Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pues por lo menos mi experiencia me dice que cuando un cilindro se recosto es que las paredes del cilindro ya no son uniformes por el desgaste del motor, probablemente el cilindro no estaba funcionando lo cual afecta el balance del motor y lo desgasta mas y practicamente siempre que eso pasa toca reparar motor ya que como la cavidad del cilindro no es uniforme comenzara a pasar aceite
He oído mucho eso de reparar motor pero en cuanto $ puede oscilar? hablemos de carros gama baja como Clio, corsa, symbol, y asi

Sent from an awesomeness i9500 device
 
He oído mucho eso de reparar motor pero en cuanto $ puede oscilar? hablemos de carros gama baja como Clio, corsa, symbol, y asi

Sent from an awesomeness i9500 device

No hay forma exacta de saberlo pero se puede calcular mas o menos con la siguiente pregunta. ¿Que carro y modelo es y porque motivo va a reparar motor?
por ejemplo yo cuando le repare el motor a mi carro me gaste mas o menos 2 millones y medio contando repuestos, mano de obra y rectificadora, el dinero en jugueticos no lo meto en esa cuenta. Sin embargo por ejemplo la reparacion de un motor mas pequeño como un renault o el de un Optra he escuchado que 6 - 8 millones es una reparacion barata.

No vale lo mismo reparar un motor con tropescientos mil km y mal tenido en el cual probablemente hay que rectificar e incluso encamisar bloque, rectificar cigueñal, probablemente cambiar pistones, cambiar valvulas, asientos de valvulas, rectificar culatas etc a reparar un motor con mas kilometraje pero mejor tenido. Por ejemplo el material con el que este hecho el motor tambien influye en el precio, por ejemplo una culata de aluminio facilmente puede pandearse o tener fisuras y solo esa parte puede agregar uno o dos millones mas al costo final de la reparacion
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Pero en cuanto a estos dos ? Calidad y costos de repuestos ?
Yo tengo un gol 2012, el carro es bueno, llevo 2.5 años con el y no le ha pasado nada literalmente; el mantenimiento es costoso en mi caso lo llevo a concesionario y las revisiones no bajan de 500k cada 7.500 km.

Que alguien me corrija con lo siguiente si estoy equivocado, el único importador de VW es Porsche que es el distribuidor de los concesionarios por lo que creería que fuera de estos no se consiguen repuestos originales/legales.

Sent from my iPhone 5S
 
Yo tengo un gol 2012, el carro es bueno, llevo 2.5 años con el y no le ha pasado nada literalmente; el mantenimiento es costoso en mi caso lo llevo a concesionario y las revisiones no bajan de 500k cada 7.500 km.

Que alguien me corrija con lo siguiente si estoy equivocado, el único importador de VW es Porsche que es el distribuidor de los concesionarios por lo que creería que fuera de estos no se consiguen repuestos originales/legales.

Sent from my iPhone 5S

zl8Be3w.gif


:eek::eek::eek: me imagino que en caso de que en una de esas revisiones le detecten algun daño toca pegarse de todos los santos que conozca.
 
zl8Be3w.gif


:eek::eek::eek: me imagino que en caso de que en una de esas revisiones le detecten algun daño toca pegarse de todos los santos que conozca.
No es por nada pero eso varía incluso de un concesionario a otro. Mi carro lo compre en colwagen y ese es de los más costosos. Todas las revisiones las he hecho en casa toro de las americas, me queda lejísimos pero tienen un taller bien grande, además he cotizado en ambos y he tenido diferencias de hasta 150.000.


Sent from my iPhone 5S
 
Pero enserio no le encuentro ningun sentido a llevarlo a una revision en un concesionario......osea ud esta pagando casi el 3% del valor comercial del carro cada cambio de aceite........ Eso sin contar si le salen por ahi con un arreglo extra....Yo si sigo prefiriendo mi mecanico de confianza!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pero enserio no le encuentro ningun sentido a llevarlo a una revision en un concesionario......osea ud esta pagando casi el 3% del valor comercial del carro cada cambio de aceite........ Eso sin contar si le salen por ahi con un arreglo extra....Yo si sigo prefiriendo mi mecanico de confianza!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Debe ser por la garantía, si uno no lo lleva a las revisiones en concesionario autorizado, la pierde. Y hoy en día con tanto carro jodiendo mejor no arriesgarse.


Tony.
 
Usted todavia cree en las garantias de los concesionarios? :rolleyes:

Pues sí, por dos razones:

1. La ley de murphy. Pierdala y se daña 'lo que nunca falla'

2. En la reventa, si está aún en garantía es un plus, sí no, juega en contra y el comprador se pega de eso para pedir rebaja. (así la vayan a perder igualmente xD)


Tony.
 
Claro que las garantias sirven. Que haya gente que se deja embobar por otros más vivos es otra cosa. Para eso esta la SIC en caso de que no quieran responder!
 
Pues sí, por dos razones

1. La ley de murphy. Pierdala y se daña 'lo que nunca falla'

2. En la reventa, si está aún en garantía es un plus, sí no, juega en contra y el comprador se pega de eso para pedir rebaja. (así la vayan a perder igualmente xD)


Tony.

Bueno en esos dos puntos tal vez si, a mas de uno se le iluminan los ojos cuando le dicen que el carro aun esta en garantia

Claro que las garantias sirven. Que haya gente que se deja embobar por otros más vivos es otra cosa. Para eso esta la SIC en caso de que no quieran responder!

Muy bonito en el papel y todo pero por experiencia propia los concesionarios mas ladrones no pueden ser y si reclamar un danio "normal" (en mi caso bomba de direccion fallando) es un dolor de cabeza y hubo que poner demanda no me imagino con un danio severo, sera por eso que hay tanto BMW con motor 2.5 barato en venta :rolleyes:. Por lo menos para mi y mi familia los concesionarios solo son buenos para cambios de aceite y eso que hasta en eso roban
 
En un mecánico de confianza como es el cuento de los scaners, es decir, mi VW cada 7.500 me muestra que debe entrar a revisión, y según manual al conectarse al scaner esto desaparece, evidentemente el cambio de aceite, alineación y balanceo, son EXAGERADAMENTE caros, y por mi parte pagó esto por el tema del scaner que pueda arrojar algún daño adicional o de la máquina.


Sent from my iPhone 5S
 
En un mecánico de confianza como es el cuento de los scaners, es decir, mi VW cada 7.500 me muestra que debe entrar a revisión, y según manual al conectarse al scaner esto desaparece, evidentemente el cambio de aceite, alineación y balanceo, son EXAGERADAMENTE caros, y por mi parte pagó esto por el tema del scaner que pueda arrojar algún daño adicional o de la máquina.


Sent from my iPhone 5S

Un buen mecanico particular casi siempre tiene un taller de confianza equipado con lectores de escaner y en algunos casos tienen el lector de escaner portatil que lee los codigos de servicio del motor y siendo sinceros no hay que ser un experto en mecanica ni tener avanzados conocimientos en materia automotriz para saber cuando algo puede estar mal en el carro que maneja todos los dias. Esos 500.000 cada 7500km podrian invertirse muy bien por fuera del concesionario :rolleyes:

Es mas si tanto le preocupa ese tema deberia de comprarse un lector de los sencillitos, aqui tiene uno que creo es compatible con su gol
 
Última edición:
Saludos, alguien me podría indicar si hay algún topic de llantas para auto? Gracias.

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 
Un buen mecanico particular casi siempre tiene un taller de confianza equipado con lectores de escaner y en algunos casos tienen el lector de escaner portatil que lee los codigos de servicio del motor y siendo sinceros no hay que ser un experto en mecanica ni tener avanzados conocimientos en materia automotriz para saber cuando algo puede estar mal en el carro que maneja todos los dias. Esos 500.000 cada 7500km podrian invertirse muy bien por fuera del concesionario :rolleyes:

Es mas si tanto le preocupa ese tema deberia de comprarse un lector de los sencillitos, aqui tiene uno que creo es compatible con su gol
Ey pone pues una foto de ese carro clásico del que tanto hablas! A ver si tanto conocimiento por parte tuya de carros si se refleja en el coche :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf

Los últimos temas