Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.

Ice Wolf

Lanero Reconocido
21 May 2005
8,605
Abro este thread, para que los laneros que estén próximos a comprar auto, ya sea nuevo o usado, pidan experiencias y opiniones a los demás para tomar la mejor decisión. Ya sé que hay otros foros especializados en automóviles, pero pienso humildemente, que sería bueno también tener un hilo de estos aquí, y que trate dicha temática en términos generales.

Si los moderadores, no lo consideran necesario o piensan que deba ir en otra sección, acato su decisión :cool:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
aquí puede que alguien desmienta este par de recomendaciones; ya que no todo el mundo opina lo mismo.

- autos de ciudades cerca al mar se acaban mas rápido, por que así sea el agua de mar, la lluvia, o solo la brisa marina los oxida resto., evite comprar usados de estas ciudades, o de ciudades que son muy humedas.

- Evite comprar carros que son utilizados para taxi, es mas probable que se lo roben para que lo cojan pa taxi ilegal o lo desvalijen para repuestos.

- lo barato sale caro, aveces esos carros para universitarios, desde cuotas de.... yo creo que ya sabe a que me refiero, aveces los autos se ven una chim.ba por fuera, pero al poco tiempo eso les comienza a molestar todo, y lo tengan permanentemente en el taller. ya con carros nuevos he escuchado eso, sobre todo hiundai, la experiencia de conocidos que han comprado esos carros por pico y placa, por lo baratos, pa el desvare, y les ha tocado venderlos por que es una sacadera de plata tenaz, cualquier cosa les molesta.

- al comprar usado, revisión de tecnico de confianza, eso no faltan los carros que han sido estrellados, o los que son reensambaldos con piezas genericas o de otros carros, eso normalmente cuando las señoras llevan el carro al taller y el mecánico le saca las partes originales, y con eso tiene para reparar otros autos, el tipo les pone cualquier cosa para que sigan funcionando.

- ver que la marca tenga buena representación en el país, y que los repuestos del modelo sean fáciles de conseguir, uno piensa que siempre va a estar en la misma ciudad, y no va a salir, preciso ud se lleva el carro de viaje fin de semana y algo importante le jode, y se vara en la mitad de la nada, conseguir repuestos, así sea una correa del ventilador, que le toca aveces importar, o traer de bogota, o de barranquilla o de cali, por que en los demás sitios no se consigue.

aveces toca es dejar el carro en la mitad de la nada, por que nada consigue asi sea en ciudades intermedias. Lo mismo sucede con los mecanicos, hay carros que tienen electronica sencible y los mecanicos deben saber como repararlos y tener tanto el equipo y la herramienta adecuada, muchas veces los mecanicos de barrio, se lanzan a reparar lo que sea y a aprender con su auto, ahi ya despues muchas cosas no vuelven a servir, le despelotan el carro, digamos ud prende el carro y se bloquean las puertas, cosas asi pierde el carro. eso es típico que siempre ud lleve el carro a cualquier taller y pasa que le cambian el aceite, y luego algo le joden dos cosas al carro, y es asi sucesivamente, ud lleva el carro por una cosa, se la reparan, y sale jodiendole dos cosas nuevas, ahi casi siempre le toca es tener el carro en el taller. y lo que le digo, por que hay gente que lleva el carro solo a consesionario, y listo, pero digamos ud queda en esos pueblitos que son caserios, o como veredas, y ahi le toca arreglarselas como sea.,

- cuando ud va a comprar en concesionario nuevo, le muestran los carros full equipo y los ve una chi.mba, traen de todo, sonido de lujo y ve tal precio, pero cuando ud pasa a sala de ventas a cerrar el negocio le venden el carro básico, sin muchas cosas, hasta sin airbags, luces exploradoras, etc, etc, etc, que el aire, y eso es lo que encarece el valor del carro y por lo que la gente engalla los carros, digamos el carro puede valer 20 millones, y si lo compra con todo lo que se ve en el mostrario, le puede costar 30 millones, y entre mas valga el carro mas sube, digamos camionetas de 60 millones con todo pueden llegar a valer 100 millones, y el carro básico, ese nunca se lo muestran, casi hasta que ud le van a entregar el carro, entonces mire carros de ese modelo que vallan a entregar, osea que ya tengan placas dentro del concesionario. por que la mayoría hasta los venden sin aire acondicionado, frenos abs, y etc, etc, cualquier pendejada del carro vale mucha plata en concesionario. Entonces trate es de comparar los carros básicos que ve en los concesionarios con los de otras marcas, ese es el error que uno los compara full equipo, y resulta que el que le entregan depronto era mejor en otra marca, o trae mas cosas.
 
Que opiniones o expreriencias tienen del Spark GT, pero no me refiero a que si les pare bonito o no xD, porque eso es muy subjetivo.
 
la gente que compra carros caros, dicen que chevrolet es una porqueria de carro, yo no puedo opinar por que he tenido si 3 chevrolet y un nissan, mas que todo chevrolet camperos y camionetas. No me atrevo a opinar porque casi el 100% de vehículos que he manejado son Chevrolet, y si acaso el nissan que compre hace unas semanas osea, no tengo un criterio de comparación de que es mejor que chevrolet.

nissan es mejor carro, toda una vida, pero no me quejo de los chevrolet, sobre todo que quiero comprar una trail blazer. sino que gente que maneja mucho audi, mercedes, bmw, y carros de esa gama hablan cosas muy malas de los chevrolet, ya es algo muy común, es algo que he escuchado repetidamente a diferentes personas. yo que he tenido esos carros, no me quejo nada, de hecho son los que mas me gustan.

- - - - - - -

Un carro (motor) tiene una vida útil de 500.000 km y una moto la mitad 250.000.

Por ejemplo un carro que tiene 50.000 km se considera nuevo todavía por que solo se ha usado un 10% de su vida útil.

A los carros y motos de les puede hacer reparación o cambio de motor. En caso de que uno quiera seguir con el mismo. Pero ya eso es amor a la máquina. Y depende del Cuidado general del mismo.

Viviendo al caso del carro de 50.000 km si el carro es modelo de hace 6 años. Puede ser una ganga, por que es un carro casi nuevo y puede ser que una doctora lo tenia solo para hacer el mercado el fin de semana. Y por la depreciación se ha abaratado y sale muy económico.

Caso contrario de las motos, hay gente que cómo son Yam económicas, por ejemplo dan casi 300 km por galón. Se puede ir y volever a Melgar por 20 mil pesos y sin pagar peajes. Hay gente que en un año o en dos años le sacan casi 100.000 km. Uno puede ver que la moto tiene dos años y ya está cerca de los 200.000 km. Así esté perfecta, engallada, la *****a, esa moto después le comienza a jode r lo uno y lo otro. Esa no es u a buena opción. Así parezca una moto de Gp por fuera.

Eso mismo debes pensar en un auto, digamos eso pasa más con las camionetas suv o Platón hay gente que viaja y viaja con ellas o las tiene para trabajo y te quieres hacer a una usada . Y la mayoría está por más de la mitad de su vida útil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
la gente que compra carros caros, dicen que chevrolet es una porqueria de carro, yo no puedo opinar por que he tenido si 3 chevrolet y un nissan, mas que todo chevrolet camperos y camionetas.

nissan es mejor carro, toda una vida, pero no me quejo de los chevrolet, sobre todo que quiero comprar una trail blazer. sino que gente que maneja mucho audi, mercedes, bmw, y carros de esa gama hablan cosas muy malas de los chevrolet, ya es algo muy común, es experiencia propia, pero yo que he tenido esos carros, no me quejo nada, de hecho son los que mas me gustan.

No vé que, que para ellos es la marca de la chusma xD.
 
pues los comentarios es como que molestan mucho, pero como normalmente ahi el caso para ellos no es lo barato sale caro, es mas costo de inversion alto, costo de mantenimiento bajo.

caso contrario es costo inicial bajo, costo de mantenimiento alto, por eso no compran esos carros.

algo que me comentaban de los bmw era que si ud tenia la plata para comprar un nuevo de gama baja, era preferible comprar un usado viejo de gama alta, como un bmw, listo los repuestos le salen caros, pero es un carro que nunca jode, ni lo deja tirado. pero es una recomendación de una persona, aunque esto aplica para muchos temas para la vida, como para compra de pc o de electrodomesticos o lo que sea, nada como comprar algo que sea mas costoso, pero que tenga rendimiento suoperior y es una inversión unica, mientras ud compra un pc de gama muy baja al año le toca cambiarlo por que ya no abre ni internet explorer o word.

que pena salirme del tema. pero siempre que uno valla a comprar algo en que deba decidir, y comparar esos criterios de costo inicial, y costo de mantenimiento son factores muy utiles, aveces si uno hace calculos prolongados en repuestos y otros, mantenimiento, etc, se da cuenta que comprar en el año 6 cosas de $100 pesos es mas caro que comprar una de $1000 que dura el año o año y medio, esto es muy común. pero si uno compra apenas pa lo que le alcanza esta compre y que compre y al final gasta mas plata, es mas saber planificar, y la gente que compra bmw y etc, ellos tienen en cuenta estos factores antes de meter su dinero en esa inversión y por eso le meten la plata de una, aveces mas por que el auto es un lujo o una muestra de ser excéntrico .

caso una bombilla ahorradora vs incandecente. o una nevera, ud compara una nevera LG con una haceb, listo la haceb vale 800 mil y una igualita hasta mas feita lg vale 1´200. La gente por lo barato compra la Haceb, pero es mas cara, si ud mira el consumo de energía, o la eficiencia de ese electrodoméstico, la haceb consume 3 veces lo de la LG, y es la nevera que consume más energía del mercado, aunque en precio es la mas barata. si ud compra la haceb cada x meses estará comprando otra nevera, o estará comprando una LG con ese exceso de energía que ud paga por el consumo de la haceb. este es el estudio que gente que compra artículos costosos e incluso compra mejor calidad, y ahorra mucho dinero, y se lleva lo mejor.

asi mismo centrando todos estos comentarios de mensaje al topic de los carros, hay carros que dan mas millas por galón, y eso se puede averiguar por Internet, aqui en los concesionarios le dicen cualquier cosa para vender el que ellos venden. así sabe ud con cual ahorra ud mas gasolina y a la vez le da mayor comodidad y respaldo. aunque lo anterior también va por que no solo son millas x galón sino también los repuestos que se deben tener en cuenta para la toma de sedición.
 
la gente que compra carros caros, dicen que chevrolet es una porqueria de carro, yo no puedo opinar por que he tenido si 3 chevrolet y un nissan, mas que todo chevrolet camperos y camionetas. No me atrevo a opinar porque casi el 100% de vehículos que he manejado son Chevrolet, y si acaso el nissan que compre hace unas semanas osea, no tengo un criterio de comparación de que es mejor que chevrolet.

nissan es mejor carro, toda una vida, pero no me quejo de los chevrolet, sobre todo que quiero comprar una trail blazer. sino que gente que maneja mucho audi, mercedes, bmw, y carros de esa gama hablan cosas muy malas de los chevrolet, ya es algo muy común, es algo que he escuchado repetidamente a diferentes personas. yo que he tenido esos carros, no me quejo nada, de hecho son los que mas me gustan.

Mucho cuidado con las camionetas de chevroley y GMC de los noventas, todas tienen fama de molestar porque si y porque no, hay que ver si las trail blazer no hacen parte de ese grupo a pesar de no ser modelos "noventeros":confused:
 
pues los comentarios es como que molestan mucho, pero como normalmente ahi el caso para ellos no es lo barato sale caro, es mas costo de inversion alto, costo de mantenimiento bajo.

caso contrario es costo inicial bajo, costo de mantenimiento alto, por eso no compran esos carros.

algo que me comentaban de los bmw era que si ud tenia la plata para comprar un nuevo de gama baja, era preferible comprar un usado viejo de gama alta, como un bmw, listo los repuestos le salen caros, pero es un carro que nunca jode, ni lo deja tirado. pero es una recomendación de una persona, aunque esto aplica para muchos temas para la vida, como para compra de pc o de electrodomesticos o lo que sea, nada como comprar algo que sea mas costoso, pero que tenga rendimiento suoperior y es una inversión unica, mientras ud compra un pc de gama muy baja al año le toca cambiarlo por que ya no abre ni internet explorer o word.

que pena salirme del tema. pero siempre que uno valla a comprar algo en que deba decidir, y comparar esos criterios de costo inicial, y costo de mantenimiento son factores muy utiles, aveces si uno hace calculos prolongados en repuestos y otros, mantenimiento, etc, se da cuenta que comprar en el año 6 cosas de $100 pesos es mas caro que comprar una de $1000 que dura el año o año y medio, esto es muy común. pero si uno compra apenas pa lo que le alcanza esta compre y que compre y al final gasta mas plata, es mas saber planificar, y la gente que compra bmw y etc, ellos tienen en cuenta estos factores antes de meter su dinero en esa inversión y por eso le meten la plata de una, aveces mas por que el auto es un lujo o una muestra de ser excéntrico .

caso una bombilla ahorradora vs incandecente. o una nevera, ud compara una nevera LG con una haceb, listo la haceb vale 800 mil y una igualita hasta mas feita lg vale 1´200. La gente por lo barato compra la Haceb, pero es mas cara, si ud mira el consumo de energía, o la eficiencia de ese electrodoméstico, la haceb consume 3 veces lo de la LG, y es la nevera que consume más energía del mercado, aunque en precio es la mas barata. si ud compra la haceb cada x meses estará comprando otra nevera, o estará comprando una LG con ese exceso de energía que ud paga por el consumo de la haceb. este es el estudio que gente que compra artículos costosos e incluso compra mejor calidad, y ahorra mucho dinero, y se lleva lo mejor.

asi mismo centrando todos estos comentarios de mensaje al topic de los carros, hay carros que dan mas millas por galón, y eso se puede averiguar por Internet, aqui en los concesionarios le dicen cualquier cosa para vender el que ellos venden. así sabe ud con cual ahorra ud mas gasolina y a la vez le da mayor comodidad y respaldo. aunque lo anterior también va por que no solo son millas x galón sino también los repuestos que se deben tener en cuenta para la toma de sedición.

de chevrolet le digo lo siguiente: Dependiendo el carro es bueno o malo. Lo que sucede es que muchos carros que se venden aqui como Chevrolet son en realidad de otras marcas. Hablamos por ejemplo de las DMAX y Vitara que son de origen suzuki (muy buenas), y otra camionetas como las Yukon o TrailBlazer que son originarias de su pais o Mexico (No recuerdo bien) pero son Chevrolet. En cambio los pequeños tipo Aveo y Spark son de Origen Daewoo. A mi Daewoo nunca me parecio una mala marca pero los Aveos y Optras sin son reconocidos por malongos y de experiencias personas muy cercanas y coincidencialmente justo un mes despues de que se acabo la garantia y el Spark (El viejito) por tragon. Tambien los NKR, NPR, NHR es deci camiones son de otra marca.

Ahora lo de comprarse un Viejo Gama alta en ves de un nuevo gama baja soy de los que opina igual porque desafortunadamente a pesar de ser viejos les llevan años luz en confort, confiabilidad y en maquina a uno barato nuevo.

Es decir ponga uno de esos premium viejitos y lo vera comiendoce a cuanto spark, aveo, optra entre otras marcas en rendimiento y calidad porque el confort indiscutible y son carros que normalmente no joden por ***************das que es lo que le saca la piedra a la gente que compra carros de gama alta. Son mas "carro" por muy viejo que sea y le va a traer mucha sactisfaccion porque en cambio de carros como los mencionados son carros MUY divertidos.

Experiencia Personal: Tuve la oportunidad de manejar por un tiempo largo dos BMW un 318i del 93 (4 Cilindros 8 valvulas) y un 328i (6 cilindros) del 96 ambos mecanicos. Con el 318 viajando a altas velocidades (+120) no habia Clio, ni Saxo, ni 206 que pudieran sostener el ritmo ni hablar del 328 que carro para andar en primera lo metia a uno en el asciendo si aceleraba muy duro. Una cosa muy chevere del 328 era su ralenti a 600rpm SIN vibraciones el motor era supremamente suave y muy silencioso. Ambos carros en estabilidad espectaculares de frenos muy buenos, comodos y agradables de conducir.La caja precisa y de marchas cortas de lo normal, ambos traian su herramienta lo mas de bonita en la tapa del baul (si señores nada de maletincitos rodando por todo el baul )especifica que hacia que despinchar fuera solo poner el gato donde decia la flechita, De gasolina Justos no les puedo decir economicos pero para el palo que les daba eso si siempre con Aire (no se sentia perdida de rendimiento) tenian muy buenos numeros. en general carros MUY divertidos.

Otro carrito que me sorprendio mucho fue el Renault Symbol, lo maneje por una carretera de montaña y definitivamente andaba (Por lo que las cajas las adaptan a nuestra topografia segun dicen)


He manejado otros entre lo que estan una Blazer Automatica, Suburban, Laguna, Fiat Uno, swift GTI (Con y sin turbo) un toyota FJ40 un Aveo GTI, una carry y de verdad que poco o nada se acercan a los anteriores.

El Aveo GTI especialmente si me parecio muy regular para ser disque deportivo y ultimo modelo: la caja poco precisa la direccion no me gusto ni cinco, de estabilidad se balanceaba mucho, frenos mas bien largos. es decir de deportivo solamente el GTI, preferiria el Swift a este a pesar de ser mucho mas rudo y de frenos mmm, frenos?

Por eso mucha gente con platica que probaron un chevrolet NO les quedo gustando.

Ahora que mas baratos en mantenimiento pensaria que Requieren menos mantenimiento si, y joden por menos cosas cercanos en costo depronto pero con menos visitas a que los desarmen. El problema aqui es conseguirse uno bueno de segunda hay muchas cosas que por mas revisiones que se hagan no saltan a simple vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Ice Wolf
Que opiniones o expreriencias tienen del Spark GT, pero no me refiero a que si les pare bonito o no xD, porque eso es muy subjetivo.

He visto bastantes Spark GT que se les mete el agua a los stops... Opiniòn mia es que el diseño es como bacancito lo mismo que el tablerito que tiene pero la marca definitivamente no me gusta.

Ando echandole el ojo al Picanto ion y a un Nissan pequeño que va a salir en ese rango de precio por lo que en ese segmento hay que esperar antes de tomar una decisiòn.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
He visto bastantes Spark GT que se les mete el agua a los stops... Opiniòn mia es que el diseño es como bacancito lo mismo que el tablerito que tiene pero la marca definitivamente no me gusta.

Ando echandole el ojo al Picanto ion y a un Nissan pequeño que va a salir en ese rango de precio por lo que en ese segmento hay que esperar antes de tomar una decisiòn.

Parcero, el Picanto Ion fue mi primera opción desde un principio, pero me puse a leer foros colombianos, y la mayoría hablan de un promedio de consumo en 35 y 40 km/gl :confused:.Otro que me gusta, y está dentro de mi presupesto máximo, es el Sandero . Igual mi compra es para fin de año, primero tengo que vender el mio, y terminar de ahorrar un billetico que me falta, pero la compra ye es un hecho.


P.D.
Acabo de Buscar en Google, problema de agua en los stops del SparK GT, y no me arrojó ningún resultado. Si será un problema generalizado?, Igual no me parece, algo difícil de solucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Que opiniones o expreriencias tienen del Spark GT, pero no me refiero a que si les pare bonito o no xD, porque eso es muy subjetivo.
Spark GT con 800 kms, de mi cuñado, y se le daño la bomba del freno. Segun los mecanicos las bombas de estos carros son desechables. WTF?????

Como experiencia personal recomiendo la marca HONDA, excelentes carros, durables, comodos, potentes y tuneables como ellos solos.
Tengo un Honda Accord 1994 hace 4 años que se lo compre a mi suegro y lo tenia abandonado, poco a poco le he metido plata ya que los repuestos han bajado mucho con la bajada del dolar. Les cuento que tiene 321.000 kms y aun no pide reparada de motor.
Hace un mes venia de Girardot por la via de La Mesa y habia doble carril de subida desde Anapoima hasta Bogota y veniamos 4 adultos y dos niños mas el equipaje, es decir bien pesado y no habia carro que le cogiera el paso (bueno a excepcion de los de alta gama y camionetas) pero de resto dejaba botados optras, aveos y otros carros de gama media y baja.
Personalmente prefiero comprarme un un carro japones como un Honda, Toyota o Nissan viejito en 12 o 15 millones que meterle 25 a un spark que ni siquiera le cabe un mercado.
 
He manejado otros entre lo que estan una Blazer Automatica, Suburban, Laguna, Fiat Uno, swift GTI (Con y sin turbo) un toyota FJ40 un Aveo GTI, una carry y de verdad que poco o nada se acercan a los anteriores.

Donde tomo las clases para conducir un microbus de esos?

Ahora hablando enserio, el aveo y el optra tienen una fama que dudo que algun dia se les quite. Tragones en exceso, desajustados, malos en frenos, inseguros, muy poca potencia y JODEN POR TODO!
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Ahora hablando enserio, el aveo y el optra tienen una fama que dudo que algun dia se les quite. Tragones en exceso, desajustados, malos en frenos, inseguros, muy poca potencia y JODEN POR TODO!

Si señor esos carros salieron en términos generales malongos malongos. Pero del Spark GT, son más lo comentarios buenos que he leido, que los malos
 
Señores, pues no soy muy conocedor de carros. Si alguno de ustedes ha tenido experiencia con autos mecánicos o automáticos, cuales son las ventajas de uno o el otro, que tanto varían los precios. Estoy en planes de adquirir un carro, agradecería sus aportes.
 
Empieza mirando cuales son tus necesidades o para que utilizarías el carro.. Luego el presupuesto y tendrías una muy buena base para empezar.

Un carro automático que me parece muy barato es el Renault Sandero que esta en 35.390.000.
Es un precio muy bajo si miramos que es un motor 1.6 de 16 válvulas. Ademas por lo que he visto viene completamente full.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Señores, a ustedes que le parece una mejor opción en términos generales, un Sandero Athentique osea el que viene "pelado", o un Spark GT?. Uno de los factores que más me interesa saber, es si la diferencia de consumo entre los 2, será muy a favor del Spark? (especialmente en ciudad), o en este aspecto la ventaja no va ser más, de unos 5km/gl aprox. ?.
 
Obvio el Sandero tiene mayor consumo de combustible, solo por ser de mayor cilindraje. En teoría la diferencia en ambiente mixto es de unos 10km/gl.
Yo a ojo cerrado me iría por el Sandero. Claro que por menos dinero se compra un Logan con aire y con mucho mas espacio que el Sandero; y muchisisimo mas espacio que el spark.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Obvio el Sandero tiene mayor consumo de combustible, solo por ser de mayor cilindraje. En teoría la diferencia en ambiente mixto es de unos 10km/gl.
Yo a ojo cerrado me iría por el Sandero. Claro que por menos dinero se compra un Logan con aire y con mucho mas espacio que el Sandero; y muchisisimo mas espacio que el spark.

Si el Logan es muy buen carro y con aire está en 25'500.000, pero es un carro más que todo familiar,demasiado serio para mi gusto, me inclino más por los hatchback, pues son más juveniles y modernos en cuanto a estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
no se pueden comparar carros alemanes y japoneses. No se les danha nunca nada, son eficientes, son manejables a altas velocidades, etc...

con carros gringos. Tragones, imposible cruzar a altas velocidades...

con carros koreanos, chinos. Malisimos en absolutamente todos los aspectos, menos en el estetico porque las lineas son puras copias

para el colombiano promedio que jamas se sentara dentro de un mercedez o un bmw, pues muy recomendados los japoneses pequenhos y los vw (ojo los que traen motores modernos, super economicos)

y leanse del consumo de la amarok contra cualquier otra utilitaria!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/6.24288/25.692; U; en) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeo y Víct0r

Los últimos temas