Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Respecto a que mantener un V8 en ralenti es muy costoso pues no es cierto, obviamente es mas costoso que mantener un motor 1600cm3 pero tampoco resulta tan caro como para asustarse, solo por dar una cifra un motor V8 viejo (los small block que son populares en colombia, los big block son otro cuento muy distinto) en buenas condiciones, bien sincronizado y con un carburador acorde a su rendimiento por cada hora en ralenti gasta aproximadamente 1/3 de galon o incluso medio galon mientras un motor V8 moderno en ralenti llega a gastar entre 1/4 y 1/3 de galon. Puede sonar increible pero asi es, el consumo en ralenti de estos motores puede considerarse muy aceptable, en muchos casos al cambiar boquereles de minima a un carburador de estos motores tienden a ponerle la medida mas pequenia de Renault (incluso un poco mas pequenia que la de un R9) ya que por lo general la mezcla tiende a quedar demasiado rica en minima aun cuando es una condicion que no necesita de una mezcla rica.

Este tema de los V8 esta muy interesante... si comparamos un carro con el mismo peso y con el mismo coeficiente aerodinamico en una ruta de pista a velocidades casi constantes entre 80 - 120 km/h yo se que el V8 va a dar buen rendimiento y no se descarta que rinda mas que el motor pequeño, en eso ud tiene la razon.

Pero en la practica en nuestras ciudades puede ser dificil porque por lo general los carros con motor V8 son carros pesados y cuadrados (mayor resistencia aerodinamica) que requieren mas esfuerzo para arrancar y para mantenerse a buena velocidad. Y el arranque y frene de cada esquina va a perjudicar mas a los carros grandes que a los carros pequeños.
 
El único que dice eso es josd@, los motores V6 y V8 tienen mucha más potencia pero gastan muchisimo más combustible, yo diría que máximo 20 Km/gln.
El optra si tiene fama de gastón, pero el tuyo es 1.4 y obviamente debe gastar menos que el 1.8 pero mucho más que otros carros de similar cilindraje. Además tiene fama de purgado. Como te ha ido con eso? Si te sube Palmas o toca coger bus?


Hay una cosa que tiene el carro desde que lo compré pero me imagino que es normal, cuando está frío toca acelerarlo mucho para arrancarlo, de resto cuando calienta anda normal. El carro aunque es pesado, el motor tiene un torque algo aceptable y se comporta bien incluso en lomas normales. En cuanto al pique no le veo mucha diferecia con un Optra 1.6.

El consumo me tiene muy satisfecho, yo por lo general lo manejo muy suave si mucho llegando a las 2.500 rpm en cada cambio y en ciudad me da un rendimiento de 35-40 kg/galón.
 
El lema de siempre es depende de la pata que se le de. Un motor pequeño, que tenga que mover de forma agil un cajon muy grande y pesado (Optra por ejemplo) puede llegar a consumir mas que uno de mayor cilindrada porque uno le da mas acelerador, lo mismo si la respuesta del motor es mediocre a bajas.

En top gear mostraron esto una ves con un BMW M3 y un prius, se demuestra que el prius a full potencia come mas que el M3 andando al mismo ritmo.

http://www.bmwblog.com/2009/06/12/bmw-m3-vs-toyota-prius-its-how-you-drive-it-that-matters/

Eso de que porque el motor es pequeño come menos dista totalmente de ser una regla. La diferencia de un Optra 1.4 y 1.8 bajo condiciones normales podria inclinarse a favor del 1.8 por mejor respuesta a bajas, dependiendo del motor claro esta (el del swift GTI es 1.3 y el motorcito come en forma). Recuerden que Colombia es de montaña y se necesitan motores con mucho torque y una caja bien relacionada para hacerlo rendir. Normalmente los carros de motor pequeño para hacerlo subir a una velocidad aceptable toca darles duro y comen mas, contra un V6 o V8 que si bien comen mas y son mas pesados, tienen tambien muchísimo mas torque y puede llevarlos tocados de acelerador (Relajados)

Es como mucha gente piensa, que andar el motor a bajas revoluciones ahorra combustible. Si usted hace esto en un motor que sea de giro rápido le toca darle mas pata y come mas que si lo anda en las revoluciones que es.


Es como lo manejas lo que hace una real diferencia en el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y fri
Es como mucha gente piensa, que andar el motor a bajas revoluciones ahorra combustible. Si usted hace esto en un motor que sea de giro rápido le toca darle mas pata y come mas que si lo anda en las revoluciones que es.

Algo que es totalmente falso, el ahorro de combustible se da es en la medida que se use el acelerador, por el contrario si se acelera mucho en bajas revoluciones por ejemplo al subir una loma el consumo va a ser horrible y aparte de todo va a llenar de carbon los cilindros de motor con lo cual va a causar un desgaste prematuro, va a reducir la potencia del motor hasta que ese carbon desaparezca y el consumo va a ser peor

Hay una cosa que tiene el carro desde que lo compré pero me imagino que es normal, cuando está frío toca acelerarlo mucho para arrancarlo, de resto cuando calienta anda normal. El carro aunque es pesado, el motor tiene un torque algo aceptable y se comporta bien incluso en lomas normales. En cuanto al pique no le veo mucha diferecia con un Optra 1.6.

Cuando el motor esta frio lo normal es que se tenga una respuesta un poco peor que caliente pero la diferencia tampoco puede ser muy notoria. Si es muy notoria ya puede haber problemas con algun sensor. Por otra parte con calentar 3 o 4 minutos el carro es suficiente para andar sin preocupaciones

Este tema de los V8 esta muy interesante... si comparamos un carro con el mismo peso y con el mismo coeficiente aerodinamico en una ruta de pista a velocidades casi constantes entre 80 - 120 km/h yo se que el V8 va a dar buen rendimiento y no se descarta que rinda mas que el motor pequeño, en eso ud tiene la razon.

Pero en la practica en nuestras ciudades puede ser dificil porque por lo general los carros con motor V8 son carros pesados y cuadrados (mayor resistencia aerodinamica) que requieren mas esfuerzo para arrancar y para mantenerse a buena velocidad. Y el arranque y frene de cada esquina va a perjudicar mas a los carros grandes que a los carros pequeños.

lastimosamente asi es, el trafico de nuestras ciudades no ayuda pero afortunadamente el consumo no es aterrador. Por otra parte hay otro mito interesante: Un carro automatico consume mas que uno mecanico. Por regla un carro automatico consume un poquito mas que un carro mecanico debido a los mecanismos adicionales de la caja de cambios pero siendo realistas muchas veces una persona que va en un carro automatico tiene mejor economia de combustible porque el comun denominador es que las personas con carros mecanicos a veces se creen pilotos de Nascar y manejan como locos o meten los cambios en un rango de RPM erroneo para la curva de potencia del motor
 
Cuando el motor esta frio lo normal es que se tenga una respuesta un poco peor que caliente pero la diferencia tampoco puede ser muy notoria. Si es muy notoria ya puede haber problemas con algun sensor. Por otra parte con calentar 3 o 4 minutos el carro es suficiente para andar sin preocupaciones

La diferencia si es demasiado notoria, si lo acelero normal simplemente se queda pegado y no arranca, toca revolucionarlo mucho. En estos tiempos no hay tiempo para calentarlo durante 4 minutos :p

Será llevarlo a revisar entonces, aunque lo raro es que caliente funciona perfecto, no se le nota pérdida de potencia ni nada extraño.
 
lastimosamente asi es, el trafico de nuestras ciudades no ayuda pero afortunadamente el consumo no es aterrador. Por otra parte hay otro mito interesante: Un carro automatico consume mas que uno mecanico. Por regla un carro automatico consume un poquito mas que un carro mecanico debido a los mecanismos adicionales de la caja de cambios pero siendo realistas muchas veces una persona que va en un carro automatico tiene mejor economia de combustible porque el comun denominador es que las personas con carros mecanicos a veces se creen pilotos de Nascar y manejan como locos o meten los cambios en un rango de RPM erroneo para la curva de potencia del motor
Cómo se conoce la curva de potencia y dónde se puede aprender a meter los cambios correctamente?
 
Los datos de la curva de potencia a veces se encuentran disponibles en la pagina del fabricante, la patente del motor o la puede rebuscar en foros pero un comun denominador es que el punto optimo para meter los cambios con un motor stock es en la mitad del tacometro. Por ejemplo si el tacometrp llega a 7000RPM lo ideal seria hacer los cambios entre 3500 y 4000 rpm
 
Buenas noches
Tengo ganas de comprar un new jetta GLI que opinan algún lanero lo tiene?.

Es un carro con un muy buen desempeno para su precio, no es gaston pero si es un poco inseguro debido a que la base sobre la cual esta hecho es de mediados de los 90s pero no por eso deja de ser un excelente carro
 
Buenas noches
Tengo ganas de comprar un new jetta GLI que opinan algún lanero lo tiene?.

Pero ojalá sea cero kms, porque a esos carros le dan pata que da miedo. En el foro de AC, los dueños de esos carros están estimatizados, por ser unos unos iguazos para manejar (no todos abviamente).
 
El lema de siempre es depende de la pata que se le de. Un motor pequeño, que tenga que mover de forma agil un cajon muy grande y pesado (Optra por ejemplo) puede llegar a consumir mas que uno de mayor cilindrada porque uno le da mas acelerador, lo mismo si la respuesta del motor es mediocre a bajas.

En top gear mostraron esto una ves con un BMW M3 y un prius, se demuestra que el prius a full potencia come mas que el M3 andando al mismo ritmo.

http://www.bmwblog.com/2009/06/12/bmw-m3-vs-toyota-prius-its-how-you-drive-it-that-matters/

Eso de que porque el motor es pequeño come menos dista totalmente de ser una regla. La diferencia de un Optra 1.4 y 1.8 bajo condiciones normales podria inclinarse a favor del 1.8 por mejor respuesta a bajas, dependiendo del motor claro esta (el del swift GTI es 1.3 y el motorcito come en forma). Recuerden que Colombia es de montaña y se necesitan motores con mucho torque y una caja bien relacionada para hacerlo rendir. Normalmente los carros de motor pequeño para hacerlo subir a una velocidad aceptable toca darles duro y comen mas, contra un V6 o V8 que si bien comen mas y son mas pesados, tienen tambien muchísimo mas torque y puede llevarlos tocados de acelerador (Relajados)

Es como mucha gente piensa, que andar el motor a bajas revoluciones ahorra combustible. Si usted hace esto en un motor que sea de giro rápido le toca darle mas pata y come mas que si lo anda en las revoluciones que es.


Es como lo manejas lo que hace una real diferencia en el consumo.
Buen comentario. Ahora como se si mi carro es de giro rápido un Ford fiesta 2013 es como sonso se me hace toca llevarlo bn revolucionado para que ande

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
 
Buen comentario. Ahora como se si mi carro es de giro rápido un Ford fiesta 2013 es como sonso se me hace toca llevarlo bn revolucionado para que ande

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Usted mismo se ha dado la respuesta. Si lo siente sonso a bajas definitivamente es llevarlo alto de revoluciones es cuando usted siente que el motor empuja bien sin necesidad de tenerle el acelerador a fondo.
 
Usted mismo se ha dado la respuesta. Si lo siente sonso a bajas definitivamente es llevarlo alto de revoluciones es cuando usted siente que el motor empuja bien sin necesidad de tenerle el acelerador a fondo.
No yo lo llevó a 3500 a 4500para pasar de 1a2 y de 2 a 3 más o menos de 4000. A lo que voy es a lo del motor como se si es de giro rápido

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
 
No yo lo llevó a 3500 a 4500para pasar de 1a2 y de 2 a 3 más o menos de 4000. A lo que voy es a lo del motor como se si es de giro rápido

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Uno lo sabe mirando la hoja de especificaciones del motor. Me explico, los motores tienen un regimen donde tienen disponible la mayor cantidad de fuerza(Torque) es un grafiquito entonces uno debe mantenerlo dentro de ese rango. A veces los fabricantes lo publican y le dicen entre por ejemplo 2000 y 4000 RPM tiene el 80% o mas de torque, ese seria el rango ideal pero cambia de motor a motor.

Sin ese grafico se hace por sensación, el rango donde usted siente que el motor empuja mas ahi lo mantiene (ya que es fuerza, eso es bastante perceptible)
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
Esto sera cierto? dificil de creer.

https://www.facebook.com/photo.php?...57130816210.339724.294802546209&type=1&ref=nf

68626_10151920894291210_398800314_n.jpg


Kia Cerato Forte versión Taxi.

Esto es una "humillación" para los que se compran un carro de estos solo por el "estatus" jajajajaj. Yo la verdad no le veo nada de malo, de hecho no me molesto cuando pusieron el clio campus de taxi y eso que tengo un clio, pero no el campus. Al menos este carro es mucho mas seguro que el taxi promedio, y a mi la verdad si que me molesta bastante tener que coger un taxi con un conductor irresponsable y en un carro inseguro, esto para mi seria buena noticia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y BY castel
Esto sera cierto? dificil de creer.

https://www.facebook.com/photo.php?...57130816210.339724.294802546209&type=1&ref=nf

68626_10151920894291210_398800314_n.jpg


Kia Cerato Forte versión Taxi.

Esto es una "humillación" para los que se compran un carro de estos solo por el "estatus" jajajajaj. Yo la verdad no le veo nada de malo, de hecho no me molesto cuando pusieron el clio campus de taxi y eso que tengo un clio, pero no el campus. Al menos este carro es mucho mas seguro que el taxi promedio, y a mi la verdad si que me molesta bastante tener que coger un taxi con un conductor irresponsable y en un carro inseguro, esto para mi seria buena noticia.

El problema no es solo de "estatus" como usted lo llama, el gran problema de que un carro se convierta en taxi, es que será más suceptible a robo para ser deshuesados y vendidos como repuestos.

¬¬ malditos todos los hp`s que compran repuestos de segunda, es cierto que en ocasiones son de buena procedencia, pero tristemente son solo ocasiones y la gran mayoria de las veces esas partes que compran baratas son la desgracia de otra persona.
 
Última edición:

Los últimos temas