Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores, cada cuanto se cambian los discos de freno? Una Duster con 69.000kms está pidiendo y me dan ésta cotización:

Discos de frenos $260.000
Pastas de frenos $180.000
Líquido de frenos $22.000
Mano de obra $60.000.

Están bien los precios?
Cambiar disco de frenos a los 69.000 kms? Yo tuve tres carros usados por mas de 80.000 kms y sólo cambiaba las bandas cuando el mecánico me decía, pero nunca me hablaron de los discos.
 
Cambiar disco de frenos a los 69.000 kms? Yo tuve tres carros usados por mas de 80.000 kms y sólo cambiaba las bandas cuando el mecánico me decía, pero nunca me hablaron de los discos.

Eso depende de que tan gastado este el disco o si la falla de alguna parte ocasiono un gasto irregular, por ejemplo en algunos Mercedes es obligatorio cambiar discos cada que cambia pastillas porque por algun motivo la pastilla no cubre toda la superficie del disco por lo tanto el desgaste no es regular.

Por lo general los discos duran mucho, por ejemplo yo nunca he tenido que cambiarlos pero si hay dudas respecto a la rectificacion lo mejor es cambiarlos al fin y al cabo no son tan costosos
 
Cuando fui a la aseguradora me dijeron que ellos se encargaban de eso, que yo no podia

Entonces tiene que hacerle el reclamo a ellos, ese es el primer tramite que se hace no tanto por el tema de los impuestos si no porque si en ese carro sucede un homicidio, contrabando, secuestro u otra actividad delictiva usted como propietario va a ser el primer investigado

Que aseguradora tiene? porque ese detalle es extremadamente irresponsable por parte de ellos
 
con SURA

La embarrada fue acá con la policía, el robo fue a final de año y hasta la semana pasada le asignaron fiscal a la denuncia, sin eso no me podían dar el no recuperado y sin eso no se puede cancelar la matricula :mad::mad::mad::mad:

No hacen ni dejan hacer
 
Última edición:
con SURA

La embarrada fue acá con la policía, el robo fue a final de año y hasta la semana pasada le asignaron fiscal a la denuncia, sin eso no me podían dar el no recuperado y sin eso no se puede cancelar la matricula :mad::mad::mad::mad:

No hacen ni dejan hacer

La matricula usted como propietario la puede cancelar cuando se le de la gana y siempre y cuando el carro no tenga algun limite a la propiedad, la diferencia es que si luego sale que el carro lo recuperaron usted puede solicitar la re-activacion de la matricula
 
Alguien ha podido realizar la liquidación de impuestos en Antioquia? http://www.vehiculosantioquia.com/ No me funciona ni para el carro ni para la moto.
Si lee en la ventana emergente de esa página, se dará cuenta que aun no han habilitado la liquidación para el año 2016, solo se pueden liquidar impuestos de vigencias anteriores.
Para las de este año nos están remitiendo a las oficinas de transito donde rentas tiene empleados para hacer esas liquidaciones.
 
Alguien ha podido realizar la liquidación de impuestos en Antioquia? http://www.vehiculosantioquia.com/ No me funciona ni para el carro ni para la moto.
Este mensaje sale al acceder a la página:
Nota3.jpg

Entiendo lo del cambio en las métricas para evaluar los precios de los carros, pero eso de tener que ir con factura(o certificado de importación según me indicaron en la linea telefónica) del carro para todos los vehículos es absurdo, en mi opinión, que gente más incompetente (Cabe recordar que tuvieron la pagina abajo durante 15 días supuestamente para la generación de liquidaciones 2016) y que, el ministerio de transporte ya saco una tabla de valores de los carros para 2016(con varios errores y lineas faltantes, pero, solo para estos casos debería requerirse ir personalmente a generar la liquidación y realizar el pago).
Es más ni el calendario de pago lo han actualizado (Sigue el de 2015).
Definitivamente la incompetencia de los entes estatales parece no tener fin.:banghead:
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Gracias, es que siempre entraba directamente por la URL http://www.vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/index.jsp y por eso no había visto el popup.

La verdad me da miedo ir, los impuestos del año pasado fueron 380 mil y mi carro es una versión "full" que son a los que les están tirando duro.

Eso de los impuestos esta maluco, hoy pude hacer la liquidacion de mi carro (radicado en Boyaca) y como por arte de magia el ministerio hizo cuadruplicar o casi quintuplicar el avaluo de mi carro :eek: antes pagaba maximo $46000 de impuestos pero la liquidacion para este año me salio en $180.000 (con el descuento de pronto pago :confused:) para un carro con 42 años de antiguedad!

Por cierto aprovecho para preguntar algo que pregunte tambien en el consultorio juridico y me parece que deberia ir aca

En el RUNT y tarjeta de propiedad de mi carro no aparece que linea es, es decir aparece que es un Plymouth modelo 1974 sin linea sin embargo yo se que la linea es FURY III, en la auto-liquidacion yo siempre lo he liquidado como un Plymouth Gran Fury ya que para el año 1974 eran basicamente el mismo carro con diferentes paquetes de accesorios, sin embargo para esa linea como ya dije el avaluo se cuadruplico, sin embargo esta la opcion de liquidar usando la opcion LINEAS Y CILINDRAJE NO INCLUIDAS DE ESTA MARCA ANTES DE 1991 y con esa opcion el total de la liquidacion son los $46000 que siempre he pagado.

Sera que me pueden aplicar alguna sancion si pago el impuesto usando esa opcion a sabiendas de que tanto en el RUNT como en la tarjeta de propiedad no aparece la linea del carro? no se si sirva de algo pero por ejemplo cuando pague los impuestos atrasados del carro la liquidacion la hicieron con la opcion LINEAS Y CILINDRAJE NO INCLUIDAS DE ESTA MARCA ANTES DE 1991
 
Señores, cada cuanto se cambian los discos de freno? Una Duster con 69.000kms está pidiendo y me dan ésta cotización:

Discos de frenos $260.000
Pastas de frenos $180.000
Líquido de frenos $22.000
Mano de obra $60.000.

Están bien los precios?

me parece exageradamente costosos esos precios, y supongo que con ese kilometraje no los ha rectificado hágales eso vale 20K
 
Por favor alguien que me recomiende un taller en Medellín para cambiarle rodillos a una Ford Edge. Gracias al que me diga, los talleres de Ford en Medellín del camino y roble están colapsados y ni saben para cuando dan citas...
 
Última edición:
Bueno ya busque por todos lados amortiguadores los más baratos salen en 100 y sólo tengo como 250 y 175 para la batería que sería mejor cambiar delanteros o traseros, y si toca alinear y balancear no alcanza para todo..
La batería dura 15 min con el radio y cargando celular, creo que eso si toca obligado
 
Por favor alguien que me recomiende un taller en Medellín para cambiarle rodillos a una Ford Edge. Gracias al que me diga, los talleres de Ford en Medellín del camino y roble están colapsados y ni saben para cuando dan citas...
Almacen Ford Ranger S.A.S

Cra 50 39-04 Medellín, Colombia
Teléfonos(s):
  • (57) (4) 2329352
  • (57) (4) 4484112
  • (57) (4) 2324142
 
  • Me gusta
Reacciones: Nichov
Bueno ya busque por todos lados amortiguadores los más baratos salen en 100 y sólo tengo como 250 y 175 para la batería que sería mejor cambiar delanteros o traseros, y si toca alinear y balancear no alcanza para todo..
La batería dura 15 min con el radio y cargando celular, creo que eso si toca obligado

Tanto los delanteros como traseros son importantes sobretodo para estabilidad del carro, pero los mas importantes son los delanteros ya que afecta notablemente la estabilidad del carro al tomar curvas. Segun lo que dice le daria prioridad a la bateria ya que esta acabada y puede generar desgaste prematuro en componentes del sistema electrico y alternador aparte de que tiende a reducir el rendimiento de gasolina ya que el alternador esta generando mayor carga en el motor intentando mantener la bateria cargada por no hablar de lo canson que es hacer fuerza cada que va a prender el carro por no saber si va a prender
 

Los últimos temas