Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Nadie recomienda?

Lo que pasa es que en este tema no son amigos de los carros marca Dacia o renault que venden aca y del modelo que usted pregunta y sus hermanos de la misma marca se ha hablado mucho aca, puede usar el buscador y ver todos los post que deben haber al respecto.

En mi opinión no son malos carros pero no creo que sea buena opción nuevo, quizás uno de segunda modelo reciente y después de ver y comparar con otras marcas y modelos que estén en ese mismo rango de precio. No le sugiero chevrolet en modelos gama baja y tampoco espere muchas respuestas sobre eso aca, pero si puede igual buscar en paginas atras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
En la casa se aburrieron definitivamente del Ford Fiesta, no por lo malo sino porque quieren un carro más alto para ir a la finca.

Yo no creo que le vayan a invertir a una Pick-up gama alta tipo Alaskan/Hilux... pero si les interesa la Duster Pick-up, a mi no me convence que sea brasilera, además el motor es muy pequeño y en este thread no nos llevamos bien con Dacia (xD)

Otros carro es la Fiat Strada pero me parece feo con ganas.
La opción solo es para carro nuevo? O pueden entrar usados

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Buenos días estimados, una pregunta, con un estimado de 15 Millones máximo, que carro me pueden recomendar, es para primer vehículo. muchas gracias.
 
Amigos a nivel de mazda 3 el full equipo de 73 nuevo que opciones exiten

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Compite con el Cerato Pro 2nd Generación pero eso es acero con 4 ruedas. Pobre de Seguridad. Revise los Airbags y vera. Y ese motor 1,6 para ese cascarón pues...

El Golf es buena opción pero en su versión intermedia. La full equipo creo que yo es tan competitiva mirando peso invertido por lo que obtiene.

El Cruze si le gusta chevettte compite pero comprar chevettte no es lo mismo que mazda. Tema subjetivo.

De resto........ Hmmm mm mm.. Ahí en el limbo
 
Buenas laneros como les va, hace poco alguien me propuso un negocio, realmente muy económico, hacerme a un opel 1900 modelo 72. El carro de por sí se ve muy teso, su estilo antiguo. Pero también se que tendría que invertirle más plata que un carro nuevo. Que opinan ustedes, el carro aparentemente esta en buen estado, es automático, en fin

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Compite con el Cerato Pro 2nd Generación pero eso es acero con 4 ruedas. Pobre de Seguridad. Revise los Airbags y vera. Y ese motor 1,6 para ese cascarón pues...

El Golf es buena opción pero en su versión intermedia. La full equipo creo que yo es tan competitiva mirando peso invertido por lo que obtiene.

El Cruze si le gusta chevettte compite pero comprar chevettte no es lo mismo que mazda. Tema subjetivo.

De resto........ Hmmm mm mm.. Ahí en el limbo

Muchas gracias por tu aporte, estuve mirando el Mazda y me gustan todos los juguetes con los que viene la versión GT no comparativa a nivel de accesorios a ese costo y el VW con muchos juguetes me parece demasiado costoso, y lo que más dicen que se diferencia es motor, pero a mí el tema del turbo no me trasnocha si lo trae bien si no, no hay lío


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas laneros como les va, hace poco alguien me propuso un negocio, realmente muy económico, hacerme a un opel 1900 modelo 72. El carro de por sí se ve muy teso, su estilo antiguo. Pero también se que tendría que invertirle más plata que un carro nuevo. Que opinan ustedes, el carro aparentemente esta en buen estado, es automático, en fin

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

De tener que invertirle mas plata que a un carro nuevo eso es muy relativo, asi como hay gente que le mete mas de 70 millones a una restauracion tambien hay otra que despues de 10 - 20 millones tiene un carro completamente funcional y presentable. Yo no tengo idea de como sera el tema de repuestos Opel pero sea como sea lo mejor es que usted mismo empiece a meterle mano al carro porque si se pone a depender de mecanicos termina estresado y con el bolsillo roto

Por otra parte revise que todo este en regla para hacer traspaso, saque certificado de libertad y tradicion para estar tranquilo de que no hay algun "guardado" del tipo embargo u otro chicharron por ahi, revise que impuestos y semaforizacion esten al dia, la revision en la sijin es "opcional", si todos los papeles estan en regla y los numeros de identificacion estan legibles por lo menos yo en un carro de esa edad no hago esa revision

Si le gusta el cuento de meterse con carros viejos y arreglarlos pues animese, es un camino demasiado empedrado pero al fin de cuentas lleno de satisfacciones y por lo menos viendolo desde un punto de vista netamente economico a un carro de esa edad no hay forma de perderle plata por depreciacion del bien por el contrario si le invierte de forma "inteligente" puede llegar a ganarle algunos pesos
 
las ganas de cambiar mi ford fiesta por un ford fusion ....


A cambio yo creo que me quedo con mi fíestica, algo pequeño pero me ha salido muy bueno. Él fusión es grande a comparación del fiesta se me hace que es algo tragón y muy pesado, muy elegante para mi gusto.


Ya está en proyectos y en sueño comprar uno de segunda mano estoy tragado de bmw 135i. Así que el próximo año empezaremos con mi señora a ahorrar :)
 
A cambio yo creo que me quedo con mi fíestica, algo pequeño pero me ha salido muy bueno. Él fusión es grande a comparación del fiesta se me hace que es algo tragón y muy pesado, muy elegante para mi gusto.


Ya está en proyectos y en sueño comprar uno de segunda mano estoy tragado de bmw 135i. Así que el próximo año empezaremos con mi señora a ahorrar :)

tiene toda la razon respecto al fusion, yo he podido conducir las tres generaciones recientes y realmente no se que es lo que tanto le ven al ultimo modelo, lo unico que me gusta de ese carro es el diseño y el interior porque en terminos de potencia y consumo me parece que esta en desventaja frente su antecesor V6

El V6 es un carro muy dinamico, es un carro mediano/grande pero realmente el tren motriz esta tan bien compensado que ni se nota el esfuerzo de la maquina para mover esa carroceria, en consumos me parece "normal" (aunque podria ser mejor) para ser un V6 3.0, con corriente entre 22 y 24km/g en Medellin y con extra y gas entre 26 y 28km/g aunque el carro es tan comodo, seguro, bonito y versatil que al final el consumo pasa a un segundo o tercer plano

Mientras tanto el nuevo fusion 2.0T me parece que tiene un interior muy bueno, el diseño es muy bonito a pesar de su semejanza mas que evidente con la linea de diseño de Aston Martin, seguridad ni se diga y el sistema de entretenimiento mas que decente pero en rendimiento por muy turbo que sea por lo menos en el arranque me parece que toca darle mas acelerador de lo normal, se siente algo pesado, hasta que entra el turbo me parece que toca darle mas acelerador que al Fusion V6 y una vez entra el turbo el consumo facil facil baja de 20km/g, la diferencia en respuesta es mas que evidente y por lo menos yo no me siento comodo con eso.

Al final del dia en mi opinion el consumo del Fusion 2.0T respecto al V6 3.0 me parece igual o mayor, seguro diran "es que en carretera blablabla hace casi 40km/g blablabla" pero el fusion V6 3.0 en carretera facil pasa de 32km/g conduciendo sin prestarle atencion al consumo y la unica forma de que el 2.0T haga esos casi 40km/g es en una carretera practicamente plana, con extra y manejando como si hubiese un huevo debajo del acelerador y la idea es no romperlo
 
Señores pregunta:

Estoy mirando una Blazer K5 modelo 78, me interesa que sea 4x4 y encontre una PERO le quitaron el 4x4 (Le dejaron el Eje delantero). Que tan duro es conseguir las piezas aqui en Colombia para acomodarla otra ves? @josd@ usted que tiene mas cancha y esta haciendo una restauracion como lo ve?
 
Señores pregunta:

Estoy mirando una Blazer K5 modelo 78, me interesa que sea 4x4 y encontre una PERO le quitaron el 4x4 (Le dejaron el Eje delantero). Que tan duro es conseguir las piezas aqui en Colombia para acomodarla otra ves? @josd@ usted que tiene mas cancha y esta haciendo una restauracion como lo ve?

Pues si le dejaron el eje delantero me imagino que solo seria conseguir el cardan y volver a ponerlo, o tambien le quitaron el transfer case a la caja? o mejor dicho, le cambiaron caja?
 
Pues si le dejaron el eje delantero me imagino que solo seria conseguir el cardan y volver a ponerlo, o tambien le quitaron el transfer case a la caja? o mejor dicho, le cambiaron caja?

Le quitaron el transfer Case (No tiene palanca, solo una tapa donde iba) no se si también cambiaron la caja. Digamos que tiene la misma caja, que tan dificil o costoso es el transfer y un Cardan?
 
Le quitaron el transfer Case (No tiene palanca, solo una tapa donde iba) no se si también cambiaron la caja. Digamos que tiene la misma caja, que tan dificil o costoso es el transfer y un Cardan?

Para ese tipo de carros es mas barato conseguir la caja completa con transfer y todo, por lo general cuestan entre 1 y 2 millones listas para montar y el cardan depende donde lo averigue, los he visto desde 50 mil pesos hasta 300 mil

Si no tiene la palanca lo mas seguro es que le quitaron la caja y le pusieron una 4x2, si esta en Bogota es muy facil conseguirla, solo pregunte por una TH350 4x4 o una TH400 4x4 o si quiere algo mejor una 700R4 4x4 aunque esta si se puede subir por ahi hast 2 y medio lista para montar. Antes tiene que saber si la camioneta tiene motor 6 en linea o motor V8 de bloque pequeño o grande

O la caja es mecanica?
 
Última edición:
Buenos días estimados, una pregunta, con un estimado de 15 Millones máximo, que carro me pueden recomendar, es para primer vehículo. muchas gracias.

Se deberia crear un FAQ para colocar en el primer post pues como dijo josda esta pregunta entra aca cada 2 días.

Yo pregunté lo mismo y me recomendaron un optra 2004-2006 depende pues de su presupuesto y la busqueda o el tiempo que tenga para comprarlo, si esta de afan le va a salir mas costos, pero con paciencia puede encontrar un 2006 creería yo.

Yo compre un 2007.

Otra opción es un logan mas modeludo creo que 2009-20011 dependiendo de la version.

Ventajas del optra: ABS, doble airbags (seguridad), hidraulica, comodo, 4 vidrios electricos, la maleta abre desde adentro del carro o desde el llavero. imagino que todo depende del modelo.
Desventajas: Consumo de gasolina 35/40kg en ciudad dependiendo de la pata

Ventajas del logan: hidraulica, Menor kilometraje en el motor, consumo entre 45/50 kg en ciudad dependiendo de la pata. Muy comodo para los pasajeros y alto para los policias acostados. vidrios electricos dependiendo del modelo.
Desventajas: Es un carro muy pelado 0 airbags, no ABS, y la versión que trae airbag y ABS es mas costosa por lo cual se podría ver otras opciones por el presio del logan full. el mas pelao no trae ni vidrios ni aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Jeremiah
Para ese tipo de carros es mas barato conseguir la caja completa con transfer y todo, por lo general cuestan entre 1 y 2 millones listas para montar y el cardan depende donde lo averigue, los he visto desde 50 mil pesos hasta 300 mil

Si no tiene la palanca lo mas seguro es que le quitaron la caja y le pusieron una 4x2, si esta en Bogota es muy facil conseguirla, solo pregunte por una TH350 4x4 o una TH400 4x4 o si quiere algo mejor una 700R4 4x4 aunque esta si se puede subir por ahi hast 2 y medio lista para montar. Antes tiene que saber si la camioneta tiene motor 6 en linea o motor V8 de bloque pequeño o grande

O la caja es mecanica?

Tiene una caja automatica TH350 que según me dice reparo pero muy probablemente cambio y por eso le quito el 4x4. Por 2 palos aguantaría mucho. la 700r4 que tan dura seria de montar o es compatible con la th350?

Motor V8 5.7L (350ci)

Tampoco tiene Aire que tan viable es ponerselo, estoy haciendo numeros por el momento.
 
Última edición:

Los últimos temas