Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
muchachos las cartera de las puertas de atrás de mi carro tienen un ruido muy fastidioso!.........sera que se quita cambiando los pines o que hago?

Pues imagino que debe ser ya desajuste de esas piezas. Con ajustarlas de nuevo debería de bastar (si ve que se debe a que los pines ya no aprietan igual, si seria bueno cambiarlos), aunque asegúrese que efectivamente sean las carteras, muchas veces pasa que hay un ruido, pensamos que es algo sencillo, y resulta ser algo un poco mas complicado de encontrar y quitar.
 
Aclaraciones sobre prohibicion de HID.

Bueno... en lo que he podido revisar por ahora entiendo que las luces HID no estan prohibidas... lo que esta prohibido son las luces estroboscopicas de cualquier color pues son de uso exclusivo de vehiculos oficiales.

Lo que al parecer sucedia hace unos meses es que algunos policias interpretaron lo referente a las luces estroboscopicas como una prohibicion de las HID y por error trataban de multar a algunos conductores...

Cabe anotar que algunos de los que usan HID en las farolas tambien usan strobers en las direccionales y cocuyos, pero al parecer las HID no serian causa de multa.

De todas formas no tengo toda la certeza acerca de este tema y si alguien tiene datos confirmados agradeceriamos todos cualquier aclaracion.
 
Con respecto a las HID

De hecho, el carro que circule con ellas, lo está haciendo en contra de las normas viales del país. Sí, este sistema de iluminación es ilegal a la luz (valga la palabra) de la normatividad vial colombiana.

Según lo señala Germán Dario Giraldo, subsecretario legal de la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín "el uso de estas luces está totalmente prohibido para todos los vehículos, con excepción de las ambulancias o vehículos de emergencia. Así lo expresa el Código Nacional de Tránsito en su artículo 131 literal C28, reglamentado por la resolución 3027 del 26 de julio de 2010"

La multa por el incumplimiento de esta norma es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes

Por aqui la noticia en El Colombiano

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...tensidad_no_se_pueden_usar.asp?CodSeccion=191
 
para mi antes de prohibir andar con luces hid deberían prohibir andar con las luces en alto dentro de la ciudad

Es verdad... aqui en Boyaca ahora se les pego la maña de andar con las luces en altas y con las exploradoras encendidas a toda hora... hasta para andar en las avenidas y calles que tienen buena iluminacion. Que ganas de la gente de invadir el espacio de los demas... o de sentirse los dueños de la carretera... o finalmente es pura falta de cultura civica... por lo general quienes andan con todas las luces encendidas son los analfabetas o los mas ignorantes de los conductores.
 
para mi antes de prohibir andar con luces hid deberían prohibir andar con las luces en alto dentro de la ciudad

Deberían prohibir las 2 cosas (por lo menos en ciudad), porque los carros que andan con HID (no de fábrica), así no las pongan las altas, encandelillan igual o peor, que un carro que tenga las altas y luces convencionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
para mi antes de prohibir andar con luces hid deberían prohibir andar con las luces en alto dentro de la ciudad

Las altas dentro de ciudad a veces sirven, sobretodo al voltear en zonas donde algun objeto no permita que la visibilidad propia y de los que vienen por otra calle sea la adecuada
 
Debe tener su buen tapao, esas camionetas son bien comerciales y desde que este tan barata es porque algo raro tiene.
 
Bueno para eso estan los centros de revision para mirarle k es lo k tiene para estar tan barata, a lo mejor la falencia es del bolsillo del dueño....
 
saludos amigos, soy de maracaibo venezuela quiero comprar un vehiculo usado porque aqui los nuevos son muy costosos, que tal son los kia picanto del año 2006-2008, me estan vendiendo uno del 2006 con 141000 kms por 77000 bsf y otro del 2008 con 172000 kms por 72000 bsf, también me venden un fiat uno fire con 72000 kms por 74000 bsf y un chevrolet spark con 85000 kms por 75000 bsf sera buena compra cualquiera de ellos?, gracias.
 
Mi viejo, los spark, nada k ver, mejor un kia picanto, o mire unos toyotas o honda, en fin mire como estan, pero mejor los kia por tecnologia menor consumo, aunk en venezuela la gasolina es muy barata....
 
saludos amigos, soy de maracaibo venezuela quiero comprar un vehiculo usado porque aqui los nuevos son muy costosos, que tal son los kia picanto del año 2006-2008, me estan vendiendo uno del 2006 con 141000 kms por 77000 bsf y otro del 2008 con 172000 kms por 72000 bsf, también me venden un fiat uno fire con 72000 kms por 74000 bsf y un chevrolet spark con 85000 kms por 75000 bsf sera buena compra cualquiera de ellos?, gracias.

Mi viejo, los spark, nada k ver, mejor un kia picanto, o mire unos toyotas o honda, en fin mire como estan, pero mejor los kia por tecnologia menor consumo, aunk en venezuela la gasolina es muy barata....

gracias por responder amigo, el detalle es el kilometraje que tienen los kia picanto que me están vendiendo, no se si ese sera un factor a favor ó en contra de ellos, yo particularmente preferiría un picanto porque se que es un mejor vehículo pero no se si con esos kilometrajes tendré algún problema en el futuro.
 
Eso es simplemente que un vehiculo que estaba pignorado o "con prenda" a un banco, ya ha cancelado toda su deuda y usted va al transito a que lo registren como tal.
 
Señores estrené el hpta carro hoy saliendo del parqueadero contra una camioneta de esas como de carga pequeñitas, tenia el hpta bumper todo salido.

Lo lleve a ford autos del camino y me sale en 750mil pesos, dos preguntas:

Lo llevo a otro lado?
El man de ford me dijo que si hubiera parado y llamado el transito por tener ese bumper asi el otro carro le hubiera tocado pagar, es verdad?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120326-00091.jpg
    IMG-20120326-00091.jpg
    62.5 KB · Visitas: 92
Señores estrené el hpta carro hoy saliendo del parqueadero contra una camioneta de esas como de carga pequeñitas, tenia el hpta bumper todo salido.

Lo lleve a ford autos del camino y me sale en 750mil pesos, dos preguntas:

Lo llevo a otro lado?
El man de ford me dijo que si hubiera parado y llamado el transito por tener ese bumper asi el otro carro le hubiera tocado pagar, es verdad?

Eso es un rollo, porque de pronto con transito puede presionar para que el otro pague algo, pero si no se le da la gana, toca irse a pleito y para eso tienen que levantar croquis y queda reportado en la base de datos de accidentes de tránsito, yo por inexperto me puse en esa pelea, nunca dieron un peso y me salio por $150 el arreglo del rayon y por $500.000 la baja en el precio del carro por estar en esa base de datos
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

Los últimos temas