Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
kP-MaqP, Pues vea, yo he tenido VW 97 y 05, no son los mismos que venden hoy en día nuevo, el gol no se caracteriza ni por confiabilidad ni finura. En realidad el GOL es lo más ‘bajo’ de Volkswagen, y algunos ponen mucho problema. Eso si, a mi me fue muy bien con ambos, me sorprendían los repuestos, unos muyyy baratos, otros exageradamente caros.



Yo no lo haria al mazda 3, el motor dicen que no dura mas de 60.000km y se va de reparada, consigase un honda integra en buen estado, o un vti vtec, y queda montado en un carro de 150 hp bonito fino y con un aftermarket infinito.

Viejo, totalmente descontextualizado y falso ese comentario del motor. Lo del honda si, muy buen carro y todo, pero consiga pues uno que no esté engallado o bien patiado.
 
kP-MaqP, Pues vea, yo he tenido VW 97 y 05, no son los mismos que venden hoy en día nuevo, el gol no se caracteriza ni por confiabilidad ni finura. En realidad el GOL es lo más ‘bajo’ de Volkswagen, y algunos ponen mucho problema. Eso si, a mi me fue muy bien con ambos, me sorprendían los repuestos, unos muyyy baratos, otros exageradamente caros.



Yo no lo haria al mazda 3, el motor dicen que no dura mas de 60.000km y se va de reparada, consigase un honda integra en buen estado, o un vti vtec, y queda montado en un carro de 150 hp bonito fino y con un aftermarket infinito.

Viejo, totalmente descontextualizado y falso ese comentario del motor. Lo del honda si, muy buen carro y todo, pero consiga pues uno que no esté engallado o bien patiado.
 
Ahhh pero momento, estas comparando el consumo de ambos carros en ciudad o en carretera? porque si es en este ultimo campo, eso explicaría mucho: el rendimiento del Spark en ciudad a carretera no varia mucho, mientras que en carros de mayor cilindrada hay una diferencia notable (digamos que un carro que da 35km/g en ciudad puede aumentar hasta los 50km/g), pero claro, todo esto en carretera como te digo. Igual, estoy seguro que mas de uno quedamos con la duda, para que por favor nos expliques bien.

Pues en ciudad y en carretera el kia que tengo es mucho mas economico, lo digo por k tuve el spark por casi dos años y lo di en parte de pago por el rio xcite, y si para creerlo mas economico k el spark, aunk no lo crea....
 
Pues en ciudad y en carretera el kia que tengo es mucho mas economico, lo digo por k tuve el spark por casi dos años y lo di en parte de pago por el rio xcite, y si para creerlo mas economico k el spark, aunk no lo crea....

Eh, yo si me tengo que averiguar eso. Haceme un favor: dame la referencia exacta y el modelo, porque si es así, ya mismo empiezo a vender el Gol para pasarme a un carro de esos.
 
El cilindraje es uno de los tantos factores a la hora de medir un consumo, por darle un ejemplo, el motor 2800cm3 M110 de Mercedes Benz da aproximadamente 8km/g adicionales a comparacion de un motor 2000cm3 de un BMW 320i de los 80s siendo ambos del mismo anio.

Tambien le puedo dar otros ejemplos pero eso es mas de lo mismo. Yo soy una de las personas que cree que si un Spark fuera 1200 o 1300 consumiria un poco menos, esos carritos a ratos hay que subirlos demasiado de RPM para que anden medio decente

Si obviamente no es exactamente lo mismo, hay varios factores a tener en cuenta, carroceria, construcción del motor etc, pero todavia no me entra que ese carro sea mas economico que un Spark. Me gustaria ver datos de consumo porque cuando averigue para comprar el mio teniendo en cuenta que siempre estuve en la gama de los 1600 nunca vi un comentario diciendo que ese Rio fuera mas economico que el Spark (de hecho nunca vi ningun comentario de ningun carro con ese cilindraje que fuera mas economico que el Spark, en venta en Colombia obviamente). No me deja de sorprender ese dato.
 
MI viejo anteriormente pertenecía a un club spark en Cali, y por intermedio de un amigo que compro un kia rio xcite 1600 con vvt, me comento eso, de k era mas económico k el spark y le dije vos sos muy mentiroso y obvio k no le creí, pero cuando cambie mi spark y viaje en el a medallo como 8 veces y lo tankiaba en las afueras de cali, carrefour k es mas barato. LO vendí. De una me monte en el kia rio xcite 1600, y si señor ver para creer, lo tankiaba con 65mil y me duraba aproximadamente 550 kilometros y en ciudad en Cali 400 a 450, lo puedo asegurar y si no me creen, ps señores...es para no creer pero cierto si es....

Ps es normal decir k un vw consume mas, cuando iva a cambiar mi carro me prestaron un skoda favia 1600, k carraso, una nave, pero le gusta la gasolina....VW y Skoda tienen el mismo motor, tiene partes de audi. Aclaro que audi, vw, Skoda no c si es mercedes o bmw pertenecen al grupo volswagen...
 
Pero bueno para tener una lectura mas exacta, cuantos KM le saca por galon en ciudad? cuantos le sacaba al Spark?
 
Grupo Volskwagen: Audi (Alemania), Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), Lamborghini (Italia), Porsche (Alemania), SEAT (España), Škoda (República Checa), y Volkswagen (Alemania
 
Si obviamente no es exactamente lo mismo, hay varios factores a tener en cuenta, carroceria, construcción del motor etc, pero todavia no me entra que ese carro sea mas economico que un Spark. Me gustaria ver datos de consumo porque cuando averigue para comprar el mio teniendo en cuenta que siempre estuve en la gama de los 1600 nunca vi un comentario diciendo que ese Rio fuera mas economico que el Spark (de hecho nunca vi ningun comentario de ningun carro con ese cilindraje que fuera mas economico que el Spark, en venta en Colombia obviamente). No me deja de sorprender ese dato.

Es que hay cosas que sorprenden demasiado y por lo general uno se deja llevar de lo que diga el cilindraje, por ejemplo si yo le dijera que un carro de mas de 3700cm3 consume lo mismo que uno de 800cm3 me diria mentiroso, pero yo mismo he vivido la experiencia y podria decir que el 3700 es mas economico que el 800cm3 :p

A mi no me sorprenderia que el Kia rio consuma menos que el Spark, estamos hablando de un motor reciente contra uno de fabricacion china, procedencia aparentemente Daewoo y con un disenio de quien sabe hace cuantos anios o en su defecto con una ECU de hace cuanto tiempo
 
Correcto, los Chevrolet ctuales se caracterizan por sus motores poco eficientes y elevado consumo y el Sparky no es la excepción, es un carro 1.2 con un consumo en ciudad de 45 Km/gn, una cifra que no es para nada descabellada para el RIo y otros 1600 de esta epoca.
 
Es que hay cosas que sorprenden demasiado y por lo general uno se deja llevar de lo que diga el cilindraje, por ejemplo si yo le dijera que un carro de mas de 3700cm3 consume lo mismo que uno de 800cm3 me diria mentiroso, pero yo mismo he vivido la experiencia y podria decir que el 3700 es mas economico que el 800cm3 :p

Good Story Bro.
 
Muy buena la discusión, agradezco a todos. La voy siguiendo porque se aprende bastante.

Solo un toque respecto a los consumos.. no usé nunca un Spark, pero si tuve un día para viajar Cgena-Bquilla y otro para andar dentro de Cgena un Aveo GTi y que animalito para tragar y eso que su motor es 1.4 creo. Sentí que consumía más que el Hyundai Elantra 2.0 que tenia en esos momentos (en taller x inundación).
Otro dato, mi cuñado que tiene compra.venta de autos, y como es informal, pues los anda siempre, me ha confirmado por propio uso que toda la gama AVEO y metiendo al OPTRA ahi mismo son lo más comelón/rendimiento del mercado. El Spark no lo metería en mis planes, nada más por la dirección mecánica se caé solito.
 
Que el Rio Xcite le gane en consumo de gasolina al Spark (el normailto, no el GT) en carretera, lo puedo creer, pero en una ciudad como Bogotá, que es arranque y frene, arranque y frene, etc. Estoy seguro, que el zapatico le gana en economia de consumo, al Kia.
 
Muy buena la discusión, agradezco a todos. La voy siguiendo porque se aprende bastante.

Solo un toque respecto a los consumos.. no usé nunca un Spark, pero si tuve un día para viajar Cgena-Bquilla y otro para andar dentro de Cgena un Aveo GTi y que animalito para tragar y eso que su motor es 1.4 creo. Sentí que consumía más que el Hyundai Elantra 2.0 que tenia en esos momentos (en taller x inundación).
Otro dato, mi cuñado que tiene compra.venta de autos, y como es informal, pues los anda siempre, me ha confirmado por propio uso que toda la gama AVEO y metiendo al OPTRA ahi mismo son lo más comelón/rendimiento del mercado. El Spark no lo metería en mis planes, nada más por la dirección mecánica se caé solito.


Lo de los aveos no hace ni falta mencionarlo ya que en resumidas cuentas si a usted un aveo le da 35km/g sientase AFORTUNADO porque al parecer tiene un excelente mantenimiento preventivo, una excelente suerte o probablemente este manejando como una abuela.

El consumo de un aveo es exageradisimo, consume practicamente lo mismo que una Ford Escape V6 teniendo apenas 60 y pico caballos en zonas de baja altura
 
A no el Aveo si es una cosa totalmente aparte, el tema es que el Spark si tiene buena automomia, por eso me parece un poco dificil de creer, pero tambien debe ser que lo estoy viendo desde la mentalidad de Bogotano que como dice Hagen es arranque y pare arranque y pare (de hecho si hay algo que mata el rendimiento de mi Sandero es esa joda porque todos los dias me toca tragarme el trancon de la autonorte por la mañana).

Daroscar si tiene el dato de cuanto km le da por galon o litro se lo agradeceria.

Saludos
 
sobre asesoramiento

Me parece estupendo, hace 1 año que trato de comprar carro y como no tengo quien me asesore primero me he ido gastando el dinero.
Creo que tu ayuda será bien recibida.:cool:
 
A no el Aveo si es una cosa totalmente aparte, el tema es que el Spark si tiene buena automomia, por eso me parece un poco dificil de creer, pero tambien debe ser que lo estoy viendo desde la mentalidad de Bogotano que como dice Hagen es arranque y pare arranque y pare (de hecho si hay algo que mata el rendimiento de mi Sandero es esa joda porque todos los dias me toca tragarme el trancon de la autonorte por la mañana).

Daroscar si tiene el dato de cuanto km le da por galon o litro se lo agradeceria.

Saludos

Estoy un 98% seguro de que es eso, no hay cosa mas maluca y mala para la autonomia que un trancon, hay formas de evitar gastar tanto en un trancon o conduciendo en ciudad pero en el caso del trancon las probabilidades de choque son altas si tenemos en cuenta que todos los carros son pegados a otros y no dejan un espacio seguro
 
Estoy un 98% seguro de que es eso, no hay cosa mas maluca y mala para la autonomia que un trancon, hay formas de evitar gastar tanto en un trancon o conduciendo en ciudad pero en el caso del trancon las probabilidades de choque son altas si tenemos en cuenta que todos los carros son pegados a otros y no dejan un espacio seguro

que formas?