Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Le tengo un 4x4 indestructible :D, asi pase un policia acostado a 120km/h no pasa nada
Lada_Niva_front_20080228.jpg

Ahora hablando en serio una Duster puede ser una buena opcion, no es la mas bonita y tiene el ajuste caracteristico de renault pero es buena para los huecos de la ciudad aunque para el offroad no es gran cosa

ese si es un tanque, la cosa esq a 120 no llega :p

la duster no es propiamente renault, pero si es la opcion que mas se acomoda a las necesidades escritas arriba, eso si la 2.0, la 1,6 ni a bate.

por otro lado en la gama de usados (2011-2013) tiene muchas opciones.

la ecosport nueva q esta costando?
 
Pues para mi también es la Duster la mas opcionada, y pues de segunda la verdad nos parece un complique y más en este pais que las cosas solo se mueven con tramitador.
 
y para que puede necesitar un tramitador para comprar un carro de segunda?

Para hacer todas las vueltas del cambio de dueño, fue un comentario un poco exagerado, pero la percepción en la familia es que comprar un carro usado es un karma 1. porque toca buscar y buscar, y luego que lo encuentra seguir haciendo vueltas hasta que por fin queda todo legal y 2. uno nunca sabe como han tratado al carro.


Cada vez me parece mas bonita la Duster jaja
 
Para hacer todas las vueltas del cambio de dueño, fue un comentario un poco exagerado, pero la percepción en la familia es que comprar un carro usado es un karma 1. porque toca buscar y buscar, y luego que lo encuentra seguir haciendo vueltas hasta que por fin queda todo legal y 2. uno nunca sabe como han tratado al carro.


Cada vez me parece mas bonita la Duster jaja
nada, comprar de 2nda es relajado, si busca paginas atras hemos escrito los pasos correctos,

a mi no me gusta, pero ya vio la ecosport 4x4 mt? 55m y ford es ford :p
 
Para hacer todas las vueltas del cambio de dueño, fue un comentario un poco exagerado, pero la percepción en la familia es que comprar un carro usado es un karma 1. porque toca buscar y buscar, y luego que lo encuentra seguir haciendo vueltas hasta que por fin queda todo legal y 2. uno nunca sabe como han tratado al carro.


Cada vez me parece mas bonita la Duster jaja

¿Comprar carro de segunda es complicado?, hombre con que le gaste 2 horitas en un solo dia tiene traspaso de SOAT, aseguradora, papeles, improntas al dia e incluso puede pagar para que le tramiten el cambio de transito si lo quiere. Yo nunca he tenido problemas con traspasos y eso que cuando compre mi carro debia impuestos desde el 2003
 
O le paga a un tramitador de confianza 70 mil pesos y se olvida de hacer filas y llenar formularios. Comprar carro de segunda es de cuidado, pero nada que un buen peritaje no solucione.

Hace 2 meses compramos la Captiva de mi esposa. Modelo 2011, 26 mil Km y todavia huele a nuevo. Lo unico que toco hacerle fue cambiarle las pastillas de freno delanteras y cambiarle el filtro de polen, y lo mejor es que todavia está en garantia hasta Noviembre de 2015. El ahorro con respecto a una nueva fue de un 30% del valor. Vale la pena.
 
Si está en Bogotá la mejor en mi opinión es Colserauto, es la que usan la mayoría de aseguradoras y las veces que he ido han hecho un buen trabajo
Colserauto es una buena opción pero es mejor ir a un taller autorizado dónde le conecten el computador de diagnóstico original de la marca para saber que fallos hay y porque en un taller de la marca conocen mejor el carro y por lo tanto el peritaje va a ser más acertado.
 
Colserauto es una buena opción pero es mejor ir a un taller autorizado dónde le conecten el computador de diagnóstico original de la marca para saber que fallos hay y porque en un taller de la marca conocen mejor el carro y por lo tanto el peritaje va a ser más acertado.

Revisar los reportes del computador es solo uno de los pasos del peritaje, el 90% restante no se lo hacen en un concesionario o si se lo hacen no es bien y facilmente pueden pasar por alto choques, reparaciones mal hechas y maquilladas, cambio de numeros de identificacion etc
 
Revisar los reportes del computador es solo uno de los pasos del peritaje, el 90% restante no se lo hacen en un concesionario o si se lo hacen no es bien y facilmente pueden pasar por alto choques, reparaciones mal hechas y maquilladas, cambio de numeros de identificacion etc

Eso de verificar que los números de serie del chasis y el motor no hayan sido alterados va incluido en los peritajes? o eso definitivamente hay que hacerlo en la Sijin o algo asi... porque eso de la Sijin si es una vuelta de perder mas de medio dia.

Retomando el tema de los ultimos mensajes:
Comprar carro usado si requiere de varias horas de dedicación, pero no tanto por el papeleo sino porque hay que tener una lista de varias opciones y probar varios carros para elegir el que mas le genere confianza a uno, en eso si se gasta tiempo... pero hay que dedicarlo porque de ahí se puede hacer a un buen carro con varios extras a un precio bien negociado.
 
Eso de verificar que los números de serie del chasis y el motor no hayan sido alterados va incluido en los peritajes? o eso definitivamente hay que hacerlo en la Sijin o algo asi... porque eso de la Sijin si es una vuelta de perder mas de medio dia.

Retomando el tema de los ultimos mensajes:
Comprar carro usado si requiere de varias horas de dedicación, pero no tanto por el papeleo sino porque hay que tener una lista de varias opciones y probar varios carros para elegir el que mas le genere confianza a uno, en eso si se gasta tiempo... pero hay que dedicarlo porque de ahí se puede hacer a un buen carro con varios extras a un precio bien negociado.

En la sijin solo es necesario si usted es el que va a cambiar los numeros, de resto esa revision la hacen en las aseguradoras y peritajes

por cierto: Alguien tiene idea de cual es la linea de atencion en Medellin para la SIJIN?
 
noches laneros, mi novia va a hacer el cambio por fin de su carro y pues no quiere subirse en un carro suntuoso, por ende pues quiere algo asi como un spark gt o posiblemente si lo encuentra un nissan march, emmmm pudimos elegir un mazda 2 pero increiblemente vimos muchos en venta, lo que nos causa desconfianza, y el ya mencionado spark gt en el centro automotriz de medellin si mucho vimos 4 o 5 a la venta, ustedes que podrian recomendar por el estilo para salir de un twingo, dado que el spark tiene electroasistida, es 1200, sus vidrios electricos, yo mido 1.84 y cupe comodamente en el asiento de atras, y pues en el factor estetico me agrada. recomendaciones, sugerencias, peros, cualquier cosa!!
 
noches laneros, mi novia va a hacer el cambio por fin de su carro y pues no quiere subirse en un carro suntuoso, por ende pues quiere algo asi como un spark gt o posiblemente si lo encuentra un nissan march, emmmm pudimos elegir un mazda 2 pero increiblemente vimos muchos en venta, lo que nos causa desconfianza, y el ya mencionado spark gt en el centro automotriz de medellin si mucho vimos 4 o 5 a la venta, ustedes que podrian recomendar por el estilo para salir de un twingo, dado que el spark tiene electroasistida, es 1200, sus vidrios electricos, yo mido 1.84 y cupe comodamente en el asiento de atras, y pues en el factor estetico me agrada. recomendaciones, sugerencias, peros, cualquier cosa!!
No descarte el mazda 2, es una nave, para mi el más bonito y completo de su gama, en la familia hay 2 automáticos, el de mi tía modelo 2008, y el de mi hermana modelo 2012 los 2 están perfectos, además los que son repuestos y mantenimientos son económicos
 
Esto no es una asesoria para compra, pero si tiene que ver con autos.

Necesito cambiar el aceite de un mazda allegro, ya tiene 83mil km, me comuniqué con mzada y me cobran 120mil pesos... que me parece carisimo...
que sera mejor, ir a otro sitio que depronto salga por menos dinero o pago esos 120?
 
noches laneros, mi novia va a hacer el cambio por fin de su carro y pues no quiere subirse en un carro suntuoso, por ende pues quiere algo asi como un spark gt o posiblemente si lo encuentra un nissan march, emmmm pudimos elegir un mazda 2 pero increiblemente vimos muchos en venta, lo que nos causa desconfianza, y el ya mencionado spark gt en el centro automotriz de medellin si mucho vimos 4 o 5 a la venta, ustedes que podrian recomendar por el estilo para salir de un twingo, dado que el spark tiene electroasistida, es 1200, sus vidrios electricos, yo mido 1.84 y cupe comodamente en el asiento de atras, y pues en el factor estetico me agrada. recomendaciones, sugerencias, peros, cualquier cosa!!

Conosco una persona con un Mazda 2 y me ha parecido buen carro. Hay muchos a la venta, considero porque se han vendido bastante el carro es bonito y anda bueno. He andado en el automático.
 
Esto no es una asesoria para compra, pero si tiene que ver con autos.

Necesito cambiar el aceite de un mazda allegro, ya tiene 83mil km, me comuniqué con mzada y me cobran 120mil pesos... que me parece carisimo...
que sera mejor, ir a otro sitio que depronto salga por menos dinero o pago esos 120?

Eso hasta lo hace uno mismo y no sale en más de 30mil.
 
Esto no es una asesoria para compra, pero si tiene que ver con autos.

Necesito cambiar el aceite de un mazda allegro, ya tiene 83mil km, me comuniqué con mzada y me cobran 120mil pesos... que me parece carisimo...
que sera mejor, ir a otro sitio que depronto salga por menos dinero o pago esos 120?

LLevelo mejor a una serviteca, con filtro puede valer 80-90 mil pesos.


Eso hasta lo hace uno mismo y no sale en más de 30mil.

30 mil? Vos le echas aceite de cocina o que?

Un cuarto de aceite vale 15 mil pesos (se necesitan 4-5 cuartos dependiendo del carro) y el filtro de aceite vale 10-15 mil. Si necesita cambio de filtro de aire este vale 20-30 mil pesos.

Además si lo hace usted mismo queda con el riesgo de que se le derrame el aceite en el piso, o si le va bien queda con un lindo galón de aceite sin un lugar donde disponerlo.
Sale mejor pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Spartan
Exageré al decir 30mil pero eso no quita que 80 - 90 -120 es dar la ganga. Por eso digo que a las servitecas solo van los que no saben y los perezosos.
 
Exageré al decir 30mil pero eso no quita que 80 - 90 -120 es dar la ganga. Por eso digo que a las servitecas solo van los que no saben y los perezosos.
No dar la ganga e ir a un lugar reconocido y de confianza. Por 50 mil pesos de más se ahorra un dolor de cabeza despues con un motor dañado por echarle aceite falso.

Parele bolas a este articulo: http://www.semana.com/nacion/articulo/ni-se-le-ocurra-llevar-el-carro-estos-nueve-sitios/372454-3


PD: Yo le cambié el aceite al Fiesta el sábado en el concesionario por 60 mil pesos porque estaban en promoción.
Otros lugares donde lo he hecho:
Bomba Colibrí: 55 mil con aceite Luber
Bomba Esso Industriales: 100 mil con aceite Esso.


Lo importante es que por ahorrarse unos pesos no se vaya a tirar el motor.
 
Última edición:

Los últimos temas