Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas,

Primero que todo gracias de antemano a quienes me puedan dar una buena asesoría y recomendación.

Tengo la idea de cambiar mi carro, quiero estrenar y con el presupuesto que tengo destinado; estoy entre dos vehículos que a mi parecer son buenos. Pero como todo en la vida, para el que no conoce; consejos no sobran.

Tengo en mente estas dos opciones:

1- Ford Fiesta Hatchback
2- Reanult Duster.

Ambos están en el promedio de precios, se que son dos categorías de vehículos diferentes, pero ambos me llaman la atención.

De nuevo gracias a quienes me puedan dar opiniones acertadas y con lógica y pues si ven otros de el mismo rango y merezcan me avisan que no me enojo :p.

Entre esas 2 opciones sin lugar a dudas el FF, es el carro que tiene mejor relación costo beneficio del segmento, aunque tampoco descartaría el Kia Rio Spice Full.
La Duster de 42 millones viene muy pelada, sin ABS, sólo 1 airbag y el motor 1.6 no creo que sea el que mejor la mueva. Si fuera la 2.0 otra sería la cosa.
Es mejor comprarse un auto top de una gama como es el caso del FF, que la versión mas pobre de la gama de las suvs .

Pero reitero, péguele también una miradita al Kia Rio Spice HB Full, es un carro muy hermoso (para mí el de mejor pinta de la gama), económico de combustible, con un motor confiable como todos los Kia y Hyundai y la más grande desventaja con respecto al FF, es que sólo tiene 2 airbags vs los 7 del FF.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas,

Primero que todo gracias de antemano a quienes me puedan dar una buena asesoría y recomendación.

Tengo la idea de cambiar mi carro, quiero estrenar y con el presupuesto que tengo destinado; estoy entre dos vehículos que a mi parecer son buenos. Pero como todo en la vida, para el que no conoce; consejos no sobran.

Tengo en mente estas dos opciones:

1- Ford Fiesta Hatchback
2- Reanult Duster.

Ambos están en el promedio de precios, se que son dos categorías de vehículos diferentes, pero ambos me llaman la atención.

De nuevo gracias a quienes me puedan dar opiniones acertadas y con lógica y pues si ven otros de el mismo rango y merezcan me avisan que no me enojo :p.

De las dos opciones le recomiendo el FF, como dice un lanero antes es el carro mejor equipado del segmento, y es muy bonito, me han dicho q es un poco angosto, pero nunca me he montado en uno, asi que no podria desmentirlo,

Por otro lado el Duster no me convence, xq ese carro alto con motor 1.6 no creo que rinda mucho, es mas, le tocaría andar un poco alto en revoluciones para uso normal lo que repercute en aumento de consumo, tal vez el 2.0 ande mejor, aunque por apreciación personal no me gusta la calidad de materiales que renault utiliza en el interior de los vehículos, ya que desde mi punto de vista parecen materiales baratos.
 
El FF SES le sale por 44 millones y creo que hay algunos buenos descuentos vigentes en el momento, con ese dinero solo le alcanzaria para la Duster 1.6 más sencilla que viene completamente pelada y creo que debe ser muy sonsa porque con ese motor para mover ese carro no debe alcanzar.

A mi la Duster me gusta, pero solo si es en la vversión Full y ojala 4x4 (Esa vale 54 millones de pesos). Si sus necesidades son algo de off road como ir a la finca y transitar por malos caminos, la Duster es excelente opción, si es solo para ciudad y autopista, el FF no tiene competencia.


Yo tengo un FF Sedán con 4500 Km y muy contento con el desempeño del carro, es un poco estrecho en la banca de atras pero yo mido 1.80 y he viajado ahi sin problemas.
 
En realidad queda en $41.500.000 este mes pero la diferencia con el SE no es mucha y este ultimo queda en $36.990.000 y creo que sería mi opción.

Gracias por los consejos, tendré en cuenta el Kia Rio.
 
Hace un tiempo vi por aquí que decían que no iban a permitir mas taxis pequeños tipo (atos, spark, picanto, etc) lo cual me pareció muy bueno, también se hablaba del tema de los taxis optra que por cierto ya he visto unos dos o tres en manizales.

Ayer vi en la revista semana que hyundai va a sacar el i10 en taxi, es como una promoción, es el nuevo city taxy de hyundai y los que compren en determinada fecha tienen la oportunidad de ganar un segundo carro igual.

La pregunta es, alguien sabe que pasó con esa medida? al fin van a permitir los taxis pequeños?
 
No es que haya una ley que los prohiba, sino que las aseguradoras estaban poniendo mucho problema para asegurar los famosos zapaticos, ya que para nadie es un secreto que los taxistas mas salvajes son los que andan en esos carritos porque creen que van en moto y se quieren meter por todos lados, ademas del peligro al que estan expuestos los pasajeros en esas miniaturas.

Una lastima que Hyundai haya sacado el I10 como taxi, como dicen por ahi primero se acaba la aguamasa que los marranos.
 
Muchachos algun buen lugar en medellin para pintar unos rines de un mazda 3 de negro que sea economico y bno?
 
Hace un tiempo vi por aquí que decían que no iban a permitir mas taxis pequeños tipo (atos, spark, picanto, etc) lo cual me pareció muy bueno, también se hablaba del tema de los taxis optra que por cierto ya he visto unos dos o tres en manizales.

Ayer vi en la revista semana que hyundai va a sacar el i10 en taxi, es como una promoción, es el nuevo city taxy de hyundai y los que compren en determinada fecha tienen la oportunidad de ganar un segundo carro igual.

La pregunta es, alguien sabe que pasó con esa medida? al fin van a permitir los taxis pequeños?

Yo no creo que el optra “pegue” como taxi, ese carro no es muy económico que digamos y pone mucho problema. Con respecto a los taxis pequeños, creo que siempre estarán como ahí como taxis, aunque las aseguradoras grandes los castiguen, estos carros siempre serán mucho más atractivos como negocio.
 
Yo no creo que el optra “pegue” como taxi, ese carro no es muy económico que digamos y pone mucho problema. Con respecto a los taxis pequeños, creo que siempre estarán como ahí como taxis, aunque las aseguradoras grandes los castiguen, estos carros siempre serán mucho más atractivos como negocio.

En ecuador vi taxis de optra, kia forte cerato, nissan sentra b13, toyota yaris, kia rio spice, zotie nomada, pero no vi ninguno pekeño y kia rio y kien sabe cuantos mas habran
 
el taxi es un negocio y por tsnto siempre se buscara la mayor ganancia por la menor inversion posible, asi que mientras la ley lo permita los zapaticos van a dominarel mercado de los taxis en Colombia.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 
Lo que yo creo es que si deberían tener algunas restricciones, no por que sean pequeños y me gusten los carros mas grandes bla bla, sino que a veces me parece que se somete al cliente a un mal servicio y a incomodidades que no tienen lugar.

Por ejemplo pienso que no deberían dejarlos hacer fila en las bahias de taxi de los terminales de transporte y aeropuertos o supermercados. Uno debe hacer fila y tomar el taxi que venga en la fila y si el que le toca a uno es un zapatico y uno lleva equipaje pues es incomodo, uno no puede irse por otro taxi sino el que está de primero en la fila entonces toca acomodarse con maletas al lado de uno o dar el turno hasta que llegue un taxi sedan que si pueda llevar maletas. Eso me ha pasado en el terminal de Pereira y me toco pelearle al man porque me iba metiendo las cosas a la fuerza en el maletero, al final me salí y cogí taxi en la calle, arriesgando con las maletas como media cuadra. Lo mismo pienso de los supermercados.

En fin, es una opinión.
 
Que tal es el Zotye Nomada, alguien tiene alguna referencia de este vehículo, nuevo están en 27 millones, que tan recomendable seria un usado.
 
Es un carro Chino, mucha gente dice que es bueno pero yo personalmente no lo compraria ya que no me parece confiable.

Si necesita campero, por 27 millones tiene bastantes opciones en el mercado del usado, yo compré el año pasado una Honda CRV 98 por 22 millones y hasta ahora cero problemas.

Saludos,
 
Que tal es el Zotye Nomada, alguien tiene alguna referencia de este vehículo, nuevo están en 27 millones, que tan recomendable seria un usado.

Pues claro caballero, la cuñada compro uno y nos fuimos para ecuador, ellos en su carro y nosotros en el de nosotros, el carro solo se le daño un retenedor (un caucho, pero creo k venia desde aki de colombia e igual un compañero se le daño el mismo (un mazda) de resto el carro todo super bien, tiene luces muy fuertes y camina bueno. Pero se le ha presentado un problema con el refrigerante y lo llevo y ahi esta con su cosa, los de cinascar dijeron k si seguia se lo cambia por otro carro, se consume todo el refrigerante.
 
Pues claro caballero, la cuñada compro uno y nos fuimos para ecuador, ellos en su carro y nosotros en el de nosotros, el carro solo se le daño un retenedor (un caucho, pero creo k venia desde aki de colombia e igual un compañero se le daño el mismo (un mazda) de resto el carro todo super bien, tiene luces muy fuertes y camina bueno. Pero se le ha presentado un problema con el refrigerante y lo llevo y ahi esta con su cosa, los de cinascar dijeron k si seguia se lo cambia por otro carro, se consume todo el refrigerante.

Que clase de motor tiene ese carro ZOTYE

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Es el 1300, tiene buen sonido, aki en Cali hay bastantes, además curiosidad, vimos dos de estos como taxi en Ecuador.
 
Que tal es el Zotye Nomada, alguien tiene alguna referencia de este vehículo, nuevo están en 27 millones, que tan recomendable seria un usado.

Pues el carro no me parece malo malo, empezando que tiene el respaldo de Mitsubishi, y que ha tenido buenas referencias también, aunque eso si, los acabados son malos, plásticos de mala calidad, empates mal puestos, da la impresión de que el interior es delicado. Honestamente, por ese precio, buscaría un usado de marca reconocida...tiene que ser camioneta, o cualquier tipo de vehículo?
 

Los últimos temas