Asesino de 150 niños en Colombia saldrá libre en menos de 20 años

continuando con lo de las leyes que no funcionan
a mis compatriotas les pregunto
EL incendio de torres del paine iniciado por un extrajero que solo pago 100K pesos (algo asi de 170 dolares) por quemar miles de hectareas de bosque nativo ..esta bien aplicada y redactada la ley!??
pues NOO!
 
kenkerkutiv dijo:
continuando con lo de las leyes que no funcionan
a mis compatriotas les pregunto
EL incendio de torres del paine iniciado por un extrajero que solo pago 100K pesos (algo asi de 170 dolares) por quemar miles de hectareas de bosque nativo ..esta bien aplicada y redactada la ley!??
pues NOO!

(jaja... ya sé lo q viene...)
para mí no... más con las consecuencias económicas q nos trae.... en muchos sentidos... en especial en el ámbito turístico q es el q mas me interesa... :(
 
continuando con lo de las leyes que no funcionan
a mis compatriotas les pregunto
EL incendio de torres del paine iniciado por un extrajero que solo pago 100K pesos (algo asi de 170 dolares) por quemar miles de hectareas de bosque nativo ..esta bien aplicada y redactada la ley!??
pues NOO!
Pues...sí. Son los procedimientos de prevención que están mal, ya que el incendio no fue intencional y el tipo avisó de que el fuego estaba comenzando a expandirse. Que por tener un sistema que no funcione en prevención ya no es culpa del tipo. Nuestra responsabilidad es estar preparados, y si no lo estamos...bueno ahí está el resultado.
 
Darknesshell dijo:
Pues...sí. Son los procedimientos de prevención que están mal, ya que el incendio no fue intencional y el tipo avisó de que el fuego estaba comenzando a expandirse. Que por tener un sistema que no funcione en prevención ya no es culpa del tipo. Nuestra responsabilidad es estar preparados, y si no lo estamos...bueno ahí está el resultado.

(lo dicho)
entonces q se queme todo Chile o todo el mundo porq los procedimientos están mal... y las responsabilidades de cada uno q? y hay q ser harto ..... para dar vuelta una cocinilla donde sabes q corres riesgo de un desastre de marca mayor...
 
harto ..... para dar vuelta una cocinilla donde sabes q corres riesgo de un desastre de marca mayor...
No necesariamente. Has salido a acampar o de excursión alguna vez? Con equipo de sobrevivencia?

A esta gente se le cobra entrada para empezar, pagan por estar ahí, pagan por poder usar una cocinilla ahí, pagan porque piensan que van a estar seguros ahí. Ya demostramos que en Chile no se puede tener por lo que pagas.
 
Darknesshell dijo:
No necesariamente. Has salido a acampar o de excursión alguna vez? Con equipo de sobrevivencia?

A esta gente se le cobra entrada para empezar, pagan por estar ahí, pagan por poder usar una cocinilla ahí, pagan porque piensan que van a estar seguros ahí. Ya demostramos que en Chile no se puede tener por lo que pagas.


De Octubre a Abril: extranjeros CLP $8.000
De Mayo a Septiembre: extranjeros $4.500

no pagará mucho para todo el desastre q dejó?
 
Como aporte central se incluyen los principales factores psicológicos asociados a dicho trastorno que son:

ausencia de empatía,

ausencia de miedo,

ausencia de remordimiento,

autoestima distorsionada,

búsqueda de sensaciones,

deshumanización de la víctima,

distorsión de consecuencias,

egocentrismo,

evitación de responsabilidad,

extroversión,

hedonismo,

impulsividad,

inteligencia,

locus de control externo,

manipulación ajena,

motivación de autojustificación,

motivación por experimentar sensación de control/poder,

motivación por experimentar vitalidad.

En el caso de Luis Garavito, se puede evidenciar lo anterior, teniendo en cuenta que éste en el momento de violar a sus víctimas (105 INFANTES) no sentía ninguna clase de compasión por el sufrimiento que experimentaban los niños, sino que por el contrario se jactaba de cada situación (Aranguren, 2002).

"MI" PENSAMIENTO "SALVAJE Y COMO SEA" ES QUE SI ALGUN NIÑO DE ESOS HUBIESE SIDO MI HERMANITO O UN HIJO O ALGUIEN MUY CERCANO, YA ESE TIPO NO ESTUBIESE EN ESTE MUNDO....
ASI PIDIERA PERDON Y DEMOSTRARA CAMBIO. Y LO PEOR ES QUE NO SOLO FUE "1" LA VICTIMA.

GRACIAS POR SUS OPINIONES, SON MUY IMPORTANTES ACA EN VILLAVICENCIO.
 
Lo anterior puede relacionarse con el caso de Luis Garavito, quien cada vez utilizaba nuevos métodos para satisfacerse, ya que no solamente se conformaba con violar a sus víctimas, sino que también tenía que torturarlas y matarlas, y por otra parte, él quería experimentar sensaciones nuevas matando ya no solamente a niños, sino a personas adultas, algo que no pudo llevar a cabo debido a su captura


Para Lykken (2000), las personas con trastorno de personalidad antisocial se preocupan de sus propias necesidades y deseos y no les importa a quien puedan herir para lograr sus metas.

La presencia de este rasgo puede evidenciar cuando Garavito se sentía importante cada vez que veía como sus actos eran registrados en primera pagina. Su obsesión por recibir reconocimiento lo llevo a convertir en fetiche cada artículo de prensa que sobre él o sus actos se publicó. Los guardo durante años cual trofeos (Aranguren, 2002).


Vitacco y Rogers (2001), mostraron el rol de la impulsividad, de la hiperactividad y de la búsqueda de sensaciones como predictores de la psicopatía en adolescentes.

Este rasgo puede verse ejemplificado en el caso de Luis Garavito, él mismo informa que no podía controlar sus impulsos de violar a sus víctimas, en especial cuando se encontraba bajo el efecto del alcohol.


Garavito en su declaración manifestó sentir culpa por todos los actos cometidos, dijo: "pido perdón a Dios, a mucha gente, a la sociedad y a la justicia; pido perdón porque yo sin quererlo hacer, algo me empujaba dentro de mi ser a cometer todos estos delitos". De lo anterior, se hace difícil deducir si realmente era sincero en su declaración o si por el contrario lo que buscaba conseguir era el no ser juzgado de manera dura

SIIIIIIIIIIIIIIIII COMO NO, LO PERO ES QUE COMO QUE LO CREEYERON
 
estos chilenos offtopicianos......

bueno, comparto con los que dicen que es muy arriesgado comprobar si el man ha cambiado, pero entonces que se hace pues? mandar a todo el mundo a cadena perpetua? la cadena perpetua me parece la pena mas pendeja que hay, eso no sirve para nada, la sociedad mantiene a un individuo por el resto de la vida que bobada, con qué fin? que se rehabilite? pues si eso pasa igual no sirve porque no puede salir de la cárcel.
de todas formas pienso que lo mejor que se puede hacer con los presos es una reestructuración cognitiva.
 
Es Que Lo Qeu Pasa Es Que Este Man Es Caso Especial, No Es Lo Mismo Si "pepito Perez" Viola Y Asesina A Unnnn Niño, Es Que Este Tipo Llevaba Mas De 100 Por Diooos.

Mejor Dicho A Este Man Como Que Lo Va A Perdonar "la Ley" Y Se Va A Ir Derechito Como Presidente A La Asociacion Guinnes Records En El 2015.
 
creo que me abstendre leer lo que ese desgraciado hizo, por no alterarme mas... PERO PORQUE LA """"JUSTUCIA"""" ES TAN IDIOTA... Si yo fuera el juez le pegaria un tiro directo a la cabeza al muy jijo de la..... Asesino de Niños por dios... le arracaria la piel y dejaria que viva asi....
 
Yo "personalmente" Lo Cortaria Con Un Cortauñas Por Toooodo El Cuerpo Y Luego Le Aplicaba "sutilmente" Limon Y Sal... Je Je Je Je.
 
la cadena perpetua me parece la pena mas pendeja que hay, eso no sirve para nada
Totalmente de acuerdo, no me parece justo ni para la sociedad ni para el mismo afectado.

cuando una persona ya es reincidente, lo mejor es aplicarle la pena de muerte. (no se me vayan a venir ahora encima,es solo mi opinion personal)...no hay nada como las leyes que se aplican en el oriente...el problema es que aqui somos hipocritas y queda muy dificil,es como el caso de la eutanasia (porque condenar a alguien al dolor de una enfermedad penosa solamente porque supuestamente lo "queremos" mucho.... o el aborto en los embarazos no deseados (la iglesia se escandaliza pero no es capaz de regalar anticonceptivos en los barrios mas pobres que es donde se presentan mas estos casos) y que me dicen en los casos donde el embarazo es producto de una violacion.

para resumir, a ese tal garavito debieron haberlo sacrificado hace rato porque estoy seguro que ese tipo no ha cambiado ni cambiara jamas y solamente va a esperar a que le den el papayaso para volver a reincidir y me imagino que las victimas como siempre van a ser los niños de familias mas pobres :(.

perdonden si lo que voy a escribir les parece satanico... pero hay que rogar para que alguien le ajuste cuentas al desgraciado y no lo deje seguir causando tanto daño.
 
yo toy de acuerdo con la cadena perpetua... lamentablemente nunca se cumple a cabalidad... bueno... niguna pena se cumple a cabalidad...
 
perdonden si lo que voy a escribir les parece satanico... pero hay que rogar para que alguien le ajuste cuentas al desgraciado y no lo deje seguir causando tanto daño.
Satánico? Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Leí con mucha atención tu post y no puedo dejar pasar la oportunidad de decir que estoy muy, pero muy de acuerdo, exepto en lo del oriente que no tengo idea como es (se que son duras las penas, pero no sé si son correctos los veredictos).

Como dije anteriormente, este tipo ya tuvo una oportunidad de arrepentirse: Antes del primer asesinato. Y la desperdició.
 
excepto en lo del oriente que no tengo idea como es
A los violadores les cortan el pajaro de primerazo :muerto: y si la investigacion encuentra otros hechos asociados le cortan la bezaca.
A los que roban dinero del pueblo les cortan la cabeza (que tal nuestros lideres politicos por alla >D )
A los que roban les cortan una mano,si reinciden le cortan la otra y a la tercera vez la cabeza.
Los narcotraficantes son fusilados.

en fin....todas esas penas se llevan a cabo en publico y ahi no vale si son hijos de ____ ,amigos de ___ ,o si tienen mucho poder y dinero,la ley es para todos y han sacrificado desde politico$ y religio$o$ en adelante :p,tambien hay que aclarar que estas leyes varian en algunas regiones siendo en algunos lugares de oriente mas drasticas o no aplicarse en otras
 
en fin....todas esas penas se llevan a cabo en publico y ahi no vale si son hijos de ____ ,amigos de ___ ,o si tienen mucho poder y dinero,la ley es para todos y han sacrificado desde politico$ y religio$o$ en adelante

Juaz... podríamos mandar a unos cuantos por allá entonces... :p
 

Los últimos temas