Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Y qué saben de la continuidad de la línea de automóviles de Ford en Colombia? Una vendedora de Mazda me salió con la perla que Ford en Colombia se va a dedicar sólo a vender camionetas y no va a vender más automóviles.

A mi me pareció una mentira descarada, por simple lógica Ford no se va a pegar el tiro en el pie y dejar de vender el carro que más demanda tiene. Sin embargo no tengo demasiado conocimiento del tema y depronto alguno de uds si.

Respecto a la caja automática pareciera que se están desenhuesando de eso con los carros vendidos acá en Colombia. Mientras en otras locaciones esa tecnología pareciera estar vetada acá siguen ofreciéndola dándose el lapo de tener que repararla cuantas veces sea necesario en los 10 años de la garantía.

Es verdad, Ford anuncio a principios de este año que se iba a enfocar en el segmento de las SUVs y el resto de carros como el fiesta, el fiesta st, el fusion y el focus normalito iban a dejar de venderlos en los proximos 2 o 3 años dependiendo el modelo. Hace como 2 semanas mi novia pregunto en un concesionario de ford por un fiesta y ellos mismos le dijeron que no se lo recomendaban porque iban a ser descontinuados.

Ahora una pregunta, tengo un march 2016 que quiero cambiarlo, en un concesionario me ofrecen la opcion de retoma de usados, vale la pena hacerlo de esta manera ? Gracias
 
Es verdad, Ford anuncio a principios de este año que se iba a enfocar en el segmento de las SUVs y el resto de carros como el fiesta, el fiesta st, el fusion y el focus normalito iban a dejar de venderlos en los proximos 2 o 3 años dependiendo el modelo. Hace como 2 semanas mi novia pregunto en un concesionario de ford por un fiesta y ellos mismos le dijeron que no se lo recomendaban porque iban a ser descontinuados.
Vea pues, entonces en algo tenía razón la vendedora. Qué pésima decisión, el problema con esas marcas es que el mercado chibchombiano es tan insignificante que sólo siguen las ordenes de las casas matriz. Otra razón para descartar el fiesta entonces.

Ahora una pregunta, tengo un march 2016 que quiero cambiarlo, en un concesionario me ofrecen la opcion de retoma de usados, vale la pena hacerlo de esta manera ? Gracias

Normalmente sale mejor venderlo por fuera pues los concesionarios le ofrecen como un 5-10% debajo de la revista motor. Yo sólo haría esas retomas si al menos me igualan el precio de revista motor, o si mi tiempo fuera demasiado valioso para evitar la fatiga de todos los trámites que la venta de un carro implican.
 
Y qué saben de la continuidad de la línea de automóviles de Ford en Colombia? Una vendedora de Mazda me salió con la perla que Ford en Colombia se va a dedicar sólo a vender camionetas y no va a vender más automóviles.

A mi me pareció una mentira descarada, por simple lógica Ford no se va a pegar el tiro en el pie y dejar de vender el carro que más demanda tiene. Sin embargo no tengo demasiado conocimiento del tema y depronto alguno de uds si.

Respecto a la caja automática pareciera que se están deshuesando de eso con los carros vendidos acá en Colombia. Mientras en otras locaciones esa tecnología pareciera estar vetada acá siguen ofreciéndola dándose el lapo de tener que repararla cuantas veces sea necesario en los 10 años de la garantía.

El problema de la caja se ha tenido en varios paises entonces no es que a colombia manden los sobrados y una caja de los ultimos modelos FIESTA ya no necesita ser reparada ya que viene de fabrica con la solucion al problema de embrague y el TCM, ese problema de la caja de doble embrague lo sufrieron varias marcas a nivel mundial pero el caso mas rombombante ha sido el de FORD por la cantidad de Fiestas y De Ecosport que se vendian...

Aca les dejo las marcas que usan el proveedor de cajas que hizo la powershift

http://www.getrag.com/en/wer_wir_sind/unternehmensprofil/kunden/customers_2.html
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
48000 km y nunca he tenido inconvenientes. 2015 Titanium
Un fallo de algo como una caja en un carro de 48000Km no seria algo malo, seria catastrofico, un carro con ese kilometraje practicamente sigue estando nuevo
Allá cada uno con su opinión, no pretendo venir a decir que tengo la verdad revelada, pero por lo que he leído he concluido que el problema continúa. Y que garantía extendida sí, si le jode la caja le dan garantía extendida de 5 años en discos de embrague y 10 en el TCM, pero de todas formas.
También hay que aclarar que el TCM ("computador") que realiza los cambios sufre problemas y se daña, es un problema de diseño, no a todos les pasa, pero a muchos sí les ha pasado, el carro detecta una falla en el TCM y hay que cambiarlo, cuando es un componente que debería durar toda la vida útil del automóvil.

Son otros problemas, además de los que mencionaste, por ejemplo, algunos cambios no entran (tiene qué saltar de segunda a cuarta), el carro entra súbitamente en el que llaman en inglés "limp mode" (como "modo a prueba de fallos") y frena súbitamente, se ha dicho que el carro a veces "tira" hacia adelante cuando se está frenando, en subidas se recalientan fácilmente los embragues y empiezan a salir mensajes de error, dicen que andar en montaña se "come" rápidamente los discos, etcétera.

Y claro, Ford por vender va a decir que todo ya se solucionó, que todo está bien, etc... que cada uno crea en lo que quiera creer.
Pero tengan en cuenta que la reventa es muy mala, Fiestas, Focus y Ecosport automáticos los castigan mucho a la hora de vender, e inclusive algunos concesionarios no los retoman ("Ford powershift? No, gracias") Los multaron en Australia con la multa más alta por asuntos del consumidor que se haya puesto en ese país por esas cajas.

la TCM del fiesta si no me equivoco esta integrada en el ECU del carro y no recuerdo casos de fallas de ese tipo, lo que si falla es el cuerpo de valvulas o solenoides de la caja
 
Que tan fácil es modificar el kilometraje de un carro, pregunto esto por que tengo un carro de reemplazo (SAIL) con 34 mil kilometros y le suena hasta la pintura y el motor ni se diga suena super raro.
 
Que tan fácil es modificar el kilometraje de un carro, pregunto esto por que tengo un carro de reemplazo (SAIL) con 34 mil kilometros y le suena hasta la pintura y el motor ni se diga suena super raro.
El Sail es normal que suene mas que una caja de cubiertos aun estando relativamente nuevo, sin embargo con una simple lectura con un buen scanner se puede saber si el kilometraje es original o no
 
Un fallo de algo como una caja en un carro de 48000Km no seria algo malo, seria catastrofico, un carro con ese kilometraje practicamente sigue estando nuevo


la TCM del fiesta si no me equivoco esta integrada en el ECU del carro y no recuerdo casos de fallas de ese tipo, lo que si falla es el cuerpo de valvulas o solenoides de la caja

Dentro de las fallas, esta uno donde el TCM se jode.
 
Dentro de las fallas, esta uno donde el TCM se jode.
Pero es que si el TCM se jode eso equivale a que el ECU tambien se veria comprometido y consigo tambien llevaria a problemas con el motor y varias funciones de accesorios asi que me parece que hay algo mas detras de esas fallas de "TCM"
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@
Es verdad, Ford anuncio a principios de este año que se iba a enfocar en el segmento de las SUVs y el resto de carros como el fiesta, el fiesta st, el fusion y el focus normalito iban a dejar de venderlos en los proximos 2 o 3 años dependiendo el modelo. Hace como 2 semanas mi novia pregunto en un concesionario de ford por un fiesta y ellos mismos le dijeron que no se lo recomendaban porque iban a ser descontinuados.

Ahora una pregunta, tengo un march 2016 que quiero cambiarlo, en un concesionario me ofrecen la opcion de retoma de usados, vale la pena hacerlo de esta manera ? Gracias


Pero hasta donde se ese plan es solo para USA, ROW sigue con presencia de automoviles por que aunque las SUV y crossover han dado palo, al resto del mundo si todavia le gustan los automoviles.....
 
upload_2018-11-7_18-24-52.png

Sé que no es compra y venta pero por si alguno tiene a alguien interesado. Más info MP
 
Pero es que si el TCM se jode eso equivale a que el ECU tambien se veria comprometido y consigo tambien llevaria a problemas con el motor y varias funciones de accesorios asi que me parece que hay algo mas detras de esas fallas de "TCM"

No estoy seguro si el TCM y la ECU estan integrados par serle sincero. En un taller donde repararon una ecosport, el problema era el TCM lo quitaron y pidieron el repuesto.

Muy bueno el dato, quien sabe en especifico cual sera el cambio o si no es mas que una reprogramacion

Cambio, el problema es si la memoria no me falla problema soldaduras que con el uso se deterioran y se aislan. es decir es fisico.
 
No estoy seguro si el TCM y la ECU estan integrados par serle sincero. En un taller donde repararon una ecosport, el problema era el TCM lo quitaron y pidieron el repuesto.



Cambio, el problema es si la memoria no me falla problema soldaduras que con el uso se deterioran y se aislan. es decir es fisico.
Entonces debe ser un problema adicional porque un TCM con un problema de ese tipo es practicamente un TCM inusable y un TCM inusable equivale a una caja muerta y si no estoy mal la falla mas comun de la caja del fiesta permite que el carro se pueda seguir usando "normalmente" solo con un grado de incomodidad que cada vez se va volviendo mas progresivo
 
Entonces debe ser un problema adicional porque un TCM con un problema de ese tipo es practicamente un TCM inusable y un TCM inusable equivale a una caja muerta y si no estoy mal la falla mas comun de la caja del fiesta permite que el carro se pueda seguir usando "normalmente" solo con un grado de incomodidad que cada vez se va volviendo mas progresivo

No necesariamente queda completamente desconectado. Simplemente se.puede Aislar por temperatura o movimiento o generar resistencia y demoras en las señales. Lo que genera incomodidad pero no falla total
 

Los últimos temas