Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
David, pues algo que no pase de los 25 millones. No son muchas las opciones:

Twingo
i10
Picanto ion 1.0
Logan
Sandero

Puedo opinar?

De las opciones que da, habría que ver los pros y contras de cada uno:

-El Twingo por lo general es buen carro, un "guerrero" por asi decirlo, difícilmente lo dejara varado, aunque en cierta manera, seria "bajarse", ya que como sabrá, esta en la gama mas básica de los carros.
-El i10 es buen carro también, un pelin mas grande que el Santro, y tiene buen consumo de gasolina, aunque no se de repuestos que tan caro sea.
-El Picanto anda de lo lindo para ser un carro pequeño, aunque ya muchos se han quejado de que su consumo es desaforado para el motor que tiene (hablo del 1.2, del 1.0 no sabría decir)
-El Logan es el mas grande de todos, y su consumo es un poco alto, aunque todavía dentro de un rango de tolerancia bueno. Eso si, es feo con ganas, y su insonorización es muy baja (o sea que escuchara el motor bastante fuertecito)
-El Sandero tampoco esta mal, es casi como un Clio, anda bien, y el consumo es similar al del Logan, aunque personalmente, de comprarme uno de estos, buscaría otras opciones (un Tiida por ejemplo)

Y ya dependiendo de que tanto aguante el bolsillo para la gasolina, puede buscar carros de mayor gama, como un Mazda 6 por ejemplo (puede conseguir un 2005 bien negociado en 25 millones aprox.) aunque existen otras opciones: Jetta, Megane, entre otros.
 
Les hablare de mi experiencia personal.

Bueno, ahí les dejo, ojala sirva de algo.

Comparto su opinión con varias de las marcas mencionadas, sin embargo quisiera decir que en los chevrolet, por amplia experiencia de familia, los mejores son los Suzuki y los Isuzu. El Sprint, Estemm, Vitara son carros muy finos y guerreros. La unica Isuzu que hemos tenido fue una Rodeo, tambien muy buena y dura para el trabajo. De otros chevrolet que tuvimos no puedo hablar muy bien, es exactamente como usted los describe.


Quisiera conocer su experiencia en automóviles Toyota y Mitsubishi. Se que los camperos y 4x4 de estas marcas son excelentes pero en cuanto a autos que tal son?
 
Puedo opinar?

De las opciones que da, habría que ver los pros y contras de cada uno:

-El Twingo por lo general es buen carro, un "guerrero" por asi decirlo, difícilmente lo dejara varado, aunque en cierta manera, seria "bajarse", ya que como sabrá, esta en la gama mas básica de los carros.
-El i10 es buen carro también, un pelin mas grande que el Santro, y tiene buen consumo de gasolina, aunque no se de repuestos que tan caro sea.
-El Picanto anda de lo lindo para ser un carro pequeño, aunque ya muchos se han quejado de que su consumo es desaforado para el motor que tiene (hablo del 1.2, del 1.0 no sabría decir)
-El Logan es el mas grande de todos, y su consumo es un poco alto, aunque todavía dentro de un rango de tolerancia bueno. Eso si, es feo con ganas, y su insonorización es muy baja (o sea que escuchara el motor bastante fuertecito)
-El Sandero tampoco esta mal, es casi como un Clio, anda bien, y el consumo es similar al del Logan, aunque personalmente, de comprarme uno de estos, buscaría otras opciones (un Tiida por ejemplo)

Y ya dependiendo de que tanto aguante el bolsillo para la gasolina, puede buscar carros de mayor gama, como un Mazda 6 por ejemplo (puede conseguir un 2005 bien negociado en 25 millones aprox.) aunque existen otras opciones: Jetta, Megane, entre otros.

Pues aqui entra un dilema en lo del picanto porque según los de MOTOR, que lo tuvieron par de meses dándole al carro, el picante 1.2 hace un aprox en Bogotá de 65-70km x galón que a mi parecer es un excelente consumo... y un carro hasta ahora (teniendo en cuenta que lleva poco menos de 4 meses en el mercado) bueno, con buen manejo y accesorios...
 
Pues aqui entra un dilema en lo del picanto porque según los de MOTOR, que lo tuvieron par de meses dándole al carro, el picante 1.2 hace un aprox en Bogotá de 65-70km x galón que a mi parecer es un excelente consumo... y un carro hasta ahora (teniendo en cuenta que lleva poco menos de 4 meses en el mercado) bueno, con buen manejo y accesorios...

Es que no dudo que hayan Picantos ion que den ese rendimiento, pero al parecer, muchos vinieron con algún problema, ya que el consumo de gasolina es exagerado, dando rendimientos de hasta 35km/galón o menos. Y no lo digo porque "lo leí por ahí", sino de hechos reales (una amiga compro uno cuando recién salio...duro con el un mes antes de venderlo, y uno de los jefes de taller de DistriKia nos dijo lo mismo a mi padre y a mi). El por que de esto, ni idea, no han dicho nada oficialmente.

El hecho es, que al menos, mientras hacen la revisión del ion (que imagino tendrá que ser el prox. modelo), no recomendaría mucho comprarlo (la versión 1.2), al menos por ahora, no sea que este de malas, y le salga precisamente uno de los defectuosos.
 
Mmm es buen carro, personalmente me parece bonito, los repuestos deben estar costando similar a los de un Aveo GT, o sea, un poco costosos, pero sin exagerar (aunque presiento que las farolas deben costar un buen dinero)

El consumo no esta mal, si mal no recuerdo debe estar por los 50-60km/galón. En cuanto a motor, andan bueno también (aunque la 2da es FATAL), me da la impresión de que sufrirá a futuro la maldición de los Chevrolet: la caja, aunque eso si, por allá de los 80.000km en adelante, o sea que tendría carro sin problema por al menos 3 años.

En resumen, buena compra, buena reventa, buen consumo. Como primer carro, o cambiar desde un Twingo, Spark o carros por esa gama, sin sacrificar consumo, es una buena opción.
 
Hola Laneros... he leído el foro y me a parecido muy interesante todo lo que exponen, soy fan de los autos y me gustaría compartirles mi experiencia.

Mi hermano hace unos 3 meses compro su primer carro, un Skoda Fabia HB 2002, ya lo conocíamos puesto que no es el primer Skoda que hay en la familia (mi mama tiene un Skoda Octavia 2004), y francamente me gusta mucho este carro. El Fabia lo compro full equipo: frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción, dirección electro-asistida, silleteria en cuero original, rines de lujo (originales y juego de 5), 2 airbags delanteros, aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, motor 1.4L 16 válvulas 101 HP (este motor después lo ensamblaron solo en las versiones GTI, ya que también hay la versión de 8 válvulas de 75HP), se destaca por el buen torque que tiene y la facilidad con que revoluciona el motor. En ciudad el carro hace unos 45 - 48 Km/g y en carretera se le sacan 50 - 55 Km/g, el andar es muy suave, cómodo pero firme al momento de abordar las curvas, gracias a que viene con el kit de "mala carretera" que son amortiguadores reforzados y protector de carter. Caben 5 personas como si nada y tiene un muy buen baúl para su tamaño (casi 250 litros). En Colombia ya esta muy bien representado por repuestos y talleres autorizados, aunque hay que decirlo es un poco caros los repuestos, pero hay que entender que todos los componentes del carro son marca Bosh y que son los mismos que usan los Audi (son del mismo grupo VAS). El carro le salio por $16.000.000= y era de único dueño que lo cuido como una tacita de plata, ahora mi hermano lo cuida igual.

Tiene sus cosas curiosas como: la gaveta es refrigerada, el timón es graduable en profundidad, tiene un compartimento donde cabe una lata de gaseosa también refrigerada por el aire acondicionado, llave de comando a distancia original, sistema de sonido de 8 parlantes original (y suenan muy bien).

Bueno, espero les guste un saludo...
 
Hola Laneros... he leído el foro y me a parecido muy interesante todo lo que exponen, soy fan de los autos y me gustaría compartirles mi experiencia.

Mi hermano hace unos 3 meses compro su primer carro, un Skoda Fabia HB 2002, ya lo conocíamos puesto que no es el primer Skoda que hay en la familia (mi mama tiene un Skoda Octavia 2004), y francamente me gusta mucho este carro. El Fabia lo compro full equipo: frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control de tracción, dirección electro-asistida, silleteria en cuero original, rines de lujo (originales y juego de 5), 2 airbags delanteros, aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, motor 1.4L 16 válvulas 101 HP (este motor después lo ensamblaron solo en las versiones GTI, ya que también hay la versión de 8 válvulas de 75HP), se destaca por el buen torque que tiene y la facilidad con que revoluciona el motor. En ciudad el carro hace unos 45 - 48 Km/g y en carretera se le sacan 50 - 55 Km/g, el andar es muy suave, cómodo pero firme al momento de abordar las curvas, gracias a que viene con el kit de "mala carretera" que son amortiguadores reforzados y protector de carter. Caben 5 personas como si nada y tiene un muy buen baúl para su tamaño (casi 250 litros). En Colombia ya esta muy bien representado por repuestos y talleres autorizados, aunque hay que decirlo es un poco caros los repuestos, pero hay que entender que todos los componentes del carro son marca Bosh y que son los mismos que usan los Audi (son del mismo grupo VAS). El carro le salio por $16.000.000= y era de único dueño que lo cuido como una tacita de plata, ahora mi hermano lo cuida igual.

Tiene sus cosas curiosas como: la gaveta es refrigerada, el timón es graduable en profundidad, tiene un compartimento donde cabe una lata de gaseosa también refrigerada por el aire acondicionado, llave de comando a distancia original, sistema de sonido de 8 parlantes original (y suenan muy bien).

Bueno, espero les guste un saludo...


muy buena la fama de esos fabia,en cuanto a calidad se refiere! :)


Mmm es buen carro, personalmente me parece bonito, los repuestos deben estar costando similar a los de un Aveo GT, o sea, un poco costosos, pero sin exagerar (aunque presiento que las farolas deben costar un buen dinero)

El consumo no esta mal, si mal no recuerdo debe estar por los 50-60km/galón. En cuanto a motor, andan bueno también (aunque la 2da es FATAL), me da la impresión de que sufrirá a futuro la maldición de los Chevrolet: la caja, aunque eso si, por allá de los 80.000km en adelante, o sea que tendría carro sin problema por al menos 3 años.

En resumen, buena compra, buena reventa, buen consumo. Como primer carro, o cambiar desde un Twingo, Spark o carros por esa gama, sin sacrificar consumo, es una buena opción.

ademas de que no se usa CORREA DE REPARTICION (creo) ,si no la cambiaron a CADENA,lo cual da mucha mas confianza y mayor durabilidad en cuanto al cambio se refiere!


PD: en cuanto se conseguira un mazda 2 usadito?? mod 2008
 
xD claro ya e visto esas pag,pero me referia asi en la "calle" que de por si las ofertas son mejores :) .por ej aca en cali desde 25 :p
 
No sabia que los Fabia daban ese rendimiento de gasolina, aunque eso si, son buenos carros, andan de lo lindo, y finos, aunque caros (pero ya el precio es algo mas equilibrado comparado al resto). Puede ser una buena opcion a contemplar al cambiar de carro.

En cuanto a los Mazda 2, a estas alturas un 2008 ya debe de estar baratico, y si se busca bien, hasta con muy buen kilometraje. Ese de 25 no me parece mal precio, pero si se puede bajar mas, con mayor razón luego del bajón de precio que ha tenido. Eso si, ni se asome por negocios de compra-venta ni por concesionarias porque le quieren sacar la leche a uno, todo directo con el propietario (aunque si usted tiene "rosca", ya cambia la cosa)
 
Para tener en cuenta: mucha gente piensa que "nuevo es nuevo" y "los carros nuevos no molestan", pues eso no es del todo cierto, depende mucho de la marca, y definitivamente con Renault y Chevrolet no tienes la certeza de que sales con tu carro y te despreocupas hasta las revisiones.

Adicionalmente al comprar nuevo estas pagando por ahí 2 millones de pesos mas del precio oficial de venta, por la matricula, los impuestos, el SOAT, y algunos gallos adicionales que no vienen de fabrica pero que son necesarios, como las películas antirobo ,los protectores de carter, kit de carretera, etc.

Recomendación: Buscar un usado de 5.000 a 10.000 Kms, de entrada se ahorra mínimo 3 millones, y hasta mas dependiendo del carro. En ese kilometraje ya debería tener corregido cualquier desajuste o problema notorio, y aun estaría en garantía.
 
Muchos carros nuevos toca asegurar los logos, poner copa de seguridad, o perno , y asegurar lo que cubre los rines. Todo esto nada mas jalando se lo quitan. Con una pequeña fuerza, no se deteriora el elemento, ni la base que le sostiene.

Se quitan con mucha facilidad.

Ademas si el baúl abre remotamente es mejor remover o el tambor de la cerradura o la varilla que hace el cierre mecánico o la guaya que abre desde la cabina. Esto para que no le roben la llanta de repuesto, las herramientas. Debe asegurar las lunas, y los espejos con guaya.

Muchas de estas cosas se las roban en un semáforo, mientras se bajo a retirar del cajero. En un abrir y cerrar de ojos que casi Ud. Ni se da cuenta.

Si es una camioneta o campero debe asegurar la llanta de repuesto y ponerle candado o seguro. Normalmente los sensores de alarma son sensibles por dentro del vehículo, no por fuera, así que a Ud. Se le pueden llevar todas las llantas y dejar el carro sobre ladrillos en un segundo. El carro no dispara la alma así este se sacuda por el soltar las tuercas de las llantas.

Si el carro es nuevo es mas probable que le hagan las vuelta, y mas si es un sector regularsongo o donde mas roban carros como kenedy, chapinero, o suba.
 
Creo que aquí en Bogotá es importante ponerle algo de polarizado, así evita que cuando conduce le roben el portátil y otras cosas. También para que no lo bajen del carro cuando conduce solo en la noche.

Ideal que no sepan que hay en el interior del carro y cuantos pasajeros lleva. Hay sectores en donde ladrones de carro miran carros que circulan con un solo pasajero para después cerrarlo y bajarlo del carro y encañonarlo. No mas frente de la u nacional en el día un muchacho se aparco en la 30 a esperar que su novia saliera para recogería, le callo un carro, lo encañonaron y dos motos hacían escolta. Eso es muy rápido los manes ya saben como es la vuelta. Ya están preparados.
 
Creo que aquí en Bogotá es importante ponerle algo de polarizado, así evita que cuando conduce le roben el portátil y otras cosas. También para que no lo bajen del carro cuando conduce solo en la noche.

Ideal que no sepan que hay en el interior del carro y cuantos pasajeros lleva. Hay sectores en donde ladrones de carro miran carros que circulan con un solo pasajero para después cerrarlo y bajarlo del carro y encañonarlo. No mas frente de la u nacional en el día un muchacho se aparco en la 30 a esperar que su novia saliera para recogería, le callo un carro, lo encañonaron y dos motos hacían escolta. Eso es muy rápido los manes ya saben como es la vuelta. Ya están preparados.

Por ahí derecho se gana los partes que le de la gana, el polarizado se puede poner a los vehiculos siempre y cuando se pueda ver quien va dentro del vehiculo.
 
No es que no deje ver hacia adentro, sino que los ladrones no puedan ver de una quienes, o que lleva adentro. Un polarizado suave dificulta un poco detallar que se encuentra en el interior (a menos que se haga al lado y tenga el tiempo suficiente para ver en detalle), esto hace que duden, y les sea mas difícil robar, ya que no saben exactamente con que se encontraran. Aunque no faltara el que le ponga un negro mate que no deje ver absolutamente nada...con sus respectivas consecuencias.
 
Les comento mi situacion, me estan dando muchas ganas de hacerme a un carro, ahorita me entran 4 millones mensuales mas o menos de mi trabajo de independiente y para el otro mes reuniria 10 millones. El total a invertir en el carro serian 25millones maximo (si alguien sabe de buena finaciacion o la mejor forma de prestar los 15 que me faltarian le agradezco).

Habia estado mirando mucho un Mazda 3 Hatchback que era en mi opinion el mejor carro esteticamente que podia conseguir por ese precio, pero entonces por alguna razon me empezo a gustar el Optra 1.8 Hatchback que sale mas economico.

Ultimamente me puse a pensar que depronto 1.8 es muy gaston de gasolina comparado a un Aveo 1.6 o 1.4 pero entonces me puse a leer el post de tyrantanic y otra vez me entraron las ganas de un Mazda 3,

Pregunto:

Que tanta diferencia de una tanquiada hay entre un Aveo, Optra y Mazda 3?
Hay alguna version de Mazda 3 que venga con sunroof?
Que modelo podria conseguir del Mazda 3 con 25millones, 1.6 o 2.0? y en el caso donde seria mejor comprarlo?
 
no se supone la gama aveo y optra son las mas gastonas? Un amigo con un aveo le hacia 27 km por galon :s ....que tal un sandero o un nissan tiida?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/400.21.013; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
No es que no deje ver hacia adentro, sino que los ladrones no puedan ver de una quienes, o que lleva adentro. Un polarizado suave dificulta un poco detallar que se encuentra en el interior (a menos que se haga al lado y tenga el tiempo suficiente para ver en detalle), esto hace que duden, y les sea mas difícil robar, ya que no saben exactamente con que se encontraran. Aunque no faltara el que le ponga un negro mate que no deje ver absolutamente nada...con sus respectivas consecuencias.

Ese es el punto