Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
E que todo depende del carro, si yo comparo la ram 6.7l diesel contra la ram 5.7-LITER HEMI® V-8, pensaria que la diesel va a ser un toque mas economica en consumo, pero eso. "pensaria" no podria estar en seguro sin probarlo. porq la logica me dice que en el diesel necesito undir menos el acelerador para que la camioneta ande. pero lo que si es verdad es que hay carros a gasalina MUYYY gastones, tenemos en casa un jeep CJ7 modelo 82, motor 6 en linea, 4.2 litros, y que cosa para tragar, es decir, QUE COSA PARA TRAGAR, es ridiculo, pero, yo creo que tiene que ver con el carburador, algo debe tener mal, igual en este momento ese carro esta parqueado esperando algun dia un futuro mejor, pero cuando lo andaba era ridiculo, un trayecto que hacia con un twingo, me costaba 15.000, con el jeep me costaba 50.000, era asi de desproporcionado el consumo.

Ahora, si vamos a hablar de carros 0km yo creo q la diferencia no debe ser tan grave, es mas creeria que algunos carros de lujo con motores grandes, tipo 3 o + litros, pueden llegar a ser menos tragones que carros de bajo cilindraje, pongo un ejemplo de mi dia a dia,

tenemos en la casa un grand vitara 1.6 litros, y es tragon, es decir unos 32 o 35 km por galon manejado correctamente.
tenemos una koleos privilege 2.5 litros y hace 35, 37, km por galon manejado correctamente.

donde radica el problema de la g. vitara, que para andar como anda la koleos en carretera, necesita ir bien alto de revoluciones, mientras en la koleos va mucho mas suave, ya que para mi gusto la g. vitara pesa mucho para ese motor, mientras la koleos me parese que esta bastante bien y no se siente pesada.

ahora, si la comparo con un mazda 2 que tiene motor 1.5 y no pesa un carajo, el mazda 2 hace . 45 km por galon, y al mazda no le cuesta seguir a la koleos, porque su relacion peso fuerza es equivalente al de la koleos.

a que quiero llegar con todo esto, simple, el motor no es el unico referente que se debe tener en cuenta para el consumo, si no en general el diseño del carro, peso y caballos de fuerza por tonelada, si estos factores son coherentes asi mismo lo debe ser el consumo

Segun eso usted estaba era acabando el motor del jeep por una mezcla excesivamente rica!. Respecto al consumo de la ram 5.7 HEMI y la Diesel no estoy seguro que tanta diferencia hay pero la 5.7 en ciudad con un estilo de conduccion moderado esta entre 20 y 22 km/g, en carretera no tengo el dato en el momento. Para mi el consumo es un factor muy variable, por ejemplo alguien que busca economia no se gana nada con un carro que hace 50km/g pero que cualquier repuesto no baja de los 200.000 pesos, ahi si es mil veces mas rentable comprar un carro mas "rustico" con un motor mas grande y ponerle gas.

Por cierto: El consumo se ve principalmente afectado por la relacion peso/potencia y por el conjunto caja/diferencial, una caja de 3 cambios y un diferencial con una relacion alta, de pique que llaman puede hacer que un 6 en linea consuma mas que un V8 mientras que una caja de 3 cambios con overdrive o 4 cambios con overdrive con un diferencial de relacion baja pueden hacer que un V8 pase de hacer 15km/g a estar en el orden de los 20 y pico.

Como dato curioso: La gran mayoria de carros "viejos" americanos que tuvieron version 6 en linea y V8 tenian el mismo o mayor gasto de combustible con el motor 6 en linea que con el V8 precisamente por lo que habla fdo de la relacion peso/potencia y en parte porque el diferencial en estos tenia relaciones altas
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
hola señores,

voy a comprar carro y la idea era comprar un renault logan el sencillo, sin aire, no lo necesito. vale 23' 2014 0km tambien he visto algunos 2011 33.000 km en 16.7 millones

que me recomiendan, uno nuevo o unod e segunda con poco uso tipo 2011-2012? o algun otro carro?

http://carros.mercadolibre.com.co/logan/logan_PciaId_Antioquia_YearRange_2011-2011

gracias de antemano
Parce no vas a comprar un carro sin aire que te encartas. Asi no lo necesites( y la verdad no entiendo porque yo en Medellín uso el aire el 80% del tiempo) cuando lo queras revender vas a llegar, sudoroso y acalorado, a encontrarte con la realidad de la reventa de usados. Mejor se compra un modelo más viejo pero con aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
Parce no vas a comprar un carro sin aire que te encartas. Asi no lo necesites( y la verdad no entiendo porque yo en Medellín uso el aire el 80% del tiempo) cuando lo queras revender vas a llegar, sudoroso y acalorado, a encontrarte con la realidad de la reventa de usados. Mejor se compra un modelo más viejo pero con aire.
eso es cierto, el aire a estas alturas es algo indispensable para muchisima gente, en reventa eso aplica, por mi parte yo jamas de los jamases compraria un carro sin aire, y vivo en bogota.
 
a mi ese aire me parece una webonada, nunca lo uso ademas que daña los pulmones.

gracias por el consejo, mejor lo compro con aire por la reventa.
 
Muchas gracias. Ya había considerado estos modelos. Pero busco algo más "juvenil". Es que el fuc***ing Fiesta Titanium era perfecto por eso. Será que el Nissan Note Advance vale la pena? Qué opinan?

No ese Note no me convence, me parece más estilo familiar:


Y por lo que veo usted esta buscando uno juvenil. Por ejemplo qué le parece el Suzuki Swift o el Fiat 500 Sport?.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
No ese Note no me convence, me parece más estilo familiar:


Y por lo que veo usted esta buscando uno juvenil. Por ejemplo qué le parece el Suzuki Swift o el Fiat 500 Sport?.

Gracias por la sugerencia. La línea del Susuki no me llama la atención, muy poco "agresiva". El Fiat 500 se ve bien pero el automático (2013) está por los 45 millones.

A lo bien, ya me estoy desesperando. Será que me compro el Fiesta SE Automático?
 
Gracias por la sugerencia. La línea del Susuki no me llama la atención, muy poco "agresiva". El Fiat 500 se ve bien pero el automático (2013) está por los 45 millones.

A lo bien, ya me estoy desesperando. Será que me compro el Fiesta SE Automático?

Ahhh lo busca necesariamente automático?. Y tiene qué ser obligatoriamente cero kilómetros?.
 
Bueno vengo por acá a presentarme y a hacer una pregunta. Tengo un VW Gol 2012 y pienso saltar a un carro de una gama más arriba; he pensado en el focus o en el veloster o en algo que aún no conozca jeje. Busco un carro juvenil y que notablemente sea más máquina que mi VW actual. Hace un par de semana pregunte en Ford si iban a traer el Focus HB y me dijeron que no por ser muy caro, para mi ese sería el carro perfecto. Alguna sugerencia?


Sent from my iPhoenix 5 using Tapatalk
 
Bueno vengo por acá a presentarme y a hacer una pregunta. Tengo un VW Gol 2012 y pienso saltar a un carro de una gama más arriba; he pensado en el focus o en el veloster o en algo que aún no conozca jeje. Busco un carro juvenil y que notablemente sea más máquina que mi VW actual. Hace un par de semana pregunte en Ford si iban a traer el Focus HB y me dijeron que no por ser muy caro, para mi ese sería el carro perfecto. Alguna sugerencia?


Sent from my iPhoenix 5 using Tapatalk
Presupuesto exacto?, y lo mismo que le pregunté a Froyo, tiene qué ser nuevo?.
 
Alrededor de 50 millones hay de donde escoger 0 Km y usados:

Alemanes premium usados (Audi, BMW, Mercedes): puede ser, son carros muy cuidados y en muchos casos no tan recorridos como carros más populares, pero si lo ves muy barato mejor exige un buen peritaje, por otro lado los repuestos y servicios pueden ser caros.
Chevrolet Cruze - No tengo referencias del carro aparte de que como proviene de DAT puede tener un consumo un poco más alto de la media de sus competidores.
Hyundai Veloster - Está casi en 60 a menos que compres un usado de un año o menos, no se que tan buena sea la reventa al ser un carro de nicho.
Hyundai Genesis Coupé - Pinta deportiva innegable, motor turbo, un deportivo a buen precio (usado para que se ajuste al presupuesto).
Hyundai i35 coupé - Pienso que la reventa sería mucho más difícil que la del Veloster.
Kia Cerato Koup - Tiene un buen perfil deportivo, se ve con regularidad y tiene ese aire de objeto de deseo que dan las puertas sin marco, creo que la reventa es buena para ser un coupé, eso sí preferiblemente el motor 2.0 que es el que le hace justicia a la pinta.
Mazda 3 All New - Con el color correcto el HB tiene pinta deportiva (hay un azul que me tiene :drool: :woot: ), como buen japonés tiene excelente ajuste, acabados y consumo de combustible, la reventa del HB no es tan buena como la del sedán.
Mini Cooper: Divertido de conducir y roba miradas por donde pasa.

También podrías subirte a una SUV pequeña o mediana
Chevrolet Tracker o mirar la opción de una Captiva Sport.
Ford Escape usada - dicen que el motor turbo es una delicia y que tiene muchos juguetes.
Hyundai Tucson/Kia Sportage Revolution: básicamente el mismo carro con diferente lata.
Mazda CX-5 o CX-7: Me gusta mucho la CX-7 pero ya toca usada.
Renault Duster Full Equipo o una Koleos Base o un poco más equipada si es usada.
Suzuki Grand Vitara 2p - Me parece que tiene pinta joven y divertida, buenas prestaciones off road.

Eso es lo que a mi parecer hay dentro del mercado en este momento cercano a los 50 millones, muy a mi gusto personal ;) y tratando de ser imparcial

Te recomiendo también que visites el foro hermano de LANeros que dejo a continuación, ayudan mucho y saben aún más (te aviso que tienen ya ciertos gustos predefinidos por ciertas marcas y modelos)
http://automovilescolombia.com/foros/seccion/¿qué-carro-comprar.7/

Recuerda siempre que TU eres el que vas a comprar el carro así que pide prueba de manejo y el que te guste ese es!!

P.D.: cuando lo compres nos dices por cual te decidiste ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: SajoR y Darth-Revan
Uy don Froyo yo a ojos cerrados haría el esfuerzo por montarme en el FF Titanium. Por ese precio se mete por el rabo a carros mucho más costosos y esos gadgets que trae adicionales creo que valen los millones de más comparado con la versión SE.
 
Pues no necesariamente, lo que se dice del gas es que "porosea" el bloque, aunq tengo amigos con gas y estan felices,

Cambiando de tema comento q estoy contentó con la RAM, buen consumó, muyy rápida, :p además me siento grande jejeje
Lo único es q no es tan grande el platón, no cabe el buggy :(
jumaraga.jpg
4a2aja3e.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat y Ice Wolf
Interesante artículo, para el cuidado del motor:

http://www.motor.com.co/revista-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10116804.html

Rescato esta parte:

"Puntos para evitar

*Nunca deje calentar el motor en vacío.
* Las distancias de uso cortas son muy malas porque el aceite demora mucho más tiempo en calentar que el agua del motor y se acelera la posible formación del barro.
* Una mala sincronización o mezcla incorrecta, alimentando el motor con exceso de gasolina, genera residuos que van al cárter y se acumulan en el aceite, que no los puede evacuar, y empiezan a crearse las costras.
* Reduzca el tiempo del uso del aceite, sobre todo si anda en trancones frecuentes en la ciudad.
* Nunca opere el motor a bajas revoluciones y condiciones que generen estos vapores.
* Usar aceites de la más alta calidad, no necesariamente sintéticos, que tengan los paquetes de aditivos más avanzados para evitar los lodos. Hoy es tan importante atacar este fenómeno como mantener la viscosidad del lubricante, que es lo que el usuario suele mirar.
* Cambiar el aceite en los intervalos adecuados no es garantía de que este problema no suceda si maneja mal el motor."
 
Última edición:

Los últimos temas