Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
El manual de mi carro (Suzuki Celerio) dicen que los cambios de aceite son cada 15k, si se conduce en condiciones complejas cada 7.5k... Pero todo el mundo dice otra cosa, opiniones?
 
Hno metale aceite sintético y listo como los seat dan 15 mil kilómetros o 6 meses y otros 10 mil. Estuve leyendo sobre el cambio de aceite y el único país que se limita a los 5mil es el nuestro, hablo de mi kia río xcite
 
Ese es el negocio de los consecionarios, el mantenimiento y fuera d eso utilizan ese aceite de tambor que dudo mucho de eso.
Tenes toda la razón, me emosione y me emosiono con estos temas. Tendré presente eso, gracias. [emoji106]
 
Última edición:
hola laneros,

veran, tengo algunas dudas respecto a la compra y traspaso de un carro usado.

*Cual es la manera mas segura de pactar el pago con el dueño?

*por medio de un contrato de compra y venta? si es así, ¿le tengo que pagar por adelantado antes del traspasado? todo el dinero o una parte? ¿En caso hipotético de que le pague y no me traspase nada que puedo hacer?

*¿como funciona la "cartas abiertas" en este caso?

soy muy novato en estos temas :-S. si tienen recomendaciones son bienvenidas.

Desde ya gracias.:)
 
hola laneros,

veran, tengo algunas dudas respecto a la compra y traspaso de un carro usado.

*Cual es la manera mas segura de pactar el pago con el dueño?

*por medio de un contrato de compra y venta? si es así, ¿le tengo que pagar por adelantado antes del traspasado? todo el dinero o una parte? ¿En caso hipotético de que le pague y no me traspase nada que puedo hacer?

*¿como funciona la "cartas abiertas" en este caso?

soy muy novato en estos temas :-S. si tienen recomendaciones son bienvenidas.

Desde ya gracias.:)

Contrato de compra venta,

Al pactar el contrato darle un minimo abono, por ejemplo 200k, el resto lo paga cuando vaya con la otra persona y radiquen los papeles, asi va a la fija, los medios de pago tienen que dejarlos claros en el contrato

Transpaso abierto es un problema, descartelo
 
No le pague toda la plata. Lo normal es que deje buena parte de la plata para el transpaso. Ese procedimiento de transpaso ya es muy facil, cojale la firma en un contrato de compraventa y en los formularios que los puede imprimir desde la pagina del tránsito y sale. Importante tambien que ni el vendedor ni usted tengan deudas de multas y que el carro este al dia en impuestos, o no se puede traspasar.
 
hola laneros,

veran, tengo algunas dudas respecto a la compra y traspaso de un carro usado.

*Cual es la manera mas segura de pactar el pago con el dueño?

*por medio de un contrato de compra y venta? si es así, ¿le tengo que pagar por adelantado antes del traspasado? todo el dinero o una parte? ¿En caso hipotético de que le pague y no me traspase nada que puedo hacer?

*¿como funciona la "cartas abiertas" en este caso?

soy muy novato en estos temas :-S. si tienen recomendaciones son bienvenidas.

Desde ya gracias.:)
Importante sacra un Certificado de Tradición que cuesta $21.000 para saber el dueño del carro y si tiene embargos antes de hacer el traspaso
 
Compañeros les traigo una gran consulta:

Hoy estaba camino a mi casa cuando vi un optra 1.8 2005 con un letrero de se vendé, hasta aquí no hay novedad alguna, pero lo raro es que el carro le modificaron toda la parte delantera poniéndole la de un optra 2011 advance, la pregunta es:

1.Eso es legal?
2.Que tanto problema mecánico puede tener este tipo de modificación?
3.Que tanto problema de la carrocería puede tener?

El carro quedo como el de la
Foto, hasta le pusieron el logo advance a los lados jajaj

Muchas gracias por sus comentarios.

Cordialmente,
Alex4313
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    73.3 KB · Visitas: 167
Desde que hayan hecho bien el trabajo no debería tener ningún problema, aunque personalmente me parece una bobada que le hayan puesto eso, si las partes son las originales no creo que haya sido barato. Con esa plata le pondría más bien el kit de ensanche original.

Además no se por qué pero a mi me gusta mas el diseño anterior del Optra.
 
Y como me doy cuenta si las partes son originales?

Lo que sí es cierto es que el carro se ve muy bien, me alcanzo a engañar porque está igualito a un advance.
 
Compañeros les traigo una gran consulta:

Hoy estaba camino a mi casa cuando vi un optra 1.8 2005 con un letrero de se vendé, hasta aquí no hay novedad alguna, pero lo raro es que el carro le modificaron toda la parte delantera poniéndole la de un optra 2011 advance, la pregunta es:

1.Eso es legal?
2.Que tanto problema mecánico puede tener este tipo de modificación?
3.Que tanto problema de la carrocería puede tener?

El carro quedo como el de la
Foto, hasta le pusieron el logo advance a los lados jajaj

Muchas gracias por sus comentarios.

Cordialmente,
Alex4313

Este será original? XD

Mazda3_23_thumb.jpg
 
Este será original? XD

Mazda3_23_thumb.jpg

Jajajajajaja este le gano jajaja

Enserio, lo único que cambia del optra es el frente, todos son iguales atrás jajaja. Me parece que el optra quedo muy bien pero no se sí es legal hacer esas modificaciones, y obvio si no ponen problemas en las revisiones técnico mecánicas.
 
Es como el Aveo GTI y el Emotion atrás son iguales lo que cambia es el frente., lo de las modificaciones demás que debe ser legal siempre y cuando se hagan bajo unos parámetros establecidos creo yo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero la notificación es la firma que usted, el portero, la empleada o su mamá hace cuando le llevan la fotomulta a su casa. Despues de recibir ese papel ya está notificado.

En realidad no, yo trabaje en la empresa que se encarga de distribuir las fotomultas y solo cuenta como notificado cuando usted va a una oficina de transito y deja constancia de que fue notificado o cuando usted o alguien autorizado recibe correspondencia en su casa.

Pero la notificación es la firma que usted, el portero, la empleada o su mamá hace cuando le llevan la fotomulta a su casa. Despues de recibir ese papel ya está notificado.

En realidad no, yo trabaje en la empresa que se encarga de distribuir las multas y solo cuenta como notificado cuando usted va a una oficina de transito y deja constancia de que fue notificado o cuando usted o alguien autorizado recibe correspondencia en su casa.
Compañeros les traigo una gran consulta:

Hoy estaba camino a mi casa cuando vi un optra 1.8 2005 con un letrero de se vendé, hasta aquí no hay novedad alguna, pero lo raro es que el carro le modificaron toda la parte delantera poniéndole la de un optra 2011 advance, la pregunta es:

1.Eso es legal?
2.Que tanto problema mecánico puede tener este tipo de modificación?
3.Que tanto problema de la carrocería puede tener?

El carro quedo como el de la
Foto, hasta le pusieron el logo advance a los lados jajaj

Muchas gracias por sus comentarios.

Cordialmente,
Alex4313

Legal lo que se dice legal no es, de que pueden inmovilizar el carro por eso si pueden, como tambien pueden inmovilizarlo por quedarse varado por gasolina, por polarizado, por no tener llanta de repuesto, por tener 2 direccionales malas etc. Lo que pasa es que en el codigo de transito especifica muy claro que cualquier modificacion que se le haga al carro debe encontrarse homologada por el fabricante o certificada y aprobada por el ente de transito, pero aqui en colombia nadie respeta eso y son escasos los casos que conozco donde han molestado y siempre es para pedir plata.

Yo mas bien me preocuparia por lo siguiente: Por que hicieron ese injerto? no sera mas bien que ese carro tuvo un choque mas bien fuertecito?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon