Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenos días que opinión tienen del hyundai ionic o el toyota corolla ambos son híbridos quiero comprar uno de estos cual recomendarían y por que.

Mil gracias
 
Última edición:
Buenos días que opinión tienen del hiundai ionic o el toyota corolla ambos son híbridos quiero comprar uno de estos col recomendarían y por que.

Mil gracias
Del Ioniq he escuchado que viene muy pelado, del Corolla sería una buena compra, ahora viene muy bien equipado comparado con el Mazda 3, además ahorra gasolina y en Medellín se libra del pico y placa. Si yo estuviera buscando un carro de ese segmento probaría el Corolla y el Mazda 3.
 
Pero el mazda 3 no viene híbrido y el ionic no viene pelado


Buenos días que opinión tienen del hyundai ionic o el toyota corolla ambos son híbridos quiero comprar uno de estos cual recomendarían y por que.

Mil gracias
a no ser de que esté buscando un híbrido por una razón muy específica o esté en la capacidad de cambiarlo cada 18 meses maximo 2 años, debe tener en cuenta que algunos costos de mantenimiento de un híbrido son considerablemente altos a comparación de la versión sólo gasolina
 
a no ser de que esté buscando un híbrido por una razón muy específica o esté en la capacidad de cambiarlo cada 18 meses maximo 2 años, debe tener en cuenta que algunos costos de mantenimiento de un híbrido son considerablemente altos a comparación de la versión sólo gasolina
Pregunta que mantenimiento es alto en los híbridos por que hay que cambiarlos cada 2 años
 
Pregunta que mantenimiento es alto en los híbridos por que hay que cambiarlos cada 2 años
Basicamente casi todo lo relacionado con el tren motriz que potencialmente pueda involucrar el sistema de baterías HV. Esto debido a que el riesgo de muerte es considerablemente alto al manipular elementos que tenga que ver con esos sistemas asi que los únicos capacitados para hacerlo de forma segura (tanto para el carro como para el mecánico) es el concesionario o los talleres de alta gama y en ese tipo de talleres todo se cotiza por el orden de millones de pesos

Por darle un ejemplo una reparación "normal" del paquete de baterías HV es el regulador y medidor de carga que es relativamente facil de acceder y en un Corolla con repuesto incluido esta por el orden de los 4 - 5 millones. Un diagnostico, intervención o mantenimiento de la caja también esta por el orden de los 2 o 3 millones y el sistema eléctrico o diagnostico del mismo tambien por esos rangos

Los híbridos son muy buenos si usted tiene la capacidad logística o económica de transferir los costos de mantenimiento a un tercero, por ejemplo cambiando el carro cada 18 meses. Si alguna vez se pregunto porque los Toyota Prius son TAN baratos en USA aun siendo relativamente modeludos (2 o 3 años de antigüedad), esa es la respuesta
 
Mira eso y las garantías de Toyota están en 5 años y las de hyunday en 7
Si pero debe leer la letra pequeña de la garantía. Le aseguro que prácticamente ningún fabricante va a acceder a asumir los costos de quitar la batería del carro para un diagnostico o reparación sin transferirle parte de los costos al propietario,O por lo menos no en un carro con mas de 30000 km

Lo que dice el video es relativamente falso, los híbridos y mild-hybrid no son mas fáciles de mantener, en realidad son mas difíciles. Tienen mas sistemas, mayor complejidad, mas programación, no sirven las mismas herramientas, se corren riesgos mucho mayores por el sistema HV. Por el hecho de que no tenga algunos componentes que un carro tradicional tenga no significa que tenga menos puntos de falla, por el contrario tiene mas y mas complejos debido a los sistemas que reemplazan esos sistemas

igual es solo mi recomendación en la experiencia que tengo con carros y por los talleres con los que tengo relación en Medellin que atienden ese tipo de carros. Por ejemplo antes de empezar la cuarentena en un taller donde tengo uno de mis carros dieron como perdida total un Kia Niro porque el sistema de carga fallo, la garantía no lo cubrió y la cuenta para repararlo en ese taller era de 8 dígitos y en KIA directamente ni para que le digo

Esas tecnologias no son malas ni mucho menos, es solo que cada tecnología tiene sus costos asociados
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Es que en todo lado donde e leído dice que todos todos son más económicos de mantener por eso es mi pregunta será entonces que todos los que trabajan con carros en esos talleres están equivocados por que si eso falla te tienen que dar garantía obligatoria mente por ley la tiene que asumir el conseccionario que lo venda .
 
Es que en todo lado donde e leído dice que todos todos son más económicos de mantener por eso es mi pregunta será entonces que todos los que trabajan con carros en esos talleres están equivocados por que si eso falla te tienen que dar garantía obligatoria mente por ley la tiene que asumir el conseccionario que lo venda .
son mas económicos de mantener = son mas económicos en combustible.

Es como los carros eléctricos, en combustible son muy baratos pero cuando piden un repuesto le toca romper el bolsillo porque no es como los carros de combustion interna que cualquiera les puede trabajar y los repuestos son de alta rotación. Nada mas por ejemplo un Renault ZOE es un carro de unos ~105 millones pero cambiar y programar el circuito lógico de carga (que se puede quemar por cosas tan simples como una subida de tension que se filtró por el cargador) vale casi 12 millones en un taller autorizado y es una reparación "menor". Casi todos los ZOE que encuentre en venta con reclamación de menor cuantía es por esa reparación

Igual mi proposito no es llevarle la contraria, yo solo le di una advertencia a tener en cuenta y en general hablo de la experiencia que he tenido de esos vehículos, experiencia misma por la que he rechazado la compra de 2 de esos carros como negocio

Lo de los talleres lo dudo mucho, cualquiera que haya tenido experiencias con talleres de alta gama sabe que una cuenta barata es de 1 millon de pesos y con los híbridos toca con ese tipo de talleres si no quiere que una reparación termine en un daño mucho mayor

Todos absolutamente todos los videos que usted va a ver acerca de híbridos, mil-hybrid y ese tipo de tecnologías son casi infomerciales, le hablan muy bonito de la tecnología, de lo baratos que son, de que rinden 100km/g pero obviamente no le van a decir cuanto vale diagnosticar el sistema eléctrico por algo tan simple como que el carro dejo de cargar de un dia a otro, diagnosticar códigos de error por temperatura de baterías que limitan la entrega de las mismas o reparar los fallos comunes (como cualquier otro tipo de carro) relacionado al sistema HV. Un carro asi funcione con gasolina, gas, diesel, electricidad es susceptible a problemas y es garantizado que va a tener problemas, la pregunta es cuanto le va a costar solucionarlos y si esta dispuesto a asumir ese posible costo

Por ultimo no se deje llevar por la garantía, lea la letra pequeña y pregunte. Le garantizo que en un carro normal si usted a los 30000 km lo lleva a garantía porque reventa el motor o quemo el computador le va a tocar dar una pelea muy fuerte para que le reconozcan eso, la situación es la misma con los híbridos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Ant4res
Es que en todo lado donde e leído dice que todos todos son más económicos de mantener por eso es mi pregunta será entonces que todos los que trabajan con carros en esos talleres están equivocados por que si eso falla te tienen que dar garantía obligatoria mente por ley la tiene que asumir el conseccionario que lo venda .

Voy a intentar resumir:

Usted tiene un carro con el Triple complejidad de un carro normal:
  1. El motor, normal
  2. El Motor Electrico y sus baterias
  3. Hacerlos funcionar juntos.
Todo esto se traduce en costos en caso de una falla y muchos mas lugares de falla. Los carros hibridos aun no son comunes y hay muchas cosas donde usted es básicamente un probador.

Garantia, seguro la tiene pero hay que leer la letra pequeña. Para las baterias probablemente le ponen un tiempo mas corto al del resto del carro, o parametros como los ciclos de carga. Hay que leer con mucho cuidado. Esas tales garantias de 5-7 años, lo que cubren es mínimo. y eso si le quieren responder.

Los hibridos pueden ser una muy buena idea si usted anda mucho un carro en ciudad. de resto es complicado. Igual los electricos.

Mas economicos son de andar quizas, de mantener son más complejos y son tecnologias que aun no se las terminan de inventar y asi mismo cuesta.
 
Hola laneros. Por estar detenido son encender mí fiesta murió de bateria. No sé si murió completamente o la puedo revivir cargándola. Alguien me puede indicar cual sería una opción de batería de buena duración y precio accesible. Mi fiesta es un 2013 se.
 
Hola laneros. Por estar detenido son encender mí fiesta murió de bateria. No sé si murió completamente o la puedo revivir cargándola. Alguien me puede indicar cual sería una opción de batería de buena duración y precio accesible. Mi fiesta es un 2013 se.

Intente Cargarla primero.

Si tiene que comprarla y no tiene nada especial: a mi me gustan las de marca Willard.
 
Hola laneros. Por estar detenido son encender mí fiesta murió de bateria. No sé si murió completamente o la puedo revivir cargándola. Alguien me puede indicar cual sería una opción de batería de buena duración y precio accesible. Mi fiesta es un 2013 se.

facil la que mas balance entre garantía/precio entregue, yo tuve panasonic me pareció muy buena. duro como 2.5 a 3 años
 
una consulta, ¿alguien sabe de un buen lugar recomendado en Medellín para poner nanoceramico? Tengo autoglass, ¿pero hay otro más recomendado? Sobre todo por el tema de que no le metan a uno nanoceramico falso.
 
señores una pregunta adicional por mi desconocimiento del tema y aprovechando que acá están los expertos:
con relación al amperaje o el funcionamiento que es mejor para un ford fiesta 2013 SE una batería de 580, 600 o 750 amperios?
cierto que la caja de dicha batería es 36?
agradezco sus respuestas
 
Señores como se me creció la familia estoy buscando subir de mi gol 2018 que compré nuevo de concesionario (me arrepiento jaja) a una camioneta, con un presupuesto de 30-33 millones que usado me recomiendan?
 
señores una pregunta adicional por mi desconocimiento del tema y aprovechando que acá están los expertos:
con relación al amperaje o el funcionamiento que es mejor para un ford fiesta 2013 SE una batería de 580, 600 o 750 amperios?
cierto que la caja de dicha batería es 36?
agradezco sus respuestas

Lo ideal es la más grande que te quepa en el carro y que te alcance el dinero. Nunca menor a la que recomiende el fabricante.
 

Los últimos temas