Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Dificil decisión, ya que el único I25 que es comparable en precio con el Sandero es el que viene pelado en equipo de seguridad y ni aire acondicionado trae.
Obviamente por pinta es mas el Hyundai, pero el Sandero ha resultado ser buen carro con todo el equipo de seguridad y excelente respaldo.
Mi voto: Sandero.
 
anoche vi el kia rio spice y la verdad toca replamtear la pregunta descartando el gemelo hyundai.

El kia esta desde 34.5 M en adelante, pero es mucho mas pinta que el i25
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (X11; Linux zbov; U; es-LA) Presto/2.9.201 Version/11.50)
 
Para ir tanteando el terreno para mitad de año...

con 27 millones en mano (estirables a 32 con financiación)
cual automovil me recomendarían? Cumpliendo ciertos parámetros.

-Segundazo
-Ciudad donde se movería: Cartagena - Barranquilla
-Modelo 2008-9 en adelante.
-Nada de modelos compactos, es decir 2 puertas, picantos, sparks y similares.
-Urbano, para la ciudad, no necesito campero para la finca (que no tengo jjjj)
-Principales factores a valorar... espacio interior, comodidad, economía de combustible.

Después de ver acá en europa lo subvalorados que tienen a los Aveos, Sanderos y Loganes (son lo más malito que se consigue), me gustaría no tenerlos en cuenta.. aunque sé que es la gama a la cual podría alcanzar.... he ahí un gran dilema!!!!

Que tal andan los Volkswagen??? he recibido listas de precio y el modelo GOL está cercano a mi presupuesto, pero nó tengo nada de referencias.
 
Yo le recomendaría el Logan full nuevo que sale por 30 millones. Es un carro amplio, economico confiable y con excelente equipo de seguridad y aunque sus acabados son austeros, es lo mejor que se puede conseguir por ese precio.
Además por esas fechas Renault saca promociones como los dias R donde ademas de conseguir buenos descuentos, puede presionar para que le den regalos como los papeles gratis o que le den todos los mantenimientos de garantia gratis también.

Renault sin ser la mejor marca es la de mas representación en el pais (Chevrolet es un bodrio) y eso es garantia de que el carro le va a durar muchos años y la reventa será buena.

Alejese de los Aveos y Optras... que carros tan malos!
 
Pero es que no puede comparar el mercado Europeo con el Colombiano, lo que se consigue alla es muy diferente a lo que se consigue aca. Yo estoy con felmur el Logan o el Sandero nuevo es una muy buena opcion para lo que usted necesita, carro nuevo es carro nuevo y ademas en esa gama son los unicos que tienen airbags y ABS. Yo tengo un Sandero y mas encantado con el no podria estar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo me iria por el Mazda 3 mil veces antes que cualquier renault de esa gama, la oferta de M3 usados se me hace muy buena en ese presupuesto hasta 32', y creo que cumple todos los requisitos que menciona el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Estoy de acuerdo en que el Mazda 3 es un carrazo, lo decia mas por el tema de ser nuevo, pero como el Lanero tambien esta abierto a usado estoy de acuerdo, un Mazda 3 es una excelente opcion.
 
Parce hagale con el mazda 3, yo compre el mio en dic y estoy muy contento, es un carro q viene full equipo incluso en seguridad pasiva, lo único malo es el seguro q es un poco caro comparado con otros.....

Pd: vivo en cgena y tengo un 2.0 mod 2007, q carro para andar sabroso!!!! Jejejeje

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
El M3 tiene una ventaja muy buena.. y es que tiene un marketing verbal fuerte, el hecho de ser un auto deseado lo pone en la mente de la gente y lo hace muy comercial. Nunca lo he manejado, pero conozco un par de colegas que se los podría solicitar para sentir el auto.
Y entre Logan y Sandero.. se me hace un tanto más a mi gusto el segundo. Ya a estas alturas de haber sido lanzado en colombia mucha gente tendrá su concepto de ese modelo.
Me gustaría escuchar algo de Kia o Volkswagen ... es una lástima que aun mucha gente ligue estas marcas con "huesos pa vender" :(
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sobre el kia, le hablo sobre el modelo kia rio xcite 1600 con vvt, es un carro super economico mas k un spark, en repuestos mas o menos, ni muy caros ni baratos, son los mismos del hyudai (repuestos), anda sabroso, la marcha a mas de 100 no se ciente y tampoco pierde potencia cuando se prende el aa, solo amarra un poco y acelere mas, pero a mas de 100 una suavidad, por garantia lo he llevado por k los barredores vienieron manchados y los cambiaron a los 14 mil kilometros, no lo hice antes, eso si el mantenimiento me parece exagerado, debido a eso con unos amigos le hice el cambio de aceite y listo y la limpieza de filtros...por ahora todo bien.
 
Un motor de 1600 mas economico que uno de 1000? la verdad me parece dificil de creer. Cuantos kilometros le hace por galon y en que condiciones de terreno?
 
El mazda 3 es un gran carro, lo que lo mata son dos cosas:

1. Por 30 millones se consigue un usado por ahi modelo 2005 -2006 (me corrigen si estoy mal). Recomiendo hacer un buen peritaje tanto mecanico como de antecedentes legales para que no le vayan a meter un ganso ciego. Gastase los 200 mil pesos que vale eso y hagalo por su cuenta, no crea en documentos viejos que le presente el vendedor.

2. Es el carro con más alto indice de robos en el país. Esto hace que el seguro sea tambien costoso además de los nervios que podría producir sentirse acechado a toda hora.

Por lo demás un hermoso y confiable carro, con un consumo un poco más elevado que las demás opcionado pero que lo valen.
 
Si hay algo que no he entendido es porque ese Mazda es tan robado si Aveo, Logan-Sandero y Spark se lo llevan en ventas ... si el carro es mucho mas bonito y mejor que los otros pero los robos son mas deshuesar y vender las partes. Siempre he tenido esa curiosidad con los Mazda y en particular con el 3.
 
Y no has pensado en un Nissan Sentra 2.0? Están casi en el limite del presupuesto que dispone (aprox. 32 millones los 2007-2008 según la versión, aunque habría que averiguar bien). Estéticamente tal vez no sean tan atractivos como un Mazda 3, pero son carros excelentes, la caja y el motor son lo mejor que puede encontrar en la gama de los 2.000cc, su consumo es bueno para el cilindraje (unos 35km/g en promedio), los repuestos cuestan similar a los del M3 (no recuerdo si un poco mas baratos o caros, pero precio similar), y la ventaja es que es un carro con un bajo porcentaje de robo, ademas que su linea estética ha variado muy poco (de hecho, la primera versión me parece incluso mas atractiva, aunque las diferencias son mas bien sutiles).
 
Ese carro a mi (recalco a MI) me gusta mucho mas que el Mazda 3, ese diseño es excelente. Probablemente cuando cambie el Sandero me vaya por ese carro.
 
El mazda 3 es un gran carro, lo que lo mata son dos cosas:

1. Por 30 millones se consigue un usado por ahi modelo 2005 -2006 (me corrigen si no estoy mal). Recomiendo hacer un buen peritaje tanto mecanico como de antecedentes legales para que no le vayan a meter un ganso ciego. Gastase los 200 mil pesos que vale eso y hagalo por su cuenta, no crea en documentos viejos que le presente el vendedor.

...

Lo corrijo por 30' se consiguen 2007 y 2008 en buena cantidad, al menos en Bogotá: http://listado.tucarro.com.co/carro...BOGOTA-D.C._PriceMax_35000000_YearMin_2007_L1

Peritaje es requisito obvio, acá se lo hacen por 100-130k en lugares reconocidos.



Si hay algo que no he entendido es porque ese Mazda es tan robado si Aveo, Logan-Sandero y Spark se lo llevan en ventas ... si el carro es mucho mas bonito y mejor que los otros pero los robos son mas deshuesar y vender las partes. Siempre he tenido esa curiosidad con los Mazda y en particular con el 3.

Creo que es porque las partes tambien valen mas que los de otras marcas... ese modelo es como un buen balance entre alto costo y popularidad.
 
Un motor de 1600 mas economico que uno de 1000? la verdad me parece dificil de creer. Cuantos kilometros le hace por galon y en que condiciones de terreno?

Mi viejo he tenido los dos y cuando me lo comentaron. le dije al man k era cuento, cuando mi spark por el kia rio xcite, lo comprobe. Kia tiene mejor tecnologia que un spark...ambos los he manejado hasta medallo por mas de 4 veces y mire el consumo y donde tankiaba.
 
Mi viejo he tenido los dos y cuando me lo comentaron. le dije al man k era cuento, cuando mi spark por el kia rio xcite, lo comprobe. Kia tiene mejor tecnologia que un spark...ambos los he manejado hasta medallo por mas de 4 veces y mire el consumo y donde tankiaba.

Ahhh pero momento, estas comparando el consumo de ambos carros en ciudad o en carretera? porque si es en este ultimo campo, eso explicaría mucho: el rendimiento del Spark en ciudad a carretera no varia mucho, mientras que en carros de mayor cilindrada hay una diferencia notable (digamos que un carro que da 35km/g en ciudad puede aumentar hasta los 50km/g), pero claro, todo esto en carretera como te digo. Igual, estoy seguro que mas de uno quedamos con la duda, para que por favor nos expliques bien.
 
Yo no lo haria al mazda 3, el motor dicen que no dura mas de 60.000km y se va de reparada, consigase un honda integra en buen estado, o un vti vtec, y queda montado en un carro de 150 hp bonito fino y con un aftermarket infinito.
 
Un motor de 1600 mas economico que uno de 1000? la verdad me parece dificil de creer. Cuantos kilometros le hace por galon y en que condiciones de terreno?

El cilindraje es uno de los tantos factores a la hora de medir un consumo, por darle un ejemplo, el motor 2800cm3 M110 de Mercedes Benz da aproximadamente 8km/g adicionales a comparacion de un motor 2000cm3 de un BMW 320i de los 80s siendo ambos del mismo anio.

Tambien le puedo dar otros ejemplos pero eso es mas de lo mismo. Yo soy una de las personas que cree que si un Spark fuera 1200 o 1300 consumiria un poco menos, esos carritos a ratos hay que subirlos demasiado de RPM para que anden medio decente

Yo no lo haria al mazda 3, el motor dicen que no dura mas de 60.000km y se va de reparada, consigase un honda integra en buen estado, o un vti vtec, y queda montado en un carro de 150 hp bonito fino y con un aftermarket infinito.

Los unicos motores que a los 60000km estaban jodiendo (que yo conozca) son los de los LADA, Renault, FIAT obviamente en el siglo pasado. Actualmente con el desarrollo en mecanica, cuidados, fluidos etc un motor por mas viejo que sea despues de reparado deberia llegarle perfectamente a 100.000 km sin reparar pero con un mantenimiento bueno y si el motor es grande le puede pasar de 200.000km

Honda es buena marca pero son medio huesos para vender, repuestos medio caros y si el modelo es de algunas generaciones pasadas no puede esperar mas de 33km/g en el mejor de los casos y con una conduccion decente, ni como abuela ni como taxista neurotico
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas