Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Como diría el viejo rené: A veces quisiera pasarme a camioneta,,,, pero cuando veo mi consumo promedio de dos años y pico en 13.9 Km/Lt en el tablero de mi versa... se me pasa. Da dolor de bolsillo estar uno en 55 Km/Gal y pasarse a < 30km/gal y sobre todo porque diario son 40 km que se le ponen al carro y con el mismo sueldo jjj.
 
Por ahí vi en un periódico que decían que el nuevo mazda 2 hace 65km/galón :O

El Mazda 6 decian que no iba a hacer menos de 50km/g gracias a las enemil supuestas maravillas de la plataforma skyactiv y a duras penas llega a 35 y con extra

no se a la gente por que le gusta tanto ese jeta GLI, no le hacen un facelift como desde el 2000, ademas que interior tan regular!
Porque es un carro al que se le saca gusto apretarle el acelerador y es por eso que se deben de comprar con mucho cuidado ya que la gran mayoria han tenido duenios con zapatos muy pesados
 
Bajo condiciones ideales, con combustible ideal, clima ideal, topografia y trafico ideal he visto test de carros V8 que hacen 45km/g y en la vida real no llegan a 30

Puede que el Mazda 2 por sus dimensiones, motor, caja si sea economico en combustible pero para llegar a 65km/g le toca manejar como un abuelito y siempre sacandole el cuerpo a los tacos y a cualquier pendiente
 
Yo creo que lo prudente es esperar que hagan pruebas aquí en colombia y ya xD yo solo dije lo que decía el periódico (ADN-Publicidad)

Igual por ahí uno dijo que hace 55 con un versa y otro dijo que hace 65 con el celerio y no creo que sean laneros europeos.
 
Yo creo que lo prudente es esperar que hagan pruebas aquí en colombia y ya xD yo solo dije lo que decía el periódico (ADN-Publicidad)

Igual por ahí uno dijo que hace 55 con un versa y otro dijo que hace 65 con el celerio y no creo que sean laneros europeos.

Lo mas probable es que sean consumos de carretera y debe tener en cuenta que el motor de esos carros esta un poco mas acorde a la pauperrima calidad de la gasolina Colombiana. De todas formas no creo que el Mazda 2 nuevo se baje de 55km/g en carretera

Ahora yo siempre he pensado que entre economia y potencia es mejor tener la potencia, como dirian por ahi mejor tenerla y no usarla que necesitarla y no tenerla pero eso ya es cuestion de gustos
 
Hablando de consumo, tengo 2 amigos con Ford Fiesta el que tiene el mecánico me dice que le hace 40km/galon y el del automático le hace 50 km/galon..... yo me guiaría por el que me dice 40km/galon.

Sobre los consumos del Mazda 3 All New a mi esposa le está haciendo 35 km/galon, a mi me hace 33km/galon 100% ciudad y trancones. Un consumo que se encuentra en el rango esperado, en carretera no lo he probado por que siempre salimos en la moto.
 
Hablando de consumo, tengo 2 amigos con Ford Fiesta el que tiene el mecánico me dice que le hace 40km/galon y el del automático le hace 50 km/galon..... yo me guiaría por el que me dice 40km/galon.

Sobre los consumos del Mazda 3 All New a mi esposa le está haciendo 35 km/galon, a mi me hace 33km/galon 100% ciudad y trancones. Un consumo que se encuentra en el rango esperado, en carretera no lo he probado por que siempre salimos en la moto.

Tiene que tener en cuenta que una caja automatica es mas eficiente respecto a mantener el motor en un rango menor de RPM y mayor disponibilidad de torque mientras que la caja mecanica esta sujeta a el buen conocimiento del conductor acerca de la mecanica del carro y la disponibilidad de torque y potencia segun rpm, ademas una caja automatica desde finales de los 80s hasta hoy en dia es casi igual de eficiente a una caja mecanica, la diferencia es tan minima que practicamente desaparece con el buen manejo de las revoluciones del motor.

A mi no me extraniaria que un carro automatico moderno tuviese igual o mejor rendimiento de combustible que la version mecanica del mismo carro
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr y hegom
Offtopic: Me toca cambiarle los amortiguadores delanteros a mi FF 2011, me querían vender unos marca Corve, pero no me sono mucho, ustedes cuales me recomiendan? saben donde puedo comprar estando fuera de la ciudad?
 
Offtopic: Me toca cambiarle los amortiguadores delanteros a mi FF 2011, me querían vender unos marca Corve, pero no me sono mucho, ustedes cuales me recomiendan? saben donde puedo comprar estando fuera de la ciudad?

he visto marca corven y son como regulares (medio maslos), mas bien como para salir del paso.
 
Porque es un carro al que se le saca gusto apretarle el acelerador y es por eso que se deben de comprar con mucho cuidado ya que la gran mayoria han tenido duenios con zapatos muy pesados

Que carro recomendas por ese precio como alternativa, también para apretarle acelerador?
Que tal el jetta gli nuevo? se conseguirá para finales de año un bn segundazo en 50m?
 
Que carro recomendas por ese precio como alternativa, también para apretarle acelerador?
Que tal el jetta gli nuevo? se conseguirá para finales de año un bn segundazo en 50m?

Yo no creo y menos ahora que lo dejaron de vender

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas