::..ARTOOLKIT (realidad aumentada)..::

  • Iniciador del tema gmc
  • Fecha de inicio
G

gmc

Guest
bueno esto es una tecnologia que a mi en lo particular me gusto mucho aunque aun no c exactamente como funciona por eso la posteo para que los bakunos expertos me agan el paro porque me interesa hacer un proyecto de esto

primero lo primero QUE ES LA REALIDAD AUMENTADA? bueno pues a comparacion de la realidad virtual esta añade informacion fisica a la informacion virtual esto no significa que sustituye a la informacion fisica si no que la sobreescribe o sobreimprime.
COMO FUNCIONA? bueno por la experiencia que yo he tenido usando este soft este muestra en pantalla una imagen (mediante una camara digital) en 3d esto es posible ya que por la camara lee parametros y graias a estos puede saber la posicion el agnulo de inclinacion
QUE ES ARTOOLKIT? este es el nombre de uno de los software desarrollados por un laboratorio de washington que existen de realidad aumentada, existen mas pero este es el mas usado ademas se ser facil de usar(ademas el unico que e usado
eolo.gif
). pagina oficial
este programa esta desarrolado en C# y por eso no c aun muy bien como funciona pues apenas voy aprendiendo este lenguaje
y bueno mucho bla bla pero que puedo crear o que resultados se obtienen con artoolkit bueno aqui unos videos:





ahora para descargar el programa desde aqui descarguen tambien el vrm este aumenta el rendimiento de artoolkit
despues que lo descarguen en la carpeta del programa ARToolKit\patterns vienen varios pdf´s esas son los parametros para que la camara los reconosca es nesesario imprimirlos
en el directorio ARToolKit\bin vienen todas las aplicaciones ya compiladas y listas para ejecutarse si les pide las librerias glut32 o MSVCP71D las pueden bajar de http://www.dll-files.com/ y las guardan en ese mismo directorio

TU PRIMERA VEZ
para usarlo por primera ves ballan al directorio ARToolKit\bin ejecuten la aplicacion modeTest te aparecera un cuadro especificando el tamaño y el sistema de video(RGB) dale aceptar y aparecera una ventana donde se podra ver la camara bueno el objetico es poner el parametro en la posicion correcta para que este logre proyectar la imagen (en esta aplicacion al parametro es el cuadrado que dice hiro) la camara deve de captar por completo la imagen del parametro si no no c vera ademas el parametro deve de estar en una superficie plana si esta doblado o manchado no c vera si todo sale bien aparecera un cubo en la hoja,,,,
FAQ
Que se nesesita para correr artoolkit?
pues solo nesecitas camara digital los requerimientos de sistema son minimos.
WOW OSEA QUE TENDRE IMAGENES 3D EN MI ESCRITORIO
eolo.gif
?
NO, la imagen es virtual solo se podra ver a traves de la camara digital ( no saben cuantas veces me an preguntado esto)
se necesita camara especial?
no, cualquiera sirve(por ejemplo yo tengo una logitech y funciona perfecto)
que pasa?, despues de usar artoolkit no puedo usar mi camara de forma normal?
a mi me paso al querer usar mi camara normalmente me aparecia que estaba siendo usada por otro programa la solicion fue desconectarla y volverla a conectar asi de simple
funciona el vista o win 7?
SI son aplicaciones en ms-dos deven de funcionar
porque aveces al querer ejecutar las aplicaciones se cierran automaticamente?
no lo se el porque pasa esto sinceramente pero la solucion es desconectar la camara reiniciar y volverla a conectar
porque las aplicaciones con terminacion "d" no corren?
en mi caso estas no corrren en mi pc aun lo desconosco.....XD
es posible usar mi camara de celular para artoolkit?
hay videos donde se muestra un ifon usando esta tecnologia aunque no lo he comprobado


YA POR ULTIMO AQUI LES DEJO EL MEJOR PROGRAMA DE C# SHARPDEVELOP Y UN TUTORIAL PARA CALIBRAR LA CAMARA NO ES NESESARIO PERO AUMENTA EL DESEMPEÑO DE LA APLICACION

TODAS LAS DUDAS O TIPS LOS IRE ACTUALISANDO EN ESTE POST

COMENTEN Y GRACIAS POR LEER

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:
En este momento estamos trabajando esa tecnología en Flash para la industria y tiene muy buena acogida. Las posibilidades son infinitas y espectaculares.
 
Me parece excelente, yo ya habia visto una campaña de Kojima Productions para Metal Gear con esta tecnologia, no esta para nada mal sentarse a experimentar y sacar nuevas posibilidades.
 
disculpa gmc, estaba tambien investigando sobre el tema, mi duda es el ARToolkit solo reproduce estos codigos?.
Como traspasas un modelado 3d a un codigo?
o todo se trabaja en lenguaje C#?

Saludos!
 
Hola a todos:

Yo en estos momentos estoy trabajando con este proyecto, el programa funciona bien.
A la hora de yo ingresarle un nuevo tag, que se ejecuta con el programa mk_patt, empieza-< le doy enter y se sale, ni siquiera empieza a hacer algo.
Trabajo sobre una maquina mac OS X, version 10.4.11

Será que alguien me puede ayudar.

Muchas gracias por la atención prestada.
 
Realidad Aumentada Soho

Aca les comparto la primera portada viva de Colombia... no es nada mas ni nada menos que soho, un gran uso de realidad aumentada.............
 
Última edición por un moderador:
Es posible ???

Bien saludos a todos.
Mi pregunta es la siguiente, estoy empezando a trabajar con esta tecnologia de la realidad aumentada y utilizando artoolkit y me gustaria saber si es posible crear una animacion en 3D en un software o CAD dedicado a esto y hacerlo funcionar en el codigo de visual basic .NET en mi caso en visual c++ o en cualquiera de los entornos con el que trabaja visual basic. Mi pregunta porque las animaciones segun manuales que he leido son creadas en OpenGL, y por este medio se me hace demasiado complicado realizar una animacion optima para el tipo de proyecto que deseo trabajar.
Les agradeceria mucho cualquier ayuda que me puedan brindar
 
Hola a todos:

Tengo una dificultad con la version Windows de ARToolKit, cuando compilo alguno de los ejemplos que trae ARToolKit, no me crea los ejecutables.
Me podrían colaborar indicándome por qué sucede esto.

Muchas gracias.

Hola a todos:

Tengo otro problema, pero esta vez es con la versión Mac de ARToolKit, no logro que me ejecute el ejemplo simpleVRML, nose por qué, será posible que me indiquen el problema y cómo solucionarlo.

Muchas gracias por su atención.
 

Los últimos temas