Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola LANeros, estoy a punto de comprarme el BMW 118 0KM por 75M es el del review que trae el paquete M, escucho criticas
http://m.autos.univision.com/test-d...-de-manejo-bmw-118i-paquete-m-2014?id=1777794

Las unicas criticas que he escuchado a parte de ser un BMW con una belleza muy cuestionable es que es un poco dificil acostumbrarse a su manejo, el turbolag es considerable y segun he escuchado la caja no se siente muy en sincronia con el conductor cuando el turbo comienza a actuar, adicionalmente alguna vez escuche que a pesar de tener turbo era un BMW nada divertido de manejar pero esa ultima nunca la he podido corroborar ni la he vuelto a escuchar asi que no se que tan cierto sea
 
Si yo me voy a comprar un BM es porque tengo al menos 150 palos, esos de "bajo costo" no me suenan para nada, prefiero otra marca con esos 75 millones.

Está bien bonita, yo la preferiria mecánica, pero si los tramos más duros de carretera no son tan off road, pensaría yo que, cualquiera automática 4x4 debería pasar sin problema, de motor si estoy seguro que para el tamaño la 2,7 es mucho mejor que la 2 litros y también creo que no debe consumir mucho más

Sent from my C6906 using Tapatalk

En unas partes dicen que el consumo es de 24 km/g (Me asustaría mucho de ser cierto) y en otras leo de 30 - 35 mixto. La vaina es que es medio difícil encontrar alguien que tenga uno y que pueda dar datos confiables.

Básicamente la principal preocupación es el consumo, porque en esa gama/precio/modelo creo que la GV es la mejor opción, por encima de otras como la Tucson, Escape o Eco Sport.


Alguno tiene otra recomendación?
 
Hola LANeros, estoy a punto de comprarme el BMW 118 0KM por 75M es el del review que trae el paquete M, escucho criticas
http://m.autos.univision.com/test-d...-de-manejo-bmw-118i-paquete-m-2014?id=1777794

Debe ser una nave, yo lo estuve viendo, pero no vi ninguno con el paquete M,, y ya el 120 no le gustó a la compradora, además se salía un poco del presupuesto, apenas lo tenga nos comenta que tal, por otro lado hoy se terminó de pagar el a1 que fue el que escogió mi hermana, mañana debe llegar a Bogotá, solo falta matrícula y seguro, antes del miércoles se lo deben entregar, apenas le pueda dar un vuelta larga les hago review.

Lo del consumo de la gv, de 25 no es, por las características debería llegar a 35 en uso mixto, 30 en trancon o trocha, yo creo q mejor opción es difícil, depronto alguna koreana diésel, pero lo dudo


Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Bueno, ahora solo hace falta un comentario de @josd@ que diga que ese V6 hace 50 km/g y se toma la decisión :p

Para nada en realidad me parece que esas camionetas tienen un consumo nefasto, casi tan nefasto como la Captiva Sport. Mi consejo seria que si esta dispuesto a mantener ese consumo mejor considere un carro mas grande y con mas motor, las grand cherokee V8 practicamente consumen lo mismo. Mi experiencia con esa camioneta no es muy amplia, solo dos salidas y en ambas el mejor consumo fue 21km/g en medellin, lo mismo que mi V8.

Por cierto hasta donde tengo entendido esas gran virtara no tienen bajo asi que tecnicamente no es un buen carro para terrenos accidentados, mas bien para "pantanitos"
 
Última edición:
Para nada en realidad me parece que esas camionetas tienen un consumo nefasto, casi tan nefasto como la Captiva Sport. Mi consejo seria que si esta dispuesto a mantener ese consumo mejor considere un carro mas grande y con mas motor, las grand cherokee V8 practicamente consumen lo mismo. Mi experiencia con esa camioneta no es muy amplia, solo dos salidas y en ambas el mejor consumo fue 21km/g en medellin, lo mismo que mi V8

Yo no me metería en una cherokee usada ni regalada, ni ninguna de su tipo, con ese presupuesto, cualquier repuesto le paga. La gasolina de un SUV moderna, y piden repuestos a lo loco, familiares míos han cometido ese error,

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Pero una Grand Cherokee de ese precio a duras penas modelo 2005 y después no la vende nadie. Sin mencionar que ese consumo no me lo creo, deben hacer por ahí 18 km/g.

No les digo, cada persona reporta un consumo diferente en los GV.

Por cierto hasta donde tengo entendido esas gran virtara no tienen bajo asi que tecnicamente no es un buen carro para terrenos accidentados, mas bien para "pantanitos"

Si tienen.
 
Yo no me metería en una cherokee usada ni regalada, ni ninguna de su tipo, con ese presupuesto, cualquier repuesto le paga. La gasolina de un SUV moderna, y piden repuestos a lo loco, familiares míos han cometido ese error,

Sent from my C6906 using Tapatalk

Esas grand cherokee son una loteria, conozco personas que hablan maravillas como tambien conozco personas que practicamente las han querido tirar por un abismo para salir de ellas. Personalmente no me parece una mala camioneta siempre y cuando sean de procedencia Americana, no venezolana ya que esta ultima tiene muchos problemas electricos, de ajuste y el consumo es ridiculamente alto. El otro problema es que a la gran mayoria les dan muy duro y al igual que las silverado ya tienen cientos de miles de km encima. Yo tuve a mi disposicion una Grand Cherokee 1998 por 4 dias y no me puedo quejar, era americana y el consumo fue de 19km/g 100% en ciudad (medellin) con un estilo de conduccion poco conservador

Pero una Grand Cherokee de ese precio a duras penas modelo 2005 y después no la vende nadie. Sin mencionar que ese consumo no me lo creo, deben hacer por ahí 18 km/g.

No les digo, cada persona reporta un consumo diferente en los GV.



Si tienen.

Todo depende del estado de la camioneta y la pata del conductor, la version americana a parte de tener mejor ajuste y mejor calidad tambien tiene una relacion de diferencial de mayor pique con lo cual el consumo en ciudad mejora y la caja con overdrive ayuda a mejorar el consumo en carretera. Gran cherokee en ciudad he visto hacer hasta casi 25km/g usando extra y manejando de forma muy conservadora, como tambien las he visto hacer 14km/g en su version venezolana con el mismo cilindraje de la americana usando corriente y manejada por un tipo que no se si gasta mas en gasolina o frenos, en carretera nunca la he podido probar

El punto es que para mi la gran vitara V6 es ridiculamente gastona, para ser un 2,7 consume como un 4.7
 
Última edición:
Las unicas criticas que he escuchado a parte de ser un BMW con una belleza muy cuestionable es que es un poco dificil acostumbrarse a su manejo, el turbolag es considerable y segun he escuchado la caja no se siente muy en sincronia con el conductor cuando el turbo comienza a actuar, adicionalmente alguna vez escuche que a pesar de tener turbo era un BMW nada divertido de manejar pero esa ultima nunca la he podido corroborar ni la he vuelto a escuchar asi que no se que tan cierto sea
Hoy hice el test drive, lamentablemente de un automático, el mio seria manual. No me gusto lo que no me gusta De todos los automáticos y es el sentir el carro sin fuerza acelerar a fondo y que devuelva el cambio. Efectivamente antes de las 2000 rpm se siente un carro "normal" y después de ahí sale como una flecha comiéndose a todos los que tenia por delante. El paquete M es una berraquera , asiento en cubo timón en cuero rin 17" etc. En cuanto a estética personalmente me gusta así que no es problema para mi, en contra que no tiene cámara de reversa sino sensores "inteligentes"
 
Hoy hice el test drive, lamentablemente de un automático, el mio seria manual. No me gusto lo que no me gusta De todos los automáticos y es el sentir el carro sin fuerza acelerar a fondo y que devuelva el cambio. Efectivamente antes de las 2000 rpm se siente un carro "normal" y después de ahí sale como una flecha comiéndose a todos los que tenia por delante. El paquete M es una berraquera , asiento en cubo timón en cuero rin 17" etc. En cuanto a estética personalmente me gusta así que no es problema para mi, en contra que no tiene cámara de reversa sino sensores "inteligentes"

Caja automática? Es secuencial y se supone que es más rápida que la manual. A cual le hizo el test, al 116i?
 
Hoy hice el test drive, lamentablemente de un automático, el mio seria manual. No me gusto lo que no me gusta De todos los automáticos y es el sentir el carro sin fuerza acelerar a fondo y que devuelva el cambio. Efectivamente antes de las 2000 rpm se siente un carro "normal" y después de ahí sale como una flecha comiéndose a todos los que tenia por delante. El paquete M es una berraquera , asiento en cubo timón en cuero rin 17" etc. En cuanto a estética personalmente me gusta así que no es problema para mi, en contra que no tiene cámara de reversa sino sensores "inteligentes"

Caja automática? Es secuencial y se supone que es más rápida que la manual. A cual le hizo el test, al 116i?

En efecto no hay caja mas rapida que una caja automatica y si tiene modo secuencial se siente aun mas la velocidad entre cambio y cambio. El problema con las cajas automaticas es que toca aprender a conocerlas y a manejarlas, no todas las cajas automaticas son iguales ni producen la misma sensacion de manejo. Lo que Sajor menciona es normal ya que en un modo de conduccion normal la caja automatica va a buscar mantener el carro en el menor numero de rpm posibles
 
Caja automática? Es secuencial y se supone que es más rápida que la manual. A cual le hizo el test, al 116i?
El test fue del 118, efectivamente es mas rápida pero la sensación de no tener el control no es tan aliviador. Si uno acelera a fondo desde primera la aceleración a 100+km es excelente una buena respuesta, porque hace cambios al rededor de las 5000 rpm cayendo en 4000 rpm del siguiente cambio con el turbo activo y sigue a toda. Lo que no me gusto es que al momento de frenar el cambio no se devuelve todo lo necesario y si quiero volver a arrancar a toda ahí es donde se siente el "tiempo muerto" de devolver el cambio, en una caja manual al frenar uno se devuelve hasta el cambio que sabe que le va a permitir retomar la marcha.
 
El test fue del 118, efectivamente es mas rápida pero la sensación de no tener el control no es tan aliviador. Si uno acelera a fondo desde primera la aceleración a 100+km es excelente una buena respuesta, porque hace cambios al rededor de las 5000 rpm cayendo en 4000 rpm del siguiente cambio con el turbo activo y sigue a toda. Lo que no me gusto es que al momento de frenar el cambio no se devuelve todo lo necesario y si quiero volver a arrancar a toda ahí es donde se siente el "tiempo muerto" de devolver el cambio, en una caja manual al frenar uno se devuelve hasta el cambio que sabe que le va a permitir retomar la marcha.
Pero eso pasa en todas las cajas automáticas, apenas le coje uno el tiro a la secuencial se olvida del driver para correr, el punto positivo es q manejando normal en trancon ciudad etc, si es mucho más cómodo poner en drive y ya, nada de clutch, nada de cambios, más relajado, para mi si los automáticos son lo máximo para uso diario,
Esos bmw, no vienen con levas en el volante?

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Pero eso pasa en todas las cajas automáticas, apenas le coje uno el tiro a la secuencial se olvida del driver para correr, el punto positivo es q manejando normal en trancon ciudad etc, si es mucho más cómodo poner en drive y ya, nada de clutch, nada de cambios, más relajado, para mi si los automáticos son lo máximo para uso diario,
Esos bmw, no vienen con levas en el volante?

Sent from my C6906 using Tapatalk
No, no traen levas toca desde la palanca directamente. Estuve manejando por un mes un fusión automático y efectivamente pasa en todos los automáticos incluso un 0-100 lo hace mas rápido un automático pero considero que "el placer" de conducirlo se pierde un poco. No es por nada pero me encanta que en un BMW lo que es extra en otros carros acá es de linea, y los extras de acá son otras cosas que descrestan mas, como por ejemplo el paquete M
 
No, no traen levas toca desde la palanca directamente. Estuve manejando por un mes un fusión automático y efectivamente pasa en todos los automáticos incluso un 0-100 lo hace mas rápido un automático pero considero que "el placer" de conducirlo se pierde un poco. No es por nada pero me encanta que en un BMW lo que es extra en otros carros acá es de linea, y los extras de acá son otras cosas que descrestan mas, como por ejemplo el paquete M
Pero exactamente qué es. El paquete M?


Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Alguien conoce en Medellín un buen lugar donde pinten carros? Ojalá barato.

Si tiene que mezclar latoneria, barato y bueno no caben en la misma frase, por lo menos en mi experiencia si quiere un trabajo bien hecho es porque esta dispuesto a pagar por el si no en la bayadera le hacen un baño maria por 500mil pesos que seguramente no dura mas de año y medio
 
Si tiene que mezclar latoneria, barato y bueno no caben en la misma frase, por lo menos en mi experiencia si quiere un trabajo bien hecho es porque esta dispuesto a pagar por el si no en la bayadera le hacen un baño maria por 500mil pesos que seguramente no dura mas de año y medio

Nada de latonería, solo pintura.

Bueno y barato (O al menos favorable) si pueden ir de la mano, hay lugares/personas que les gusta robar de frente.
 

Los últimos temas