Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pues es muy cierto, lo que más duele de comprar un carro nuevo es que a los 10 segundos cuando va en la esquina del concesionario el carro ya vale 10% menos.
Sin embargo, tener un carro que uno sabe exactamente la pata que le ha dado y los daños que ha tenido no tiene precio. En cuanto a la garantia, tienen que responder por ella, y sino quieren para eso está la Superintendencia de Industria y Comercio para defenderlo a uno como consumidor, que mucha gente ignore esto o no lo use ya es otro cuento.

para mi esas garantias son de mentiras, solo sirven para cosas basicas y por el lado de la SIC hay mucha gente peleando partes de carros, muestra de ello es el caso de los citroen DS3, citroen saxo, BMWs motor 2.5, Minicooper sobretodo los que tienen preparacion JCW. Igualmente en la garantia le dan el mismo martillo o incluso peor que le da el mecanico de confianza. Igual como dice felmur un carro nuevo huele muy bueno

Para mi los mercedes y bmw viejitos son una excelente opcion por comodidad, consumo, lujo, seguridad y rendimiento siempre y cuando este dispuesto a pagar repuestos un poco mas caros con la seguridad de que duran mucho mas que unos convencionales
 
Última edición:
Por experiencia propia (Dentro de mi familia) he visto que los repuestos de mercedes y BMs no son "Un poco" mas caros. Ni hablar de la mano de obra sabiendo que a esos carros no les trabajan en cualquier taller.

En todo caso lo que si comparto es que muchas veces un buen carro modelo 2010-2012 es mejor que algún último modelo.
 
Por experiencia propia (Dentro de mi familia) he visto que los repuestos de mercedes y BMs no son "Un poco" mas caros. Ni hablar de la mano de obra sabiendo que a esos carros no les trabajan en cualquier taller.

En todo caso lo que si comparto es que muchas veces un buen carro modelo 2010-2012 es mejor que algún último modelo.

Todo depende de lo que usted considere un poco mas caro, esta bien que un set de pistones del motor M110 vale 1 millon mientras que unos pistones convencionales valen 240.000 - 300.000 pero mucho otros repuestos solo valen entre un 40 y 60% mas pero son eternos. Si eso no es un inconveniente yo los recomiendo al 100%, valen la pena.
 
Todo depende de lo que usted considere un poco mas caro, esta bien que un set de pistones del motor M110 vale 1 millon mientras que unos pistones convencionales valen 240.000 - 300.000 pero mucho otros repuestos solo valen entre un 40 y 60% mas pero son eternos...

Y súmele la mano de obra. En serio, lo digo por experiencia propia, tengo un tío que un Mercedes 92 le sacó esta vida y la otra (Varios repuestos tocó traerlos de USA y creo que una vez uno de Alemania). Ahora tiene un Hyundai Getz desde el 2008 y no le ha jodido para nada, y si, seguramente el Mercedes era mas cómodo y lujoso pero qué pereza estar de taller en taller y gastando un montón de plata.

Mi consejo en estos casos es que si no tiene para un BM o Mercedes del 2007-2008 hacia acá entonces busque otra cosa.
 
Y súmele la mano de obra. En serio, lo digo por experiencia propia, tengo un tío que un Mercedes 92 le sacó esta vida y la otra (Varios repuestos tocó traerlos de USA y creo que una vez uno de Alemania). Ahora tiene un Hyundai Getz desde el 2008 y no le ha jodido para nada, y si, seguramente el Mercedes era mas cómodo y lujoso pero qué pereza estar de taller en taller y gastando un montón de plata.

Mi consejo en estos casos es que si no tiene para un BM o Mercedes del 2007-2008 hacia acá entonces busque otra cosa.

mm bueno tambien es un consejo sabio aunque quien sabe que mecanico tendria su tio, yo tambien rode de mecanico en mecanico recien adquiri mi carro y me sacaron mas de un millon pero bueno, afortunadamente eso se acabo y di con uno bueno y honesto. Antes de comprar mi carro casi compro un Mercedes Benz 420 SEL V8 4.2L y era una delicia de carro, un consumo yo diria que EXCELENTE y estoy seguro de que igualmente habria perdido plata hasta dar con un mecanico bueno. Con los repuestos por lo menos yo si hubiera comprado el Mercedes los repuestos que hubiera llegado a necesitar los habria traido de EE.UU o Alemania asi los hubiera aca ya que lo que se consigue aca por lo general es basura, lo mismo aplico actualmente con mi carro y curiosamente no he tenido el primer problema con repuestos desde EE.UU mientras que de los 4 que llegue a comprar localmente ya 3 sacaron la mano y el cuarto lo regale para no molestar mas con eso. Lo mismo pasa con muchos concesionarios donde es un roba roba constante y al carro le salen todos los daños que usted quiera, por ejemplo mi padre llevo el carro acambiarle correa de reparticion en Diciembre 2013 y termino con una factura de 3 millones por bomba de agua, cableado de alta y radiador y curiosamente los que tenia estaban buenos y hubo que pelear eso.

Obviamente tambien hay otras opciones mas razonables que un premium e igualmente muy equipadas

Tambien hay que agregar que un carro nuevo NO se sabe exactamente que trato ha recibido, que pata le han dado ni en que condiciones ha estado. En Medellin solo hace falta estacionarse cerca de san diego para ver niñeras llegando con carros rayados, algunos con golpes, luego los dejan al sol y al agua en un lote hasta que algun concesionario los requiera y alla le cambian las partes con daños visibles, eso por no hablar de los que no les gastan niñera si no que los traen andando desde puerto. Lo mismo sucede en puerto, muchos carros duran al sol y al agua el suficiente tiempo para acumular una capa de polvo que no deja ni ver el interior del carro, luego simplemente les echan agua y se los llevan
 
Última edición:
Bueno señores, parece que me va a salir un nuevo empleo, pero queda bastante lejos de donde vivo (desde laureles a copacabana) y quiero cambiar el carro por uno de bajo consumo de gasolina. Que opciones recomiendan a su parecer?

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk


Parce que parte de Copacabana? Recuerde que acá toca pagar ese robo de peaje, son 2100 cada pasada... Tenga eso en cuenta.

MG + T
 
Parce que parte de Copacabana? Recuerde que acá toca pagar ese robo de peaje, son 2100 cada pasada... Tenga eso en cuenta.

MG + T

En haceb, una nueva planta que están haciendo. Y sí, me toca pagar ese atraco :(

Estuve ahorita donde una amiga en auto Germania, viendo que había, y había un hyundai I10, ya lo he manejado y me parece buen auto, fino y económico, además que me parece que esta a buen precio (tomando en cuenta que es concesionaria, pero al menos dan garantía). Creo que es buena opción, aunque sigo viendo otras.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Parce que parte de Copacabana? Recuerde que acá toca pagar ese robo de peaje, son 2100 cada pasada... Tenga eso en cuenta.

MG + T
Ese peaje no se podra evitar metiendose por algun barrio? :D

En haceb, una nueva planta que están haciendo. Y sí, me toca pagar ese atraco :(

Estuve ahorita donde una amiga en auto Germania, viendo que había, y había un hyundai I10, ya lo he manejado y me parece buen auto, fino y económico, además que me parece que esta a buen precio (tomando en cuenta que es concesionaria, pero al menos dan garantía). Creo que es buena opción, aunque sigo viendo otras.

parce que pena le pregunto: Cuantos km/g esta haciendo su Sentra para querer cambiarlo solo por ese recorrido adicional?
 
En haceb, una nueva planta que están haciendo. Y sí, me toca pagar ese atraco :(

Estuve ahorita donde una amiga en auto Germania, viendo que había, y había un hyundai I10, ya lo he manejado y me parece buen auto, fino y económico, además que me parece que esta a buen precio (tomando en cuenta que es concesionaria, pero al menos dan garantía). Creo que es buena opción, aunque sigo viendo otras.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Yo tuve un i10 y nunca jodió por algo grave. El filtro de aire tocaba cambiarlo seguido y se jodió una vez la bomba del agua. De resto, nada de nada. Y el consumo? Excelente. No come para nada ese carro.
 
Toca dar una vuelta muy grande por machado, lo que se gasta en gasolina lo paga en peaje más bien.

Por cierto, tampoco es que sea tan lejos ome, yo vivo al frente de haceb.
X2 haceb no es lejos y el consumo en autopista mejora notablemente y mas en esa que es casi plana. Sinceramente yo creo que con lo que le cuesta cambiar el carro facilmente costea los gastos extras de combustible durante un muy buen tiempo. La otra opcion si realmente le preocupa tanto el gasto es el GNV, seria raro ver GNV en un sentra pero es como la opcion mas logica que veo si realmente quiere ahorrar ya que cambiando el carro por uno menos tragon y mas modeludo le cuesta ciertos millones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Yo tuve un i10 y nunca jodió por algo grave. El filtro de aire tocaba cambiarlo seguido y se jodió una vez la bomba del agua. De resto, nada de nada. Y el consumo? Excelente. No come para nada ese carro.
Toca dar una vuelta muy grande por machado, lo que se gasta en gasolina lo paga en peaje más bien.

Por cierto, tampoco es que sea tan lejos ome, yo vivo al frente de haceb.
X2 haceb no es lejos y el consumo en autopista mejora notablemente y mas en esa que es casi plana. Sinceramente yo creo que con lo que le cuesta cambiar el carro facilmente costea los gastos extras de combustible durante un muy buen tiempo. La otra opcion si realmente le preocupa tanto el gasto es el GNV, seria raro ver GNV en un sentra pero es como la opcion mas logica que veo si realmente quiere ahorrar ya que cambiando el carro por no menos tragon y mas modeludo le cuesta ciertos millones

Lo que pasa es que aparte de esta obra, que es donde estaría como residente, me toca recorrer también la ciudad para otros proyectos, mas que todo propios. Digamos, de copa me toca arrancar a Sabaneta...lo que me muevo normalmente en el sentra me basta y sobra, pero con tremendo andar, casi que duplico lo que gasto en gasolina, y ahorita estoy con pago de créditos del mismo carro, un proyecto, y suma lo que voy a pagar a mitad de año con la especialización; entonces, cualquier dinero que ahorre y pueda invertir en algo mas (bajo consumo de gasolina, costo de repuestos, impuestos... ) me servirían mucho.

Y como que copa no es lejos!? Eso es paseo de olla ome! :p

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
estoy buscando un carro para restaurar, antiguo....de los 70's para abajo ojalá... un carro deportivo, un cabriolet preferiblemente... ojalá mercedes benz o bmw

en cualquier parte del país.

algo asi...Un 356

356_1.jpg



les encargo si llegan a saber algo. ;)
 
Última edición:
Ps por 30mill acabo de comprar un Sandero Dynamique nuevo, y me pasee todas las marcas para tomar la decisión. En ese rango de precios nada se compara y por mas de 35 me ofrecian un Jetta clásico en 37mill.

Carro nuevo es carro nuevo no sólo es lujo de estrene, por mas fino que sea el carro uno no sabe cómo lo manejaban.

Y comprar un gama alta con 10 años de antigüedad me parece absurdo ps el mantenimiento es costosísimo...



Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: edy005 y BY castel
estoy buscando un carro para restaurar, antiguo....de los 70's para abajo ojalá... un carro deportivo, un cabriolet preferiblemente... ojalá mercedes benz o bmw

en cualquier parte del país.

algo asi...Un 356

356_1.jpg



les encargo si llegan a saber algo. ;)

Yo le puedo tener algunos americanos pero tiene que ver si esta dentro de su presupuesto. No le interesaria un Chevrolet impala 1965 coupe para restaurar o un impala 64 SS con el interior aun bastante bueno? tambien hay un oldsmobile cutlass supreme modelo 76 :D En general la gran mayoria de carros americanos son faciles de restaurar porque todo se les consigue muy facil hasta en ebay pero los alemanes me imagino que ya toca rebuscarse por los lados de Europa a no ser de que las partes de los US Specs sirvan sin problemas

Llegando al club militar de Puente Aranda (bueno cerca) en una instalación oficial recuerdo haber visto un Rolls Royce abandonado, no sé si sea por embargo o algo xD, hace tiempo no voy por allá pero si lo veo le comento

Rolls royce es complicadisimo y caro de restaurar y la misma marca castiga el precio del resultado final

Lo que pasa es que aparte de esta obra, que es donde estaría como residente, me toca recorrer también la ciudad para otros proyectos, mas que todo propios. Digamos, de copa me toca arrancar a Sabaneta...lo que me muevo normalmente en el sentra me basta y sobra, pero con tremendo andar, casi que duplico lo que gasto en gasolina, y ahorita estoy con pago de créditos del mismo carro, un proyecto, y suma lo que voy a pagar a mitad de año con la especialización; entonces, cualquier dinero que ahorre y pueda invertir en algo mas (bajo consumo de gasolina, costo de repuestos, impuestos... ) me servirían mucho.

Y como que copa no es lejos!? Eso es paseo de olla ome! :p

Yo siendo usted consideraria el GNV, esos trotes hasta en un Alto se sienten
 
Última edición:
Pues es muy cierto, lo que más duele de comprar un carro nuevo es que a los 10 segundos cuando va en la esquina del concesionario el carro ya vale 10% menos.
Sin embargo, tener un carro que uno sabe exactamente la pata que le ha dado y los daños que ha tenido no tiene precio. En cuanto a la garantia, tienen que responder por ella, y sino quieren para eso está la Superintendencia de Industria y Comercio para defenderlo a uno como consumidor, que mucha gente ignore esto o no lo use ya es otro cuento.

20% (hasta donde sé) no sé si el impuesto ahorita esté más caro. Pero al momento que ud. paga, el 20% son impuestos que paga el concesionario, si ud. lo quisiera "devolver" lo máximo que le dan es el 80% porque claramente, el impuesto no lo van a recuperar.

Nuevo, usado, cada quien verá pa que le alcanza :)

Pero eso sí, el primer carro no creo que valga la pena comprarlo nuevo. Hay cosas que por más que uno lleve años manejando solo le suceden cuando el carro es propio :p y siendo nuevo duele más jejeje.


Tony.
 
Ps por 30mill acabo de comprar un Sandero Dynamique nuevo, y me pasee todas las marcas para tomar la decisión. En ese rango de precios nada se compara y por mas de 35 me ofrecian un Jetta clásico en 37mill.

Carro nuevo es carro nuevo no sólo es lujo de estrene, por mas fino que sea el carro uno no sabe cómo lo manejaban.

Y comprar un gama alta con 10 años de antigüedad me parece absurdo ps el mantenimiento es costosísimo...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Se puede conseguir carros usados a buen precio sólo es hacer un buen peritaje, que tenga bueno el chasis, prueba de fugas y compresión, dinamometro.. Por 30 millones no hay nada mejor que un fiesta. Igual cada quien compra lo que quiere

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pipe189