Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
señores los molesto con una duda...
tengo un Mazda 2 GT 2017, esta cerca de cumplir los 50.000 KM hasta ahora las revisiones han sido en automontaña en Medellin, recomiendan seguir llevándolo a concesionario o tienen algún taller recomendado en Medellin
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
señores los molesto con una duda...
tengo un Mazda 2 GT 2017, esta cerca de cumplir los 50.000 KM hasta ahora las revisiones han sido en automontaña en Medellin, recomiendan seguir llevándolo a concesionario o tienen algún taller recomendado en Medellin
x2. He estado buscando un taller confiable en Medellin pero no es facil
 
Tengo una pregunta tengo un onix 2021 turbo y me tocó llevarlo por garantía pues la caja automática presenta vibración, me dicen que es necesario cambiar el tcm de la caja automática...es cierto que el tcm está "pegado" a la caja como una sola pieza o repuesto...es decir deben cambiar toda la caja?
 
Tengo una pregunta tengo un onix 2021 turbo y me tocó llevarlo por garantía pues la caja automática presenta vibración, me dicen que es necesario cambiar el tcm de la caja automática...es cierto que el tcm está "pegado" a la caja como una sola pieza o repuesto...es decir deben cambiar toda la caja?
falso el Tcm es un modulo por aparte que va pegado al cuerpo de solenoides que a su vez es otra pieza y todo se puede retirar de la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Fozy
Gente buen día, una pregunta, ustedes que todo lo saben, y no he encontrado claridad al respecto. El pago de la retefuente al momento del traspaso, es el 1% del avalúo de acá https://web.mintransporte.gov.co/Sibga/Home/Index o del valor que se pacta en el traspaso?
1% del avaluo, los precios del comercio son de mutuo acuerdo, si no todo el mundo pasaría papeles por valores ridículos de 1 millón o cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arcadeux 1.0
Sabe que me parece curioso? Qué en el parqueadero de trabajadores de Sofasa, casi todos los carros están a la intemperie y les ponen forros. Y si los que trabajan donde el que es experto tienen esa práctica, me pone a pensar.
yo tengo un conocido que trabaja allá en Sofasa; la pijama la colocan mas que todo para proteger los carros de las partículas de pintura que arrojan las chimeneas, son como una especie de "moco" que se pegan de las latas y es duro de limpiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK y sagg629

 
  • Me gusta
Reacciones: alpherac
yo tengo un conocido que trabaja allá en Sofasa; la pijama la colocan mas que todo para proteger los carros de las partículas de pintura que arrojan las chimeneas, son como una especie de "moco" que se pegan de las latas y es duro de limpiar.
Eso también lo había pensado, porque es curioso que casi todos los carros usan esos cobertores.
 
Que opinan de rectificar discos de freno?... El Gol de mi hermana tiene discos nuevos y pastillas, bueno, se cambiaron en el 2019 creo, antes de pandemia y digo nuevos porque el carro habra andado menos de 10 mil kilometros y en efecto las pastillas se ven enteras. Hoy lo lleve a bucaramanga y a mas de 70kms/h vibra arto al frenar....se ven enteritos y las pastillas tambien estan enteras.
Yo tengo entendido que un disco viejo con desgaste y trajinado no se debe rectificar, por seguridad...pero y como seria el caso con unos en aparente muy buen estado? Y pues son discos sencillos para carro pequeño, supongo son de acero, nada de aleaciones.