Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Estuve buscando, y por lo menos las originales no son baratas ni siquiera en EEUU (en gran parte por el precio del dolar):
http://www.ebay.com/itm/Dacia-Logan...Parts_Accessories&hash=item27f7597bba&vxp=mtr
o en australia:
http://www.ebay.com.au/itm/361099217636

Ambos casos alrededor de 550k + envío + impuestos. Es decir que ese precio de 1100 aunque es caro, no está tan lejos del precio real.

Definitivamente, que repuestos tan costosos los de Renault :confused:
image.gif

Aun no salgo del asombro, es la bomba de gasolina mas cara que he visto hasta el momento
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Por otro lado, el practicante "profesional en todo lo referente a vehículos" de enter.co saco un nuevo "artículo" defendiendo su anterior babosada:
http://www.enter.co/cultura-digital...comentan-sobre-la-discusion-de-las-gasolinas/
Al parecer medio parafraseo algunos de los comentarios del "artículo" anterior, con su genial lógica.
El artículo al que hago referencia es‘La gasolina extra es un gasto innecesario de plata’. Allí hacemos hincapié sobre los beneficios de la gasolina extra en comparación con la corriente: más eficiencia del motor. Sin embargo, sostenemos que en la mayoría de los casos este combustible puede llegar a ser un superfluo gasto de dinero para un alto porcentaje de carros, a menos que el fabricante especifique puntualmente que así debe ser. Es que si bien la gasolina extra es ‘mejor’, no significa que deba ser una camisa de fuerza, especialmente cuando vemos el elevado precio de un galón de extra y la debatible calidad de este combustible en Colombia.
Si actualmente la mayoría de los carros especifican que se deben tanquear solo con extra. Y en muchas marcas el "puede tanquear con corriente" es más por llamar clientes que porque en realidad esto sea una practica recomendable.
Y el segundo punto es una contradicción inmensa, dado que, aunque es cierto que la extra de aquí es de pésima calidad (Literalmente es la corriente o inferior a la corriente de muchos países), el "autor" no se puso a pensar que si la extra es mala, la corriente es una absoluta basura. Por lo malo de nuestra gasolina es que muchas empresas no traen motores mucho mejores, sino versiones desactualizadas de los mismos.
 
Necesito una recomendación, estoy buscando un carro para pico y placa en Bogotá, BbB...
Bueno, no me interesa preocuparme por reparaciones más allá de lo habitual (aceite, filtros, alineación)
bonito, en minúscula ya que estoy dispuesto a sacrificarlo
Barato, lo mas importante, presupuesto 12M, usado por ahí de 3 años, con muy bajo consumo de gasolina, repuestos e impuestos baratos en lo posible.


Sent from my iPhone 6
 
Necesito una recomendación, estoy buscando un carro para pico y placa en Bogotá, BbB...
Bueno, no me interesa preocuparme por reparaciones más allá de lo habitual (aceite, filtros, alineación)
bonito, en minúscula ya que estoy dispuesto a sacrificarlo
Barato, lo mas importante, presupuesto 12M, usado por ahí de 3 años, con muy bajo consumo de gasolina, repuestos e impuestos baratos en lo posible.


Sent from my iPhone 6

Si quiere repuestos baratos y a la vez impuestos baratos le toca bajarse minimo a un carro con unos 15 anios de antiguedad, aunque, para usted cuanto es un impuesto barato?
 
Si quiere repuestos baratos y a la vez impuestos baratos le toca bajarse minimo a un carro con unos 15 anios de antiguedad, aunque, para usted cuanto es un impuesto barato?
Impuesto por ahí de 100 - 150 o algo así... He pensado en algo Tipo spark, río, i10 o algo que cumpla las expectativas descritas arriba...


Sent from my iPhone 6
 
Impuesto por ahí de 100 - 150 o algo así... He pensado en algo Tipo spark, río, i10 o algo que cumpla las expectativas descritas arriba...


Sent from my iPhone 6

Deberia mirar un chevrolet alto de los viejitos, practicamente son una moto de cuatro ruedas y con cabina pero cumple con lo que necesita
 
Deberia mirar un chevrolet alto de los viejitos, practicamente son una moto de cuatro ruedas y con cabina pero cumple con lo que necesita
Pero no es muy viejo? La verdad lo que no quiero es preocuparme demasiado por el mantenimiento y que por ningún motivo me vaya a dejar tirado mientras cumpla con echarle gasolina.


Sent from my iPhone 6
 
Pero no es muy viejo? La verdad lo que no quiero es preocuparme demasiado por el mantenimiento y que por ningún motivo me vaya a dejar tirado mientras cumpla con echarle gasolina.


Sent from my iPhone 6

Si quiere impuestos baratos y repuestos baratos de verdad si o si tiene que comprar carro viejo, si quiere un carro que aun no tenga que preocuparse por el mantenimiento le toca mirar modelos no superiores a 2 anios de antiguedad y a cambio pagar mas impuestos y repuestos mas costosos. Unas por otras como dirian por ahi
 
Si quiere impuestos baratos y repuestos baratos de verdad si o si tiene que comprar carro viejo, si quiere un carro que aun no tenga que preocuparse por el mantenimiento le toca mirar modelos no superiores a 2 anios de antiguedad y a cambio pagar mas impuestos y repuestos mas costosos. Unas por otras como dirian por ahi
Mmm, entendido, la verdad que va tocar estirar entonces un poco mas el presupuesto y precios de mantenimiento, lo único es que por lo menos si debe ser económico en combustible, como el ion que creo que alcanza a hacer 50km en Ciudad o algo así ...


Sent from my iPhone 6
 
Mmm, entendido, la verdad que va tocar estirar entonces un poco mas el presupuesto y precios de mantenimiento, lo único es que por lo menos si debe ser económico en combustible, como el ion que creo que alcanza a hacer 50km en Ciudad o algo así ...


Sent from my iPhone 6

Eso ya es decision suya pero realmente a mi lo que menos me preocuparia en un carro para pico y placa seria el consumo y mantenimiento ya que es un carro que va a hacer muy poco kms al anio. Un carro ideal para pico y placa es un carro basico, sencillo y viejito o en su defecto el "caprichito" de los fines de semana
 
Suba fotos, y cuente que tal de fuerza esas motos?

No quisiera desviar mucho el tema, pero yo tambn tengo carro y realmente esta me ha parecido una excelente alternativa

No pase no soat no tecnicomecanica no gasolina, solo casco y chaleco y ande 60kms por carga full

La fuerza es baja, peso 75kg y sube puentes pero tiene que estar almenos 70% cargada la bateria y no puede ir mas de 1 persona

Para las necesidades que tengo ahora me ha parecido perfecto, solo con el precio del parqueadero (25mil moto 140mil carro mensual) en el area del centro me estoy ahorrando bastante sin mencionar que ahora tanqueo el carro cada mes, maxima velocidad 50kms/h es otro punto no muy bueno.

Costo 2'500

Sent from an awesomeness i9500 device
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1426948343270.jpg
    uploadfromtaptalk1426948343270.jpg
    102.3 KB · Visitas: 253
  • Me gusta
Reacciones: Li-ion
No quisiera desviar mucho el tema, pero yo tambn tengo carro y realmente esta me ha parecido una excelente alternativa

No pase no soat no tecnicomecanica no gasolina, solo casco y chaleco y ande 60kms por carga full

La fuerza es baja, peso 75kg y sube puentes pero tiene que estar almenos 70% cargada la bateria y no puede ir mas de 1 persona

Para las necesidades que tengo ahora me ha parecido perfecto, solo con el precio del parqueadero (25mil moto 140mil carro mensual) en el area del centro me estoy ahorrando bastante sin mencionar que ahora tanqueo el carro cada mes, maxima velocidad 50kms/h es otro punto no muy bueno.

Costo 2'500

Sent from an awesomeness i9500 device
Como es eso de no soat y no pase? Que bueno que se pegara la pasada por el tema de motos y nos contará mas.
 
es que realmente eso no son motos, son bicicletas eléctricas....ya que la gran mayoría tiene pedales por lo que el uso es exclusivo para ciclorutas y por eso no pagan ni soat ni se necesita de una licencia, un amigo tiene una y me parece excelente alternativa, la tiene hace dos años y me dice que solo le ha pedido como 70 mil pesos en mantenimientos desde que la compro, la he manejado y me parece que tiene fuerza, buena velocidad (40km/h), un maletero, alarma y una silla extra para un acompañante, vale 1.7
 
es que realmente eso no son motos, son bicicletas eléctricas....ya que la gran mayoría tiene pedales por lo que el uso es exclusivo para ciclorutas y por eso no pagan ni soat ni se necesita de una licencia, un amigo tiene una y me parece excelente alternativa, la tiene hace dos años y me dice que solo le ha pedido como 70 mil pesos en mantenimientos desde que la compro, la he manejado y me parece que tiene fuerza, buena velocidad (40km/h), un maletero, alarma y una silla extra para un acompañante, vale 1.7

Pero vea la que compartió el lanero, parece una moto. No creo que lo dejen andar por las ciclorutas. Esa que comenta me parece mucho más práctica.
 
Hasta donde se moto eléctrica no necesita ni pase ni soat, es como decir que porque los ciclistas no tienen ni pase no soat da mucho que hablar de ellos
Si tiene placa necesita SOAT, Tecnicomecanica y pase, no importa si funciona a gasolina o con carbon o por lo menos recuerdo que asi esta estipulado en el codigo de transito. Los unicos vehiculos que no necesitan eso son los que transitan por vias privadas como autodromos.

Lo de las bicicletas es un tema de discusion y personalmente opino que mas temprano que tarde van a terminar con SOAT si su uso se llega a masificar, al fin y al cabo tambien se pueden accidentar en via publica y alguna EPS va a empezar a brincar si le llegan heridos por accidentes en via publica con ciclistas

Yo creo que el lanero deberia de consultar si realmente no requiere soat ni tecnicomecanica porque a mi juicio le pudieron haber pintado pajaritos en el aire. Algo parecido sucede con las cuatrimotos y triciclos que asi tengan todo al dia el transito tiene la potestad de llevarsela a los patios ya que la figura de cuatrimoto y triciclo no esta contemplada ni regulada en el codigo de transito, ya he visto a mas de uno que queda con los crespos hechos cuando se le llevan el aparatico
 
Última edición:
De hecho esas no son motos son bicicletas eléctricas y pueden circular por las Ciclorutas. Por eso no tienen pase. Me preocuparia unicamente el tema de repuestos y respaldo.
 

Los últimos temas