Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Donde leyó esa mentira de que ambos spark tienen el mismo motor?.

Sin totalmente distintos el motor del spark gt es basado en tecnología de suzuki; mas potente; mayor cilindrada; eficiencia; compresión; etc. No son ni comparables

Enviado desde mi Motorola Atrix usando Tapatalk

Noo eso del motor solo me lo dijo un conocido, lo que si lei sobre el spark gt es que para ser un carro tan nuevo ya esta presentando algunos 'gallos'. Ahi vere, pues el modelo no es que me agrade mucho.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2
 
Que yo sepa, el Spark GT tiene un problema de serie en las mordazas de los frenos, ninguna marca esta libre de esa clase de problemas, de resto el carrito como que ha salido bien.
Si soy sincero a mi me gustan más el Hyundai y el Picanto ION, pero por el solo hecho de ser taxis los descarto de tajo.
 
Yo descartaria cualquier carro marca Chevrolet que sea procedente de Daewoo (y me gustaba la marca daewoo). Es decir Sparks, Aveos y Optras entre otros.

y Con todo respeto un "gallito" en las mordazas?? Son los FRENOS!!! que el gallito le de en una emergencia y se mate que?.

Si no estoy mal, es que las mordasas se aflojan y toca cambiarlas, es reconocido por chevrolet y siguen sin corregir para carro nuevo, defintivamente NO gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuando estaba buscando carro nuevo el Spark GT era de mis primeros opcionados por presupuesto y leyendo el foro de Automóviles Colombia, bastantes usuarios reportaban diversas fallas y eso me desencantó:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevrolet-spark-gt.1176/page-72#post-279685

No sé si de esa época para acá abran mejorado la confibilidad, y aunque el Spark GT no sea taxi, se ven muchisimos mas que i10 y Picantos ion, lo cual ya los hace objetivo deseable de las ratas.

Yo tengo un i10 y solo puedo hablar cosas buenas económico, ajustado, mejor pique inicial que el Spark GT y ION 1.0, embarrda que haya salido versión taxi pero igual nunca lo dejo dando papaya, aunque admito que si hubiera sido versión taxi cuando estaba buscando carro, eso si me hubiera hecho pensarlo mas de 2 veces, aunque ne Hyunday fue en donde mejor recibieron en retoma mi carro usado, lo cual también inclinó la balanza por esta marca. Recomiendo el i10 para personas solteras, jóvenes y que el uso que se le va a dar es la mayor parte citadino y que quieran carro nuevo, porque usados por esa misma plata, hay mejores opciones en cuanto a cilindrada, confort y seguridad.

En cuanto al origen del motor del Spark Gt, he leido en varias partes, que es exactamente el mismo 1.2 de 16 válvulas de la Van N200 de Chevrolet, y esas van es 100% china.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuando estaba buscando carro nuevo el Spark GT era de mis primeros opcionados por presupuesto y leyendo el foro de Automóviles Colombia, bastantes usuarios reportaban diversas fallas y eso me desencantó:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevrolet-spark-gt.1176/page-72#post-279685

No sé si de esa época para acá abran mejorado la confibilidad, y aunque el Spark GT no sea taxi, se ven muchisimos mas que i10 y Picantos ion, lo cual ya los hace objetivo deseable de las ratas.

Yo tengo un i10 y solo puedo hablar cosas buenas económico, ajustado, mejor pique inicial que el Spark GT y ION 1.0, embarrda que haya salido versión taxi pero igual nunca lo dejo dando papaya, aunque admito que si hubiera sido versión taxi cuando estaba buscando carro, eso si me hubiera hecho pensarlo mas de 2 veces, aunque ne Hyunday fue en donde mejor recibieron en retoma mi carro usado, lo cual también inclinó la balanza por esta marca. Recomiendo el i10 para personas solteras, jóvenes y que el uso que se le va a dar es la mayor parte citadino y que quieran carro nuevo, porque usados por esa misma plata, hay mejores opciones en cuanto a cilindrada, confort y seguridad.

En cuanto al origen del motor del Spark Gt, he leido en varias partes, que es exactamente el mismo 1.2 de 16 válvulas de la Van N200 de Chevrolet, y esas van es 100% china.

Esos son los puntos a favor, MAYOR CILINDRADA nooooo, necesito lo más económico que exista :p , de carro nuevo, yo quisiera más bien uno usado de 12 millones como para empezar, pero me han metido mucho miedo con lo de comprar un usado y que salga con sus problemas al poco tiempo y se pierda la inversión. Lo que me desencantó del picanto es que se ve con interior muy estrecho y que, aunque no está comprobado, dicen que el rendimiento de gasolina no es muy bueno.

Voy a darme una vuelta por los concesionarios a ver por cual de los 2 se puede hacer negocio o si aparece una opción diferente e igual de rentable que no sea el GT, ahí miraré.


PD: edito para comentar algo que acabo de leer en un foro y me dejó pensando mucho.

Dicen que los i10 vienen sin aire de fabrica y que se los ponen acá en colombia, pero que el aire no funciona muy bien que digamos y le trae problemas. Alguien que sepa sobre esta situación?. me preocupó el comentario.
 
.

Dicen que los i10 vienen sin aire de fabrica y que se los ponen acá en colombia, pero que el aire no funciona muy bien que digamos y le trae problemas. Alguien que sepa sobre esta situación?. me preocupó el comentario.

Si se lo instalan en un servicio técnico oficial de Hyundai, no tendría que tener ningún problema. Una tia tiene uno autmático y se lo instalaron en Hyunday de Morato, aquí en Bogotá y cero problemas hasta el dia de hoy.
 
Esos son los puntos a favor, MAYOR CILINDRADA nooooo, necesito lo más económico que exista :p , de carro nuevo, yo quisiera más bien uno usado de 12 millones como para empezar, pero me han metido mucho miedo con lo de comprar un usado y que salga con sus problemas al poco tiempo y se pierda la inversión. Lo que me desencantó del picanto es que se ve con interior muy estrecho y que, aunque no está comprobado, dicen que el rendimiento de gasolina no es muy bueno.

Voy a darme una vuelta por los concesionarios a ver por cual de los 2 se puede hacer negocio o si aparece una opción diferente e igual de rentable que no sea el GT, ahí miraré.


PD: edito para comentar algo que acabo de leer en un foro y me dejó pensando mucho.

Dicen que los i10 vienen sin aire de fabrica y que se los ponen acá en colombia, pero que el aire no funciona muy bien que digamos y le trae problemas. Alguien que sepa sobre esta situación?. me preocupó el comentario.

ya miró el hyundai getz?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sorry x2.

no sabia ni lo uno ni lo otro.

pero siempre he escuchado muy buenos comentarios del getz pero todos 1.6, no sabia del 1.4.


yo quizas pa finde año o principios del otro le camine a un sandero stepway facelift, o un rio spice, la vaina es look vs seguridad.
 
Mmmm, el.getz todavia lo venden nuevo??, el 1.4 puede sonar, pero yo pense que ya no se comercializaba.

Con lo del i10 seria averiguar como es el mani con lo del aire.

Por ahi estuve leyendo y al.parecer el ion 1.2 rinde mas la gasolina pero igual se le sube el precio un poco.

Nadie da opinión sobre el peugeot 206 esta a 32 jijijijiji... me dicen que sale caro la tenida.



Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2
 
Mmmm, el.getz todavia lo venden nuevo??, el 1.4 puede sonar, pero yo pense que ya no se comercializaba.
EL getz lo dejaron de comercilizar nuevo, tanto el 1.4 como 1.6 el año pasado. Ese era que me iba a comprar, porque estaban remantando las últimas unidades 2011 a 24 millone y pico, pero cuando reuní la plata se habían acabado, no dieron un brinco :(.

Suzuki próximamente va a sacar al mercado el Celerio, el citycar mejor equipado del mercado Nacional, pero va estar rondando los 30 palos.
 
EL getz lo dejaron de comercilizar nuevo, tanto el 1.4 como 1.6 el año pasado. Ese era que me iba a comprar, porque estaban remantando las últimas unidades 2011 a 24 millone y pico, pero cuando reuní la plata se habían acabado, no dieron un brinco :(.

Suzuki próximamente va a sacar al mercado el Celerio, el citycar mejor equipado del mercado Nacional, pero va estar rondando los 30 palos.

Uyyy como asiii, pinta bueno, lo unico que me preocupa es que se popularice demasiado por las prestaciones tan buenas, pero luego si llegara a 30 f.e???. Eso me da mala espina.

Pd. Ya lo vi pero no me gustooooo... jummm, me da como que esta demasiado redondo. :s. ... de todos modos estaria bueno esperar. Que precios lo van a vender .... pero de entrada me desencanto ese diseño frontal.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2
 
Mmmm, el.getz todavia lo venden nuevo??, el 1.4 puede sonar, pero yo pense que ya no se comercializaba.

Con lo del i10 seria averiguar como es el mani con lo del aire.

Por ahi estuve leyendo y al.parecer el ion 1.2 rinde mas la gasolina pero igual se le sube el precio un poco.

Nadie da opinión sobre el peugeot 206 esta a 32 jijijijiji... me dicen que sale caro la tenida.



Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2

Pegeuot y Citroen son CARISIMOS de mantener, los repuestos de esos carros son exageradamente caros
 
Mmmm, el.getz todavia lo venden nuevo??, el 1.4 puede sonar, pero yo pense que ya no se comercializaba.

Con lo del i10 seria averiguar como es el mani con lo del aire.

Por ahi estuve leyendo y al.parecer el ion 1.2 rinde mas la gasolina pero igual se le sube el precio un poco.

Nadie da opinión sobre el peugeot 206 esta a 32 jijijijiji... me dicen que sale caro la tenida.



Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2

Yo he escuchado que el problema del mantenimiento es debido al monopolio de Didacol. Que según dicen es el único importador de repuestos en Colombia. Entonces cobran lo que quieren u__u

Y otro punto a tener en cuenta no es tan solo "la mantenida" también la salida/venta del carro usado. Como por ejemplo los Spark originales que son un hueso para revender. Se puede ver concesionarios de la 100 parecen una fábrica de clones de todos los colores o__O

Yo creo que el GT es más llamativo en ese sentido. Por otro lado a los modelos taxis también les tengo miedo :p


Ahhh y por otra parte, del tema de los carros con Poco Kilometraje, todo en extremo es malo Y como dicen: un carro que no se mueve "se pega" :p:p (no se los detalles) pero he escuchado también que algunas partes deben estar en constante uso y lubricación; si no se les da el uso adecuado durante los primeros meses/años. Más adelante no desarrollan la misma eficiencia.


Tony.
 
Porque se vuelve blanco de los ladrones para suplir de partes baratas a los taxistas, gremio al cual en gran parte le importa tres la procedencia de sus repuestos.
 
Porque dicen que un carro que salga de taxi le tienen miedo?

Exactamente lo que dijo DaO. Y en ese momento en que ud tiene su carrito, y el modelo lo sacan como taxi, se vuelve más jodido de vender por lo mismo. De por sí hay siempre un riesgo latente "básico" de robo. Sumado a que lo quieran pa volverlo amarillo :\

En algunos casos carros robados se recuperan, pero no creo que un "carro-taxi" robado alcanze a pasar la noche completo.


Tony.