Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buena noche

Señores , pote temas laborales y temas familiares ando buscando un carro , principalmente para uso familiar en ciudad y viajes esporadicos.

presupuesto entre 10 k a 18 k aprox .

Hasta el momento los que he visto 1.3 y 1.4 que me han llamado la atencion son

hyundai Getz 1.3 buen consumo , me gusta PERO veo que no tiene freno de disco trasero no trae aire

renault logan buen consumo , buenos comentarios , pero creo que para iniciar es un poco grande , creo que son usados como taxi es decir tiene como desventaja que es muy robado.

alguien me podria comentar algo sobre estos carros o que otro me recomiendan que tenga buen consumo , que sea pequeño y comodo.

Gracias y saludos
Tengo una necesidad similar y lo que he encontrado en carro ya y tu carro es spark, i10, uno que otro picanto y Twingo access, teniendo en cuenta que adicional al precio mi requerimiento es de modelo 2012 o superior. He descartado todos los chinos por el simple hecho de ser chinos. Entre esos tres el i10 es como el que más me llama la atención pero también es el más caro respecto a lo que trae asumo que por ser Hyundai. Ah y hay 1 Suzuki alto.


Sent from my iPhone 6
 
Última edición:
Tengo una necesidad similar y lo que he encontrado en carro ya y tu carro es spark, i10, uno que otro picanto y Twingo access, teniendo en cuenta que adicional al precio mi requerimiento es de modelo 2012 o superior. He descartado todos los chinos por el simple hecho de ser chinos. Entre esos tres el i10 es como el que más me llama la atención pero también es el más caro respecto a lo que trae asumo que por ser Hyundai. Ah y hay 1 Suzuki alto.


Sent from my iPhone 6

Hola en ese caso de casualidad sabe ese i10 que tan alto es?? me refiero si paso con el cupo completo (4 pasajeros ) por un policía acostado alto alcanza a golpear o nop ?? O alguien que tenga un i10 que nos confirme por favor.


Gracias
 
pregunta

tengo un renault clio 2007 y le hice el cambio de correa y bomba de agua hace unos días, desde entonces el motor suena diferente, como si estuviera en reversa, es normal o lo llevo al taller?

gracias

El sonido del motor no tiene porque variar, depronto algo quedo mas ajustado de lo normal o fuera de ajuste provocando resistencia a la operacion del motor
Compañeros, ya que comentan tanto sobre la calidad de la gasolina colombiana me surge la duda de que tan bueno es el "acpm" colombiano con relación al de otros países y las recomendaciones de los fabricantes de autos.

Saludos.

Tambien muy regular, a pesar de que su contenido de azufre es relativamente bajo sigue siendo un combustible muy sucio y perjudicial para la salud (aunque de por si las emisiones del Diesel es veneno)

¿Pero para la tarjeta de propiedad si esta imposible no?. Por que esa si es del dueño y sin eso no se puede andar.

Cuando un carro tiene problema de papeles el carro y su propietario legal deben estar a paz y salvo para hacer tramites como la expedicion del duplicado de la tarjeta de propiedad
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
El sonido del motor no tiene porque variar, depronto algo quedo mas ajustado de lo normal o fuera de ajuste provocando resistencia a la operacion del motor


Tambien muy regular, a pesar de que su contenido de azufre es relativamente bajo sigue siendo un combustible muy sucio y perjudicial para la salud (aunque de por si las emisiones del Diesel es veneno)
Teniendo en cuenta eso quien sufre más: el motor a gasolina con gasolina colombiana o el motor diésel con acpm colombiano?

Enviado desde mi Moto G usado Tapatalk.
 
Teniendo en cuenta eso quien sufre más: el motor a gasolina con gasolina colombiana o el motor diésel con acpm colombiano?

Enviado desde mi Moto G usado Tapatalk.

Pues ambos sufren igual pero el motor diesel sufre mas sobretodo al salir a carretera ya que por lo general el diesel de las EDS rurales tiene una calidad inferior a la suministrada en las ciudades principales
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
Amigos, mi carro estaba como prenda de garantía con Sufi, yo ya termine de pagar y pues me enviaran los papeles para hacer el cambio de la tarjeta de propiedad y aparezca solo a mi nombre, alguien sabe si esto tiene algún valor? para realizar este tramite debe estar el vehículo con los impuestos al dia? Gracias
 
Amigos, mi carro estaba como prenda de garantía con Sufi, yo ya termine de pagar y pues me enviaran los papeles para hacer el cambio de la tarjeta de propiedad y aparezca solo a mi nombre, alguien sabe si esto tiene algún valor? para realizar este tramite debe estar el vehículo con los impuestos al dia? Gracias

Si a ambas preguntas. Valor del trámite creo depende de la región donde lo haga, se llama levantamiento de prenda, en Bogotá vale $85.200

https://www.simbogota.com.co/index....-o-modificacion-de-prenda&catid=20&Itemid=250
 
Señores una ayuda sobre como liquidar un impuesto sobre un vehículo 2015 que no aparece en el listado de avaluo de la secretaria de hacienda. Quise hacer una comparación con modelos anteriores pero solo aparece el valor del modelo manual.

El vehículo es un nissan march automático 2015 comprado en abril 2014. El precio de liquidación es el mismo que aparece en la factura de compra? Es decir que comercialmente no se ha devaluado?
 
Señores una ayuda sobre como liquidar un impuesto sobre un vehículo 2015 que no aparece en el listado de avaluo de la secretaria de hacienda. Quise hacer una comparación con modelos anteriores pero solo aparece el valor del modelo manual.

El vehículo es un nissan march automático 2015 comprado en abril 2014. El precio de liquidación es el mismo que aparece en la factura de compra? Es decir que comercialmente no se ha devaluado?
Es imposible que un bien que ha sido usado no se haya devaluado y mas si se esta hablando de un carro, para generar la liquidacion le toca llamar al transito donde esta matriculado el carro
 
Señores una ayuda sobre como liquidar un impuesto sobre un vehículo 2015 que no aparece en el listado de avaluo de la secretaria de hacienda. Quise hacer una comparación con modelos anteriores pero solo aparece el valor del modelo manual.

El vehículo es un nissan march automático 2015 comprado en abril 2014. El precio de liquidación es el mismo que aparece en la factura de compra? Es decir que comercialmente no se ha devaluado?
Siempre hay un detalle cuando uno paga los impuestos de un vehiculo nuevo al siguiente año.
En el 2014 usted pago el impuesto basado en el valor del vehiculo SIN incluir el IVA ( no le pueden cobrar un impuesto sobre otro impuesto) y para este año seguramente el avaluo del vehiculo será mayor que ese valor sin Iva, osea que el valor base este año será mayor que el año anterior. Es curioso, pero siempre pasa.
 
Buenas amigos. Tengo un problemon a ver si me ayudan.

Tengo un auto con caja automatica, muchos dicen (inlcuso el asesor q me lo vendio) que en los semaforos toca ponerlo siempre en neutro para no haber desgaste pero muchos otros dicen que es al reves, que al estar cambiando entre Drive y neutro se desgasta mas por estar encajando a cada rato los cambios, que las cajas automaticas se diseñaron para estar siempre en drive a menos que se estacione durante mucho rato.

A mi la verdad me parece que se esta cargando la caja porque cuando lo paso de N a D se siente fuerte que engrana y que deberia dejarlo siempre en D

¿que opinan uds?

gracias.
 
Buenas amigos. Tengo un problemon a ver si me ayudan.

Tengo un auto con caja automatica, muchos dicen (inlcuso el asesor q me lo vendio) que en los semaforos toca ponerlo siempre en neutro para no haber desgaste pero muchos otros dicen que es al reves, que al estar cambiando entre Drive y neutro se desgasta mas por estar encajando a cada rato los cambios, que las cajas automaticas se diseñaron para estar siempre en drive a menos que se estacione durante mucho rato.

A mi la verdad me parece que se esta cargando la caja porque cuando lo paso de N a D se siente fuerte que engrana y que deberia dejarlo siempre en D

¿que opinan uds?

gracias.
Dejelo siempre en D.
Y vaya y digale al asesor que es una bestia, que mejor se vaya a vender paletas.
 
Buenas amigos. Tengo un problemon a ver si me ayudan.

Tengo un auto con caja automatica, muchos dicen (inlcuso el asesor q me lo vendio) que en los semaforos toca ponerlo siempre en neutro para no haber desgaste pero muchos otros dicen que es al reves, que al estar cambiando entre Drive y neutro se desgasta mas por estar encajando a cada rato los cambios, que las cajas automaticas se diseñaron para estar siempre en drive a menos que se estacione durante mucho rato.

A mi la verdad me parece que se esta cargando la caja porque cuando lo paso de N a D se siente fuerte que engrana y que deberia dejarlo siempre en D

¿que opinan uds?

gracias.
Tecnicamente cuando el carro esta en D y esta quieto esta en neutra, usted siente cierta resisencia porque en D el convertidor de torque tiene paso de fluido hidraulico y genera movimiento en la caja (algo asi como si el clutch de un carro mecanico no estuviera accionado) pero la caja internamente sigue estando en neutra. El selector de cambios solo debe cambiarse de posicion para cambiar de tipo de marcha por ejemplo reversa o cuando va a subir una loma ya que es recomendable ponerlo en algun cambio bajo para tener la respuesta deseada y menor desgaste en los clutch internos de la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: _JuAN_
Ustedes que usan para destapar los lavavidrios, un huequito esta algo tapado, ya no moja el carro que esta atrás
 
Señores estoy vendiendo mi camioneta FORD Edge 2011 SE automática en 50M en Barranquilla me avisan si conocen de algo ;)
Informacion MP
 
Ustedes que usan para destapar los lavavidrios, un huequito esta algo tapado, ya no moja el carro que esta atrás

Sale algun chorrito debil o no sale nada?

Si no sale nada de agua entonces hay que percibir si el motor que impulsa el agua hace su sonido normal al activar el lavavidrios, si no hace ruido puede estar dañado o desconectado, si hace ruido entonces hay que revisar si hay algun punto donde la manguera que lleva el agua se haya desconectado o se haya aplastado.

Si en fin si sale un chorrito pero debil entonces definitivamente se ha tapado con suciedad... yo una vez los destape metiendole una aguja fina y listo, quedaron tan potentes que lavaban a los carros que habia cerca. Eso si, no vaya a meter una aguja tan gruesa que entre forzada porque entonces va a dañar la forma del chorro.
 

Los últimos temas