Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
*Cola de león
Corregido, de hecho lo había copiado todo al revés (cabeza de león) y solo había corregido el inicio xD
Venia a corregir.

Y si es cierto, no escondo mi gusto por un Japones, de mas que comprobada eficiencia, vs un americano wannabe, en estos momentos, entre los japos y los americanos, existe un abismo en confiabilidad, manejo y seguridad. Pero e slo mismo, para gustos los colores, y a mi me gusta el negro o el blanco, no el gris (o sea, ahi, ni lo uno ni lo otro).
En términos de seguridad es discutible, el Fiesta es un carro muy seguro, y de lejos el mejor equipado en su gama (Y si se cumplen las especificaciones del Mazda 2, seguirá siendo más seguro el Fiesta), en cuanto a confiabilidad y ajuste, nada que hacer, los Japoneses llevan una ventaja bastante considerable.
Lo de manejo también es discutible, los usuarios del Focus que viene siendo el competidor del Mazda 3 en general reportan que es más "divertido" de manejar.

También, otro aspecto que no menciono, el del diseño, realmente los Mazda con kodo hicieron carros muy llamativos visualmente, en cuanto a los Ford, sin ser feos, no están cerca de lo logrado por mazda.

De todas maneras, la competencia es muy buena para el consumidor, dado que nos llegan carros mejor equipados, aunque, dado el tipo de consumidor colombiano promedio (Que prefiere unos rines y vidrios eléctricos a frenos abs y airbags), y que, las compañías que más venden poco les importa el cliente, se seguirán vendiendo carros pelados como arroz, pero, habría más de donde elegir.
 
Me gustan bastante los nuevos modelos de Mazda, que si son en cantidad/precio menos competitivos respecto a los ford, de pronto , pero en serio me gustan mucho, tienen detalles de gama alta que se aprecian, como los shifts para cambiar de marcha en el volante, y así no sean bolidos me parece que le dan cierto aire deportivo, por otro lado, y sabiendo que lo que voy a decir es bueno, ya que por su gran numero de ventas ocurre, pero yo personalmente estoy mamado de los Ford Fiesta, en cada esquina hay 2. y si, se entiende que posiblemente sea la compra mas inteligente en el mercado, pero yo me sigo quedando con Mazda. esta semana o la otra tratare de chismosear el M2, y ver que tanto evoluciona en diseño y conectividad, que personalmente era mi principal queja en el antiguo modelo.
 
Hola a todos, estoy interesado en la compra de un chevrolet cruze platinum. Que me pueden decir de ese carro, experiencias etc.
 
Buenas tardes amigos, quiero comentarles mi situación para que me aconsejen sobre que precauciones tomar y también para que me orientes sobre que gastos debe asumir uno como comprador y la contraparte como vendedora.


Un conocido me está vendiendo su carro con cierta facilidad de pago, el carro me lo deja en 20 millones. me da el carro yo dándole 13 millones, ahí hacemos un contrato de compraventa el cual vamos a autenticar en notaria, donde distribuyo el excedente en dos pagos de 3.500 en 3 y 6 meses. Le dije que el ultimo pago se lo doy cuando me entregue tarjeta de propiedad a mi nombre. Me he puesto a pensar sobre los gastos que implican y ahí tengo varias preguntas:

la entrega se hará creería que este fin de semana


1) En el momento del traspaso que costos debo asumir yo como comprador y el como vendedor?

2) tengo entendido que para el traspaso necesita tener al día el impuesto, quien debe asumir ese gasto el o yo?

3) el carro está a nombre del tío y creo que no tiene seguro todo riesgo, aconsejan asegurarlo mientras me hace el traspaso? pero si el seguro se toma y se paga 1 año que se haría cuando el carro quede a mi nombre??

Gracias por los que me puedan ayudar


Primero que todo si el carro esta a nombre del tío de su conocido es el tío el que debe estar presente para hacer la compraventa con la auténticacion de las firmas en notaría y en esta deben dejar estipulados los acuerdos de pago y como se va realizar los gatos del traspaso

1. Lo usual es que la rete fuente la paga el vendedor, el valor es del 1% del valor comercial del vehículo el cual está estipulado en los impuestos (aclaración al lanero que dijo que era el 1% del valor de la venta), los gastos de traspaso si ya es de mutuo acuerdo pero lo más normal es que tu como comprador pagues estos gastos, si van a usar un tramitador el cobro de este puede ser pagado por ambos

2 los impuestos supuestamente hay un plazo para pagarlos y que no cobren multas, así que si no están pagos sería bueno que lo hagan al momento de firmar la compraventa y es sencillo saber que le corresponde a cada uno, cogen el total de los impuestos lo dividen en 12 y el vendedor paga 3 meses y usted 9 pues vas ha usar el vehículo desde el día que se firme la compraventa

3 pueden asegurar el carro, si pagas todo el año al momento de cancelar la poliza como esta a nombre de la otra persona la compañía le hace la devolución del dinero pero sale a nombre de el y pues te toca estar en contacto con el para que te devuelva ese dinero, esto lo digo por que la póliza no la puedes trasladar a tu nombre, se cancela y se saca una nueva cuando el carro este a tu nombre, lo otro seria sacarla a cuotas teniendo en cuenta el incremento que esto acarrea, pero ya eso lo hablarías con el asesor de seguros.

Ten muy presente, y es algo que pueden averiguar es si el carro tiene comparendos antes de la fecha de la compraventa los asume el vendedor, el día que hagan el traspaso si te ponen a ti alguno los asume usted

Espero esto te ayude con la duda

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: _oskar_
Bueno muchachos, después de mucha espera por fin me entregan esta semana la Duster Dynamique 2.0 (2016, 0kms, Full equipo), así que vengo a preguntar por tips para novatos (es mi primer carro propio). Se les agradece de antebrazo cualquier recomendación que me puedan dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y fdo_dr
Bueno muchachos, después de mucha espera por fin me entregan esta semana la Duster Dynamique 2.0 (2016, 0kms, Full equipo), así que vengo a preguntar por tips para novatos (es mi primer carro propio). Se les agradece de antebrazo cualquier recomendación que me puedan dar.
del despegue del motor influye mucho la vida y comportamiento del mismo, al ser su primer carro le recomiendo que lea acerca de eso para así tener un motor sano por muchos kms, por encima tener cuidado con las revoluciones los primeros 1000km y los cambios de aceite también pilas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Muchachos de corazon agradezco el tiempo que tomaron leyendo y aclarando mis dudas, tomare en cuenta tolo lo que me dijeron y lo pondré en practica y les cuento como me fue.
 
Al contrario lo del precio, el Mazda 3 skyactive, con su equipamiento en su segmento es en terminos generales, económico, además su versión de entrada inicio en 46millones, con la subida del dolar va como en 49.
El consumo del motor skyactiv si es mejor, reportes de 38 a 45+Kilometros por galón en ciudad(valores que ví en automovilescolombia) en un motor 2000 de un segmento C no es poco(por lo menos teniendo en cuenta que el Mazda 3 de primera generación hacia como 32, y el AN creo que estaba por los mismos valores), además, aunque no es un carro para aficionados a la velocidad,no es lento, ni quedado en ningún sentido.
La versión touring tiene aire acondicionado automático y otras adiciones(inicio en 52M aproximadamente, pero su precio es acorde a otros del mismo segmento, no sé con la subida del dolar en cuanto irá)
La diferencia de precios con el Mazda 6 Skyactiv es bastante considerable, el mismo está en 70M+, o 80M+ con motor 2.5, aunque sí, ese carro tiene mucha mayor presencia y mejor interior que el Mazda 3
Ese nuevo mazda 6 es un mini avión :p


Hay que tener en cuenta que son carros de segmentos diferentes, el fiesta es más pequeño que el mazda 3.
También supongo que la comparación es por la similitud en los precios del Mazda 3 prime y el Fiesta titanium automático, en ese caso, es una decisión de si ser cabeza de ratón(Fiesta titanium) o cola de león(Mazda 3 Prime).
Eso sí, el Mazda debe ser mucho más confiable, y más si se tienen en cuenta que la mayor parte de los reportes de fallos en los Fiesta es en sus versiones automáticas(En las mecánicas, en general se ven buenos comentarios respecto a la confiabilidad).

Por otro lado, si le da para estirarse al Touring, en mi opinión, es mucho mejor que el fiesta, más espacio, más motor, más confiable. un carro más reciente, y personalmente mucho más agradable visualmente.

Pero es que el Mazda 3 de 49 millones es muy basico hasta en equipo de seguridad, como tal el mazda 3 que si vale la pena es el de 60 y pico millones, el tema del consumo da de que hablar sobretodo cuando Mazda anuncio con bombos y platillos que su plataforma skyactiv iba a ser la panacea en lo que a potencia y rendimiento de combustible se refiere pero el resultado es un motor con un rendimiento de combustible promedio para su cilindraje o incluso inferior con otros carros de marcas premium que aun siendo turbo tienen mejores rendimientos en ese sentido, en pocas palabras gaston no es pero no tiene nada descrestante y en terminos de potencia tanto el Mazda 3 como el Mazda 6 da la sensacion de estar manejando un carro netamente familiar, no transmiten ninguna sensacion fuerte al acelerar a fondo, sobretodo el Mazda 6 que siendo mas grande no desarrolla ni 200 caballos mientras que su competidor Ford Fusion del mismo segmento desarrolla 250 y en un rango menor de RPM

Respecto a la presencia ahi si nada que discutir, Mazda se lucio en el disenio del carro, personalmente cada que veo un Mazda 6 en la calle me dan malos pensamientos con creditos para automovil, pero luego cuando recuerdo el tema del motor se me pasan :confused:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ssantss
Bueno muchachos, después de mucha espera por fin me entregan esta semana la Duster Dynamique 2.0 (2016, 0kms, Full equipo), así que vengo a preguntar por tips para novatos (es mi primer carro propio). Se les agradece de antebrazo cualquier recomendación que me puedan dar.
Hola

Felicitaciones, te montaste en un gran auto, tengo uno automatico modelo 2015 y va de maravillas

con respecto al despegue del motor, trata de darle suave estos primeros 1000 km (yo diría hasta los 3000-4000 km) sin revolucionar mas alla de los 4500 rpm aprox (a menos que sea absolutamente necesario)

si tienes la posibilidad, tanquea solo con EXTRA, lamentablemente en el concesionario te dirán que con corriente es mas que suficiente, peor la triste realidad de los combustibles en nuestro país, nos indique que para cualquier carro con relación superior a 9,5-1 la extra no es un lujo sino una necesidad (duster 2.0 la relación es 9,8-1)

debes ser muy juicioso apenas llegues a los 1000km pide la cita de revisión, no tiene costo y debes estar muy atento al comportamiento del vehículo en ese tiempo, diles a los del concesionario todo lo que tengas que decirles, por tonto que parezca, es mejor la seguridad que la policía

de nuevo felicitaciones y a disfrutarla!
 
Gracias por las respuestas! Sobre lo del mazda 3,quede mas enredado pero algo solucionare! Quedo atento para más preguntas!
 
Gracias por las respuestas! Sobre lo del mazda 3,quede mas enredado pero algo solucionare! Quedo atento para más preguntas!
En resumen con el Mazda 3, gana en espacio, motor, el consumo es similar a pesar de tener más motor que el fiesta, pierde en seguridad ya que solo tiene 2 airbags, mientras el fiesta tiene 7(si apunta a la versión Mazda 3 prime, si es la Mazda 3 Touring o superior, quedan iguales), pierde en aditamentos tecnológicos(Depende de como vea este punto, el Mazda 3 tiene lo suficiente, y el Fiesta tiene varias cosas más) , pierde el aire acondicionado automático(Si va por la versión Mazda 3 prime, si es el Mazda 3 Touring o superior, quedan iguales).

Y lo que le dice josd@ es la mejor manera de definir con cual se queda.


Por otro lado, ya definieron los precios del nuevo Mazda 2, de 43M a 51M, para ser un carro del segmento B, con solo 2 airbags, tener frenos de tambor atrás, me parece caro.

Puede ser por la subida del dolar, pero es que en el precio de la versión tope, hasta hace no mucho se conseguían Mazda 3 Touring, VW Golf VII, creo que dicho precio está cerca del precio focus :S
 
Se presenta más en los cooper turbo porque tienen la programacion más agresiva pero es un problema generalizado del diseño del motor, se presenta en prácticamente todas las versiones y toca tener eso presente al momento de la compra, hasta en los 2014 se ha presentado el problema



Bueno pues averiguando mas del tema de los minis, el asesor de autogermana da grantia de un año y me indica que la falla de cold star issue no pega tanto en estas tierras igualmente el coche esta al dia en todo. el coche no lo entregan en abril.



Antes nos ibamos a meter en un clubman 2009 pero la pintura estaba deteriorada y el interior no estaba en la mejor forma.




Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
Bueno pues averiguando mas del tema de los minis, el asesor de autogermana da grantia de un año y me indica que la falla de cold star issue no pega tanto en estas tierras igualmente el coche esta al dia en todo. el coche no lo entregan en abril.



Antes nos ibamos a meter en un clubman 2009 pero la pintura estaba deteriorada y el interior no estaba en la mejor forma.




Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk

No se cual sera el problema con los encendidos en frio pero el problema que yo conozco casi generalizado en los mini es que el motor literalmente se revienta (a veces incluso la biela se sale del bloque) en el cilindro #3 e incluso hay o habia un proceso de demanda ya que AutoGermana no estaba reconociendo el cambio de motor si no que ofrecia la reparacion de motor (si en carros con menos de 50000 km) a cambio de una modica suma.

Yo realmente no aconsejo comprar un mini y menos uno de segunda, si mucho uno 0km para usarlo de vez en cuando y salir de el relativamente rapido, nada mas en lo que va de este mes en el taller de un conocido ya han llegado 2 mini con el motor reventado
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
No se cual sera el problema con los encendidos en frio pero el problema que yo conozco casi generalizado en los mini es que el motor literalmente se revienta (a veces incluso la biela se sale del bloque) en el cilindro #3 e incluso hay o habia un proceso de demanda ya que AutoGermana no estaba reconociendo el cambio de motor si no que ofrecia la reparacion de motor (si en carros con menos de 50000 km) a cambio de una modica suma.

Yo realmente no aconsejo comprar un mini y menos uno de segunda, si mucho uno 0km para usarlo de vez en cuando y salir de el relativamente rapido, nada mas en lo que va de este mes en el taller de un conocido ya han llegado 2 mini con el motor reventado
Mala fabricación y gasolina corriente la combinación perfecta.
 
Hablando de gasolina cual estación de servicio recomiendan en Medellín, yo suelo tanquear extra en una Texaco pero le estoy sintiendo cascabeleo al carro y me gustaría ensayar otra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mala fabricación y gasolina corriente la combinación perfecta.

Ni con la extra se salva, en EE.UU y otros paises se estaba presentando el mismo caso y en respuesta Mini hizo recalling de 20000 unidades. Mas que mala fabricacion es mal disenio y materiales regulares, esta semana cuando vi el motor de esos mini desarmado me sorprendio ver que las paredes del bloque entre cada cilindro es diminuta practicamente el motor de un Renault 9 tiene mas material, ahora entiendo porque dicen que reparar un motor de esos es mas caro que comprar uno nuevo :confused:.

Como dato curioso la "reparacion" del mini con el motor roto costo casi 25 millones y el otro casi 20, seguro en estos dias aparecen en tucarro en venta como "gangazos"

Hablando de gasolina cual estación de servicio recomiendan en Medellín, yo suelo tanquear extra en una Texaco pero le estoy sintiendo cascabeleo al carro y me gustaría ensayar otra.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nada que hacer, toda la gasolina corriente y extra viene de las mismas refinerias, en ese caso lo unico que se puede hacer es "relajar" un poco el pie derecho o pedirle a un reprogramador que le reduzca potencia al carro, a veces funciona a veces no
 
La gasolina puede que venga de la misma parte pero hay unas estaciones que la venden más limpia. Incluso no faltan los que le mezclan agua.
 
La gasolina puede que venga de la misma parte pero hay unas estaciones que la venden más limpia. Incluso no faltan los que le mezclan agua.
Eso es verdad, personalmente me gusta tanquear donde llegan muchos camiones, por lo general son estaciones donde los tanques deben ser rellenados constantemente por lo tanto no da lugar a gasolina vieja y sedimentada que pueda joder los filtros de las maquinas y la bomba del carro.
 

Los últimos temas