Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores
Hace ya casi un mes desde que realicé el pago de la cuota inicial del spark life mod2015 a Codiesel, valga decir que el vehículo lo voy a adquirir a través de un crédito con la entidad financiera que ellos disponen la cual ahora mismo no recuerdo el nombre.
El carro según el asesor me sería entregado a mediados de agosto arguyendo que por ser fin de mes la empresa no estaba facturando carros y que por ende debía esperar.

Llamo a Codiesel ( a la oficina principal y la oficina acá en Cúcuta) y me manifiestan que la demora del vehículo obedece a una demora por parte de la fabrica que aun no ha despachado los vehículos y que tienen pedidos retrasados desde julio ( el pedido mio fue tomado el 28 de julio).
Quiero consultarles en su experiencia con ésta compañía o con otras cuánto ha demorado normalmente na entrega del carro. Qué herramientas tengo para reclamar y si hay posibilidad de pedir algún "regalo" a la compañía por la demora en la entrega.

Además de eso quisiera saber si hay personas que hayan comprado carro Chevrolet para estas fechas si les ha pasado lo mismo.


Gracias
 
Señores
Hace ya casi un mes desde que realicé el pago de la cuota inicial del spark life mod2015 a Codiesel, valga decir que el vehículo lo voy a adquirir a través de un crédito con la entidad financiera que ellos disponen la cual ahora mismo no recuerdo el nombre.
El carro según el asesor me sería entregado a mediados de agosto arguyendo que por ser fin de mes la empresa no estaba facturando carros y que por ende debía esperar.

Llamo a Codiesel ( a la oficina principal y la oficina acá en Cúcuta) y me manifiestan que la demora del vehículo obedece a una demora por parte de la fabrica que aun no ha despachado los vehículos y que tienen pedidos retrasados desde julio ( el pedido mio fue tomado el 28 de julio).
Quiero consultarles en su experiencia con ésta compañía o con otras cuánto ha demorado normalmente na entrega del carro. Qué herramientas tengo para reclamar y si hay posibilidad de pedir algún "regalo" a la compañía por la demora en la entrega.

Además de eso quisiera saber si hay personas que hayan comprado carro Chevrolet para estas fechas si les ha pasado lo mismo.


Gracias


Yo pregunte en la venta de fabrica y me dijeron que sí era a crédito se demoraba un mes aproximadamente y de contado 5 días, en Bogota con continautos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pregunte en la venta de fabrica y me dijeron que sí era a crédito se demoraba un mes aproximadamente y de contado 5 días, en Bogota con continautos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre gracias por el dato. La verdad lo que da rabia no es la demora sino la desinformación con la que lo atienden a uno los asesores. Prefiero que me digan que se va a demorar 1 o 2 meses la entrega y esperar lo que es sin ningún malestar a que me ilusionen con la entrega en 15 días y me queden mal
 
Yo compre de contado un carro en continautos, y se demoraron un mes y ni siquiera era del color q yo quería inicialmente, por otro lado mi hermana compro el de ella con préstamo de 50% a un año y se lo entregaron en 3 días, eso si era en mazda, todo depende del inventario q tengas.

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
lo del negocio en panamà suena interesante pero ya es otro país, y para estar pendiente del taxi lo veo difícil.


No es por nada pero un Atos 2011 yo creo que o ya esta reparado de motor o esta proximo a pedir reparacion, esos carros en un anio facilmente le hacen 80000 km asi que es cuestion de comenzar a multiplicar, a mi personalmente me parece una compra regular

me dijeron que el motor no había sido reparado pero asumo que ya esta cerca. lo del precio es porque no lo voy a comprar de contado, voy a dar el 50% y el resto en cuotas. me parece que así es mejor porque el carro se va pagado con el mismo trabajo y solo habría invertido la mitad. y así dependiendo como marche la cosa me podría meter en otro taxi de la misma manera.
si las cuentas no me fallan y el trabajo no cambia mucho, se acabara de pagar en dos años, y en poco mas de tres años recupería lo que invertí, me quedaría el cupo y el carro ya casí para cambiar.

igual sostuve una charla con dos personas cercanas que trabajan con taxis me hablaron que fácilmente liquidan 70 mil todos los días en 16 horas de trabajo.
 
Última edición:
me dijeron que el motor no había sido reparado pero asumo que ya esta cerca. lo del precio es porque no lo voy a comprar de contado, voy a dar el 50% y el resto en cuotas. me parece que así es mejor porque el carro se va pagado con el mismo trabajo y solo habría invertido la mitad. y así dependiendo como marche la cosa me podría meter en otro taxi de la misma manera.
si las cuentas no me fallan y el trabajo no cambia mucho, se acabara de pagar en dos años, y en poco mas de tres años recupería lo que invertí, me quedaría el cupo y el carro ya casí para cambiar.

igual sostuve una charla con dos personas cercanas que trabajan con taxis me hablaron que fácilmente liquidan 70 mil todos los días en 16 horas de trabajo.

A todas esas cuentas le tiene que restar lo que le va a costar la reparada (Casi seguro le va a tocar) y el resto de repuestos y mantenimientos que necesite que no va a ser poquito, puede ser 2011 pero siendo Taxi haga de cuenta que compró por ahí un 2006.
 
lo del negocio en panamà suena interesante pero ya es otro país, y para estar pendiente del taxi lo veo difícil.




me dijeron que el motor no había sido reparado pero asumo que ya esta cerca. lo del precio es porque no lo voy a comprar de contado, voy a dar el 50% y el resto en cuotas. me parece que así es mejor porque el carro se va pagado con el mismo trabajo y solo habría invertido la mitad. y así dependiendo como marche la cosa me podría meter en otro taxi de la misma manera.
si las cuentas no me fallan y el trabajo no cambia mucho, se acabara de pagar en dos años, y en poco mas de tres años recupería lo que invertí, me quedaría el cupo y el carro ya casí para cambiar.

igual sostuve una charla con dos personas cercanas que trabajan con taxis me hablaron que fácilmente liquidan 70 mil todos los días en 16 horas de trabajo.

Yo siendo usted iria preparando el bolsillo para la reparacion de motor, adicionalmente se le agradeceria que compartiera las experiencias buscando chofer
 
Yo le propongo que me preste la plata y le pago ese 2.3% que se va a ganar, creo que le sale mejor pues no le van a salir gastos raros ni de reparaciones, cambio de llantas, repuestos, mantenimientos, etc.



xD
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
buenas noches, que piensan del jetta clasico 2014

El jetta es muy buen carro pero es que comprar un jetta clasico como nuevo a estas alturas es como comprar un Nissan Sentra viejito pero 2014, no justifica. A todas estas, ¿cuando sera que dejan de producir el jetta?
 
Si home, meterle toda esa plata a un carro que siempre va a parecer viejo porque tiene el mismo frente que hace 15 años no aguanta. El Jetta que aguanta es el nuevo XD (Lastima que no alcance la $$)
 
Si home, meterle toda esa plata a un carro que siempre va a parecer viejo porque tiene el mismo frente que hace 15 años no aguanta. El Jetta que aguanta es el nuevo XD (Lastima que no alcance la $$)

En parte por eso y en parte porque es un carro que no es que sea muy seguro a pesar de los ABS y Airbag
 
Pero no hay q negar q el carro es demasiado bueno, fino y caro en mantenimientos jajaja, no se q pensara ud pero de meterle al jetta clasico nuevo me compro un jetta GLI usado... ahi si q notas una dif ;)

Comprar un jetta gli de segunda es buscar una aguja en un pajar, de por si el jetta sencillo le dan pata sin piedad porque es un carro caminador, al jetta gli practicamente el 80% los tratan como carros de piques, obvio hay ejemplares en buen estado y con buen trato pero hay que buscar bastante. Respecto al mantenimiento del jetta clasico hasta donde yo se no es caro
 
uy parce nada q ver, un señor en la unidad tiene uno y ese carro es 2012, tiene 18 mil kilometros y es un señor serio (aparte el automatico), tambien tengo otro amigo q tiene un gli mecanico, pero creeme q si le ha sacado 150 al carro es mucho y practicamente en medellin ya no hay donde darle duro a un carro, pienso q es saber comprar y conocer el dueño, revisar bien el motor, pero nunca sera como nuevo :D
 
uy parce nada q ver, un señor en la unidad tiene uno y ese carro es 2012, tiene 18 mil kilometros y es un señor serio (aparte el automatico), tambien tengo otro amigo q tiene un gli mecanico, pero creeme q si le ha sacado 150 al carro es mucho y practicamente en medellin ya no hay donde darle duro a un carro, pienso q es saber comprar y conocer el dueño, revisar bien el motor, pero nunca sera como nuevo :D

Y yo conozco un V8 preparado para cuarto de milla y rara vez lo pasan de 60 y eso no significa nada. El bora y jetta son carros que gracias a sus prestaciones y su costo caen en un segmento de mercado accesible para personas que en su gran mayoria tal vez no le van a dar los mejores tratos ni cuidados al carro y eso es algo que saben hasta los revendedores de carros
 
Jejejeje a todos los carros les dan muy duro... solo hay q saber comprar, por ejemplo no veo q tan duro le puedan haber dado a este carro:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411998148-volkswagen-jetta-gli-tp-1800cc-t-ct-fe-_JM

Sillas manchadas y cojineria en regular estado, los air bag parecen estallados, tablero se ve desajustado y seguro si le hacemos un peritaje podria apostar que sale chocado. Esos detalles en un carro de 12000 km ya dicen que al carro le han dado como a rata encostalada

Obviamente a todos los carros se les puede dar duro pero hay carros que se prestan mas para eso, por ejemplo es mas probable que le den duro a un jetta de 30 millones a un audi de 120
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23