Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
no se supone la gama aveo y optra son las mas gastonas? Un amigo con un aveo le hacia 27 km por galon ....que tal un sandero o un nissan tiida?

Lo malo de los aveos y los optra es el consumo de gasolina, recuerdo que la revista motor lo promedio en 33 Km/g, y debe ser mayor en los optra por ser mas pesados. En esto si se los lleva los sandero y los logan.
 
Les comento mi situacion, me estan dando muchas ganas de hacerme a un carro, ahorita me entran 4 millones mensuales mas o menos de mi trabajo de independiente y para el otro mes reuniria 10 millones. El total a invertir en el carro serian 25millones maximo (si alguien sabe de buena finaciacion o la mejor forma de prestar los 15 que me faltarian le agradezco).

Habia estado mirando mucho un Mazda 3 Hatchback que era en mi opinion el mejor carro esteticamente que podia conseguir por ese precio, pero entonces por alguna razon me empezo a gustar el Optra 1.8 Hatchback que sale mas economico.

Ultimamente me puse a pensar que depronto 1.8 es muy gaston de gasolina comparado a un Aveo 1.6 o 1.4 pero entonces me puse a leer el post de tyrantanic y otra vez me entraron las ganas de un Mazda 3,

Pregunto:

Que tanta diferencia de una tanquiada hay entre un Aveo, Optra y Mazda 3?
Hay alguna version de Mazda 3 que venga con sunroof?
Que modelo podria conseguir del Mazda 3 con 25millones, 1.6 o 2.0? y en el caso donde seria mejor comprarlo?

Los Chevrolet son bastante gastones, con decirte que mi mamá tuvo un Aveo cuando recién salio, y consumía igual o mas que un Nissan Sentra B16, que es motor 2.000cc, mas grande y pesado. La optimización del consumo de gasolina es ridícula (se salvan los Spark y diesel, de resto...)

Si me dieran a elegir entre las 3 opciones que dices, iria por el Mazda sin duda. Que si hay versiones con sunroof? no sabria decirte, posiblemente en las versiones 2.0, aunque estaria hablando sin saber, no estaria de mas buscar el dato.

Con 25 millones te consigues facil el 1.6, el 2.0 si la veo un poco mas dificil, ya que los Mazda 3 tienen un alto valor de reventa, pero si se consigue un Mazda 6 en ese precio, no veo por que no se pueda con un 3 :p

Ahora, para comprarlo, pues 1 de 2: concesionaria, o personal. Con la concesionaria, tendrás garantía, y sabes que el proceder del carro es bueno, pero muy posiblemente te salga mas caro que en la calle (con algunas excepciones, claro esta). Personal da pie a negociar el precio, y conseguir el carro mas barato, hay el riesgo que te metan un "tumbao", ya sea fallas en el chasis, problemas legales, entre otros. Si eliges la segunda opción, lo mejor es llevarlo a talleres buenos, que le hagan revisión de todo (motor, chasis, pintura, y dependiendo del lugar, sistema eléctrico), a Seriautos, para ver si cumple con todas las especificaciones, y al F2? (una ayudita con ese tema) para revisar la legalidad de los papeles, matricula, etc. Digamos que cada uno tiene sus ventajas y desventajas: concesionaria, facilidad y garantía, pero alto precio por lo general; personal, economía, pero riesgos en cuanto al carro en si.

Ah, y en cuanto a cual te irías, pues ahora en Medellín, con las cámaras de velocidad y fotomultas, es bobada un carro potente (a menos que viajes mucho entre ciudades), entonces me decantaría por un 1.6 (mas económico de comprar y tanquear...no mucho, pero algo es algo).

Ojala esto te sirva para aclararte un poco las ideas.
 
Lo malo de los aveos y los optra es el consumo de gasolina, recuerdo que la revista motor lo promedio en 33 Km/g, y debe ser mayor en los optra por ser mas pesados. En esto si se los lleva los sandero y los logan.

33 por galon? eso es ser optimista, no conozco el primer optra que de mas de 28 por galon y el promedio de un aveo con ese motor pequenio y lento es de 25 a 30 pro galon siendo optimistas
 
33 por galon? eso es ser optimista, no conozco el primer optra que de mas de 28 por galon y el promedio de un aveo con ese motor pequenio y lento es de 25 a 30 pro galon siendo optimistas


X2! esos son los comentarios de gente con aveos :S ...

ahora que opinan de un Clio F.E 2006..obviamente 1.4 :) ? :p
 
Viejo, esa si es un poco difícil de coger, ya que por alguna razón esos Kia Rio nunca pegaron fuerte en ninguna de sus versiones (de pronto en taxi, y eso pues que mas o menos...), no recuerdo si esta ultima versión también esta en taxi, asumo que si, por eso de que los carros pequeños no pueden ir mas de taxi, si es así, la mas fácil seria que busques a un taxista con un carro de esos y le preguntes directamente.

Ahora, del Stylus, ni remota idea, pero los anteriores me parecían buenos carros, bonitos, con un buen andar y con una economía en el promedio, de pronto un poquitin mas arriba. Lo que pasa es que ponerse a decir que este ultimo Rio tiene las mismas características de los anteriores tiene su riesgo, puede ser mejor, o puede ser un bodrio total (a veces pasa). Apostaría por lo primero, pero es algo que simplemente no puedo asegurar.
 
Gracias tyrantanic.


Por otra parte como van a prohibir la nueva inscripción de taxis zapaticos por cuestiones de seguridad, ahora van a sacar de taxy el Chevrolet Optra, si así no mas ya se los roban un resto, no me imagino ahora. Que desvalorizada tan hp, que se va a seguir pegando ese carro.
 
Jo! en serio van a sacar el Optra como taxi? No tenia idea. Hubiera apostado tal vez por los Aveo family, aunque el Optra ya venia de capa caída...imagino que simplemente era cuestión de ver cual tiene mas éxito en el ámbito particular, y meter el "sobrao" de taxi...

Y lo de sacar a los "zapaticos" de taxi, era algo necesario ya, los taxistas de Colombia (no todos, pero muchos), simplemente no saben manejar con la prudencia necesaria, y si bien es cierto que la proteccion de estos autos es poca, sumado al tipo de manejo de algunos de estos señores, se convierten en una trampa/arma mortal.

De hecho una pequeña anécdota: Cuando teníamos el taller, llegó un Chevrolet 24/7 (Spark), con tremendo choque atrás,que literalmente, desapareció el baúl, y corrió el espacio de la silla de atrás. Al preguntar, resulta que el dichoso taxista quiso girar desde el carril izq. hasta el de la extrema derecha (una vía de 3 carriles), no vio un carro que venia por el carril de la derecha, tuvo que frenar en seco, y pues tras de el, venia un bus "borrador" (de esos que van a mas de 60km/h, y que lo que cojan, lo "borra" del mapa...tampoco son unos santos estos señores), y pues ya imaginan que paso...2 señoras que iban de pasajeras, sufrieron fracturas en ambos pies, sin contar otros traumas; el taxista, lesión en el cuello, fractura de un brazo, y no recuerdo que mas.
 
Jo! en serio van a sacar el Optra como taxi? No tenia idea.

optra-jpg.30748


optra2-jpg.30750
Pero les figurará ponerle gas, porque ese carros son unos tragones impresionantes :muerto:.
 
optra-jpg.30748


optra2-jpg.30750
Pero les figurará ponerle gas, porque ese carros son unos tragones impresionantes :muerto:.

Obvio! se arruinan los pobres taxistas jajaja.

Aunque eso si, es bonito el desgraciado ese. Espera a que le muestre a mi papá esa foto para que se vaya de espaldas, jajajaja.
 
un optra de taxi?? mother of god!
pero eso si,son bonitos los desgraciados :p ;)

PD1: nada de opiniones de un clio 1.4 FE 2005-2006?? :( :p
 
un optra de taxi?? mother of god!
pero eso si,son bonitos los desgraciados :p ;)

PD1: nada de opiniones de un clio 1.4 FE 2005-2006?? :( :p

Como la ves? ahora si, esos carros se irán al piso, jeje.

En cuanto al Clio, depende mucho del kilometraje, porque después de los 60.000 empiezan a joder por todo. Si buscas carros no muy modeludos y relativamente económicos, trata de buscar japoneses (Mazda, Nissan), o tal vez algún coreano (Kia y Hyundai...es que desde esa fecha aprox. estas marcas han sacado buenos carros, mas viejos no lo recomendaría mucho).
 
Rendimeinto de gasolina: súper económico, respuestos: caritos caritos.

De acuerdo con HageN, es un carro muy económico, y en general bastante fino, aunque también tiene sus detallitos (si no me equivoco, creo que los soportes de motor sacan mucho la mano, pero es algo tolerable). Los repuestos, depende: si es lo básico (dígase correas, filtros...), es económico, pero si ya involucra partes grandes (una puerta, vidrios, carroceria en general...), prepara el bolsillo, porque el golpe es grandecito, aunque si tienes seguro, no tienes que preocuparte mucho por ese aspecto.

Mejor dicho, como opción económica, es de las mejores que hay.
 
en mi opinion en twingo es un carro muy feo,claro que eso va en gustos de cada cual,pero a mi si me parece carro para mujer y para mujer simple!! :p .pero eso si consumo de combustibles dicen que son excelentes,repuestos si como todos los renault caritos....

Ahora volviendo al tema del Clio .voy a tener si Dios lo permite,un presupuesto de 15 millones para carro,y el Clio es la opcion mas "decente" que veo en ese rango de precios,estilo deportivo ( como soy "joven" ) veo mucho este punto,ABS,airbags etc ....en este rango estan:
-Ford Fiesta Super charguer Mod: 2006 F.E
-Hyundai I10 ( este muy pelado en cuanto a seguridad y confort nos referimos)
-Chevrolet spark ( no me gusta para nada! ) pero este muy economico en combustible! Muy fino,mi prima tiene uno y en Aprox 2 años y medio,solo le a pedido gasolina aceite y llantas segun dice ella..
-skoda Fabia ( no me gusta) por su estilo "sedan"..pero lo recomiendan muchisimo!.seria buena opcion para el que busque sedan y tenga familia! :p

El Clio segun veo es de mis mejores opcionados,como ya dije se consiguen Modelos 2006 ( estando muy debuenas 2007) full equipo,aire acondicionado,ABS,air bags,exploradoras,control de radio en el timon etc,e visto "ofertas" Unidueños,que garantizan y dan constancia de que todos los mantenimientos se han hecho en RENAULT,nada de sonidos ,correa de reparticion recien cambiada etc,en promedio entre 55 y 70 mil KM...claro previo peritaje,,entonces por eso lo veo como el mas opcionado en mis planes!aunque no descarto del todo el FF supercharguer....su estilo aunque no me convence aun no lo descarto totalmente ! :p
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/400.21.013; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
en mi opinion en twingo es un carro muy feo,claro que eso va en gustos de cada cual,pero a mi si me parece carro para mujer y para mujer simple!! :p .pero eso si consumo de combustibles dicen que son excelentes,repuestos si como todos los renault caritos....

Negro se vé vacano, si lo compro sería de ese color, nada de que pa' "mujercitas" xD. Con spoiler y rines de lujo, tal cual como el de esta foto :cool::

1376374_1_l.jpg


Además el motor 1.2 16V con esa carrocería, es una combinación ganadora ( excelente consumo, pique y potencia). La mejor de su segmento.
 
en mi opinion en twingo es un carro muy feo,claro que eso va en gustos de cada cual,pero a mi si me parece carro para mujer y para mujer simple!! :p .pero eso si consumo de combustibles dicen que son excelentes,repuestos si como todos los renault caritos....

Ahora volviendo al tema del Clio .voy a tener si Dios lo permite,un presupuesto de 15 millones para carro,y el Clio es la opcion mas "decente" que veo en ese rango de precios,estilo deportivo ( como soy "joven" ) veo mucho este punto,ABS,airbags etc ....en este rango estan:
-Ford Fiesta Super charguer Mod: 2006 F.E
-Hyundai I10 ( este muy pelado en cuanto a seguridad y confort nos referimos)
-Chevrolet spark ( no me gusta para nada! ) pero este muy economico en combustible! Muy fino,mi prima tiene uno y en Aprox 2 años y medio,solo le a pedido gasolina aceite y llantas segun dice ella..
-skoda Fabia ( no me gusta) por su estilo "sedan"..pero lo recomiendan muchisimo!.seria buena opcion para el que busque sedan y tenga familia! :p

El Clio segun veo es de mis mejores opcionados,como ya dije se consiguen Modelos 2006 ( estando muy debuenas 2007) full equipo,aire acondicionado,ABS,air bags,exploradoras,control de radio en el timon etc,e visto "ofertas" Unidueños,que garantizan y dan constancia de que todos los mantenimientos se han hecho en RENAULT,nada de sonidos ,correa de reparticion recien cambiada etc,en promedio entre 55 y 70 mil KM...claro previo peritaje,,entonces por eso lo veo como el mas opcionado en mis planes!aunque no descarto del todo el FF supercharguer....su estilo aunque no me convence aun no lo descarto totalmente ! :p
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/400.21.013; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

Bueno, empecemos a hablar de las opciones:

-El Clio es un carro bonito, de buena linea, y su elementos de seguridad están sobre la media que se encuentra en esta gama. Sin embargo, hay algunos detalles:
*Repuestos caros (en un choque no hay problema, si tienes seguro, aunque en otras cosas, si toca mandar la mano al bolsillo)
*Gaston (y lo digo tanto por experiencia propia, como por la experiencia de uno de mis mejores amigos, y del novio de mi hermana, ademas de otros amigos y conocidos)
*Como dije anteriormente, estos carros, después de los 60000 km, son una pesadilla para el bolsillo. Por qué? porque todo empieza a sacar la mano, todo hay que cambiarse, y finalmente, terminaras gastando mucho mas de lo que pensabas originalmente.

- El Ford fiesta supercharger nunca lo he manejado, así que poco o nada puedo decir de el, excepto una cosa que es seguro: hay que cuidar mucho el turbo, porque si eres descuidado, y lo dañas...puedes ir separando el sueldito de algunos meses para comprar el repuesto, porque es JODIDAMENTE caro.

- El i10 es básicamente un Santro mas bonito, así que si partimos de esa premisa, se puede garantizar un buen carro, tanto en economía, como en el aspecto mecánico.

- El Spark, en efecto, es bastante económico también...pero es el mas descuidado en el aspecto de seguridad, y no hablo solo de airbags, sino del chasis en si, son muy delicados (por esta razón, ordenaron retirarlo del mercado de los taxis).

- El Fabia....no recuerdo bien sus aditamentos de seguridad, pero creo que traen airbag, así que es un plus, ademas que están bien construidos, aunque eso si, su repuestos son caros, no son muy comerciales, y tampoco es muy económico que digamos (que tampoco significa que sea el mas gaston, digamos que esta en un buen promedio).

Te pregunto, has visto como opción también el Picanto? creo que de la gama baja, es el mas equilibrado de todos, ademas que estéticamente no esta mal, es muy fino, económico, y sus repuestos tienen un precio mas asequible.
 
Negro se vé vacano, si lo compro sería de ese color, nada de que pa' "mujercitas" xD. Con spoiler y rines de lujo, tal cual como el de esta foto :cool::

1376374_1_l.jpg


Además el motor 1.2 16V con esa carrocería, es una combinación ganadora ( excelente consumo, pique y potencia). La mejor de su segmento.

Pues en mi humilde opinion, puede que el twingo sea un exito en ventas, pero asi lo prepare para 1/4 de milla toda la vida me seguira pareciendo un carro de mujer :alien:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas