Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Si te estiras un poquito mas puedes ir por el Ford Fiesta, que me parece un carro excelente, con un gran equipo, por el precio que tiene. Un amigo tiene uno, y esta feliz con el, ademas que tiene uno de los mejores diseños que puede conseguirse en esa gama.

El Tiida tambien me gusta bastante, pero me inclinaria por el Fiesta nuevamente. :)

Del Kia Rio Spice ni idea, aunque el diseño me gusta (me recuerda a una Sportage Rev.), el problema es que sin ningun tipo de referencia real (no te fies de las revistas), es dificil saber realmente si es bueno o malo. En este caso me iria por lo de "mejor malo conocido, que bueno por conocer", y de nuevo, el Fiesta. :p

Parce gracias por sus recomendaciones, yo estuve mirando el fiesta y me gusta mucho, pero no alcanzo a estirarme mas, de hecho mi presupuesto inicial eran 30, y logre llevarlo a 36 (el fiesta esta alrededor de 40 en cartagena)

las opciones mas firmes hasta el momento son:
-tiida miio (hoy me llamo el vendedor para avisarme que le barajor de 32,5 a 30 y me regalan alarma, bloqueo y apertura del baul) el martes le pregunto al vendedor si le bajaron el precio tambien a la version que le sigue, creo que es la confort, ya que cuando lo cotice esa costaba 37 y viene mucho mas completa,

-Kia rio spice, es que quiero verlo personalmente y hacerle el test drive :p jejeje, el diseño me gusta pero toca ver con que viene el que vale 36,5

por ahora en ese rango de precios tengo esos dos carros, el presupuesto tope seria 37 (cogiendo las primas y cobrando la plata de las vacaciones para meterselas a la compra del carro.... jejejeje)



En el programa de Motor Tv de hace 8 dias lo hicieron la prueba, y sin decirlo textualemente, Clopa dió a entender que era como sonso. Por otra parte, la versión que vale la pena de ese carro, cuesta como 39-40 palos.

Yo también me voy a ojos cerrados, por el Fiesta.

Parce no me pude ver el programa de la semana pasada, y no lo han subido a la pagina de city ni en youtube :s, me interesa verlo para ver que dice Clopa.

y el carro tiene q ser necesariamente nuevo???

pues a mi personalmente me parece que comprar carro gama baja/media nuevo es una mala decisión pero bueno cada cual tiene sus gustos!

con 30 me compraría algo así

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19570078-renault-megane-ii-2005-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19679343-hyundai-tucson-2006-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19565420-mazda-mazda-3-2008-_JM

en tu carro.com había uno megane II hatchback azul con techo panorámico, hermoso, y pedían 26 después lo bajaron a 24 y después a 19, pero ese bajón de precio da mucha desconfianza, de eso tan bueno no dan tanto!

Parce lo prefiero nuevo por las siguientes razones:

-Piezas totalmente nuevas de fabrica, y se tiene la certeza que el carro no tiene ningún invento (véase desvare o Colombianada jejejeje) ni ninguna pieza cambiada.

-Garantía, se que la garantía no cubre algunas cosas, pero de todos modos brinda cierta seguridad sobre el vehículo, teniendo en cuenta que voy a financiar el 60%, osea que la endeudada siempre es grande..

-Reventa. en 4 años es mas fácil vender un carro con 4 años de edad que uno con 7-8 años.

Antes de tomar la decisión de ir por un 0km tenia estas opciones en Barranquilla (nissan sentra 2.0 aut 08 $32millones y mazda 3 2.0 aut 08 $33millones) pero son carros que ya han tenido su uso y no se tiene certeza del tipo de uso que les dio su antiguo dueño.

Por otra parte el viernes creo que meto los papeles en el concesionario que escoja (nissan o kia ), voy a hacer la financiación con Bancolombia, y me toca pelear con el banco para ver que tasa de interés me dejan, hasta ahora están en 1,18%, que opinan? esta alta o eso es lo normal?
 
Monpa no a considerado un Skoda fabia??

http://www.skoda.com.co/col/model/newfabia/look/Pages/Look.aspx

Hyundai I30

Hyundai accent

Kia soul?

seat ibiza?

mazda 2?

etc

mire el lado bueno de comprar usado como nuevo y con poco Kilometraje,y es que se ahorra unos milloncitos,ya el carro estara "despegado",si el carro por "suerte" le salio algo malo en los primeros kms ya tuvo que haber sido corregido..yo consideraria un usadito en EXCELENTE estado y poco Kilometraje,las opciones se extenderian mucho,recuerde tambien que un carro Nuevo se desprecia EXAJERADAMENTE rapido!! aunque eso si Nuevo es Nuevo,nada que hacer ! :p le respeto su apreciacion :)
 
si es respetable pero enserio nada se pierde con mirar una buena opción, un carro de alguna mujer con poco uso, ademas para que endeudarse tanto si alcabo de 5 años cuando no haz ni terminado de pagar el carro, ya esta valiendo la mitad(todos se devalúan pero se sabe que nuevo mas), ademas lo llevas a autonal o algo así que le hagan el peritaje a esa gente no se les escapa nada y un carro nuevo de 30 es un carro muy standard en cambio usado por el mismo valor se consigue un carro muy bueno, a mi me parece que estas ansioso, pero es una inversión alta y las cosas no se pueden hacer a la carrera yo he cometido varios errores por el deseo de tener las cosas ya, mira bien y ten en cuenta varias opciones para que mas adelante no digas ahhhh la *************** comprando esto!
 
Monpa no a considerado un Skoda fabia??

http://www.skoda.com.co/col/model/newfabia/look/Pages/Look.aspx

Hyundai I30

Hyundai accent

Kia soul?

seat ibiza?

mazda 2?

etc

mire el lado bueno de comprar usado como nuevo y con poco Kilometraje,y es que se ahorra unos milloncitos,ya el carro estara "despegado",si el carro por "suerte" le salio algo malo en los primeros kms ya tuvo que haber sido corregido..yo consideraria un usadito en EXCELENTE estado y poco Kilometraje,las opciones se extenderian mucho,recuerde tambien que un carro Nuevo se desprecia EXAJERADAMENTE rapido!! aunque eso si Nuevo es Nuevo,nada que hacer ! :p le respeto su apreciacion :)

yo tambien comparto esta idea, por ahi hay unos muy buenos segundazos bien tenidos, y excelente mecanicamente, solo hay que esperar el papayaso y hacerse a un carrit de calidad, bien revisadito con todos los papeles en regla, por ahi me enamore de uno pero esta en Bogota, sera que es muy dificil lo del papeleo, para que quede matriculado aca en itagui o medellin? y luego no tener que ir a la capital si uno quiere hacer algo con el despues. :)
 
Monpa no a considerado un Skoda fabia??

http://www.skoda.com.co/col/model/newfabia/look/Pages/Look.aspx

Hyundai I30

Hyundai accent

Kia soul?

seat ibiza?

mazda 2?

etc

mire el lado bueno de comprar usado como nuevo y con poco Kilometraje,y es que se ahorra unos milloncitos,ya el carro estara "despegado",si el carro por "suerte" le salio algo malo en los primeros kms ya tuvo que haber sido corregido..yo consideraria un usadito en EXCELENTE estado y poco Kilometraje,las opciones se extenderian mucho,recuerde tambien que un carro Nuevo se desprecia EXAJERADAMENTE rapido!! aunque eso si Nuevo es Nuevo,nada que hacer ! :p le respeto su apreciacion :)

si es respetable pero enserio nada se pierde con mirar una buena opción, un carro de alguna mujer con poco uso, ademas para que endeudarse tanto si alcabo de 5 años cuando no haz ni terminado de pagar el carro, ya esta valiendo la mitad(todos se devalúan pero se sabe que nuevo mas), ademas lo llevas a autonal o algo así que le hagan el peritaje a esa gente no se les escapa nada y un carro nuevo de 30 es un carro muy standard en cambio usado por el mismo valor se consigue un carro muy bueno, a mi me parece que estas ansioso, pero es una inversión alta y las cosas no se pueden hacer a la carrera yo he cometido varios errores por el deseo de tener las cosas ya, mira bien y ten en cuenta varias opciones para que mas adelante no digas ahhhh la *************** comprando esto!

yo tambien comparto esta idea, por ahi hay unos muy buenos segundazos bien tenidos, y excelente mecanicamente, solo hay que esperar el papayaso y hacerse a un carrit de calidad, bien revisadito con todos los papeles en regla, por ahi me enamore de uno pero esta en Bogota, sera que es muy dificil lo del papeleo, para que quede matriculado aca en itagui o medellin? y luego no tener que ir a la capital si uno quiere hacer algo con el despues. :)

Les seguí el consejo, hoy me mostraron un mazda 3 2.0 HB aut mod 2007 en 32 millones, el carro esta muy bonito, es full equipo (cojineria en cuero) y tiene aprox 58.000 kms. lo probé y se siente muy bien, , todo ajustadita y segun tiene los 4 amortiguadores nuevos.

que opinan del carro? que tal sera el consumo? el que tengo actualmente me da aprox +o- 40Km/gl, es 1,6 aut mod 98.
 
vuelvo y pregunto, que tan dificil es la compra de un carro en bogota para dejarlo con papeles de medellin? que problemas podria tener?
 
Les seguí el consejo, hoy me mostraron un mazda 3 2.0 HB aut mod 2007 en 32 millones, el carro esta muy bonito, es full equipo (cojineria en cuero) y tiene aprox 58.000 kms. lo probé y se siente muy bien, , todo ajustadita y segun tiene los 4 amortiguadores nuevos.

que opinan del carro? que tal sera el consumo? el que tengo actualmente me da aprox +o- 40Km/gl, es 1,6 aut mod 98.

El carro es bueno, por algo es tan apetecido, y si esta en bueno estado, podría aprovechar. Aunque, también hay que mirar que tal esta el estado de la carrocería, tomando en cuenta el problema de la sal y la brisa marina, que acaban con un carro si no se le hace mantenimiento y limpieza constante.

El consumo? mmm, pues si acá en Medellín da unos 32km/g en promedio, lomas y perdida de potencia por altura incluidos, pues allá tiene que dar mas, favoreciendolo la altura a nivel del mar y que no hay lomas. No estoy seguro si le llegara a dar 40km/g, pero tiene que estar muy cerquita.


vuelvo y pregunto, que tan dificil es la compra de un carro en bogota para dejarlo con papeles de medellin? que problemas podria tener?

Sobre esto el de la experiencia es mi papá, pero creo, y solo creo, que no debería haber mayor problema, es solo pedir el cambio de sede de la matricula, hacer el pago y sale, pero igual, le preguntaré para estar seguro.
 
vuelvo y pregunto, que tan dificil es la compra de un carro en bogota para dejarlo con papeles de medellin? que problemas podria tener?

Es de lo mas sencillo que puede haber, solo rellena el papeleo, paga el traslado y listo

Les seguí el consejo, hoy me mostraron un mazda 3 2.0 HB aut mod 2007 en 32 millones, el carro esta muy bonito, es full equipo (cojineria en cuero) y tiene aprox 58.000 kms. lo probé y se siente muy bien, , todo ajustadita y segun tiene los 4 amortiguadores nuevos.

que opinan del carro? que tal sera el consumo? el que tengo actualmente me da aprox +o- 40Km/gl, es 1,6 aut mod 98.

De ese automatico tambien puede esperar por ahi entre 38 y 41km/g a pesar de ser automatico ese motor 2000C.C. mueve muy bien ese carro, ese kilometraje por galon se lo da desde que no abuse del pie derecho

El consumo? mmm, pues si acá en Medellín da unos 32km/g en promedio, lomas y perdida de potencia por altura incluidos, pues allá tiene que dar mas, favoreciendolo la altura a nivel del mar y que no hay lomas. No estoy seguro si le llegara a dar 40km/g, pero tiene que estar muy cerquita.

32km/g creo que los da pero manejando todo el tiempo con el acelerador a fondo y sobre 5500RPM
 
32km/g creo que los da pero manejando todo el tiempo con el acelerador a fondo y sobre 5500RPM

Lo digo es porque al taller también iba mucho Mazda 3, ademas de los que han tenido varios amigos, tanto míos como de la familia, y rondaba entre los 30 a 35km/g según a quien le preguntaras. Si fuera una opinión, no podría decir nada, pero siento tantas, pues imposible que todos se equivoquen en ese aspecto tan importante.

De todas formas, el consumo entre Medellín y Cartagena tiene que diferir, no solo porque a nivel del mar el carro tiene disponible la potencia real, por ende, necesita menos esfuerzo para acelerar; sino también que no tiene que lidiar con tanta loma de acá, ya que, sea suave o que parece una montaña, tiene que cobrar su factura en el consumo final.
 
Lo digo es porque al taller también iba mucho Mazda 3, ademas de los que han tenido varios amigos, tanto míos como de la familia, y rondaba entre los 30 a 35km/g según a quien le preguntaras. Si fuera una opinión, no podría decir nada, pero siento tantas, pues imposible que todos se equivoquen en ese aspecto tan importante.

De todas formas, el consumo entre Medellín y Cartagena tiene que diferir, no solo porque a nivel del mar el carro tiene disponible la potencia real, por ende, necesita menos esfuerzo para acelerar; sino también que no tiene que lidiar con tanta loma de acá, ya que, sea suave o que parece una montaña, tiene que cobrar su factura en el consumo final.

En eso si tiene razon pero ese carro no consume tanto, el 1600 si consume mas pero en la familia hay un 2000C.C. 2008 mecanico y ese carro da como 38 por galon :p
 
y para que la placa quede de medellin que toca hacer?

loko uno simplemente lleva los papeles al transito, paga lo que tenga que pagar y al final ud queda con la misma placa (ABC 123 o lo que sea), pero con la ciudad cambiada

le digo porque ya hice el papeleo una vez, y en 2 dias ya tenía la placa de la ciudad
 
hoy revise nuevamente el mazda, me esta gustando mas :).. ya metí los papeles en la financiera, pero tengo las siguientes dudas, tenia entendido que el mazda 3 es ensamblado en Colombia, pero en la tarjeta de propiedad aparece una fecha de importación feb/2007, el modelo exacto es 3LXHA7, quien sabe algo al respecto??

me gusta que este modelo viene mucho mas completo que el 1.6 XD.......
 
hoy revise nuevamente el mazda, me esta gustando mas :).. ya metí los papeles en la financiera, pero tengo las siguientes dudas, tenia entendido que el mazda 3 es ensamblado en Colombia, pero en la tarjeta de propiedad aparece una fecha de importación feb/2007, el modelo exacto es 3LXHA7, quien sabe algo al respecto??

me gusta que este modelo viene mucho mas completo que el 1.6 XD.......

Viene mas completo, anda mejor y consume menos.

Que yo sepa en mexico se producen unidades de mazda
 
En eso si tiene razon pero ese carro no consume tanto, el 1600 si consume mas pero en la familia hay un 2000C.C. 2008 mecanico y ese carro da como 38 por galon :p

mmm me tumbaste toda la teoria mecanica que medio tenia, con ese comentario, porque va a consumir mas un 1600 que un 2000? no se supone que un 1600 tiene un cilindro mas pequeño por ende para llenarlo con la gasolina necesita menos?:\ no se pero no entiendo¡¡¡ para mi consumiria mas un 2000 que necesitara mas gasolina para llenar los cilindros que son mas grandes y tienen mas volumen. por ejemplo el sprint con 1000cc consume mucho menos que todos.
 
mmm me tumbaste toda la teoria mecanica que medio tenia, con ese comentario, porque va a consumir mas un 1600 que un 2000? no se supone que un 1600 tiene un cilindro mas pequeño por ende para llenarlo con la gasolina necesita menos?:\ no se pero no entiendo¡¡¡ para mi consumiria mas un 2000 que necesitara mas gasolina para llenar los cilindros que son mas grandes y tienen mas volumen. por ejemplo el sprint con 1000cc consume mucho menos que todos.


Se llama relación peso potencia... el 1600 tiene mas masa que mover, por lo tanto toca hacer mas uso del acelerador para mover esa misma masa que el 2000 mueves mas fácil... terminando en un gasto mas elevado... en el sprint se ve todo bonito porque no pesa ni 1000kilos, pero un Mazda de ésto está por encima de los 1200-1300 sin pasajeros... por lo tanto se necesita mas para moverlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mmm me tumbaste toda la teoria mecanica que medio tenia, con ese comentario, porque va a consumir mas un 1600 que un 2000? no se supone que un 1600 tiene un cilindro mas pequeño por ende para llenarlo con la gasolina necesita menos?:\ no se pero no entiendo¡¡¡ para mi consumiria mas un 2000 que necesitara mas gasolina para llenar los cilindros que son mas grandes y tienen mas volumen. por ejemplo el sprint con 1000cc consume mucho menos que todos.

Estos ingeniebrios de hoy día :muerto:

yo si que menos tenía idea del por qué, gracias el_luisro
 
mmm me tumbaste toda la teoria mecanica que medio tenia, con ese comentario, porque va a consumir mas un 1600 que un 2000? no se supone que un 1600 tiene un cilindro mas pequeño por ende para llenarlo con la gasolina necesita menos?:\ no se pero no entiendo¡¡¡ para mi consumiria mas un 2000 que necesitara mas gasolina para llenar los cilindros que son mas grandes y tienen mas volumen. por ejemplo el sprint con 1000cc consume mucho menos que todos.

el 1600 tiene un cilindraje mas pequenio para mover mas peso, osea para usted lograr digamos 80km/h tiene que exigirle mas al 1600 que al 2000, por ende el 1600 sera mas lento y consumira mas. Asi tambien pasa con muchos carros grandes, en su version de 6 cilindros en linea consume mas que en su version V8 porque mientras el 6 en linea esta a 2000RPM para mover el carro el V8 esta a 1700 o menos

Por ultimo recuerde que la relacion ideal peso/potencia es 1 caballo de fuerza por cada 10.1 kilos de peso y entre el 1600 y el 2000 el que mejor cumple eso es el motor 2000 (sin llegarlo a cumplir a la perfeccion) y ahi tiene los resultados, un carro mas rapido con un consumo igual o menor al 1600
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas

Los últimos temas