Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
No es lo fino de la alarma lo que la hace más segura, de pronto más confiable y duradera pero hay que entender cómo funciona, entonces voy a decir que se dividen por módulos o funciones, las mejores o más completas cubren más funciones de seguridad, la más común es es sensor de apertura de puertas, baúl y capó, esto lo hacen con un sensor o interruptor como el de la nevera que prende la luz cuando se abre, hay otro sensor que por ultrasonido detecta si hay movimiento en la cabina, por ejemplo por si el ladrón rompe el vidrio e ingresa por la ventana, otro es el sensor a golpes o movimiento, es el que hace sonar la alarma cuando Ud patea una llanta o golpea la carrocería , también hay uno de proximidad, más común en las motos, la alarma se activa si alguien se acerca al vehículo, otra parte se encarga de inmovilizar el motor, otras tienen GPS que avisa la ubicación, etc. Por eso es bueno conocer los alcances de la alarma que se tiene instalada para saber que tanto está protegido el vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Miguelan
Hombre, pero usted si entendió bien lo que quise decir?

Obviamente un bocel es negocio porque todos los carros de determinado modelo tienen el mismo, pero vaya robele a un carro un rin Falken de 18 pulgadas de cierto diseño. Será que es tan fácil conseguir cliente?
Pues claro que entendí. Desde que usted de papaya le roban lo que sea por más exclusivo que sea así no sea comercial, por solo la llanta le hacen el daño.

Mucho de lo que roban en las otras ciudades lo traen a Bogotá a la playa que es el paraíso de los repuestos robados
 
alguien conoce sobre estas bujias, buenas o cual recomienda fuera las que trae el carro http://www.ebay.com/itm/E3-Spark-Pl...Parts_Accessories&hash=item19dc3060c7&vxp=mtr

Las unicas que recomiendo son las que trae el carro, hay gente que dice que las NGK que la punta de iridium que no se que, que fueque. Pero la verdad absoluta es que a no ser de que hagas un upgrade a todo el sistema de alta, cambios en la relacion de compresion, la mejor bujia es la que recomienda el manual del carro
 
Amigos nuevamente les consulto:alguna recomendación a la hora de estrenar carro. Me entregan un spark nuevo, en pocos días

Pues lo primero es lleve plata para la gasolina, los carros nuevos por lo general los entregan escasamente con la reserva, adicionalmente no revolucione mucho el carro hasta que cumpla sus primeros 3500km o mejor 5000km ya que en este tiempo el motor esta despegando (aplica tambien para motores recien reparados) y aunque no es muy probable, en una de esas aceleradas puede causarle daños al motor.

REVISE MUY BIEN EL CARRO cuando se lo entreguen, en carros nuevos no es raro encontrar rayones, golpes, que este sucio por debajo, ante cualquiera de esas cosas reclame no se quede callado ni reciba el carro asi
 
Amigos nuevamente les consulto:alguna recomendación a la hora de estrenar carro. Me entregan un spark nuevo, en pocos días
La mejor recomendación es que reciba el carro sin afanes. Pida la tarde libre si es del caso para este gran acontecimiento. XD

El asesor le tiene que explicar el funcionamiento del carro botón por botón y usted debe inspeccionarlo detenidamente. Que no hayan rayones, despintados ni suciedad. Revise que le entreguen la llanta de repuesto y gato. Tomese su tiempo, el asesor tiene que estar con usted y no irse a atender a otros clientes. Pregunte todo lo que considere necesario, mire que los documentos estén correctos (que no hayan errores en su nombre o cédula en matricula y SOAT).

Finalmente tanquee tan pronto pueda porque si es verdad que a esa vaina no le echan ni 2lts de gasolina, y disfrute su nuevo carro!
 
Muchas gracias. Por la emoción de estrenar no había tenido en cuenta todo eso que me mencionaron. Lo pondré en práctica el día que me lo entreguen.

solercaf, si es ese y lo vi muy bonito aunque es el mismo funcionamiento de los anteriores modelos, solo innovador en el diseño.
 
Muchas gracias. Por la emoción de estrenar no había tenido en cuenta todo eso que me mencionaron. Lo pondré en práctica el día que me lo entreguen.

solercaf, si es ese y lo vi muy bonito aunque es el mismo funcionamiento de los anteriores modelos, solo innovador en el diseño.
Que bueno, leí que se rediseño la relación de cambios para la geografía Colombiana pero andando el carro se sabe que tan cierto es
 
Pues lo primero es lleve plata para la gasolina, los carros nuevos por lo general los entregan escasamente con la reserva, adicionalmente no revolucione mucho el carro hasta que cumpla sus primeros 3500km o mejor 5000km ya que en este tiempo el motor esta despegando

Mucha gente conocedora, dice que los motores modernos ya vienen despegados. Que lo mejor para estrenar un carro nuevo, es llevárselo de una a carretera y manejarlo en todo el rango de las revoluciones, que esa es la mejor estrenada para un carro. Otros que no pasarlo de las 3000 revoluciones en los primeros 1000kms (en los mismos concesionarios recomiendan ésto), lo cual me parece más razonable. Pero ya 3500 y 5000kms, sí me parece una exageración para los automóviles de hoy en día.
 
Última edición:
Mucha gente conocedora, dice que los motores modernos ya vienen despegados. Que lo mejor para estrenar un carro nuevo, es llevárselo de una a carretera y manejarlo en todo el rango de las revoluciones, que esa es la mejor estrenada para un carro. Otros que no pasarlo de las 3000 revoluciones en los primeros 1000kms (en los mismos concesionarios recomiendan ésto), lo cual me parece más razonable. Pero ya 3500 y 5000kms, sí me parece una exageración para los automóviles de hoy en día.

Es totalmente falso, la prueba de fuego es la siguiente: revise los residuos del primer cambio de aceite y va a encontrar particulas que luego casi no volvera a ver, dichas particulas son producto del despegue de motor, digase la correccion por friccion de las partes que quedan con una tolerancia mayor, precisamente por eso el primer cambio de aceite en carro nuevo y en motor reparado es antes de tiempo. Para mi 5000 km es una cifra para estar tranquilo y poder darle cajeta todo lo que quiera sin pensar que tal vez va a fundir el motor por no esperar un poquito mas.

Obviamente si lo lleva al limite antes de despegar motor puede que no pase nada como tambien puede que si pase, conozco gente que le ha sacado 200 a un optra viniendo de tocancipa con menos de 4000km y no ha pasado nada, como tambien conozco un Audi A4 que revento el motor en el mismo recorrido y ya tenia casi 4500 km. Muchas marcas cuando les llegan casos de averias de motor en carros nuevos lo primero que hacen es revisar los registros de velocidad vs RPM de la maquina y si detectan un uso fuerte le ponen problema para la garantia o se la anulan ya que por lo general en el mismo manual recomiendan prudencia esos primeros kilometros
 
Es totalmente falso, la prueba de fuego es la siguiente: revise los residuos del primer cambio de aceite y va a encontrar particulas que luego casi no volvera a ver, dichas particulas son producto del despegue de motor, digase la correccion por friccion de las partes que quedan con una tolerancia mayor, precisamente por eso el primer cambio de aceite en carro nuevo y en motor reparado es antes de tiempo. Para mi 5000 km es una cifra para estar tranquilo y poder darle cajeta todo lo que quiera sin pensar que tal vez va a fundir el motor por no esperar un poquito mas.

Obviamente si lo lleva al limite antes de despegar motor puede que no pase nada como tambien puede que si pase, conozco gente que le ha sacado 200 a un optra viniendo de tocancipa con menos de 4000km y no ha pasado nada, como tambien conozco un Audi A4 que revento el motor en el mismo recorrido y ya tenia casi 4500 km. Muchas marcas cuando les llegan casos de averias de motor en carros nuevos lo primero que hacen es revisar los registros de velocidad vs RPM de la maquina y si detectan un uso fuerte le ponen problema para la garantia o se la anulan ya que por lo general en el mismo manual recomiendan prudencia esos primeros kilometros

Yo soy partidario de hacer lo que recomiendan en los concesionarios, no revolucionarlos demasiado en los primeros 1000 kms, solo por curarme en salud. Ya 3500 y 5000 kms es una completa ridiculez hoy por hoy, no he visto el primer manual de una carro moderno que mencionen esas cifras, y mucho menos he escuchado ni leído, que en algún concesionario se las mencionen a los compradores. La cifra de los 1000kms sí, y en muchas marcas de automóviles. De pronto en los carros viejitos que le gustan a usted, si tocaba así (3500-5000kms) xD.



Y por si no le cree a Clopa:



P.D.
Y eso que cuenta del Audi si.....:whistle::whistle::whistle:. La esposa de un tio compró hace como 4 años un Audi, y nunca le dijeron nada 3500 y 5000kms para despegar el motor, ni tampoco lo decía en el manual carro.
 
Última edición:
Que pendejada con ese Runt... pensaba sacar el Soat y la Tecnicomecanica hoy que se me vencen, pero me toco quedarme este fin de semana sin tecnicomecanica por que supuestamente sólo se puede sacar 24 horas después de sacar el SOAT gracias a una nueva restricción del Runt, eso me dijeron en 2 CDA.

Lo que pasa es que para hacer la tecnomecanica es requisito tener SOAT vigente (y si no el sistema le rechaza la solicitud), y cuando uno compra un SOAT éste empieza a ser vigente desde las 00:00 horas del dia siguiente... entonces no es posible hacer la tenomecanica si para este dia no hay SOAT vigente.

A alegar que yo pagué por unos pernos de seguridad y una alarma, ellos no se robaron la llanta, pero los elementos de seguridad que yo pagué no sirvieron para nada.

¿Entonces me quedo callado y dejo así?
Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Esas alarmas de Renault son muy rudimentarias, los clio de 2008 por ejemplo no traen sensor de vibracion, y la alarma solo suena cuando le abren las puertas, lo pueden coger a patadas o subirlo a un camion y la alarma no va a sonar. En caso que su sandero si tenga alarma con sensor de vibracion entonces hay que calibrarla para que sea mas sensible a golpes pequeños.
O comprar una alarma de marca que traen muchas funciones desde el control (con combinaciones de teclas).
Hay que saber ajustar la sensibilidad, por ejemplo este fin de semana me toco bajarle la sensibilidad porque el sonido de los cohetes de polvora de las fiestas de la parroquia cercana me hacian disparar la alarma... y por otra parte seria muy incomodo que a uno le bajen la llanta y que la alarma no se dispare. Entiendo el desespero en esa situacion, pero nadie le va a a responder, son cosas que se van aprendiendo.
 
Yo si me prefiero quedar con la opinion de no darle duro durante los primeros 3500km tan siquiera, es cuestion de ver los residuos que deja en el aceite un motor nuevo e incluso una caja automatica nueva para darse cuenta de que un problema de lubricacion causado por una de esas particulas (que no seria nada raro) podria ser desastroso a altas RPM y si no estoy mal el Audi que cito le sucedio algo parecido.

Yo soy partidario de hacer lo que recomiendan en los concesionarios, no revolucionarlos demasiado en los primeros 1000 kms, solo por curarme en salud. Ya 3500 y 5000 kms es una completa ridiculez hoy por hoy, no he visto el primer manual de una carro moderno que mencionen esas cifras, y mucho menos he escuchado ni leído, que en algún concesionario se las mencionen a los compradores. La cifra de los 1000kms sí, y en muchas marcas de automóviles. De pronto en los carros viejitos que le gustan a usted, si tocaba así (3500-5000kms) xD.



Y por si no le cree a Clopa:



P.D.
Y eso que cuenta del Audi si.....:whistle::whistle::whistle:. La esposa de un tio compró hace como 4 años un Audi, y nunca le dijeron nada 3500 y 5000kms para despegar el motor, ni tampoco lo decía en el manual carro.

Lo del Audi si no le puedo dar muchos detalles porque no soy muy conocedor de la marca, lo unico que se es que viniedo de tocancipa ese carro se quedo sin motor y en el concesionario se hicieron los de las gafas al conectarle el computador a la ECU y revisar lo que paso en los ultimos Km que evidentemente mostro un regimen muy alto de RPM y hasta ahi llego la garantia, hasta donde se iban a demandar pero eso fue hace mas de 1 anio ya y no se en que paro. Respecto al manual por lo menos en lo que respecta a Jeep, Dodge, Cadillac y Volvo recomienda un uso moderado hasta el primer cambio de aceite y varios de ellos aclaran que un uso indebido del vehiculo durante el periodo de garantia es justificacion para anular la misma. Respecto a lo que dice de los carros viejos por lo general yo aplico la misma regla y en el primer cambio de aceite se ve el mismo tipo de particulas que se ven en el primer cambio de un carro nuevo asi que por lo menos para mi aplica igual, obvio hay gente que desde el primer kilometro ya le saca las tripas al carro, pero eso ya si hace parte de los habitos de cada quien, por lo menos yo prefiero ser prevenido que tener que abrir la billetera
 
Última edición:
Lo que pasa es que para hacer la tecnomecanica es requisito tener SOAT vigente (y si no el sistema le rechaza la solicitud), y cuando uno compra un SOAT éste empieza a ser vigente desde las 00:00 horas del dia siguiente... entonces no es posible hacer la tenomecanica si para este dia no hay SOAT vigente.

Si eso me dijeron, pero yo siempre hacia las 2 cosas el mismo día y nunca había me habían puesto problema con eso, me dijeron que fue un cambio que hicieron en el RUNT en octubre del año pasado, pero bueno.. ya se para la próxima.
 
Yo si me prefiero quedar con la opinion de no darle duro durante los primeros 3500km tan siquiera, es cuestion de ver los residuos que deja en el aceite un motor nuevo e incluso una caja automatica nueva para darse cuenta de que un problema de lubricacion causado por una de esas particulas (que no seria nada raro) podria ser desastroso a altas RPM y si no estoy mal el Audi que cito le sucedio algo parecido.

Respecto al manual por lo menos en lo que respecta a Jeep, Dodge, Cadillac y Volvo recomienda un uso moderado hasta el primer cambio de aceite
Bueno si no le cree a expertos tema, que en los carro modernos ya no es necesario esperar esa cantidad de kilómetros, ahí si es problema suyo xD.

P.D.

Tengo un tío que tiene un Jeep Rubicon, y un vecino que tiene un Volvo S60. Cuando tenga la oportunidad les pregunto o les pido prestado el manual a ver si dice tal cosa. Pero desde ya lo dudo muchísimo.
De pronto en los Jeep y Volvos de los años de upa, sí. Pero en los actuales nahhh.
 
Última edición:
Bueno sino le cree a expertos tema, que en los carro modernos ya no es necesario esperar esa cantidad de kilómetros, ahí si es problema suyo xD.

P.D.

Tengo un tío que tene un Jeep Rubicon, y un vecino que tiene un Volvo S60. Cuando tenga la oportunidad les pregunto o les pido prestado el manual a ver si dice tal cosa. Pero desde ya lo dudo muchísimo.

Sinceramente yo soy muy esceptico con esos expertos, sobretodo con clopatofsky que sale con unas barbaridades de Dios y señor nuestro, yo a ese señor no le creo ni la marca de los carros. Yo igual me quedo con la recomendacion de esperar a despegar motor, por lo menos yo no encuentro una forma en que no sea necesario hacerlo despegar, proceso que basicamente consiste en la correccion de tolerancias por parte de la misma maquina gracias a la friccion entre partes moviles que al final ayuda a hacer que las partes terminen de ajustar a no ser de que el motor de fabrica ya venga con un numero de horas en banco de prueba que al final traduciria en que no estan entregando un carro "cero kilometros", precisamente por eso un carro nuevo o recien reparado consume en promedio un 25 - 35% mas en esos primeros 5000km ya que el motor no puede alcanzar su punto de "maxima eficiencia" por asi decirlo.

Al fin de cuentas cada quien vera que hace con sus cosas, yo por mi parte prefiero ser prudente y seguir las indicaciones pero si alguien quiere sacarle las tripas al carro desde el primer encendido lo puede hacer sin sentirse culpable, al fin y al cabo lo compro para darse gusto