntos de falla que un sistema por aire. Además el montaje es mucho mas tedioso y de mucho mas cuidado, para evitar filtraciones que pueden mandar al traste un buen hardware que tenga en su torre.

Yo también estuve averiguando eso mas por goma que por necesidad, y aca en Bogotá es mas que suficiente un buen cooler por aire con unos fans con buen flujo de aire. Con esa plata se alcanza perfectamente a comprar eso y mejorar su procesador, y si deja de beber, le alcanza tambien pa comprarse la pinta en San Victorino jejejejeje

Suerte.
 

Los últimos temas