Asesino de 150 niños en Colombia saldrá libre en menos de 20 años

FroscH

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
4,409
Se Acuerdan De "garavito" El Mayor Asesino En Serie De Niños Del Mundo, Si El Que Violo, Descuartizo, Y Asesino A Mas O Menos 150 Niños En Colombia En Los 90's Y Esta En La Carcel De Villavicencio, Comiendo Bien, Es Pastor De Una Iglesia Cristiana Y Vive Reeeeeeelajado.

Y Lo Peor Es Que Lo Mas Seguro Es Que Salga Libreee Por Diooos En Un Periodo No Mayor A 20 Años!!!!!!

Editado: 4 AÑOS!!!!!
 
No entiendo, como así que toca hacer algo... Si ese man sale en 20 Años pues saldrá ya directo para el asilo y habrá pagado su pena... Que si fue suficiente? Tendría que ser juez para decidirlo... o tal vez Dios... o depronto familiar de alguno de las víctimas... No se si para bien o para mal pero ese es el sistema de justicia que tenemos... Me acordé del slogan de fox "No pasa hasta que te pasa"... PEro desgraciadamente así es el ser humano. Sorry.
 
No Pues Si, A La Larga Uno No Puede Hacer Mucho, Es Simplememte Lo Absurdo Que Es La Justicia En Este Pais "son 146 Niños" Y Si Se Porta Bien En 14 Sale.

O Si No Vean A Don "diomedez" Ja Ja Ja Ja Ja. O Al Tigre Castillo....

En Fin Esto Es La Inopia Je Je....
 
pues yo también creoq ue a ese man le deberían dar mas años de carcel, pero otra cosa que hay que endenter es que las penas se hacen para que l persona cambie, parea eso se mete a una persona a la cárcel, para que sea castigado y para que cambie, de lo contrario pues todos para la silla eléctrica.
que sean efectivas las condenas y el proceso de cambio pues no creo, para eso se necesita un buen programa pedagogico para esa gente, y en las cárceles de acá (y no creo que en otra parte) pues no existen programas para rehabilitar a los presos, se basan mas en castigar que en rehabilitar.
respecto al pirob* ese de garavito, pues deberían darle muchos años; sin embargo, si el man está de verdad rehabilitado pues creo que si debería tener otra oportunidad en la sociedad. Quien quita que al man le hiceron un lavado cerebral bien bueno y en realidad ya ni siquiera piensa en estar con un niño al lado.
 
Siiiempre pasa! .. siempre!
la justicia falla
a esa gente hay que castrarlos quimicamente y por que no .. fisicamente ..
son 0 aporte a la sociedad
todos los cuidaddanos pagan para que esa gente se seque en la carcel y el luego sale feliz de la vida a cometer mas crimenes!
 
SicIturAdAstra:

Algunas persona pueden cuestionar tu forma de pensar arguyendo principios morales, éticos, religiosos, etc.

No te desanimes ya que la mayoría de los principios supuestamente humanitarios están basados en falsas premisas y tienden a proteger más al criminal que a la víctima o a la sociedad. En esto estoy de acuerdo con tu postura frente al tema. El que la hace la paga (se supone pero...).

Creo que hay una confusión respecto a lo que significa un lavado cerebral, de lo que están hablando es simple condicionamiento, recurso muy empleado por pedagogos y psicopedagogos y muy cuestionable ya que tiende a anular la iniciativa y el individualismo, de hecho existen muchas discuciones hacerca de la utilidad o el daño producido por la psicopedagogía, muchos ni siquiera la aceptan como ciencia. Pero es legal.

El lavado de cerebro tiene que hacerse fuera del ambiente del individuo para empezar, consiste en transtornar la realidad que considera contingente a tal punto en que el individuo ya no sabe reconocerla y, de este punto en adelante, se le empieza a crear una nueva realidad en base a lo que se quiere que crea. Esto incluye desgaste por sueño, torturas, shocks emocionales, etc. Pero sólamente funciona mientras el individuo no tenga contacto con la realidad primaria en que vivía antes del proceso del lavado cerebral. No es legal (se supone...).

Para finalizar comentaré que lamentablemente unos políticos populistas en mi país anularon la pena de muerte, cosa que una gran parte de la población resiente, ya que hay criminales que por sus delitos no pueden convivir en sociedad (ni siquiera la carcelaria). ¿Qué podemos hacer más que sentarnos a ver como se daña nuestra sociedad por deciciones como esa? Podemos ejercer nuestro derecho a opinar, esa es la forma más correcta de enfrentar algo así como la complacencia del sector judicial con criminales como estos (y como otros también).

Completando mi postura: La justicia no existe, sólo existen las leyes. Se comienza opinando, luego ejerciendo el derecho de elegir nuestros gobernantes, exigiéndoles que cumplan con su deber de garantizarnos una sociedad sana, que se mejoren las leyes y que se apliquen.

Lamento que cosas como estas ocurran en cualquier parte. Si no sabemos, como nación, hacer esto, nos merecemos a nuestros gobernantes y a nuestras leyes.
 
se supone q muchos pueden cambiar... o podemos... y tb a muchos se les puede "lavar el cerebro" pero yo no me arriesgaría con alguien q hizo tanto daño... aunq la pena de muerte yo no la comparto... prefiero... en ese caso... pensar en q el ser humano puede cambiar... ( o si no me deberían dictar pena de muerte :( )
 
las penas en colombia son aplicadas de una manera randomica, porque hay gente que esta muriendose de hambre y se roban un pan y les meten 20 años..mientras hay desgraciados que han llenado este pais de sangre y de dolor y les dan 5 años como maximo en una carcel de 5 estrellas,lo mismo con los que le han robado 2000 millones o mas a colombia(que obviamente le toca pagar al pueblo) y andan tan campantes despues de pagar casa por carcel o unos mesesitos en el patio mas lujoso de cualquier carcel.

el problema en colombia es que si se impone una pena de muerte o leyes mas drasticas nadie se las va a aplicar a los de corbata,entonces una ley asi no sirve.
 
Nobunaga dijo:
las penas en colombia son aplicadas de una manera randomica, porque hay gente que esta muriendose de hambre y se roban un pan y les meten 20 años..mientras hay desgraciados que han llenado este pais de sangre y de dolor y les dan 5 años como maximo en una carcel de 5 estrellas,lo mismo con los que le han robado 2000 millones o mas a colombia(que obviamente le toca pagar al pueblo) y andan tan campantes despues de pagar casa por carcel o unos mesesitos en el patio mas lujoso de cualquier carcel.

el problema en colombia es que si se impone una pena de muerte o leyes mas drasticas nadie se las va a aplicar a los de corbata,entonces una ley asi no sirve.

Lamento decir q no sólo en Colombia sucede eso... lamentablemente en Chile ocurre lo mismo y creo q en cualquier parte del mundo...
 
Ese es mi punto, *puede* haber kambiado
Tuvo la oportunidad antes del primer crimen. No más oportunidades para gente así, alguien puede cambiar maneras y formas, pero no su escencia.

En todo caso: "De sabios es dudar". Aunque hay parámetros.
 

Los últimos temas