Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno señores, parece que me va a salir un nuevo empleo, pero queda bastante lejos de donde vivo (desde laureles a copacabana) y quiero cambiar el carro por uno de bajo consumo de gasolina. Que opciones recomiendan a su parecer?

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

¿Cual es el presupuesto y que consumo considera "bajo"?
 
Si no le preocupa mucho el consumo por ese precio consigue opciones mucho mejores aunque mas viejitas, eso si, el consumo del spark no es sorprendentemente bueno



Mazda, Toyota, Hyundai son superiores a cualquier spark, por lo menos para mi ese carro es muy delicado y cualquier hueco le duele



Liberty

Lo del consumo se que no es el mejor pero leo casos de 50-55 km/g. Por otro lado, comparto en que hay otras marcas de mayor calidad pero por ejemplo un Mazda 2 de ese precio sería un modelo 2009-2010 aproximadamente, y el Spark sería 2014 y con solo 3.000KM, eso es lo que me pone a pensar mucho.
 
¿Cual es el presupuesto y que consumo considera "bajo"?

Mmm. Digamos unos 20 millones por ahora, lq idea es un segundazo bueno. Y bajo? Pues el que tengo actualmente (el sentra b16) es excelente carro, pero recorrer la distancia desde mi casa a copa es un trayecto algo grande, y no quiero tenerme que preocupar mucho por gasolina. El nissan no es el mas Gaston ni mucho menos, pero si uno con mejor relación km/gl. Eso sí, nada de twingos o spark.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Lo del consumo se que no es el mejor pero leo casos de 50-55 km/g. Por otro lado, comparto en que hay otras marcas de mayor calidad pero por ejemplo un Mazda 2 de ese precio sería un modelo 2009-2010 aproximadamente, y el Spark sería 2014 y con solo 3.000KM, eso es lo que me pone a pensar mucho.

50-55km/g tambien te los hace un Kia rio aun siendo mas pesado y teniendo mucho mas motor. Personalmente a mi el modelo solo me indica cuanta plata voy a perder, todos los carros molestan y hay mucho ultimo modelo tirado en un taller aunque obviamente hay que saber comprar, no se puede ir a comprar un modelo "viejito" sin saber su pasado, peritaje, estado etc

Sinceramente yo con esa plata estaria dispuesto a bajarme hasta un 2002-2003 para quedar mejor "montado" pero obviamente que este en muy buen estado

Mmm. Digamos unos 20 millones por ahora, y bajo? Pues el que tengo actualmente (el sentra b16) es excelente carro, pero recorrer la distancia desde mi casa a copa es un trayecto algo grande, y no quiero tenerme que preocupar mucho por gasolina. El nissan no es el mas Gaston ni mucho menos, pero si uno con mejor relación km/gl. Eso sí, nada de twingos o spark.

Entonces usted necesita un carro muy, exageradamente economico, algo asi como un Alto
 
50-55km/g tambien te los hace un Kia rio aun siendo mas pesado y teniendo mucho mas motor. Personalmente a mi el modelo solo me indica cuanta plata voy a perder, todos los carros molestan y hay mucho ultimo modelo tirado en un taller aunque obviamente hay que saber comprar, no se puede ir a comprar un modelo "viejito" sin saber su pasado, peritaje, estado etc

Sinceramente yo con esa plata estaria dispuesto a bajarme hasta un 2002-2003 para quedar mejor "montado" pero obviamente que este en muy buen estado

Si, pero a lo que voy es si el Spark siendo tan nuevo me molestaría mas que otro carro modelo 2009-2010. Además del costo de reparaciones y repuestos.

Ahora, un modelo 2002-2003 no lo veo como una opción, por mas fino que sea con esos años ya empezaría a pedir cosas, y ni hablar de la reventa, un carro con mas de 10 años y mas de 20 millones no debe ser muy fácil de vender. La gente prefiere modelo.
 
Si, pero a lo que voy es si el Spark siendo tan nuevo me molestaría mas que otro carro modelo 2009-2010. Además del costo de reparaciones y repuestos.

Ahora, un modelo 2002-2003 no lo veo como una opción, por mas fino que sea con esos años ya empezaría a pedir cosas, y ni hablar de la reventa, un carro con mas de 10 años y mas de 20 millones no debe ser muy fácil de vender. La gente prefiere modelo.

Siendo asi entonces son pocas las opciones "bien equipadas", ya le tocaria mirar carros mas bien medio pelados pero con buen consumo
 
Siendo asi entonces son pocas las opciones "bien equipadas", ya le tocaria mirar carros mas bien medio pelados pero con buen consumo

A mí no me parece tan mal equipado, además de ser full al menos tiene un airbag.

Otra opción podría ser un Tiida sedán 2012 que están en un rango de precios similar.
 
La mejor marca es nuevo. Además ese 2014 esta en garantia.

Si pero no... ya eso es otra discusion. Personalmente para mi nuevo es porque tiene suficiente plata para comprar algo bueno o porque se quiere dar el gusto o las dos, no veo que mas pueda brindar un carro nuevo. Por lo menos para mi la garantia son solo promesas que sirven para cosas sencillas o si no vaya vea todos los minis que estan tirados por problema de motor y el concesionario se hicieron los de las gafas con la garantia
 
Si pero no... ya eso es otra discusion. Personalmente para mi nuevo es porque tiene suficiente plata para comprar algo bueno o porque se quiere dar el gusto o las dos, no veo que mas pueda brindar un carro nuevo. Por lo menos para mi la garantia son solo promesas que sirven para cosas sencillas o si no vaya vea todos los minis que estan tirados por problema de motor y el concesionario se hicieron los de las gafas con la garantia

No hay nada como estrenar carro. No faltara el de malas que le toque la unidad defectuosa, pero si no es asi el solo olor de carro nuevo bate lo que sea XD
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@ y danielr410
Mmm. Digamos unos 20 millones por ahora, lq idea es un segundazo bueno. Y bajo? Pues el que tengo actualmente (el sentra b16) es excelente carro, pero recorrer la distancia desde mi casa a copa es un trayecto algo grande, y no quiero tenerme que preocupar mucho por gasolina. El nissan no es el mas Gaston ni mucho menos, pero si uno con mejor relación km/gl. Eso sí, nada de twingos o spark.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Entonces usted necesita un carro muy, exageradamente economico, algo asi como un Alto

Esa es la opción en la que también estaba pensanado. Si quiere una moto con 4 ruedas, en cuanto a consumo:

http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-Nuevo-Alto.php

Esó si, en cuanto a seguridad, espere la misma seguridad que la de una moto jejeje. Porque ese carro, es una latica de ojalata.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HRC-ZACHY
Yo personalmente también pienso que nuevo sacado de concesionario es simplemente un lujo, aunque eso no quiere decir que se debe comprar uno viejo. En este caso es un carro casi nuevo a precio de 2013, por eso me llama la atención así no sea el mejor carro (Tampoco soy fan de los Spark).
 
Algún Lanero que sepa y/o me recomiende donde venden buenos usados aquí en Medellín de buena "procedencia" y buenos precios (no regalados tampoco) y variedad en vehiculos.
estuve viendo concesionarios pero creo que inflan muchos los precios.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Algún Lanero que sepa y/o me recomiende donde venden buenos usados aquí en Medellín de buena "procedencia" y buenos precios (no regalados tampoco) y variedad en vehiculos.
estuve viendo concesionarios pero creo que inflan muchos los precios.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

En los concesionarios mas que inflar los precios, reciben el de uno por una chichigua.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91
Algún Lanero que sepa y/o me recomiende donde venden buenos usados aquí en Medellín de buena "procedencia" y buenos precios (no regalados tampoco) y variedad en vehiculos.
estuve viendo concesionarios pero creo que inflan muchos los precios.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Yo diria que la mejor opcion es tucarro, de resto calle caliente, el centro automotriz y donde sea siempre los venden mas caros, les disfrazan cosas y la lista es muy larga. Una vez fui al centro automotriz a aconsejar a un compañero de trabajo a comprar carro y nos mostraron un Hyundai i35 que la correa del motor sonaba, yo juraba que era alguna polea o tensor pero el vendedor magicamente saco un liquido blanco, se lo echo y dejo de sonar, mejor dicho deje asi.

how-to-negotiate-on-a-used-car-salesman.jpg




Otra vez escuche a un vendedor diciendo textualmente "no, ya es la tercera vez que le bajamos el kilometraje a esa toyota, si no se vende asi le garantizo que es porque no hay nadie que la pueda vender"

No hay nada como estrenar carro. No faltara el de malas que le toque la unidad defectuosa, pero si no es asi el solo olor de carro nuevo bate lo que sea XD

A mi me gusta mucho la Chevrolet Tahoe y me he sentido tentado a ir al concesionario a verla pero cuando pienso en las otras opciones que puedo comprar con una fraccion de lo que cuesta se me quitan las ganas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91
A mi tampoco me parece que comprar nuevo sea la mejor inversión, hay usados muy buenos y me parece que un carro con 5 años no es viejo, digamos en mi caso que ando detrás de un ford fusión con 30M...........que podira conseguir modelo 2014 por esa plata medio decente??? NADA
 
A mi tampoco me parece que comprar nuevo sea la mejor inversión, hay usados muy buenos y me parece que un carro con 5 años no es viejo, digamos en mi caso que ando detrás de un ford fusión con 30M...........que podira conseguir modelo 2014 por esa plata medio decente??? NADA

Ese es mi punto, para que voy a comprar un carro nuevo, pelado por 30 millones si con esa plata sobrado puedo comprar un BMW serie 5 o serie 7 con sus añitos encima pero en buen estado? La unica es para darse el gustico...
 
Los BMW/mercedes viejos para mi es una de las peores opciones que puede tener alguien. Estos son carros de lujo que cualquier problemita se le va un platal el Hp.

Con todo respeto y no quiero ofender, pero siempre he dicho que esa clase de carros es para personas que no tienen tanta plata y se quieren creer ricos. Porque un rico de verdad se compra un bm último modelo :p

Y sin contar que un carro de esos no lo vende ni el más culebrero de todos.
 
Yo también e pensado siempre lo mismo por ejemplo de comprar un Nuevo Twingo1.2 en 30.millones o mas;
Con esa misma plata ajusta o le sobra y se compra un toyota corolla 2009 o 2010 motor 1.8 16v
Puede revisar incluso en tucarro.com
 
Pues es muy cierto, lo que más duele de comprar un carro nuevo es que a los 10 segundos cuando va en la esquina del concesionario el carro ya vale 10% menos.
Sin embargo, tener un carro que uno sabe exactamente la pata que le ha dado y los daños que ha tenido no tiene precio. En cuanto a la garantia, tienen que responder por ella, y sino quieren para eso está la Superintendencia de Industria y Comercio para defenderlo a uno como consumidor, que mucha gente ignore esto o no lo use ya es otro cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: yefry911

Los últimos temas