Finca raíz Asesoramiento con el arriendo de un apto, propiedad.

Todo sobre imbuebles (comercio, mantenimiento, recomendaciones)
Respecto a este tema entiendo que los arrendatarios se aprovechan en vivir gratis argumentando derechos fundamentales a la vivienda etc..

En locales comerciales o bodegas? aplican también Los mismos problemas de que el arrendatario se quede de gratis por x tiempo?

Pensaría que en el segundo caso es más fácil sacar a alguien de un local comercial si el que toma el inmueble es persona natural, si es empresa supongo que será igual o peor si se declaran en ley de insolvencia o algo asi

Que opinan?
Este tip solo aplica para casos extremos y cuando usted arrendó de manera directa con contrato (aplica para vivienda o local comercial).

TIP: Si el arrendatario entró en mora en 2 cánones y está en mora con los servicios; usted manualmente le corta el servicio de energía.
Al día siguiente el arrendatario casi siempre acude a la inspección de policía. Por mucho que alegue el arrendatario no puede hacer nada; solo tiene dos opciones: se pone al día con los cánones y servicios, o desocupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y jpm_fan
Este tip solo aplica para casos extremos y cuando usted arrendó de manera directa con contrato (aplica para vivienda o local comercial).

TIP: Si el arrendatario entró en mora en 2 cánones y está en mora con los servicios; usted manualmente le corta el servicio de energía.
Al día siguiente el arrendatario casi siempre acude a la inspección de policía. Por mucho que alegue el arrendatario no puede hacer nada; solo tiene dos opciones: se pone al día con los cánones y servicios, o desocupa.
"manualmente" se refiere directo en el contador o llamando a la empresa del servicio para que lo corte? Mi hermana anda en esa situación, que el inquilino no le paga hace varios meses
 
"manualmente" se refiere directo en el contador o llamando a la empresa del servicio para que lo corte? Mi hermana anda en esa situación, que el inquilino no le paga hace varios meses
cuando digo "manualmente" me refiero a que el arrendador (su hermana) debe cortar el servicio de energía, y asegurar con candado el medidor de energía para que el arrendatario o la empresa de energía no pueda restablecer el servicio sin el consentimiento del arrendador.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Hola Laneros, les cuento que tengo un problema. Quiero mudarme del apto en el que estoy, firmé contrato a 6 meses y se renueva cada 6 meses, ya llevo un año. Mi contrato se renueva este 1 de septiembre.

Llamé a la inmobiliaria y me dijeron que debo avisar 3 meses antes de que finalice el contrato, o sea que como se autorenovó el contrato, si aviso ahora igual debo quedarme otros 6 meses o pagar 3 meses de arriendo como multa. Pregunté si puedo ceder el contrato a alguien (así fue como me moví yo a este apto) y me dijeron que ellos no hacen eso.

Hay algo que pueda hacer? definitivamente no quiero quedarme 6 meses mas
 
En arrendamientos de vivienda el preaviso sin pago de "multa", salvo que el contrato diga lo contrario, es de 3 meses antes a la fecha de vencimiento como mínimo, en caso contrario debe pagar. Obviamente hay casos de fuerza mayor pero por lo general terminan a favor del arrendador.
 
1608698214784.png


la plata esta hecha.... solo hay que buscarla
 
Saludos muchachos,

Me resulto un apto para arrendar en Galerias. Fui al edificio y me mostraron dos aptos. Me gustò uno y me aprobaron los papeles.

La cuestion es que ellos me dicen que vaya a la notaria hagamos la firma y les de el canon de un mes y otras cosas. Pero el problema es que mis codeudores viven en Cali y debo luego enviarles los papeles a ellos. Les dije que primero me dejaran enviar los papeles a cali para firmar y luego si podria firmar con ellos en notaria y darles el dinero. Me contestaron que no, que el papel que imprimian el contrato era de seguridad.

Entonces estoy un poco desconfiado aunque no sè si el hecho de que me hayan mostrado dos aptos en un edifificio y que firmemos en una notaria da para no tener desconfianza. Lo que me da un poco de desconfianza es que en los papeles no hayan colocado sus nombres, aunque puede ser tambien que ellos no quieran revelarlo si no estan seguros que van a hacerse un contrato.

¿Soy paranoico? :LOL: Gracias,

edit, acabo de ver una publicacion donde aparece uno de los telefonos que figuran en el contrato y es de hace año y medio, efectivamente parece que se dedican a administrar propiedades.

 
Última edición:

Los últimos temas