Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola laneros. Necesito ayuda técnica con lo siguiente por favor.

Tengo un Mazda 3 2017 prime. Estuve averiguando ponerle pantalla multimedia junto con la cámara de reversa pero me cobran 1.9 millones. Busque en internet y encontré esta. (Estoy casi seguro que las que traen son también de China)

https://es.aliexpress.com/store/pro...13.html?spm=a219c.12010612.0.0.59e50d77BzyS0H

Esta tendría la conexiónes ideales para no hacer adaptaciónes? Que les parece?

Gracias.
 
Pues la verdad es que ese me gusta. Y creo que a todo el mundo le pasa lo mismo, pero nuevo no está en 70? :(
hay varias versiones, creo q la más básica arranca en 55 . la verdad con la horrible subida del dólar el mercado se puso muy difícil. el Mazda 3 prime mecánico, el más básico costaba 48 millones cuando llegó al país. y por ese dinero era demasiado carro. todo se subió en promedio 20%. antes con X cantidad uno compraba un carro de un segmento, ahora con la misma cantidad compra uno del segmento inferior. un Mazda 2 cuesta más de lo q costaba el 3 cuando salió. una Escape cuesta lo q costaba una Edge y mejor no sigo porq me echo a llorar. y lo peor, algunos carros usados están devualuandose feo. mi Fiesta 2013 automático ya no vale más de 31, cuando llegó a estar en 35..:(:cry::cry:
 
Hola a todos, que recomendación me dan para un presupuesto de 32 millones, y que se consiga con unos 12.000 km máximo. De antemano gracias por sus opiniones, veo el gol, y quisiera conocer qué piensan.
 
Ver el archivos adjunto 317486 Solo hasta ayer me vine a enterar que el SOAT de un carro vale según el año (modelo). Solo pensaba que era por el tamaño del motor y tipo de vehículo.
Que negocio tan bravo tienen con eso del SOAT, el mayor atropello si es para los motociclistas y si bien son los que mas contribuyen con la accidentalidad, la solución a la problemática es por otro lado.
Si se fija los impuestos están hechos para darle duro a la clase media y pobres. Yo tengo un cliente que tiene una Ducati que le costó poco más de $120 millones y paga lo mismo que el que compre una moto de 200cc de por ahí 4-5 millones supongo.

Lo que me parece curioso es que ya aparezcan los ciclomotores, no sé si incluya a las eléctricas. También el tema de que un bus intermunicipal (que la accidentalidad debe ser alta) pague solamente 3 veces más que un vehículo familiar normal, porque con lo anterior dirán, ah es que no depende del costo del vehículo sino del riesgo ya que la moto solo llevaría uno o 2...

Igual supongo que si el cupo de un SOAT de carro normal es de como $28 millones, el del bus debe ser de 3-4 veces ese valor, pero si se estrella un bus y tiene 40 heridos de gravedad no creo que alcance. O bueno no sé como funciona.
 
  • Triste
Reacciones: Nando77
Si se fija los impuestos están hechos para darle duro a la clase media y pobres. Yo tengo un cliente que tiene una Ducati que le costó poco más de $120 millones y paga lo mismo que el que compre una moto de 200cc de por ahí 4-5 millones supongo.

Lo que me parece curioso es que ya aparezcan los ciclomotores, no sé si incluya a las eléctricas. También el tema de que un bus intermunicipal (que la accidentalidad debe ser alta) pague solamente 3 veces más que un vehículo familiar normal, porque con lo anterior dirán, ah es que no depende del costo del vehículo sino del riesgo ya que la moto solo llevaría uno o 2...

Igual supongo que si el cupo de un SOAT de carro normal es de como $28 millones, el del bus debe ser de 3-4 veces ese valor, pero si se estrella un bus y tiene 40 heridos de gravedad no creo que alcance. O bueno no sé como funciona.
El punto en mi opinión es que se trata de un seguro de accidentes, es decir que puede producirse un accidente similar sea que la moto cueste 4 millones o 120 millones. Ya un seguro de vehículo vendría a ser otra cosa.
 
Si se fija los impuestos están hechos para darle duro a la clase media y pobres. Yo tengo un cliente que tiene una Ducati que le costó poco más de $120 millones y paga lo mismo que el que compre una moto de 200cc de por ahí 4-5 millones supongo.

Lo que me parece curioso es que ya aparezcan los ciclomotores, no sé si incluya a las eléctricas. También el tema de que un bus intermunicipal (que la accidentalidad debe ser alta) pague solamente 3 veces más que un vehículo familiar normal, porque con lo anterior dirán, ah es que no depende del costo del vehículo sino del riesgo ya que la moto solo llevaría uno o 2...

Igual supongo que si el cupo de un SOAT de carro normal es de como $28 millones, el del bus debe ser de 3-4 veces ese valor, pero si se estrella un bus y tiene 40 heridos de gravedad no creo que alcance. O bueno no sé como funciona.
Para eso son los seguros contractuales y extracontractuales, sin esos no puede trabajar un carro de servicio público.
 
Si se fija los impuestos están hechos para darle duro a la clase media y pobres. Yo tengo un cliente que tiene una Ducati que le costó poco más de $120 millones y paga lo mismo que el que compre una moto de 200cc de por ahí 4-5 millones supongo.

Lo que me parece curioso es que ya aparezcan los ciclomotores, no sé si incluya a las eléctricas. También el tema de que un bus intermunicipal (que la accidentalidad debe ser alta) pague solamente 3 veces más que un vehículo familiar normal, porque con lo anterior dirán, ah es que no depende del costo del vehículo sino del riesgo ya que la moto solo llevaría uno o 2...

Igual supongo que si el cupo de un SOAT de carro normal es de como $28 millones, el del bus debe ser de 3-4 veces ese valor, pero si se estrella un bus y tiene 40 heridos de gravedad no creo que alcance. O bueno no sé como funciona.
Trabajo en una clínica que atiende SOAT y créame que la proporción de accidentes entre motos y buses es 100 a 1. Obviamente para el noticiero es más morbo decir que un bus se accidentó con 20 pasajeros y no los cientos de accidentes diarios ocurridos en motocicleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
Buenas laneros,
Alguien me puede recomendar un sitio en Bogotá, bueno en latoneria y pintura para quitar unos rayones de un Nissan Versa.
 
Buenas laneros,
Alguien me puede recomendar un sitio en Bogotá, bueno en latoneria y pintura para quitar unos rayones de un Nissan Versa.
Me parece que aquí trabajan bien, me le sacaron un golpe a un Peugeot que tuve, y quedo perfecto, esto fue hace tiempo, y al anterior carro le pintaron el capo y quedo muy bien; aun que recomendar mecánicos es complicado, solo te cuento mi experiencia.

https://www.civico.com/lugar/taller-autopista-140-servicio-automotriz-bogota/

Por otra parte, quiero cambiar las luces del carro, las que trae por defecto me parecen muy bajas, estuve leyendo y según tengo entendido las HID están prohibidas y sacan parte, me pueden confirmar si las Xenón H4, son permitidas, o las H10.
No se mucho del tema.
 
Cyclone service en los alcazares es el punto medio entre taller de barrio y concesionario/horniautos

Gracias Voy a darme una pasada por allá voy a buscarlo en google maps a ver como llego.

Usted es el que jugaba Hattrick?

Si señor, el mismo. conoce algun sitio de latoneria y pintura que me recomiende.

Me parece que aquí trabajan bien, me le sacaron un golpe a un Peugeot que tuve, y quedo perfecto, esto fue hace tiempo, y al anterior carro le pintaron el capo y quedo muy bien; aun que recomendar mecánicos es complicado, solo te cuento mi experiencia.

https://www.civico.com/lugar/taller-autopista-140-servicio-automotriz-bogota/

Por otra parte, quiero cambiar las luces del carro, las que trae por defecto me parecen muy bajas, estuve leyendo y según tengo entendido las HID están prohibidas y sacan parte, me pueden confirmar si las Xenón H4, son permitidas, o las H10.
No se mucho del tema.

Listo gracias, ese me queda aquí cerca voy a cotizar a ver que me dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: el_luisro
Alguna experiencia con Renault Sandero? Un conocido está vendiendo uno Sandero expression 2012 - 104kilometros - 20.500.000 se les agradece la información
 
Alguna experiencia con Renault Sandero? Un conocido está vendiendo uno Sandero expression 2012 - 104kilometros - 20.500.000 se les agradece la información
Buen carro, pero le recomiendo el Dynamique, el expression viene muy pelado

Lo único malo de los sanderos es que con la vejez le salen muchos pajaritos, de resto son excelentes carros.
 
  • Me encanta
Reacciones: Zitr0
hoy me puse a revisar el kit de carretera y el botiquin y me faltaban un viajado de cosas.


El Artículo 30 de la Ley 769 de 2002 es el que establece el equipo reglamentario que deben tener los automóviles. Según esta reglamentación, el equipo de carretera debe tener, como mínimo:

1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.

2. Una cruceta.

3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.

4. Un botiquín de primeros auxilios.

5. Un extintor (no se especifica el tamaño del mismo).

6. Dos tacos para bloquear el vehículo.

7. Caja de herramientas básica que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.

8. Llanta de repuesto.

9. Linterna.

El Acuerdo 051 de 1993 del Ministerio de Transporte es aún más preciso con lo que dicho equipo de carreteras debe contener. Este especifica lo siguiente:

Artículo 116: las señales, los extintores y el botiquín de primeros auxilios que hacen parte del equipo de prevención y seguridad, deberán cumplir con las siguientes condiciones especificaciones y características:

Señales de prevención

Dos señales en forma de triángulo equilátero de treinta centímetros de lado como mínimo, con bordes rojos de cinco centímetros de ancho como mínimo, en material reflectivo V fondo vaciado o de color claro, provistos de soportes para colocarlos en forma vertical, de tal modo que sean fácilmente visibles.

Estas señales deberán colocarse a una distancia mínima de treinta metros adelante y atrás del vehículo averiado si estás en una ciudad. En carretera, la distancia de las señales debe ser mayor pues la velocidad promedio de los vehículos que circulan es más alta.

En el caso del botiquín y el extintor de fuego, hay una figura jurídica conocida como "vacancia iuris", que determina que “mientras no se profieran los diferentes actos administrativos que reglamenten aspectos puntuales dispuestos en la Ley 769 de 2002 (sigue vigente lo dispuesto en el Decreto 1344 de 1970 y el Acuerdo 051 de 1993 y demás disposiciones reglamentarias, hasta tanto no se produzca la nueva reglamentación”.

También, pueden usarse conos o lámparas que cumplan con las condiciones del artículo 59 del Decreto Ley 1344 de 1970.

Extintor de incendio

Un extintor de incendio de uso manual que cumpla con las especificaciones señaladas por la Superintendencia de Industria y Comercio, con un alcance mínimo de descarga de un metro y de acuerdo con la siguiente tabla de capacidades mínimas de extinción según norma Icontec vigente:

a. Automóviles. camperos y camionetas: un extintor con capacidad mínima de extinción de 2B-C. Esta medida la encuentras en el mismo extintor.

b. Busetas, microbuses. buses. volquetas y camiones hasta de cinco toneladas: un extintor con capacidad mínima de extinción 5B-C.

c. Buses de servicio intermunicipal de pasajeros, camiones de más de cinco toneladas y vehículos articulados: un extintor con capacidad mínima de extinción lOB-C.

d. Carro tanques o cualquier vehículo destinado al transporte de gases licuados del petróleo o de otros líquidos inflamables: un extintor con capacidad mínima de extinción 20B-C.

e. El elemento extintor podrá ser cualquier agente que sirva para apagar fuegos de la clase A, B y C, de colores rojo y amarillo (Fuego A: apaga madera papel telas y algodón. Fuego B: Líquidos, pinturas y grasas y Tipo C: Equipo eléctrico). Cualquiera de los dos extintores sirve porque los materiales están presentes en los vehículos. Además, estos no deben ser nocivos para la salud (de conformidad con las disposiciones del Ministerio de Salud).

Por prevención, lo mejor es que compres un extintor de 5 libras, pues según estudios realizados este es más efectivo a la hora de apagar todo tipo de incendios. Esta recomendación aplica para conductores de vehículos livianos, camionetas y camperos.

Botiquín

Un botiquín de primeros auxilios debe contener como mínimo los siguientes elementos:

Antisépticos (debes cambiarlos regularmente antes de su fecha de vencimiento).
Un elemento de corte.
Algodón.
Gasa estéril.
Esparadrapo o vendas adhesivas.
Venda elástica.
Analgésicos.
Jabón.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas