Ascii

tarriba

Lanero Reconocido
Se unió
19 Mar 2005
tengo un problema, estoy arreglando un juego de n64, en codigo ASCII, y todo lo puedo poner muy normal con el teclado, exepto NUL, SOH, ENQ, etcetera, pues para ponerlos me tengo que cambiar a código HEX, y ahi ponerlo, he visto en algunas paginas que le ponen ctrl-E (ejemplo ENQ), peo si le pico eso es como saltarme al siguiente renglon, (osea una accion), me podrian decir con que teclas exactamente puedo poner un codigo de los dificiles????? :p

Flako

Lanero Reconocido
Se unió
22 Jul 2004
man a ver si entendi, necesitas saber que combinacion con el teclado debes hacer para que salga un caracter especial???

y viejo para montar imagenes debes poner modo avanzado y montar la imagen alla, desde tu disco duro no la podemos ver ...suertezzz

tarriba

Lanero Reconocido
Se unió
19 Mar 2005
Mi problema es este:
Carác. Dec# Hex# Nombre Carác. Ctrl
 05 05 ENQ ^E este no entiendo

b 98 62 este si entiendo
pues nomas
necesito poner la letra b
En ascii ¿como interpreto el primer signo con el teclado?

Nobunaga

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2004
ahi te puse la tabla para que vos mismo encontres el caracter que necesitas.

Adjuntos

Flako

Lanero Reconocido
Se unió
22 Jul 2004
con la tabla ke te puso nobunga creo que esta solucionada tu cuestion ;)

tarriba

Lanero Reconocido
Se unió
19 Mar 2005
perdon por mi ignorancia, pero, al precionar alt+64, como lo dice la tabla aparece la @ claramente, pero al precionar alt+5, debera aparecer el signo de ENQ, en ascii, pero no aparece, que sera??

Nobunaga

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2004
yo lo probe en mi teclado y sale, revisa a ver si es que lo tenes desconfigurado o algo asi...ademas debes tener en cuenta en donde estas tratando de sacarlo (sacalo en un txt y luego lo pegas a donde lo necesites) OK.

tarriba

Lanero Reconocido
Se unió
19 Mar 2005
bueno, digamos que lo tengo desconfigurado, como lo configuro????

tarriba

Lanero Reconocido
Se unió
19 Mar 2005
... perdon por usar mal los foros no lo volvere a hacer,,, creo que deben de cerrar todos los foros referentes a ascii, atajos del teclado, ascii otra ves, etc... creo que coeti un grave error... gracias :p

panfiras

Lanero Novato
Se unió
16 Feb 2004
Pues para saber el código ascii de una tecla yo hice este programa en visual basic:

En un formulario en el evento KeyPress colocar este código:

msgbox keyascii

Al ejecutar el programa presionamos cualquier tecla sobre el formulario y nos saldra un Message Box con el código Ascii de dicha tecla. Espero les sirva.... ;)

Se unió
22 Abr 2004
yo opino que a tarriba ahi que ponerle un foro que se llame Codigo ASCII jejejej.. pero bueno para la configuracion del teclado vallase al panel de control y ahi mismo seleccione teclado y pongale en idioma y paselo al español y listo!! salu2