Asesoría en temas jurídicos (PQR, quejas SIC, tutelas, peticiones)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ubicación
Atlántico
Precio
$0

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
2,836
Rating - 0%
0   0   0
Hola,
Quiero dejar a disposición de la comunidad mis servicios de consultoría en temas legales, asesoría en temas generales de derecho de familia y los siguientes:
  1. Creación y radicación de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) ante operadores de telecomunicaciones.
  2. Derechos de petición ante entidades públicas y privadas (bancos, centrales de riesgo, ICETEX, EPS, entre otras).
  3. Realización y envío de acciones de tutela para proteger derechos fundamentales (a la salud, educación, mínimo vital, entre otros).
  4. Asesoría y acompañamiento en temas de protección de derechos al consumidor (quejas, demandas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y conciliaciones a través de SIC Facilita).
De acuerdo a la solicitud así será su valor. Acepto pagos a través de Itaú, Bancolombia, Nequi, Daviplata y Rappipay, así como todas las tarjetas débito y crédito.

Interesados pueden escribirme a través de mensaje privado o al WhatsApp: +57 350 750 8354.
 
Última edición:
Hola, tengo un problema, me enviaron un artículo desde USA, yo lo declaré en un valor y los de la DIAN lo pusieron en otro valor que no corresponde aún cuando les envié la factura del sitio, sabes dónde puedo gestionar eso?
 
Hola, tengo un problema, me enviaron un artículo desde USA, yo lo declaré en un valor y los de la DIAN lo pusieron en otro valor que no corresponde aún cuando les envié la factura del sitio, sabes dónde puedo gestionar eso?
¿Has intentado radicar una petición ante la DIAN? Adjunta un comprobante del banco donde se muestre el valor. También depende de por dónde hayas traído, si es en un casillero donde aseguran por el valor real no creo que debas tener muchos problemas. Caso contrario son los casilleros donde NO declaran por el valor real y no se hacen responsables.
 
Intenté hacer el proceso pero no ha sido satisfactorio, me va a tocar volver a intentar porque todo eso un problema con ellos, gracias parcero.
 
Hola, tengo un problema, me enviaron un artículo desde USA, yo lo declaré en un valor y los de la DIAN lo pusieron en otro valor que no corresponde aún cuando les envié la factura del sitio, sabes dónde puedo gestionar eso?
Si el precio es mucho más bajo que el precio normal del mercado, una factura no es suficiente, toca demostrar que lo compró en promoción o algo así.

El problema con muchos trámites ante la DIAN, es que cuando el usuario se acerca a averiguar ya le vencieron los terminos.
 
Entiendo, qué problema hermano sabiendo que para ese tiempo lo que me enviaron costaba lo que decía en la factura, voy a ver si todavía está vigente, muchas gracias!
 
Buenos días.

Por favor.

Tiene la gentileza de informarme para pariente, ¿donde es mejor poner denuncia por acosos hostigamiento, amenazas pasadas, y fuerte indicio de vulneración a su privacidad?

Le estoy colaborando pq conoce muy poco donde dirigirse y ya no confia en la justicia por su corrupción, negligencia. Ademas, de que no le vayan a señalar de falsa denuncia.

Pagina horrible de fiscalia, al buscar por ciudad da unos mails de supuestos funcionarios en seccionales de denuncia, y otro mail "osac...." para solicitud información.
Ubicacion misma.
 
Buenos días.

Por favor.

Tiene la gentileza de informarme para pariente, ¿donde es mejor poner denuncia por acosos hostigamiento, amenazas pasadas, y fuerte indicio de vulneración a su privacidad?

Le estoy colaborando pq conoce muy poco donde dirigirse y ya no confia en la justicia por su corrupción, negligencia. Ademas, de que no le vayan a señalar de falsa denuncia.

Pagina horrible de fiscalia, al buscar por ciudad da unos mails de supuestos funcionarios en seccionales de denuncia, y otro mail "osac...." para solicitud información.
Ubicacion misma.
Depende del tipo de acoso, si es acoso relacionado con temas sexuales, de género o amenazas, la denuncia se debe radicar en la Fiscalía. Así como todas las demás. Dependiendo del lugar de residencia te puedes acercar a la URI a radicar la denuncia de forma verbal o si se prefiere escrita directamente en un centro de correspondencia de la Fiscalía.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Estimados laneros que lo saben todo en temas jurídicos, les quiero consultar lo siguiente.

Soy docente y antes de iniciar pandemia los chicos de 11 hicieron un contrato con una empresa para la confección de las chaquetas, resulta que por el tema de cuarentena y demás la dichosa empresa al inicio de escudaba en eso, pero desde hace unos meses dejaron de contestar. Vale mencionar que se les cancelo el 50% del contrato ($1'100.000)

¿Que procede ahí? Gracias de antemano
 
Hola,

He radicado dos peticiones a Claro por un caso de falsa identidad con la que sacaron una línea móvil que ahora está en mora.

Me di cuenta porque tengo un reporte entonces en datacrédito y no me dejan ahora sacar ningún producto a causa de esto.

La primera petición la respondieron diciendo que ellos hicieron su validación telefónica entonces que por favor pagara.

En la segunda petición adjunté denuncia a la fiscalia y les pedí copia de la llamada con la que sacaron el contrato y a qué dirección enviaron la notificación cuando iba a ser reportado ante centrales de riesgo.

Todavía no me contestan esta última y necesito sacar un crédito urgente. Me puedes ayudar con una asesoría?
 
Estimados laneros que lo saben todo en temas jurídicos, les quiero consultar lo siguiente.

Soy docente y antes de iniciar pandemia los chicos de 11 hicieron un contrato con una empresa para la confección de las chaquetas, resulta que por el tema de cuarentena y demás la dichosa empresa al inicio de escudaba en eso, pero desde hace unos meses dejaron de contestar. Vale mencionar que se les cancelo el 50% del contrato ($1'100.000)

¿Que procede ahí? Gracias de antemano
Al ser asuntos de ventas se podría hacer uso de la Superintendencia de Industria y Comercio. Una demanda solicitando la devolución del dinero. No obstante, puede demorarse bastante.
Hola,

He radicado dos peticiones a Claro por un caso de falsa identidad con la que sacaron una línea móvil que ahora está en mora.

Me di cuenta porque tengo un reporte entonces en datacrédito y no me dejan ahora sacar ningún producto a causa de esto.

La primera petición la respondieron diciendo que ellos hicieron su validación telefónica entonces que por favor pagara.

En la segunda petición adjunté denuncia a la fiscalia y les pedí copia de la llamada con la que sacaron el contrato y a qué dirección enviaron la notificación cuando iba a ser reportado ante centrales de riesgo.

Todavía no me contestan esta última y necesito sacar un crédito urgente. Me puedes ayudar con una asesoría?
Para tu caso lo único que puedes hacer es esperar, teniendo en cuenta que Claro está entre los tiempos que posee para responder. En caso de que la respuesta a la última petición sea negativa, puedes contactarme para redactar un recurso y se elimine el reporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Al ser asuntos de ventas se podría hacer uso de la Superintendencia de Industria y Comercio. Una demanda solicitando la devolución del dinero. No obstante, puede demorarse bastante.

Para tu caso lo único que puedes hacer es esperar, teniendo en cuenta que Claro está entre los tiempos que posee para responder. En caso de que la respuesta a la última petición sea negativa, puedes contactarme para redactar un recurso y se elimine el reporte.

Y un estimado de cuánto puede costar hacer la respuesta ?
 
Depende del tipo de acoso, si es acoso relacionado con temas sexuales, de género o amenazas, la denuncia se debe radicar en la Fiscalía. Así como todas las demás. Dependiendo del lugar de residencia te puedes acercar a la URI a radicar la denuncia de forma verbal o si se prefiere escrita directamente en un centro de correspondencia de la Fiscalía.
Gracias.

Para tu información, en cierta sede local solo están recibiendo de manera virtual, a un correo email (que no es el mismo disponible en la web oficial de este ente, para la ciudad en cuestión).

Por favor, ¿qué conoce del dónde interponer tutelas actualmente en dicha ciudad?
Los juzgados permanecen cerrados para su ingreso fisico por parte del público. Supongo, para Tutelas puede haber un trato distinto, o no.

No es por hacerle competencia. A uno de mis parientes se le puede facilitar asistir al Centro, ¿recomiendas un conocedor en argumentación de tutelas que atienda allí en privado?
 
Última edición:
Gracias.

Para tu información, en cierta sede local solo están recibiendo de manera virtual, a un correo email (que no es el mismo disponible en la web oficial de este ente, para la ciudad en cuestión).

Por favor, ¿qué conoce del dónde interponer tutelas actualmente en dicha ciudad?
Los juzgados permanecen cerrados para su ingreso fisico por parte del público. Supongo, para Tutelas puede haber un trato distinto, o no.

No es por hacerle competencia. A uno de mis parientes se le puede facilitar asistir al Centro, ¿recomiendas un conocedor en argumentación de tutelas que atienda allí en privado?
En todos los juzgados se están recibiendo tutelas y hábeas corpus a través de la página web de la Rama Judicial. Uno manda el PDF, el sistema hace el reparto y listo.
 
Hola, Claro respondió negativo, me ayudas con la asesoria para poner la denuncia ante la SIC? me pasas tu correo y te escribo? acá no me sirven los mensajes
 
buenas sres , si tengo un caso fijado en lista desde octubre de año pasado que pudo hacer para que avance , cuanto tiempo limite hay para respuesta, que pasa si transcurre mas de un año.
 
Que más, ¿si un operador responde positivo una PQR pero no cumple lo que dice qué se le puede hacer? ¿Denuncia para que lo multen? ¿O hay algo mas que se pueda hacer?

Programé una portabilidad de número celular de Movistar a Claro hace más de 1 año, Claro en su página decía que entregaban la Simcard a domicilio. Pues portaron el número pero nunca la entregaron y me dejaron sin línea. Como estábamos en pleno aislamiento no quería ir a un CAC:
1) les puse PQR por publicidad engañosa indicando que la promesa de ellos era entrega a domicilio, a la cual dijeron que habían tenído un error en la entrega y que me tocaba sí o sí ir a un CAC por la simcard.
2) les puse recurso y adjunté evidencias de la entrega a domicilio que prometían. Respondieron positivo, informando que me harían llegarla simcard. (Eso fue en may 2020- nunca la entregaron)
3) como nada que me entregaban, llamé y puse PQR de nuevo y me dijeron que en 72 horas la respondían entregando la simcard. (Eso fue en nov 2020 - nunca la entregaron).
4) en diciembre llamé y me dijeron que habían desactivado la línea y que debía ir a un CAC.
5) Fui a un CAC y me dijeron, " chupe y siga chupando, El número fue devuelto al operador origen, vaya con ellos que acá no le vamos a ayudar en nada"

Me gustaría poder sacarles plata por indemnización por la pérdida del número, pero eso lo veo difícil. Al menos me gustaría hacerlos multar bien fuerte...

¿Denuncia en la SIC?¿O hay algo mas que pueda hacer?

Gracias,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas