Win7 arranque dual con win xp y 98 se

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pinky

Lanero Novato
5 Ene 2002
17
saludos, quiero saber como hacer un arranque dual en un mismo equipo pero diferentes SO, en uno de ellos win xp (principal)y en otro win 98 (esclavo), hay algun truco
 
Bueno pinky, me imagino que todavia no los tiene instalados los 2, si o que?

Pues la vez pasada, lo instale el xp teniendo ya el 98se y el mismo coloca su interfaz de arranque donde le da como opciones (no recuerdo bien) windows 2002 y microsoft windows, donde el 2002 es el xp y el microsoft win es el 98, y no recuerdo donde dentro de winxp usted puede modificar que siempre arranque en xp, o el tiempo que se demore esperando que ud. le de una entrada diciendo a que OS quiere entrar. Pero a la fija no va a tener problemas de arranque, pues esta interfaz por defecto tiene 30s para escoger el OS.

Suerte
 
Muy simple, instala primero win98, luego de esto instalas wxp pero cuando te pregunte le dices que lo instale no encima sino como un OS independiente

Suerte
 
Pues mira por experiencia te recomiendo esta manera.

Instala el Windows 98 comun y corriente pero con la excepcion de que lo instalas en una carpeta diferente a windows puedes usar por ejemplo windows.000 o Windo98 algo asi, porque la carpeta windows es usada por el XP.

Ahora despues de estar intalado instala comun y corriente el XP solo que no le digas convertir a NTFS, Dejala en FAT32 de lo contrario el 98 se te daña. Despues de esto el inicio de XP te da la opcion de elegir sistema operativo.

Personalmente te recomiendo que instales los 2 windows pero en diferentes idiomas, puede ser Win98 en ingles y xp en español, esto debido a que los programas en el ingles se ubican en Program files y en español en archivos de programa, entonces si los 2 estan en el mismo idioma, usarian la misma carpeta para los programas, y seria fatal para alguno de los 2 sistemas operativos.

La combinacion ideal en dual boot es Windows 98 en ingles y Windows 2000

porque el windows 98 en ingles usaria Program files y la carpeta windows

y el Windows 2000 usaria la carpeta Archivos de programa y la carpeta Winnt

Bueno mejor no lo pude haber explicado.

bye!
 
Si, lo que estan diciendo arriba es totalmente cierto, pero yo no lo haria asi, yo creo que lo mejor (no lo mas facil) es particionar el DD para tener cada OS en diferente particion, y asi se asegura que no le vaya a joder. Y dejar las 2 particiones en FAT, xq w98 no reconoce ntfs, y los archivos q guarde alli no le servirian en w98.

La particion la puede hacer con fdisk, o lo mas facil en con el Partition magic en el cual todo es grafico.

Y no tendra que tener un OS en ingles, pues en este momento yo tengo el xp en ingles y no pude configurar el teclado y me falta la ene (de nino) lo cual es la cagada.

Suerte
 
Viejo... yo tengo un inicio dual de win2000 winME, el 2K lo hizo automáticamente, pero si se quiere ahorrar problemas hágalo con un programa como dice Armando, otro programa es el System commander que inclusive le ayuda en la instalacion y le hace las particiones.
 
Hey pinky ahora que me acuerdo, si le TOCA hacer una particion nueva, para tener los 2 OS a la vez, pues la vez pasada instale xp en ingles teniendo 98 en espanol, en la misma particion, pero no me hizo el arranque dual, me dejo los archivos ahy, me dejo la carpeta windows que tenia antes, y la de archivos de programa, mejor dicho los archivos si los dejo intactos, pero no me hizo inicio dual, depronto mirando en el xp en el panel de control si diga q' hay otro OS, pero el arranque dual no lo hizo automatico, y como yo queria era dejar solo el xp, pero solo tenia el cd de actualizacion en ingles entonces ni me preocupe por buscar si el 98 todavia existia en la maquina, y simplemente borre las carpetas del 98.

Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas