Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Tiene necesidad de tanto espacio que salto la gama de SUV compactas tipo Ford ecosport o Chevrolet tracker? Motores más pequeños pero suficientes para el tráfico y la geografía colombiana. Se va de viaje, en su nuevo carro, y se recorre Ecuador con la diferencia. [emoji1] [emoji1]
Nunca me han gustado esas tracker ni ecosport... me gusta la potencia :D
 
pues yo solo lo utilizo en la ciudad y a la semana recorro 150kilometros
Entonces sí, cada semana ya que es muy factible que se "coma" uno que otro hueco. Yo revisaba cada dos semanas ya que andaba mucho en carretera 100 km diarios.
 
Última edición:
Entonces sí, cada semana ya que es muy factible que se "coma" uno que otro hueco. Yo reviso cada dos semanas ya que ando mucho en carretera 100 km diarios.
Pero si ahora está andando en bus que llanta va a calibrar.

Hace dos años comentaba por acá que el SAIL LTZ nuevo que compré me había parecido malito, poca fuerza, frenos largos, bajo rendimiento de gasolina.

Dos años después, habiendolo llevado sagradamente a esas estafas de revisiones periodicas de la chevrolet, el desempeño actual del carro me deja una sola recomendación para hacerles:

No compren esa m1erda de carro, mejor se mecatean esa platica en cositas, a día de hoy me está haciendo 27Km por galón y pica mas un m4rica en chanclas.
 
Pero si ahora está andando en bus que llanta va a calibrar.

Hace dos años comentaba por acá que el SAIL LTZ nuevo que compré me había parecido malito, poca fuerza, frenos largos, bajo rendimiento de gasolina.

Dos años después, habiendolo llevado sagradamente a esas estafas de revisiones periodicas de la chevrolet, el desempeño actual del carro me deja una sola recomendación para hacerles:

No compren esa m1erda de carro, mejor se mecatean esa platica en cositas, a día de hoy me está haciendo 27Km por galón y pica mas un m4rica en chanclas.
Que pena compañero hago ya hago el update respectivo. Hp ese carro es la propia draga de gasolina.
 
Para los que que tienen ya mas experiencia con carros nuevos? Cual es la alternativa para hacer el mantenimiento de los 10.000km en un carro nuevo, en el taller del concesionario sale casi en un millon de pesos y la única garantía que para mi da un taller de esos es que le van a cobrar al doble o triple las cosas, se puede hacer los cambios de aceites y esas cosas en otro taller sin perder la garantía de fabrica?

O mejor dicho que cosas NO se deben hacer para perder la garantía de la marca?
 
Para los que que tienen ya mas experiencia con carros nuevos? Cual es la alternativa para hacer el mantenimiento de los 10.000km en un carro nuevo, en el taller del concesionario sale casi en un millon de pesos y la única garantía que para mi da un taller de esos es que le van a cobrar al doble o triple las cosas, se puede hacer los cambios de aceites y esas cosas en otro taller sin perder la garantía de fabrica?

O mejor dicho que cosas NO se deben hacer para perder la garantía de la marca?

Que marca?
 
Para los que que tienen ya mas experiencia con carros nuevos? Cual es la alternativa para hacer el mantenimiento de los 10.000km en un carro nuevo, en el taller del concesionario sale casi en un millon de pesos y la única garantía que para mi da un taller de esos es que le van a cobrar al doble o triple las cosas, se puede hacer los cambios de aceites y esas cosas en otro taller sin perder la garantía de fabrica?

O mejor dicho que cosas NO se deben hacer para perder la garantía de la marca?
Para no perder garantía le toca hacer los mantenimientos con ellos (aunque creo que si uno tiene los respaldos, en caso de problema puede pelear pero, se da más vuelta).
También, por ser diesel, los mantenimientos son más caros, aunque casi un millón, es mucho.
 
Para los que que tienen ya mas experiencia con carros nuevos? Cual es la alternativa para hacer el mantenimiento de los 10.000km en un carro nuevo, en el taller del concesionario sale casi en un millon de pesos y la única garantía que para mi da un taller de esos es que le van a cobrar al doble o triple las cosas, se puede hacer los cambios de aceites y esas cosas en otro taller sin perder la garantía de fabrica?

O mejor dicho que cosas NO se deben hacer para perder la garantía de la marca?
Por ley, ningún fabricante/distribuidor puede ligar la validez de la garantía de un producto al uso de la red de concesionarios propia o autorizada.

Dicho esto, en la práctica en Colombia, es un gasto de tiempo, recursos y un dolor de cabeza hacer efectiva esta ley. Todo un proceso de cartas, peticiones, quejas con la SIC, etc.

Hay concesionarios que no molestan si ud. hace el mantenimiento en su taller de confianza, hay otros que si molestan. La cosa es que ud. no se entera si molestan o no hasta cuando tenga necesidad de un reclamo por garantía y conozca la respuesta que le den.

Personalmente confío en mi taller de confianza más que en el concesionario, hago los mantenimientos por fuera y tengo certeza que cambiaron filtros y fluidos. En el concesionario la única certeza que tengo es que pague 2 veces el valor comercial del servicio pero ni idea si hicieron lo que cobraron en la factura.

En conclusión es un riesgo, y ahí es decisión propia si la diferencia en $$ entre los dos mantenimientos justifica o no ese riesgo.
 
  • Me encanta
Reacciones: andrew24
Quiero cambiar de carro, y por esta fecha ando mirando opciones de carro nuevo.
Me podrían compartir las experiencias que hayan tenido de los siguientes carros ?
  • Volkswagen Gol - Voyage en versiones comfortline
  • Suzuki Swift
  • Nissan Versa
  • Ford fiesta ST ( si me lograra estirar en el presupuesto )
Estos son los que he mirado, me falta hacerles prueba de manejo.
 
.

Quiero cambiar de carro, y por esta fecha ando mirando opciones de carro nuevo.
Me podrían compartir las experiencias que hayan tenido de los siguientes carros ?
  • Volkswagen Gol - Voyage en versiones comfortline
  • Suzuki Swift
  • Nissan Versa
  • Ford fiesta ST ( si me lograra estirar en el presupuesto )
Estos son los que he mirado, me falta hacerles prueba de manejo.
Si de puede estirar el Fiesta ST
 
Última edición por un moderador:
Saben de alguna promo de soat o que obsequien algo "gasolina, lavada o asi sea un helado" En Bogotá preferiblemente al norte.
 
Saben de alguna promo de soat o que obsequien algo "gasolina, lavada o asi sea un helado" En Bogotá preferiblemente al norte.
Hola, esta la postearon en el foro de promociones (Regalan 30.000 de bono gasolina):
https://www.suraenlinea.com/seguros...ling&utm_medium=promo&utm_campaign=13122017-1

https://www.segurosexito.com/default.aspx

 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ice Wolf y saian
Quiero cambiar de carro, y por esta fecha ando mirando opciones de carro nuevo.
Me podrían compartir las experiencias que hayan tenido de los siguientes carros ?
  • Volkswagen Gol - Voyage en versiones comfortline
  • Suzuki Swift
  • Nissan Versa
  • Ford fiesta ST ( si me lograra estirar en el presupuesto )
Estos son los que he mirado, me falta hacerles prueba de manejo.

Yo también quiero alguna opinion del Suzuki Swift, alguien lo ha probado?
 

Los últimos temas