Asesoría Jurídica Laboral para los LANeros!!!

Hola de nuevo, ya hicimos vueltas en Cotrafa y se debe es 1.5M de capital, más $300.000 de Honorarios y el resto Intereses hasta llegar a 2.4M, aproximadamente $600.000 de Intereses. Hicimos intento de hablar con la abogada, y muy cerrada, no quiso negociar nada. Que lo máximo que le autorizaba descontar Cotrafa era dejar la deuda total en 2.1M, pero con pago antes del 15 de Julio.


Será que por medio de un Derecho de Petición a Cotrafa, se puede ofrecer dejar la deuda en 1.5M + $300.000 de abogado ? En caso que el Derecho de Petición lo digan que sí, se tendría que ir al juzgado a que asentaran ese valor ?

Hay forma de bajar más esta cifra de 1.8M a pagar ? El crédito fue como en 2014, se pagó 10 cuotas y entró en mora, luego se pagó como 3 veces a través de embargo en Marzo-Junio de 2016 y se entró en mora(cambio de trabajo), hasta ahora que volvió el embargo a donde está trabajando ahora
Si el capital era 1.5 MM, entonces el arreglo por 2.4 MM no está malo. Lo único que habría que revisar para proponer es que se haga el cálculo con interés moratorio y aparte con interés corriente del crédito, y ver cuánto da, y si es menos con el interés del crédito, proponer con números en mano que paga el total pero con interés corriente, y que le perdonen la diferencia con el moratorio.

Ellos son reacios a condonar intereses en deudas "jóvenes" y pequeñas como esta, porque si empiezan a aceptar, entonces eso incentiva que la gente incumpla y luego en el acuerdo arreglen pagando menos de lo que debían haber pagado.
 
Hola a todos los laneros.

Creo que esto no es del tinte jurídico, sin embargo, necesito de la ayuda de alguien que sepa de liquidaciones, vacaciones y todo el tema laboral.

La historia es la siguiente:

Entré a laborar el día 19 de julio del 2016 a una empresa que se llama teleperformance (Ya sé, ya sé... Un call center más) y renuncié el día 01 de julio del 2017.
Esta es mi liquidación, obviando que ya me pagaron la prima de mitad de año y la prima del año pasado lógicamente.
Pienso que está mal liquidado, será que me pueden colaborar ♥... Solo si no es mucha molestia.
aaaaa.png
 
Buenas a todos, quisiera hacer una consulta, es el caso de un jefe intolerante q siempre mantiene un trato incisivo e injusto, inculpando siempre a un trabajador, como un jefe montador q nada le satisface, se puede tomar acciones de acoso laboral o q solución legal podría tomarse?
 
Hola a todos los laneros.

Creo que esto no es del tinte jurídico, sin embargo, necesito de la ayuda de alguien que sepa de liquidaciones, vacaciones y todo el tema laboral.

La historia es la siguiente:

Entré a laborar el día 19 de julio del 2016 a una empresa que se llama teleperformance (Ya sé, ya sé... Un call center más) y renuncié el día 01 de julio del 2017.
Esta es mi liquidación, obviando que ya me pagaron la prima de mitad de año y la prima del año pasado lógicamente.
Pienso que está mal liquidado, será que me pueden colaborar ♥... Solo si no es mucha molestia.
Ver el archivos adjunto 303974
Yo lo veo bien liquidado...

¿Qué es lo que no le cuadra?
 
Yo lo veo bien liquidado...

¿Qué es lo que no le cuadra?

Hola Juan.

Realment esperaba un poco más de liquidación, sin embargo, no soy muy buena en estas cuestiones de cuentas.
Lo que no me cuadra es la base de las vacaciones y de los intereses de cesantías que se causan 754.384 y 418.597 respectivamente y no entiendo por que. De resto si dices que está bien, pues firmaré.
 
Hola Juan.

Realment esperaba un poco más de liquidación, sin embargo, no soy muy buena en estas cuestiones de cuentas.
Lo que no me cuadra es la base de las vacaciones y de los intereses de cesantías que se causan 754.384 y 418.597 respectivamente y no entiendo por que. De resto si dices que está bien, pues firmaré.
Pues según esta calculadora, las vacaciones están como bien:

upload_2017-7-19_14-30-44.png


No difiere mucho con lo que te están dando, calculando el año completo.

Y los intereses a las cesantías están calculados desde este año, porque las del año pasado, ya te las debieron pagar.
 
Hola a todos los laneros.

Creo que esto no es del tinte jurídico, sin embargo, necesito de la ayuda de alguien que sepa de liquidaciones, vacaciones y todo el tema laboral.

La historia es la siguiente:

Entré a laborar el día 19 de julio del 2016 a una empresa que se llama teleperformance (Ya sé, ya sé... Un call center más) y renuncié el día 01 de julio del 2017.
Esta es mi liquidación, obviando que ya me pagaron la prima de mitad de año y la prima del año pasado lógicamente.
Pienso que está mal liquidado, será que me pueden colaborar ♥... Solo si no es mucha molestia.
Ver el archivos adjunto 303974
Yo también la veo bien, pero lo que no me cuadra es que ponen como causa de retiro "Despido con justa causa", luego no es una renuncia voluntaria?
 
Yo también la veo bien, pero lo que no me cuadra es que ponen como causa de retiro "Despido con justa causa", luego no es una renuncia voluntaria?
Los tipos de contrato de esos callcenters, no son indefinidos NUNCA sino estilo obra labor, por lo que en cualquier momento los pueden sacar con justa causa sin derecho a indemnizaciones.
 
Los tipos de contrato de esos callcenters, no son indefinidos NUNCA sino estilo obra labor, por lo que en cualquier momento los pueden sacar con justa causa sin derecho a indemnizaciones.
Si Señor aparte de los negreros que son y el sueldo bien regularsete, hace como dos meses estuve alla en proceso y mal contados habian mas de 100 personas para entrevista, ahi podemos partir y hacer cuentas, no les interesa en absoluto el personal humano si se van dos llegan 10.:mad:
 
Yo también la veo bien, pero lo que no me cuadra es que ponen como causa de retiro "Despido con justa causa", luego no es una renuncia voluntaria?
Hola laneros.

Exactamente esa es mi pregunta, sin embargo, he llamado y me tiran la bola de que a tal hora se encuentran para darme información de la liquidación y fui presencialmente y me dicen que la sede es en medellín. Quiero cambiar ese estatus de despido con justa causa.

¿Que consecuencias pudiese tener?
 
Hola laneros.

Exactamente esa es mi pregunta, sin embargo, he llamado y me tiran la bola de que a tal hora se encuentran para darme información de la liquidación y fui presencialmente y me dicen que la sede es en medellín. Quiero cambiar ese estatus de despido con justa causa.

¿Que consecuencias pudiese tener?
El status no se lo van a cambiar, lastimosamente ese tipo de contrato es una basura para los trabajadores.
 
Yo también la veo bien, pero lo que no me cuadra es que ponen como causa de retiro "Despido con justa causa", luego no es una renuncia voluntaria?
Tengo la misma inquietud. Esa liquidación debería decir "renuncia" en vez de "despido con justa causa". Eso es una mancha en la hoja de vida. Ese trabajo no lo podría citar en la hoja de vida acreditando experiencia laboral.
 
Por qué lo podrían despedir uno por justa causa? He escuchado que demostrar esa "justa causa" es casi imposible, a menos que sea un robo o un delito que alguien cometa con dolo, y también he escuchado que lo mejor es hacer que alguien "renuncie" llegando a algún acuerdo o terminar el contrato por preaviso (para el caso de contratos a termino fijo)
 
Tengo la misma inquietud. Esa liquidación debería decir "renuncia" en vez de "despido con justa causa". Eso es una mancha en la hoja de vida. Ese trabajo no lo podría citar en la hoja de vida acreditando experiencia laboral.
Opino igual, y sin ser experto pensaría que si no le quieren cambiar esa causa de retiro no les firme la aceptación de la liquidación dejando constancia que es por eso, y se va al ministerio de trabajo a poner la queja. Les darán una citación para conciliar y ahí exponen sus puntos. Que sean contratos de obra y labor no implica que puedan hacer/colocar lo que quieran.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y 'Wayne
Saludos Laneros,

Saben si es legal, que la empresa cobre una multa de 100 salarios minimos mensuales vigentes por incumplir un acuerdo de confidencialidad de la informacion con tercero ademas de que esa palabra terceros es de doble filo porque de hecho la empresa en un tercero de telefonica que es la empresa que le provee las comunicaciones al banco.
 
Una consulta, hay un trabajador que hizo un prestamo y ya casi al cumplir el año de contrato, lo embargaron. Como ya se le llegó el año de contrato, la empresa no quiere encargarse de eso y le dijeron que hasta que no resolviera eso, no lo iban a volver a contratar porque no se quiere complicar la vida el area administrativa.

La deuda según él que habló con la abogada, con honorarios, intereses y saldo, ronda los 2.5 millones. La idea es decirle al abogado que nos conseguimos 1.2M en éste fin de semana y que podíamos negociar en ese valor. Ahora, es eso posible ?¿ En caso de que el abogado nos diga que sí, como se haría el pago de este valor para que la negociación tenga validez ? Es decir, que no consignemos y nos diga luego que toca abonar el resto de los 1.3M ?

Según el trabajador, la deuda a capital era como de 600 u 800 mil pesos hace un año, el abogado no quiere dar nada por escrito de un estado de cuenta, que porque le podían ir con eso a otro abogado y tumbarle los valores. Que así perdería él.

En todo caso toca resolver esto rápido porque en unas semanas sale a vacaciones y sí no ha resuelto esto primero, que la empresa no lo vuelve a llamar. Algun consejo de cómo manejar esto ?

No, que empresa tan hp. Si fuera una millonada 10, 15 millones, 50, 100 millones.

Ahí quién queda mal es la empresa. Qué empresa tan chichipata con todo respeto. Cuando una persona que necesita una mano, con ese problema, la solución que tiene es tener su trabajo para responder y pagar, por qué el embargo es las cosas, como bienes, cuenta y sueldo. A la empresa no le van a quitar nada por qué él tenga vínculo laboral.

Cerrarle la puerta a una persona en la cara y por una deuda de 1 millón o millón y algo, en vez de ayudarle a solucionar eso, antes la empresa prestarle la plata. Así el señor se gane el mínimo. La verdad eso es ser muy hp en la vida, una empresa no se va a ir a quiebra. Y si dicen la empresa, eso es el gerente, por no dar nombres propios o otro man de arriba. Que hptas con todo respeto.

Puede que la negociación alivie el tema. Y que bueno, ayuden aliviar los intereses y honorarios de un abogado ladron. Pero lo malo es que al man no lo quieren renovar cuando más lo necesita, eso es lo que me parece inhumano. Por qué si dicen que lo van a renovar cuando la situación se logre solventar es por qué el Sr hace bien su trabajo.

Si el man no tiene buen rendimiento laboral o desempleo, se roba la plata, insumos, y fuera de eso trae problemas personales a la empresa ahí si chao.

Igual si a él por deber un millón el abogado cobrador le quiere cobrar el doble por meter sus honorarios, en un caso que para el representan por mucho 2 o 3 días de trabajo. Lo mejor es llevar eso a conciliacion usando los mecanismos del estado y sus instituciones,hay lugares y organismos, y funcionarios que el estado tiene a disposición para esta labor de conciliación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y VektorY
Por qué lo podrían despedir uno por justa causa? He escuchado que demostrar esa "justa causa" es casi imposible, a menos que sea un robo o un delito que alguien cometa con dolo, y también he escuchado que lo mejor es hacer que alguien "renuncie" llegando a algún acuerdo o terminar el contrato por preaviso (para el caso de contratos a termino fijo)

Es cierto, con justa causa tiene que pasar primero por el comité de convivencia, hacer descargos y cosas hasta que eso por escrito, reuniones quede a votación, y que él tenga un defensor en la empresa para que lo hechen, eso debe quedar documentado.

Si no es el caso, al echarlo se debe indemnizar a la persona y eso la liquidación queda bien gorda, como le pasó a la gente que salió por la crisis del petróleo y por despidos masivos.

Si no el man puede irse a quejar al ministerio de trabajo, exponer el caso. Allá le dan asesoría y demanadar a la empresa por la liquidación. Ahí si lleva el empleado las de ganar.
 
Hola laneros, tengo una consulta ya agradecería su amable ayuda

En la empresa donde me encuentro a una compañera que se encuentra en estado de embarazo (acaba de enterarse), le acaban de hacer la siguiente propuesta: Que renunciara con una carta al 31 de Octubre de 2018 (y que a partir de Octubre de 2017 entregara el puesto) que la empresa se comprometía ese año como una bonificación y el pago de todo el tema de eps, eso si aduciendo que no es porque esté en embarazo ( :rolleyes: ) quisiéramos saber si esa propuesta es viable o si por el contrario no debería aceptarla porqué motivos, pues desde que se enteraron de la condición de embarazo la actitud hacia ella no ha sido la mejor.

Datos que quizá sean importantes:

Contrato a termino indefinido
Tiempo laborado: 2 años y 9 meses
Un mes de embarazo
fecha probable de parto: Mayo de 2018

Gracias de antemano por la ayuda..
 
Hola laneros, tengo una consulta ya agradecería su amable ayuda

En la empresa donde me encuentro a una compañera que se encuentra en estado de embarazo (acaba de enterarse), le acaban de hacer la siguiente propuesta: Que renunciara con una carta al 31 de Octubre de 2018 (y que a partir de Octubre de 2017 entregara el puesto) que la empresa se comprometía ese año como una bonificación y el pago de todo el tema de eps, eso si aduciendo que no es porque esté en embarazo ( :rolleyes: ) quisiéramos saber si esa propuesta es viable o si por el contrario no debería aceptarla porqué motivos, pues desde que se enteraron de la condición de embarazo la actitud hacia ella no ha sido la mejor.

Datos que quizá sean importantes:

Contrato a termino indefinido
Tiempo laborado: 2 años y 9 meses
Un mes de embarazo
fecha probable de parto: Mayo de 2018

Gracias de antemano por la ayuda..

cito las palabras de un abogado laboral que trato el caso de una marranada que le hicieron a mi esposa "No les firme nada, al hacerlo ud esta renunciando voluntariamente a sus derechos y después podrán hacer con usted lo que quieran "
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

Los últimos temas