Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Ahi si ni idea, así la compramos. Como se fija uno el equipo que tiene? Eso de cómo está programado me imagino que ya sería en algun lugar donde haya escaner o algo así?

Pues yo lo primero que haria seria comprobar realmente si se trata de un equipo de 5ta generacion, por lo general eso no lo instalan porque es costoso y personalmente yo solo he visto un taller en medellin donde tienen una idea cercana sobre como calibrar ese tipo de equipos. Siendo sincero he llegado a ver carros modelos 2013 con equipos viejisimos, cosas que ya ni se usan con carburadores, algo asi como un primera generacion pero se los venden como tercera o cuarta generacion. Si quiere envieme una foto por MP del motor donde se vea el equipo de gas y yo le digo que generacion es
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Pregunta,
Alguien ha intentado o conoce algun amigo que haya puesto una válvula de alivio BOV dentro del intake en un carro SIN turbo ?

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Pregunta,
Alguien ha intentado o conoce algun amigo que haya puesto una válvula de alivio BOV dentro del intake en un carro SIN turbo ?

Sent from an awesomeness i9500 device

Y para que la quiere poner? bajo condiciones atmosfericas la valvula de alivio nunca se activaria, es mas, ni se me ocurre como se podria instalar sin la tuberia del turbo
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Y para que la quiere poner? bajo condiciones atmosfericas la valvula de alivio nunca se activaria, es mas, ni se me ocurre como se podria instalar sin la tuberia del turbo
Bueno pues segun vi en este video y en uno que otro googlazo si se podia, me parecio interesante por tener el sonido, pero ya no

No se si vos u otra persona me resuelva esta duda,
En las próximas 2 semanas me hare con un Aveo GTi 2009, un golpazo de suerte que tuve, como sabrán estuve averiguando para traer un corsa pq me parecía mejor, pero este es mas nuevo y las facilidades fueron demasiado alentadoras!

La cosa es que voy a ponerle un filtro de aire de alto flujo cónico, estuve averiguando y vi que SIN la tuberia el filtro funciona, no tan optimamente pero funciona, vi este anuncio: http://articulo.mercadolibre.com.co...dos-los-carros-precio-por-cu-_JM#questionText y me puso a pensar, un filtro de esos K&N vale 50us en USA, pongale 130.000 puesto aca, es posible que la tubería y mano de obra valgan 260.000 ?? de que esta hecha o que ?

Por ejemplo este man la puso sin tuberia:

Y lo otro es la idea de poner HID en exploradoras y Osram o Nightbreaker en las headlights, en estas ultimas estaria interesado en una luz muy blanca, lo mas cercano a las HID, no le pongo de estas pues he leido mucho que a la larga terminan quemando los conectores

PD: Ahi perdonaran la ignorancia en el tema pero la idea es ir aprendiendo jeje
 
Última edición:
Bueno pues segun vi en este video y en uno que otro googlazo si se podia, me parecio interesante por tener el sonido, pero ya no

No se si vos u otra persona me resuelva esta duda,
En las próximas 2 semanas me hare con un Aveo GTi 2009, un golpazo de suerte que tuve, como sabrán estuve averiguando para traer un corsa pq me parecía mejor, pero este es mas nuevo y las facilidades fueron demasiado alentadoras!

La cosa es que voy a ponerle un filtro de aire de alto flujo cónico, estuve averiguando y vi que SIN la tuberia el filtro funciona, no tan optimamente pero funciona, vi este anuncio: http://articulo.mercadolibre.com.co...dos-los-carros-precio-por-cu-_JM#questionText y me puso a pensar, un filtro de esos K&N vale 50us en USA, pongale 130.000 puesto aca, es posible que la tubería y mano de obra valgan 260.000 ?? de que esta hecha o que ?

Por ejemplo este man la puso sin tuberia:
aveo gti 3p? al menos se hizo con el mejor aveo.
respecto al filtro, busque stcolombia, alla le ayudan mas y puede aprender mucho si lo que quiere es "tunnear" o mejorar el rendimiento.
yo le pondria el kyn que se pone en el compartimiento del filtro original, ademas se evita problemas con los "agentes"
 
aveo gti 3p? al menos se hizo con el mejor aveo.
respecto al filtro, busque stcolombia, alla le ayudan mas y puede aprender mucho si lo que quiere es "tunnear" o mejorar el rendimiento.
yo le pondria el kyn que se pone en el compartimiento del filtro original, ademas se evita problemas con los "agentes"
Cuando no los verdes molestando, pero bueno lo tendre en cuenta !
Alguna sugerencia ocn las luces ?
Y si es un gti 3p 1.6, apenas lo tenga en mi poder les muestro unas foticos
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Precisamente por ese video mi comentario, ese casó es especial,
Porq estaban filmando y eran varios, además portátil, código de tránsito etc etc, ahora, a uno lo paran sólo a las 10 pm y no lo salva nadie, contra estos personajes es muy difícil luchar
Además esa persecución q tienen contra los carros modificados los jueves por la noche es imposible.
Lo peor de todo es que se ponen en la auto norte parando a todos los carros q van a piques legales en el autódromo, hps, si esos mismos carros hicieran piqués ilegales en la vía pública poniendo en peligro a los otros carros no les pasaba nada,

Yo personalmente siento miedo cada q los veo, en ves de sentirme protegido
 
Tenga en cuenta los costos contra beneficio, en muchas graficas de dinamometro he visto que esos aveo al instalarle un filtro de alto flujo K&N en el mejor de los casos gana caballo y medio, caballo y medio que nunca va a percibir en la conduccion del dia a dia asi que mire si realmente quiere hacer el gasto. Lo que si consigue es que el carro suene un poco mas diferente. En otros carros si tiene mas sentido hacer ese gasto sobretodo por el rendimiento o cilindraje del motor en adicion al cambio del sonido

Respecto al sonido de la valvula de alivio tenga en cuenta que esa valvula (sin modificarla) solo se activa cuando la presion que el turbo esta suministrando excede los parametros seguros del motor calculados por el preparador o cuando la mariposa del cuerpo de admision de cierra, ese sonido es el del aire saliendo a presion por medio de la valvula. Personalmente no se me ocurre como se podra hacer funcionar de forma segura sin turbo sin caer en fugas de vacio o problemas de mezcla por esa variacion en el flujo de aire del cuerpo de admision, incluso creeria que el sonido no sera el mismo, por ejemplo en el video que usted pone se escucha como si fuera cualquier otra cosa menos una valvula de alivio, escuche la diferencia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon y julianm0
Que desmotivacion, bueno descarto lo del injerto de BOV, que por cierto que info más completa!!

Y lo del intake me gusta mas precisamente por el lado de que el carro suene diferente, por eso pensaria yo en poner solo el filtro cónico sin el intake, quedando como el video que puse arriba

Gracias por la buena info de todos, ahora me pegue a buscar plantas de precio decente para mover 1 bajo de 15" de 600rms @ 4ohm

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Tenga en cuenta los costos contra beneficio, en muchas graficas de dinamometro he visto que esos aveo al instalarle un filtro de alto flujo K&N en el mejor de los casos gana caballo y medio, caballo y medio que nunca va a percibir en la conduccion del dia a dia asi que mire si realmente quiere hacer el gasto. Lo que si consigue es que el carro suene un poco mas diferente.

Respecto al sonido de la valvula de alivio tenga en cuenta que esa valvula (sin modificarla) solo se activa cuando la presion que el turbo esta suministrando excede los parametros seguros del motor calculados por el preparador, ese sonido es el del aire saliendo a presion. Personalmente no se me ocurre como se podra hacer funcionar de forma segura sin turbo sin caer en fugas de vacio o problemas de mezcla por esa variacion en el flujo de aire del cuerpo de admision
pero el filto de aire es la primera modificacion que le puede hacer al carro, segun veo al hombre le gustaria
Que desmotivacion, bueno descarto lo del injerto de BOV, que por cierto que info más completa!!

Y lo del intake me gusta mas precisamente por el lado de que el carro suene diferente, por eso pensaria yo en poner solo el filtro cónico sin el intake, quedando como el video que puse arriba

Gracias por la buena info de todos, ahora me pegue a buscar plantas de precio decente para mover 1 bajo de 15" de 600rms @ 4ohm

Sent from an awesomeness i9500 device

jumm. sonido, antes de gastar $$ en bajos, compre buenos componentes para la parte delantera del aveo, esos carros traen unos parlantes de carton, y suena terrible.
ademas, un bajo de 15 movido a full necesita mucho billete en parlantes y componentes y plantas para poder igualar el sonido. personalmente yo tengo un bajo de 10 en cajon sellado y voy sobrado. mucha gente comete el error de meter 2 bajos o uno de 15, solo para hacer ruido. pero al final no se aprovecha porque siempre le terminan poniendo -6 al radio para poder escuchar la musica de verdad que sale de componentes y parlantes.

personalmente me inclino por calidad de sonido que por potencia (bulla desmesurada donde no se escuche bien)

Vuelvo y le recomiendo, entre a stcolombia.com, alla va a encontrar lo que ud necesita,


edito: ya vi que ya esta kike
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
pero el filto de aire es la primera modificacion que le puede hacer al carro, segun veo al hombre le gustaria


jumm. sonido, antes de gastar $$ en bajos, compre buenos componentes para la parte delantera del aveo, esos carros traen unos parlantes de carton, y suena terrible.
ademas, un bajo de 15 movido a full necesita mucho billete en parlantes y componentes y plantas para poder igualar el sonido. personalmente yo tengo un bajo de 10 en cajon sellado y voy sobrado. mucha gente comete el error de meter 2 bajos o uno de 15, solo para hacer ruido. pero al final no se aprovecha porque siempre le terminan poniendo -6 al radio para poder escuchar la musica de verdad que sale de componentes y parlantes.

personalmente me inclino por calidad de sonido que por potencia (bulla desmesurada donde no se escuche bien)

Vuelvo y le recomiendo, entre a stcolombia.com, alla va a encontrar lo que ud necesita,


edito: ya vi que ya esta kike


Claro es la primera y mas basica modificacion pero creo que el lo quiere hacer es para sentir mas "alegre" el aveo y dudo mucho que sea asi, pero si es por estetica e incluso sonido bien pueda hagalo, ademas el K&N tiene la ventaja de que no es desechable si no que al estar sucio simplemente lo lava, aplica el aceite que la marca recomienda y ya tiene filtro para unos proximos 5000 a 7000km. Yo tengo uno en mi carro y aparte de que se ve muy bonito por encima se le nota que la calidad es excelente

Respecto al sonido apoyo la opinion de fdo, si quiere calidad con un bajo de 12 o 15 en un cajon sellado va a ser suficiente, ojala sea un pioneer o rockford fosgate, tambien debe complementar con unos buenos parlantes full range para las puertas delanteras y unas buenas bandejas, todo haciendo uso de cableado oxigenado (creo que asi le dicen). Yo tambien estoy en planes de sonido y es bien interesante el tema :p
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Ajajaj si, estan en lo cierto yo lo quiero mas que todo por el sonido y la estetica, hablando del filtro cónico, ademas que como bien dijiste a un aveo un filtro de esos no le agrega casi nada de HP, diferente historia seria si hubiera comprado el corsa o el honda pero bueno, hay cosas q pesan mas jeje

Por ahora creo que compraré el solo filtro sin el intake pues es bastante $$ para lo que hace alfinal,

Y si ya estoy en stc como Kike jejeje, por ahi he estado pidiendo ayuda para el sonido, lo bueno es que heredé

Planta 4ch 1600w Boss
4 parlantes 3way 50watt Pioneer
2 Bandejas 4way Pioneer
1 Sub 10" Pioneer

Y segun como va la cosa pienso seguir estos pasos:
Mover parlanteria con la Boss
Comprar amp monobloque Clase D para mover los bajos bien chvre (amo el "pum")
Cambiar el de 10" por uno de 15"
Rines negros
Luces Osram Nightbreaker
HID en Exploradoras (Nunca voy a la neblina)
Shift light
Gauges (oil press y water temp)

Y ya ese es el plan, "proyecto" que llaman.. jajaj ojala salga!
Aun falta leer mucho y tambn cosas que x mas que releo NO entiendo como por ejemplo un sub de 4ohm a 1200rms por qué se puede conectar a 2ohm ? Y etc

Una vez mas gracias por la gran ayuda a los novatos!

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Ajajaj si, estan en lo cierto yo lo quiero mas que todo por el sonido y la estetica, hablando del filtro cónico, ademas que como bien dijiste a un aveo un filtro de esos no le agrega casi nada de HP, diferente historia seria si hubiera comprado el corsa o el honda pero bueno, hay cosas q pesan mas jeje

Por ahora creo que compraré el solo filtro sin el intake pues es bastante $$ para lo que hace alfinal,

Y si ya estoy en stc como Kike jejeje, por ahi he estado pidiendo ayuda para el sonido, lo bueno es que heredé

Planta 4ch 1600w Boss
4 parlantes 3way 50watt Pioneer
2 Bandejas 4way Pioneer
1 Sub 10" Pioneer

Y segun como va la cosa pienso seguir estos pasos:
Mover parlanteria con la Boss
Comprar amp monobloque Clase D para mover los bajos bien chvre (amo el "pum")
Cambiar el de 10" por uno de 15"
Rines negros
Luces Osram Nightbreaker
HID en Exploradoras (Nunca voy a la neblina)
Shift light
Gauges (oil press y water temp)

Y ya ese es el plan, "proyecto" que llaman.. jajaj ojala salga!
Aun falta leer mucho y tambn cosas que x mas que releo NO entiendo como por ejemplo un sub de 4ohm a 1200rms por qué se puede conectar a 2ohm ? Y etc

Una vez mas gracias por la gran ayuda a los novatos!

Sent from an awesomeness i9500 device


HID en exploradores es botar la platica, quedan sirviendo para lo mismo que las luces media aparte de que puede volverse una molestia y/o peligro ambulante para los demas conductores.

Un subwoofer de 4 ohm se puede conectar a cualquier cosa que no supere los 4 ohm porque en caso de superar los 4 ohm estara forzando la etapa de potencia del amplificador y podria quemarlo. Usted perfectamente puede conectar un parlante de 16 ohm a un amplificador de 1 ohm pero si conecta un parlante de 6 ohm en un amplificador de minimo 8 ohm va a tener problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
HID en exploradores es botar la platica, quedan sirviendo para lo mismo que las luces media aparte de que puede volverse una molestia y/o peligro ambulante para los demas conductores.

Un subwoofer de 4 ohm se puede conectar a cualquier cosa que no supere los 4 ohm porque en caso de superar los 4 ohm estara forzando la etapa de potencia del amplificador y podria quemarlo. Usted perfectamente puede conectar un parlante de 16 ohm a un amplificador de 1 ohm pero si conecta un parlante de 6 ohm en un amplificador de minimo 8 ohm va a tener problemas
Aaaahhh ahora si la cogi mostro,

Osea que es por eso que dicen que cuando conectas un sub de ejemplo 4 ohm a 1 ohm (en un amp que sea estable a 1 ohm) se obtendra el 100% de las capacidades del sub ? Y si se conectara a 2 ohm obtendria el 50 60% ?

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Aaaahhh ahora si la cogi mostro,

Osea que es por eso que dicen que cuando conectas un sub de ejemplo 4 ohm a 1 ohm (en un amp que sea estable a 1 ohm) se obtendra el 100% de las capacidades del sub ? Y si se conectara a 2 ohm obtendria el 50 60% ?

Sent from an awesomeness i9500 device

Eso depende de las especificaciones del amplificador y la sensibilidad del subwoofer, por ejemplo si usted conecta un subwoofer de maximo 250 W RMS de 8 ohms a un amplificador de maximo 500 W RMS a4 ohms lo mas probable es que exprima el 100% de las capacidades del subwoofer descartando sensibilidad y cosas asi
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Esta bien que cada cual hace con su dinero lo q quiere PERO para q meterle tanta plata al aveo si no va a dejar de ser un aveo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Esta bien que cada cual hace con su dinero lo q quiere PERO para q meterle tanta plata al aveo si no va a dejar de ser un aveo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
a mi no me molesta, lo tendria de 3r carro, ademas es un cheque al portador. y el 1.6 gti es el mejor que hay, el menos comelon y mas correlon
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon

Los últimos temas