Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Interesante artículo, para el cuidado del motor:

http://www.motor.com.co/revista-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10116804.html

Rescato esta parte:

"Puntos para evitar

*Nunca deje calentar el motor en vacío.
* Las distancias de uso cortas son muy malas porque el aceite demora mucho más tiempo en calentar que el agua del motor y se acelera la posible formación del barro.
* Una mala sincronización o mezcla incorrecta, alimentando el motor con exceso de gasolina, genera residuos que van al cárter y se acumulan en el aceite, que no los puede evacuar, y empiezan a crearse las costras.
* Reduzca el tiempo del uso del aceite, sobre todo si anda en trancones frecuentes en la ciudad.
* Nunca opere el motor a bajas revoluciones y condiciones que generen estos vapores.
* Usar aceites de la más alta calidad, no necesariamente sintéticos, que tengan los paquetes de aditivos más avanzados para evitar los lodos. Hoy es tan importante atacar este fenómeno como mantener la viscosidad del lubricante, que es lo que el usuario suele mirar.
* Cambiar el aceite en los intervalos adecuados no es garantía de que este problema no suceda si maneja mal el motor."
Yo he visto mucho esa mala mania en Mamas y novias (sin ser machista) que creen que no pasando el carro de 3000 rpm lo cuidan y me canso de decirles que es todo lo contrario. lo de los recorridos cortos tambien es importante. alguien que usa el carro, del trabajo a la oficina, de la oficina al trabajo los 10 dias al mes que puede usar el carro, cambie con mas frecuencia el aceite y trate de salir los fines de semana por carretera para limpiar un poco esas poequerias que se el forman.

Yo si por ese lado estoy tranquilo, normalmente solo hago recorridos largos en carretera, acelero bastantico en cada cambio y por lo mismo solo le hago cambios de aceite cada 10mil km.

En maquinaria y en el buggy si la historia cambia, los puntos de chequeo son mucho mas estrictos,
 
Última edición:
a mi en los atomaticos de la casa, los cambios son depende de la pata, pero en trancones no se logra revolucionar como yo quisiera, en los manuales si.

Bueno tambien les cuento que le compre un aparatico que hace de lowjack, pero barato. y me a parecido genial,uno le pone una sim y despues de configurarlo, cuando se mueve me manda un mensaje dandome coordenas, asi mismo cuando llamo a la linea me cuelga y me manda ubicacion y velocidad, y tiene bastantes funciones. no es solo por gps, tambien tiene acelerometro. y por ejemplo. yo le puedo dar un rango de hasta 6km, si llega a salir de ese rango me avisa, o si pasa cierta velocidad. ideal para controlar negocios como carga o la funcion que uno le quiera dar. ahhh y tambien le puedo activar un microfono para escuchar lo que esta pasando. en tiempo real, me parecio muy bacano. por modicos $140k, sirve hasta para ver si le estan poniendo los cachos, aunque a mi que me los pongan, nunca me atreveria a violar la privacidad de alguien de esa forma :p
 
Bueno tambien les cuento que le compre un aparatico que hace de lowjack, pero barato. y me a parecido genial,uno le pone una sim y despues de configurarlo, cuando se mueve me manda un mensaje dandome coordenas, asi mismo cuando llamo a la linea me cuelga y me manda ubicacion y velocidad, y tiene bastantes funciones. no es solo por gps, tambien tiene acelerometro. y por ejemplo. yo le puedo dar un rango de hasta 6km, si llega a salir de ese rango me avisa, o si pasa cierta velocidad. ideal para controlar negocios como carga o la funcion que uno le quiera dar. ahhh y tambien le puedo activar un microfono para escuchar lo que esta pasando. en tiempo real, me parecio muy bacano. por modicos $140k, sirve hasta para ver si le estan poniendo los cachos, aunque a mi que me los pongan, nunca me atreveria a violar la privacidad de alguien de esa forma :p
Link dle bicho ése porfa (y).
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Bastante interesante, la única falencia que le veo es la autonomía de la batería.
si pense lo mismo, pero pues se compra un cargador de carro y se esconde desde la bateria y sale.
pero yo no lo pienso usar todo el tiempo. mi idea es prenderlo cuando me baje del carro en algun parquedarero, y colocarlo cerca mio cuando valla manejando donde lo pueda prender y dejarlo botado o escondido en caso de atraco. las funciones que le tengo activas son shake y move. cosa que el shake me avisa apenas alguien abra el carro. si se deja en la puerta, (a veces solo se roban el radio etc) y move (por si se empieza a mover)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Yo siempre he escuchado que el gas daña los motores tradicionales, siempre que le pregunto a un taxista dice lo mismo.

Preguntele cuanto le costo la conversion y ahi se va a dar cuenta de porque le tienen jodido el motor.

Siempre recuerden: NO EXISTEN MOTORES HECHOS PARA GNV, el GNV funciona tanto en motores Diesel como en motores a gasolina. No existen motores, no existen aceites, no existen valvulas y mucho menos pistones para el GNV.

Los dichosos motores que promocionan y dicen haber sido diseniados para GNV es simplemente un motor a gasolina que le quitan los inyectores de gasolina y le dejan solamente los inyectores de GNV, ademas le ponen pistones diferentes para lograr elevar la relacion de compresion del motor con el fin de aprovechar las bondades del GNV pero esos mismos pistones tambien los usan los motores a gasolina que trabajan con gasolina de alto octanaje



Pues no necesariamente, lo que se dice del gas es que "porosea" el bloque, aunq tengo amigos con gas y estan felices,

Cambiando de tema comento q estoy contentó con la RAM, buen consumó, muyy rápida, :p además me siento grande jejeje
Lo único es q no es tan grande el platón, no cabe el buggy :(

Esta seguro de que lo porosea? podria contarme en que sustenta esa afirmacion?

Yo siempre he pensado que mantenerlo a bajas revoluciones es bueno, por que se exige menos al motor y da más autonomía.

Un motor que todo el tiempo este en bajas revoluciones tiende a llenarse de carbon al usar diesel o gasolina. SI se llena de carbon el rendimiento empeora, el consumo se dispara y le toca pagar una descarbonizada

PDTA: Los motores en GNV no sufren de depositos de carbon y el aceite dura mas tiempo.

Si quieren un buen consejo en un motor es hacer uso de aceites sinteticos. El aceite dura mucho mas (algunos llegan hasta los 25000km) y ademas cuidan el medio ambiente
 
Última edición:
Preguntele cuanto le costo la conversion y ahi se va a dar cuenta de porque le tienen jodido el motor.

Siempre recuerden: NO EXISTEN MOTORES HECHOS PARA GNV, el GNV funciona tanto en motores Diesel como en motores a gasolina. No existen motores, no existen aceites, no existen valvulas y mucho menos pistones para el GNV



Esta seguro de que lo porosea? podria contarme en que sustenta esa afirmacion?



Un motor que todo el tiempo este en bajas revoluciones tiende a llenarse de carbon al usar diesel o gasolina. SI se llena de carbon el rendimiento empeora, el consumo se dispara y le toca pagar una descarbonizada

Sustentarlo no puedo, y me da pereza buscarlo, solo he leido y escuchado eso. depronto ud tenga mas informacion.
 
Sustentarlo no puedo, y me da pereza buscarlo, solo he leido y escuchado eso. depronto ud tenga mas informacion.

Ese es el problema del GNV la desinformacion abunda. Con solo decirle que mas facil dania un motor con la gasolina Colombiana que con una mezcla mal hecha de GNV porque la gasolina colombiana tiene un octanaje pesimo, si por algun motivo la ECU no alcanza a hacer las correcciones necesarias para evitar el cascabeleo puede reventar pistones o incluso llegar a fisurar el bloque o culatas dejandolos practicamente inservibles a no ser de que se anime a reparar un danio de ese calibre y tenga alguien confiable que lo haga.

Por cierto: Yo tambien he leido y escuchado que los imanes ayudan a mejorar el consumo de combustible y no por eso es cierto. Asi mismo como hay muchos chamanes que juran que dos electrodos en un tarro con agua generan el suficiente hidrogeno como para que un motor logre economizar combustible (no estoy diciendo que sea imposible pero los kits que venden en Colombia son una estafa)
 
Ese es el problema del GNV la desinformacion abunda. Con solo decirle que mas facil dania un motor con la gasolina Colombiana que con una mezcla mal hecha de GNV porque la gasolina colombiana tiene un octanaje pesimo, si por algun motivo la ECU no alcanza a hacer las correcciones necesarias para evitar el cascabeleo puede reventar pistones o incluso llegar a fisurar el bloque o culatas dejandolos practicamente inservibles a no ser de que se anime a reparar un danio de ese calibre y tenga alguien confiable que lo haga.
lo del octanaje es verdad. yo por eso no me animo a comprar un carro a gasolina turbo todavia. se que sufren muchisimo mas que los aspirados, mas si son de compresion no tan alta, respecto al gas natural yo si no soy partidario, por el simple hecho que cuando dise;aron el motor, no lo hicieron pensando en ese tipo de combustible, entonces llega un colombiano promedio que lo unico que quiere es $$ y le instala a uno supuestamente lo ultimo, le cobra como si fueran de oro los acoples y lo deja mal hecho.
 
lo del octanaje es verdad. yo por eso no me animo a comprar un carro a gasolina turbo todavia. se que sufren muchisimo mas que los aspirados, mas si son de compresion no tan alta, respecto al gas natural yo si no soy partidario, por el simple hecho que cuando dise;aron el motor, no lo hicieron pensando en ese tipo de combustible, entonces llega un colombiano promedio que lo unico que quiere es $$ y le instala a uno supuestamente lo ultimo, le cobra como si fueran de oro los acoples y lo deja mal hecho.

El motor a gasolina tampoco fue diseniado para trabajar con gasolina. Los primeros motores de combustion interna funcionaban con alcohol y algo similar a la inyeccion de agua metanol que se tiene hoy en dia y hasta el dia de hoy el funcionamiento de un motor de ciclo OTTO sigue siendo exactamente el mismo. El hecho de que un motor use un combustible distinto no provoca ningun cambio en el motor, desde que la mezcla del combustible sea normal y no contenga plomo no va a haber problema. Un motor a gasolina es muy dinamico ya que puede funcionar a gasolina, GNV, GLP, Hidrogeno e incluso creo que con querosene aunque el riesgo de explosion debe ser altisimo pero aun asi el motor no sufre ningun danio o desgaste prematuro por el hecho de usar otro tipo de combustible

Por ejemplo: Los carro fabricados antes de 1973 deben usar plomo si o si en su gasolina y hace un buen tiempo que el plomo fue sustituido por el etanol en la gasolina, estos carros sin embargo funcionan comun y corriente pero al momento de ir a reparar motor o culatas hay que reemplazar asientos de valvulas por unos que no requieran depositos de plomo

Por cierto: El GNV no es un invento Colombiano, el GNV se ha vendido desde hace casi 4 decadas como combustible alternativo, en Australia muchos muscle cars desde la decada de los 70s venian con la opcion de usar GNV o GLP desde el concesionario, en Europa sobretodo en Francia e Italia tambien por la misma epoca ya se tenia esta opcion. Por que? pues es sencillo: La gasolina es un combustible que implica un mayor desgaste en el motor, mayor estres en su funcionamiento normal y mayor mantenimiento ademas es mas dificil obtener potencia de un motor a gasolina que de uno a gas.
 
buenos dias quisiera hacer una pregunta, veo que el foro no es especializado en mecanica pero la verdad quisiera saber si alguien me podria recomedar un taller con un buen escaner pues el carro de la cas aha estaso molestando la caja de cambio que se poner el overdrive intermitente y el carro se le baja toda la potencia y toca apargarlo y esperar un momento de nuevo encenderlo y asi sigue bien pero ya estoy preocupado ....por cierto el carro es automatico......mil gracias por sus respuestas
 
buenos dias quisiera hacer una pregunta, veo que el foro no es especializado en mecanica pero la verdad quisiera saber si alguien me podria recomedar un taller con un buen escaner pues el carro de la cas aha estaso molestando la caja de cambio que se poner el overdrive intermitente y el carro se le baja toda la potencia y toca apargarlo y esperar un momento de nuevo encenderlo y asi sigue bien pero ya estoy preocupado ....por cierto el carro es automatico......mil gracias por sus respuestas

Qué marca es?.
 
Un amigo tiene un coche que se supone que debería tener 5 cambios, aparentemente los tiene, pero pareciera que tiene 2 terceras, me explico, va subiendo bien la velocidad y los cambios con sus revoluciones respectivas, vamos a ciento y algo en cuarta, y cuando el coche pide cambio le meten quinta y es como si lo devolvieran a tercera, en TODO sentido...

Estamos hablando de un automatico? porque si es automatico de los ultimos anios puede que la caja tenga relaciones variables
 
Un amigo tiene un coche que se supone que debería tener 5 cambios, aparentemente los tiene, pero pareciera que tiene 2 terceras, me explico, va subiendo bien la velocidad y los cambios con sus revoluciones respectivas, vamos a ciento y algo en cuarta, y cuando el coche pide cambio le meten quinta y es como si lo devolvieran a tercera, en TODO sentido...
lo que pasa es que esta metiendo tercera de nuevo, porq? pues tiene algun da;o en la caja que no deja entrar quinta, y pareciera que entra pero es tercera, tocaria que algun mecanico bajara la caja a ver cual es el problema, que carro es?

edito mas info:
los twingos son suceptibles a un problema parecido, sobretodo los viejos, debido a un golpe por debajo, por ejemplo en un policia acostado se hundia como una proteccion y esta interferia en la caja, total es que se perdia la quinta y la tercera. pero si el golpe no era muy duro, solo se perdia la quinta,

pero en el caso de su amigo dudo que sea un twingo porq los cambios son muy marcados,
 
Corsa Wind MPFI 1.4, se le ha hecho de todo, pero creo que eso de revisar la caja bien no.
Definitivamente es problema de caja, esos corsa tienen una fama mortal de molestar por caja y suspension. Me acuerdo que un primo tuvo uno que en la tercera entraba cuarta, la cuarta no servia y la quinta la botaba
 

Los últimos temas