Asesino de 150 niños en Colombia saldrá libre en menos de 20 años

no se ustedes pero yo creo que la justicia en colombia es por simple interes, alguien como Garavito deberia no se ser condenado a muerte cadena perpetua que se yo, lo unico que hacen es tenerlo en la carcel por un periodo de timpo para que se vuelva peror de lo que era antes y despues lo dejan en libertad para que conue haciendo de las suyas como quiera
 
Luis Alfredo Garavito

172 NIÑOS VÍCTIMAS DE LUIS ALFREDO GARAVITO

Se trata del seguimiento investigativo más importante que se ha hecho en Colombia en ese tipo de delitos. Puso a prueba la capacidad del CTI y de las fiscalías seccionales para la recolección de evidencias, análisis de pruebas técnicas y de criminalística y el trabajo interdisciplinario de la entidad.

El 24 de junio de 1998 los cuerpos de tres niños de 9, 12 y 13 años fueron hallados sin vida en la finca La Merced, en Génova (Quindío), con evidentes signos de tortura y desmembración de algunas de sus extremidades. Los menores fueron vistos por última vez cinco días antes en el parque central del municipio en compañía de un adulto, quien al parecer les ofreció dos mil pesos a cada uno para que le ayudaran a buscar una res en fincas cercanas a Génova.

Este fue el caso que dio inicio a la alarmante ola de desapariciones de niños en más de 11 departamentos del país, y por la cual se creó una Comisión Especial de Investigadores de la Fiscalía General de la Nación. La complejidad de la investigación exigió el diseño de una estrategia que puso a prueba toda la capacidad humana, técnica y científica del CTI.

En un comienzo se orientó la investigación hacia la prostitución infantil, el satanismo, el tráfico de órganos y pedofilia. Con base en un cruce de información entre el CTI de Tunja, Armenia y Pereira se logró establecer que los casos de desaparición de menores en esas ciudades guardaban similitud, ante lo que se conformó un álbum con 25 fotografías de posibles sospechosos.

Además, los investigadores conocieron la ocurrencia de hechos similares en los departamentos del Meta, Cundinamarca, Antioquia, Quindío, Caldas, Valle del Cauca, Huila, Cauca, Caquetá y Nariño, Por ello se convocó en julio de 1999 una cumbre en Pereira con todos los fiscales y equipos científicos e investigativos comprometidos con cada uno de los casos.

En dicha reunión se logró detectar que en la mayoría de las escenas de los crímenes de niños se hallaron elementos comunes: fibras sintéticas de ataduras, bolsas plásticas, botellas y tapas de bebidas alcohólicas.


EL RESPONSABLE


Mediante el cruce de información entre los diferentes equipos investigativos, se estableció que una de las fotografías del álbum con el nombre de Bonifacio Morera Lizcano correspondía a Luis Alfredo Garavito Cubillos, persona sobre quien pesaba una orden de captura de la Fiscalía 17 Especializada de Tunja por el homicidio de un niño de 12 años de edad.

El 22 de abril de 1999, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en Villavicencio a Luis Alfredo Garavito Cubillos, en momentos que intentaba agredir sexualmente a un menor. Su plena identificación se logró mediante cotejo dactiloscópico.

Gracias a las pruebas recogidas por la Fiscalía y a su propia confesión, Garavito Cubillos resultó ser el responsable no sólo de la muerte del menor de Tunja sino también del homicidio de los tres niños de Génova y de otros 172 crímenes cometidos contra menores en 11 departamentos del país, entre 1992 y 1998.


ASESINO EN SERIE


Luis Alfredo Garavito nació en Génova, Quindío, el 25 de enero de 1957. Es el mayor de siete hermanos y durante su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio fue víctima de abuso sexual.

A sus 44 años, fue declarado por los investigadores y jueces como un asesino en serie. Hace dos años cuando fue capturado confesó ser el autor de la muerte de 140 niños en distintas regiones del país, pero a la fecha la Fiscalía lo investiga por el homicidio de 172 niños en su paso por 59 municipios del país.

En repetidas ocasiones, Garavito Cubillos se hacía pasar por vendedor ambulante, monje, indigente, discapacitado y representante de fundaciones ficticias en favor de niños y ancianos era conocido también como “Alfredo Salazar”, “El Loco”, “Tribilín”, “Conflicto” y “El Cura”.

Las víctimas de Garavito eran niños entre los 6 y los 16 años, de bajo estrato económico. Los abordaba en los parques infantiles, canchas deportivas, terminales de buses, plazas de mercado y barrios subnormales. Según lo establecido les ofrecía dinero y los invitaba a caminar hasta cuando los menores se cansaban y eran atacados en sitios despoblados.

De acuerdo con la investigación, en esos lugares los cuerpos sin vida de los menores fueron encontrados degollados, mutilados y con señales de haber sido amarrados. En las residencias de su compañera y de una amiga en Pereira se encontraron objetos similares a los hallados en los sitios de los crímenes y publicaciones periodísticas en las cuales se reseñaba el estado de las investigaciones por desapariciones y homicidios de niños en el país.


SEIS IDENTIFICACIONES POR ADN


El hallazgo de las osamentas, en su mayoría completamente deterioradas y fragmentadas, complicó las labores de identificación de las víctimas y exigió de inmediato un cotejo genético que proporcionara resultados exactos. En ocasiones, sólo se encontraban - en el lugar donde Garavito enterró a sus víctimas - un fémur, un cráneo, o huesos de distintos cuerpos humanos.

La primera tarea del recién creado Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía General de la Nación fue la de realizar un estudio de identificación especializada con base en muestras de sangre y restos óseos de las supuestas víctimas de Luis Alfredo Garavito. Dicho estudio se realiza cuando la identificación no se obtiene por la carta dental, el estudio de Medicina Legal, dactiloscopia o el estudio antropológico.

El Laboratorio, que inició sus labores en 1999 precisamente con el caso Garavito, asumió el reto de trabajar 62 actas de NN’s, conformadas por 195 piezas óseas distintas. Hasta la fecha se han recibido 86 muestras de sangre que corresponden a 47 grupos familiares. De las 62 actas han sido analizadas 42, resultando seis exitosas. Cada estudio demora entre cuatro semanas y seis meses.

Gracias al cotejo genético se logró la identificación de las víctimas de Luis Alfredo Garavito: Juan David Marín Vélez, Jeison David Vélez, Carlos Andrés Zapata Giraldo, Jairo Andrés Marulanda, Oscar Adrián Grisales y Jonnatan Quirama Uchima. En los últimos meses han llegado para estudio restos óseos de posibles víctimas de Garavito, pero el Laboratorio no cuenta con nuevas muestras de sangre para conseguir el cotejo genético.

Aunque el ADN se encuentra en las células de cualquier tejido, 34 de esas actas no se han podido estudiar plenamente debido a las difíciles características que presentan las piezas óseas para su análisis.

Así mismo, 93 de los niños han sido identificados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras que 82 cuerpos permanecen como NN’s.

De los 172 casos judicializados, 138 tienen fallo condenatorio, 32 están en instrucción, uno en apelación y uno está para sentencia. Las condenas suman 1.853 años y nueve días.

Con este caso, la Fiscalía General de la Nación sentó un precedente en el campo de la investigación criminal con la individualización y condena a quien organismos judiciales internacionales consideran el segundo homicida en serie del mundo.

2006:

Rebajan la condena del asesino en serie Luis Alfredo Garavito

03/22/2006 - 12:18:00
Fuente: Caracol

El Tribunal Superior de Bogotá redujo de 30 a 22 años la pena de Luis Alfredo Garavito, sindicado de ser el asesino de cerca de 100 menores de edad.

La rebaja se da en uno de los casos, al evidenciar que no se hicieron las disminuciones de pena correspondientes, ya que no se tuvo en cuenta el principio de favorabilidad por la colaboración efectiva a la justicia. Garavito obtuvo la rebaja al revelar el sitio donde se encontraba el cuerpo de uno de los menores.

Luego de que Luis Alfredo Garavito fuera capturado, él mismo reveló a las autoridades el paradero del cuerpo sin vida del menor Luis Fernando Rodríguez Ordoñez, hallado el nueve de enero del año 2000.

Fuente

Marzo 27 de 2006
Pirry entrevistó a Luis Alfredo Garavito, acusado de haber violado y asesinado a 172 niños


EL TIEMPO habló con Pirry sobre la realización de este documental y su experiencia frente al peor asesino en serie en la historia del país.

La entrevista se logró después de dos años y medio de hacer diligencias legales y pedir todos los permisos necesarios.


Así, Pirry entró al mundo de Garavito, el asesino en serie más conocido en Colombia, capturado el 22 de abril de 1999 y quien confesó ser el autor de la muerte de 140 niños en distintas regiones del país. La Fiscalía, sin embargo, a la fecha lo investiga por torturar, violar y asesinar a 172 niños en su paso por 59 municipios del país.

Mientras entraba a la Cárcel de alta seguridad de Valledupar, Pirry no sintió que estaba grabando una escena de 'El silencio de los inocentes' y mucho menos que era el protagonista de una película de terror. Lo único que lo sorprendió en ese momento fueron las palabras de un guardia de seguridad quien pedía que tratara con cuidado a Garavito porque había sufrido mucho.

Durante la entrevista, que duró siete horas, Garavito "trató en repetidas oportunidades de desviar la conversación y minimizar los hechos". Cuando Pirry le preguntaba por los asesinatos, él respondía hablando de actos punibles cometidos en el pasado. Además, alegó amnesia y que el Demonio lo poseía. Muchas veces reiteró su conversión a la religión cristiana y complementaba las ideas con su discurso religioso.

¿Lo afectó hacer la investigación y hacer este programa?

Llegar a Pereira, hablar con los investigadores del cuerpo técnico del CTI y ver los expedientes de los levantamientos de los cadáveres y las historias de las familias, lo afecta a uno bastante. En este momento hay un sentimiento de todo el equipo de que este tema nos está jodiendo mucho la cabeza. Porque primero ponerse en el lugar de las víctimas tan pequeñas y segundo ver esta problemática social tan tenaz que hay en Colombia como para que una sola persona cometa más de 140 homicidios de niños.

¿Cómo es la habitación de Garavito?

Yo no entré con cámaras a este lugar. Lo primero que vi fue muchos papeles con frases religiosas. El lugar está bajo estricta vigilancia y él goza de privilegios que otros presos no tienen porque su vida corre peligro.

¿Qué opina de la legislación frente al caso Garavito?

Garavito ha pagado siete años de condena y es probable que en cuatro o cinco años salga libre. Es uno de esos huecos en la legislación que uno no entiende. En Colombia ninguna persona puede pagar más de 40 años de cárcel y vemos que tienen derecho a reducir la condena sin importar si mato una, 50 o 200 personas. Entonces la gente va a las cárceles, se vuelve peor y sale rapidísimo.

Este año Pirry empezó tres proyectos especiales que se desarrollarán a manera de documental . Son temas que por su profundidad y tratamiento no son incluidos dentro del programa habitual ‘El mundo según Pirry’. Los temas que se tratarán son: Las minas antipersona con el seguimiento de los niños que pisaron una mina en Caquetá y quedaron amputados. Además, el caso Garavito con la entrevista a él en la cárcel y la guerra contra las drogas en Colombia.

OLGA MORALES BURGOS
Redactora de EL TIEMPO

Fuente

La Pelicula:

Vida de Luis Alfredo Garavito, violador y asesino de más de 100 niños, al cine


John Leguízamo será el protagoniza de 'Crónicas', escrita por el director ecuatoriano Sebastián Cordero.

Jack ‘El Destripador’, Ed Gein, ‘El Descuartizador de Milwaukee’, ‘El Estrangulador de Boston’… El cine no le hará el feo a una historia que prometa emociones fuertes, morbo y dinero en taquilla. Por eso, las vidas de muchos de los asesinos en serie, han llegado a la pantalla gigante.

Era cuestión de tiempo que el caso de Luis Alfredo Garavito, el colombiano violador y asesino confeso de más de cien niños, fuera puesto en 35 milímetros. El ecuatoriano Sebastián Cordero se atrevió a resumirlo en el guión de 'Crónicas', su segundo filme, parte de la vida del asesino –que en la cinta se llama ‘El monstruo de Babayó’– y su versión de cómo fue apresado y cómo un periodista latino, radicado en Nueva York (John Leguízamo), participa en su captura.

Cordero, recordado por Ratas, ratones y rateros, habló con este diario sobre su película, éxito en su país y que ha tenido comentarios muy positivos en festivales.

¿Cómo llegó a la historia de Garavito?

Crónicas sale de muchos lugares. Hace años leí un artículo sobre Garavito en un medio colombiano y desde entonces me llamó la atención semejante personaje. Comencé a documentarme sobre el caso y fui armando en mi cabeza el guión de lo que sería la cinta.

Hay muchísimas películas inspiradas en asesinos en serie, ¿qué diferencia la suya?

Claro que las hay, pero todas se van por el estereotipo del asesino en serie y se pierde lo más fascinante: su lado humano, que convive con el monstruoso.

¿Se asesoró de algún psicólogo para el tema?

Por supuesto. También leí mucho del lado científico. Algo que me quedó de esta investigación es que vivimos en sociedades poco tolerantes y es muy fácil decir que tal individuo es un ‘monstruo’, quitándole toda la humanidad que también tiene. Obvio que nada justifica matar a 150 niños, pero hay que intentar acercarse a los motivantes, de cualquier índole, para semejante barbaridad.

¿Cómo le fue trabajando con el actor colombiano John Leguízamo?

Al comienzo me asustó la idea porque es un actor que ha trabajado con grandes directores, como Brian de Palma o Spike Lee, pero resultó ser muy humilde, un actor que está siempre al servicio de la historia y muy inteligente. Siempre pensé en él para este papel, pero dudé cuando lo oí hablar porque su español no es muy bueno. "Es que me quedé con la gramática de cuando tenía diez años", me dijo una vez. Sin embargo, fue muy receptivo y al final trabajamos durísimo para mejorar su pronunciación.

El ‘thriller’ no es un género muy común en Latinoamérica…

Es verdad, pero eso no significa que no haya un público para este género. En América Latina el cine con mucho contenido social puede funcionar en varios niveles, como Ciudad de Dios, Amores perros o Nueve reinas. Yo creo que lo ideal es combinar lo social con una historia de un género cualquiera.

¿Cómo fue el proceso de producción de ‘Crónicas’?

Muy largo. Primero, estuvimos tocando puertas en varios países, hasta que en México logramos la atención de la firma de Guillermo del Toro (director de filmes como Mimic o Blade II). La clave para nuestro cine es tener buenas ideas, pero hacerlas realidad con un bajo presupuesto.

Esta película todavía no tiene distribuidor en nuestro país.

Fuente
 
Krieg dijo:
El problema es que en una sociedad uno tiene que establecer unas reglas de juego y unos castigos sin pensar en que "me paso a mi". Convivir en sociedad es muy complicado y lo que tenemos ahora es el resultado de muchos annos de experiencia y de muchas personas que saben un poco del tema mas que nosotros.

El problema de implantar pena de muerte es que necesitarias un sistema judicial altamente confiable y eso no existe en ninguna parte del mundo. Si el sistema judicial no es confiable significa que se ejecutaran inocentes y usando la misma analogia que haces, como te sentirias si a tu hijo lo condenaran a muerte por un crimen que no cometio?

Pues haber... definitivamente toda sociedad tienen sus reglas y se deben pensar muy bien antes de aplicarse... lastimosamente aqui solo vemos como se aplica la justicia a los de ruana... no recuerda acaso el episodio en gotika donde un tipo con arma de fuego hirio a 7 personas y salio como si nada???? en cambio a un tipo que se robo un chorizo lo encanaron 3 years???? (Radio Santaf, Abril 2002)

Lo que aun no entiendo es si les queda MUY dificl entender la magnitud de las acciones de un tipo como garavito???? y las reacciones que OBVIAMENTE esto genera???

que horror ole... parece que la UTOPIA los consumiera :S
 
ÆDAVIDÆ® dijo:
con el respeto de todos los presentes mi opinion es que a ese man deberian castrarlo o matarlo!!!

hola
a ver he leido paso a paso el foro...... y creo que aqui hay desconcierto y falta de informacion en cuanto el tema!!
fui uno de los medicos tratantes como psiquiatra del señor garavito, y considero que todo lo que se ha dicho en este foro esta fuera de la realidad........ y eso de apena de muerte.... por favor dejesenlo a la gente comun y corriente que comete crimenes atroces no a ese pobre hombre digno de compasion y que necesita ayuda!
que el señor garavito sañga en libertad es asunto de las autoridades colombianas y en cuanto a que el sr garavito vaya a una iglsia cristina me parece que es parte de su reformacion, esta persona necesita algo en la vida a que amar y aferrarse y si eso lo es >Dios que eso haga!!!!!!!!!
tenog videos originales de toda la historia del sr garavito si alguien quiere conocer la verdad de este hombre comuniquense conmigo! MP
cuidense y recapaciten!
cenicienta:p
 
"pobre hombbre digno de compasión"?????? y quien tuvo compasión de los 172 niños que asesinó??? y de sus familias???. Una de las principales caracteristicas de estos degenerados es su gran capacidad de hacer sentir compasión, para todo el mundo -ellos- son las víctimas definitivamente este es un mundo de locos...

PD: Aunque la castración para estos casos es estudiada no es la solución, pues aunque con este procedimeinto el deseo sexual se ve mitigado, el problema es mucho más profundo, es una aberración psiquica que solo se calma con la ejecución del crímen... :(
 
El tema de este señor me parece muy delicado....

Parece ser que en la carcel le ha ido muy mal, y me imagino; he escuchado que a las personas que violan niños, tambien le hacen lo mismo. No me imagino el trato que le han dado alli dentro las demás personas, hasta de tal ves de asesinarlo. Por este motivo creo que le han dado privilegios.
 
Pues ala mañana domingo despues de bailando por un sueño dan el especial , donde este MONSTRUO aparecera dando su version de los hechos y como es posible que este demandando a 2 de los investigadores que lo tienen donde esta y donde se deberia quedar de por vida...
Entre otras cosas entrevistan a varios especialistas en el tema de asesinos seriales
de España y Usa , ademas de los familiares de las victimas y de el asesino (como algien pudo engrendar tremenda bestia) tambien a los fiscales , ministro y jueces entre otros.
Por cierto la cadena perpetua no es que tenga una idea de regenerar al acusado sino mas bien de compenzar de cierto modo a cada una de las victimas ya que si le dan por ej: 40 años por todas las victimas eso equivaldria a que cada persona que este despreciable ser mato no le daria mas de 2 años y 6 meses por victima...ahora es eso justo?En total soon mas de 1040 años que supuestamente deberia pagar segun la ley pero puede salir en libertad dentro de 6 años.
Realmente dudo que esto que NO ES UN SER HUMANO sino otra cosa salga libre y viva por mucho tiempo o se pueda integrar nuevamente a la sociedad.
O ud. lo tendria de vecino , trabajando a su lado o para ud...Esto es una paria y como tal debe ser encerrado de por vida y porque pegarle un tiro...BOBA ES LA PENA DE MUERTE...LO MATO Y HASTA AHI LLEGO...QUE PAGO?DE QUE SE ARREPINTIO?POR LO MENOS QUE SEPA QUE EN SU VIDA NO VA A PODER SALIR DE UNA CELDA DE 2MTS X 2MTS!!! L a cadena perpetua es una pena ejemplarizante...Morir es facil , lo dificil esta en vivir y mas en una celda, aislado.Por eso digo la cadena perpetua no se la deseo a nadie pero este personaje se la merece toda y para casos como este es que deberia ser inplantada...Quien va a rehabilitar a ese animal y para que?Que se pudra en una carcel...asi otros futuros criminales por lo menos la piensan antes de intentar cometer algo por el estilo y ademas en caso (el cual no es este) que se equivocaran de personaje y culparan a alguien inocente (lo cual pasa...pero este no es el caso) donde lo maten no hay vuelta de hoja en cambio con la cadena perpetua por lo menos perdio unos años de su vida pero no la vida. IMHO :)
 
_CENICIENTA_ dijo:
hola
a ver he leido paso a paso el foro...... y creo que aqui hay desconcierto y falta de informacion en cuanto el tema!!
fui uno de los medicos tratantes como psiquiatra del señor garavito, y considero que todo lo que se ha dicho en este foro esta fuera de la realidad........ y eso de apena de muerte.... por favor dejesenlo a la gente comun y corriente que comete crimenes atroces no a ese pobre hombre digno de compasion y que necesita ayuda!
que el señor garavito sañga en libertad es asunto de las autoridades colombianas y en cuanto a que el sr garavito vaya a una iglsia cristina me parece que es parte de su reformacion, esta persona necesita algo en la vida a que amar y aferrarse y si eso lo es >Dios que eso haga!!!!!!!!!
tenog videos originales de toda la historia del sr garavito si alguien quiere conocer la verdad de este hombre comuniquense conmigo! MP
cuidense y recapaciten!
cenicienta:p

Respeto su punto de vista pero deseo saber si tendria la misma opinion donde este MONSTRUO hubiese violado , torturado y matado alguno de sus seres queridos?O si lo tendria trabajando , conviviendo o al lado de uno de sus seres queridos o ud. o al lado de sus hijos?
Si es cierto la BESTIA esta fue maltratada y abusada cuando niño pero eso que derecho le da de hacerle lo mismo a otras personas inocentes?Eso es como decirle a cualquier persona que sea violada o robada,vaya y robe o viole ya que a ud le paso.
NADA...El verdadero nivel para medir el avance de una civilizacion o cultura esta en su sistema legal...Un pais donde los ladrones de miles de millones de pesos salen libres y reciben casa por carcel y al poco tiempo pueden ser reelejidos para continuar robando mientras un pobre que se roba una gallina porque esta muerto de hambre le dan 25 años o donde un tipo le coje la cola a una Señorita recibe 4 años (bien merecido y es que por esas pequeñas cosas que se empieza) lo mismo que un violador...eso demuestra lo avanzado de nuestra sistema judicial :(...Y para aquellos que no creen en la ley del talion...es la base del sistema legal moderno (Bendito seas discovery y NATGEO :p )
Asi que un personaje que apela a la lastima y supuesta reforma y que se volvio cristiano...Respetable pero eso no devuelve la vida y los daños que hizo , asi que mediocre aquel que diga que mereze una 2da oportunidad...Tenga cojones y asuma la responsabilidades que sus acciones le generaron. IMHO
Ps:
Que pena CENICIENTA pero aca no es ponerce del lado del victimario porque apela a nuestra lastima y un supuesto ya estoy bien...mate , viole y torture a mas de 100 niños pero ya estoy bien...es que fue un lapsus...ya soy "normal" y funcional...Yo con ese personaje ni en la misma ciudad.
 
El reportaje "En las Manos de Dios" del canal RCN, lo presentan hoy domingo 11 de junio a las 10:30 pm, luego de Bailando por un Sueño.

Es increible que este señor pueda salir en un periodo de 4 años :s :s :s, lo mismo que paso con el "Monstruo de los andes" tambien colombiano que asesino cerca de 300 niñas hace unos años quedo libre y donde esta???? NPI!!!!!, como que ese es el futuro del Garavato este de la Mi.erda, lo sueltan y se desaparecera.

Definitivamente mi País si a ratos se pega unas descachadas, que triste :( :(

En todo caso el nombre del documental esta como anillo al dedo "en las manos de Dios" por que asi vamos a quedar, como lo dijo pirry cuando este man salga.
 
Dos observaciones, la primera es que supuestamente estamos en contra del spam (es el recital que encuentro en todos los foros), y al entrar aquí encuentro por lo menos 10 respuestas seguidas de personas diferentes insultado y tratando despectivamente a Julio Garavito.

La segunda es que por lo que veo, la posición natural que tienen las personas es darle la espalda a una persona que tiene un problema psicológico y grave, para que él no vuelva a repetir sus actos cuando salga lo que debe es recibir el apoyo moral y ayuda psicológica urgente, no debe sentirse despreciado, solo, porque ésto lo afectaría aún más de lo que lo ha afectado, si recibe el apoyo de la sociedad y Garavito se deja ayudar, es muy posible que cambie de actitud y no vuelva nunca a repetir lo que hizo, pero si Garavito sale y se encuentra con varias personas que le dicen que deben matarlo o castrarlo, Garavito se sentiría despreciado y podría afectarlo de tal forma que pueda volver a repetir sus actos, el dejarlo libre es una oportunidad que se le va a dar, y sé que él no la va a desperdiciar, porque después de haber estado encerrado tanto tiempo debe valorar mucho a la libertad.

Yo prefiero no pensar nada malo de él hasta no escuchar su palabra, si la escucho (hoy 10:00 PM) y me parece que no tiene argumentos o no tienen valor, o representan un odio a la un grupo de gente (p.e. los niños), debería seguir interno.
 
Si claro, como no, dar apoyo moral a alguien que asesina a 170 seres humanos menores de edad y que nisiquiera tenian como defenderse mas encima torturarlos estando vivos, quitandoles sus genitales y poniendoselos en la boca. Ademas llegar a afirmar que es "impotente" y que no los violo :\ :\

Esperar a lo que diga hoy??? esperar a que diga la mentira que ha venido planeando desde el año 99 LoL.


offtopic

Con respecto al Spamm mire lo que dice su firma "El hecho de que no entienda un aporte o no esté de acuerdo con él no significa que sea basura"

LoL :p


HOHO dijo:
Dos observaciones, la primera es que supuestamente estamos en contra del spam (es el recital que encuentro en todos los foros), y al entrar aquí encuentro por lo menos 30 respuestas seguidas de personas diferentes insultado y tratando despectivamente a Julio Garavito.

La segunda es que por lo que veo, la posición natural que tienen las personas es darle la espalda a una persona que tiene un problema psicológico y grave, para que él no vuelva a repetir sus actos cuando salga lo que debe es recibir el apoyo moral y ayuda psicológica urgente, no debe sentirse despreciado, solo, porque ésto lo afectaría aún más de lo que lo ha afectado, si recibe el apoyo de la sociedad y Garavito se deja ayudar, es muy posible que cambie de actitud y no vuelva nunca a repetir lo que hizo, pero si Garavito sale y se encuentra con varias personas que le dicen que deben matarlo o castrarlo, Garavito se sentiría despreciado y podría afectarlo de tal forma que pueda volver a repetir sus actos, el dejarlo libre es una oportunidad que se le va a dar, y sé que él no la va a desperdiciar, porque después de haber estado encerrado tanto tiempo debe valorar mucho a la libertad.

Yo prefiero no pensar nada malo de él hasta no escuchar su palabra, si la escucho (hoy 10:00 PM) y me parece que no tiene argumentos o no tienen valor, o representan un odio a la un grupo de gente (p.e. los niños), debería seguir interno.
 
Bueno, mi estadística fue un poco exagerada, ya cambié el numerito de 30 a 10.. tampoco eran tantos :p. Respeto la idea, pero lo que reclamé no fue que la hayan puesto, sino que la hayan repetido tantas veces.

Otra cosa es que no estoy defendiendo lo que hizo, porque me parece terrible que haya matado a 170 personas, pero el simple hecho de que haya hecho eso significa que no está bien psicológicamente, y que ese "no está bien" no significa "está un poco mal", sino "está muy mal psicológicamente", y ese es un motivo más para ayudarlo, y al ayudarlo se puede prevenir que lo vuelva a hacer, que por lo que dijo _CENICIENTA_ es posible que no lo repita nunca.

A mí me parece inhumano que una persona con problemas psicológicos no reciba un tratamiento adecuado, y que lo encierren para toda la vida en una cárcel de un país que lo odia.
 
HOHO dijo:
Bueno, mi estadística fue un poco exagerada, ya cambié el numerito de 30 a 10.. tampoco eran tantos :p. Respeto la idea, pero lo que reclamé no fue que la hayan puesto, sino que la hayan repetido tantas veces.

Otra cosa es que no estoy defendiendo lo que hizo, porque me parece terrible que haya matado a 170 personas, pero el simple hecho de que haya hecho eso significa que no está bien psicológicamente, y que ese "no está bien" no significa "está un poco mal", sino "está muy mal psicológicamente", y ese es un motivo más para ayudarlo, y al ayudarlo se puede prevenir que lo vuelva a hacer, que por lo que dijo _CENICIENTA_ es posible que no lo repita nunca.

A mí me parece inhumano que una persona con problemas psicológicos no reciba un tratamiento adecuado, y que lo encierren para toda la vida en una cárcel de un país que lo odia.

Muy buen punto de vista HOHO, pero definitivamente la mayoria de Colombianos tenemos un punto de vista totalmente contrario.

Si, definitivamente no se merece que lo encierren en una carcel ni tratamiento pscicologico alguno, muchos ya sabemos lo que realmente se merece :rolleyes: :rolleyes: :enojado: :muerto: :enojado: ;)
 
HOHO dijo:
Otra cosa es que no estoy defendiendo lo que hizo, porque me parece terrible que haya matado a 170 personas, pero el simple hecho de que haya hecho eso significa que no está bien psicológicamente, y que ese "no está bien" no significa "está un poco mal", sino "está muy mal psicológicamente", y ese es un motivo más para ayudarlo, y al ayudarlo se puede prevenir que lo vuelva a hacer, que por lo que dijo _CENICIENTA_ es posible que no lo repita nunca.

A mí me parece inhumano que una persona con problemas psicológicos no reciba un tratamiento adecuado, y que lo encierren para toda la vida en una cárcel de un país que lo odia.

Yo creo que al "Loco" no es al que hay que escuchar en este caso sino a los especialistas que tienen la misma opinion "a un personaje de estos no se le puede dejar en libertad porque lo mas probable es que repita esta conducta"
Que cosas le quedan en la cabeza a una persona que a cometido tanto daño y esta tan seriamente traumatizado...
Quien le garantiza a la sociedad que esta regenerado y no lo va a volver a hacer?
Por lo menos el que meta las manos al fuego por este sujeto lo deberian hacer firmar un compromiso de responsabilidad social algo asi como que si el sale y comete un crimen...Ud. es el responsable (el que firmo el compromiso).Ahi si quiero ver cuantos se le miden a la firmadita de dicho papelito :p !!!
Por que todos quieren ser redentores?

Y una pregunta final para todos aquellos buenos samaritanos que polulan en este foro.

UD. Le daria trabajo a Luis Alfredo Garavito y estaria tranquilo?
Lo tendria de vecino o lo invitaria a convivir con Ud.?
Pondria a sus hijos bajo el cuidado de Luis Alfredo Garavito?
Estaria seguro si Luis Alfredo Garavito estubiera al lado de sus hijos o seres queridos?

Creo que para cualquier persona con algo de sentido comun las respuestas serian NO...

Y esta bien que reciva tratamiento pero en la carcel , que se regenero...PERFECTO ahora puede pagar su condena en sano juicio.Pero en este pais tan asolado por las masacres y la violencia como puede ser posible que nos preocupemos mas por el criminal que por las victimas :confused:

offtopic
Justicia , Paz y reparacion esa es la base de la ley , esas tres palabras definen lo que se debe buscar cuando se comete un crimen y se atrapa al criminal y yo me pregunto...Donde esta la justicia, la paz y la reparacion a las victimas en este caso?
 
Hablar como lo hace HOHO es tener una imagen muy inocente de la vida. Este tipo de conductas NO tienen posibilidad de rehabilitación, ese hombre tiene una conducta psicotica que incluso podría ser transmitida a sus hijos, es decir es un peligro hasta que tenga familia!!! Vuelvo y repito lo que han dicho muchos en el foro, la gente habla de compasión y me parece más inhumano que se pase por encima de la memoria de 172 niños mutilados y torturados y el dolor que le trajo a sus familias, que tratar de buscar una solución para una persona que claramente no le puede aportar nada a nadie. Ojalá que a los que piensan así nunca les pase algo parecido...
 
gK[Slayer] dijo:
Hablar como lo hace HOHO es tener una imagen muy inocente de la vida. Este tipo de conductas NO tienen posibilidad de rehabilitación, ese hombre tiene una conducta psicotica que incluso podría ser transmitida a sus hijos, es decir es un peligro hasta que tenga familia!!! Vuelvo y repito lo que han dicho muchos en el foro, la gente habla de compasión y me parece más inhumano que se pase por encima de la memoria de 172 niños mutilados y torturados y el dolor que le trajo a sus familias, que tratar de buscar una solución para una persona que claramente no le puede aportar nada a nadie. Ojalá que a los que piensan así nunca les pase algo parecido...

hola vi el reportaje del canal rcn, me asombro muchas cosas, cono<co al sr. garavito por multiples factores profesionales y lo creo actualmente es que esta mas psicotico que nunca, ahora si dejenme decirles es un manipulador y organizador de muchas cosas,ahora desmiente cosas que le dijo a todo el mundo que era asi, no tiene arrepentimietno verdadero, usa a Dios para esconderse el mismo y lo PEOR DE TODO es que para el lo que hizo no estuvo mal............... en fin creo que seria una verdadera equivocaion de la justicia colombiana dejarlo salir en libertad....... porque si lo hace mataria mas niños que la vez pasada y no solo eso ahora tendria mas personas porque matar........ y lo peor no sabriamos a quien seria su nuevo prototipo de personas.
lo que dije anteriormente es porque cuadno fue su captura las cosas fueron diferentes, se vio psicotico pero con arrepemtimeitno y ara nada manipulador.... se le presto ayuda psiquiatrica y en esa epoca las cosas fueron muy pero muy diferentes............. AHORA SOLO LO QUE QUIERE EL, ES SALIR DE LA CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD.
asi que NO a la salida de garavito de la carcel.
cuidense
 
El hombre no es un psicótico.... es una persona con transtorno de personalidad disocial..... ese tipo de transtornos no es tratable, y solo existen 3 clinicas en el mundo que se dedican al tratamiento de este y son Hestervester en Dinamarca, Van Dar Hooven enj Utrecht (Holanda) y el instituto Patuxent en Jessup (Maryland, Estados Unidos). Todas tienen en común los siguientes principios: se necedita un establecimiento de seguridad, sentencias largas, un equipo bien entrenado y el uso de una mezcla de terapias de grupo e individuales.... en estos centros el lema es "Lo que cuenta es lo que se haga y no lo que se diga"

Pero como aqui en Colombia no hay de eso lo ideal es que le carguen las penas de los demás niñios (solo lo encarcelaron por el asesinato de uno de ellos)... y asi el país estará libre de ese monstruo....

igual, si llega a salir estoy seguro de que va a estar muerto en menos de 24 horas...