Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Huy cómo así que no se pueden poner las dos baterías en paralelo? Nos podría explicar el porqué y como hacerlo bien? Gracias
El positivo se conecta con positivo y el negativo del donante se conecta a un punto de tierra en el habitaculo del motor, pero como rara vez estan visibles entonces mejor lo conecta al bloque del motor, un multiple de escape, el arranque o algo que vaya pegado al motor que tiene masa directa al habitaculo y por ende a todo el sistema electrico del carro, incluyendo la bateria misma. Si no lo hace es probable que nada malo va a pasar, pero si esta demalas puede dejar en corto la bateria que se descargo, puede quemar el computador del carro o como tal afectar algun componente electronico
 

Availability: Discontinued :cry:

Aunque esperar 35 minutos ...

Yo he pensado comprar un "power bank" algo así:

666062_8d245aa8-ed74-49f5-9df4-cca8ac1551e6.jpg


Pero las posibilidades de que la batería muera (por desgaste) son cómo 1 al año o menos. Entonces no sé, el día que lo necesite de pronto el power bank ya murió por falta de uso. :LOL:


Tony.
 
en caso de hemorragia con la gasa puede ayudar a detenerla. Con el jabón y el antiséptico ayuda que no se le infecte y se le llene de bacterias la herida. Y el analgésico para intentar mermar un poco el dolor (aunque esto sí me parece riesgo, porque si le dan el analgésico a alguien alérgico a ese analgésico paila). Todo mientras llega la ambulancia de la autopista en concesión.

Offtopic.
Me parece increíble que el ministerio de educación no ponga obligatoria una clase de primeros auxilios en la escuela/colegio/universidad. Hay muchas cosas básicas que pueden ayudar a salvar la vida de una persona.
Parce de que tamaño es su botiquín, porque el del mío y el del 99% de las personas tendrá un pedazo de gasa que ni para limpiara nalga en caso de una inyección alcanza.

Otros dirán que hacen torniquete con el famoso condón y otros más dirán que estan.as equipados que un carro de la defensa civil. Pero el punto sigue siendo el mismo en caso de una real emergencia el botiquín sirve lo para lo mismo que el tercer cacho de una vaca.
 
El compresor de aire no es necesario, para eso debe tener un repuesto. Los cables para pasar corriente no veo porque tengan que ser obligatorios ya que se asume que el carro esta en buen estado e igual una falla en el alternador en cualquier carro medianamente moderno activa el "check engine", aunque igual es recomendable tenerlos y sobretodo que si sean para el tipo de carro en el que se esta movilizando (hay algunos que intentan pasarle corriente a camionetas usando cables para carros pequeños y por lo general termina en corto).

Lo del tarro de gasolina no se que tan util sea, si bien el tarro tendria que mantenerlo vacio por seguridad a los carros modernos es complejo sacarles gasolina desde el tanque y motor

Me da pena con uds. pero los consejos de @AzureSky me parecen bastante útiles... si ud tiene un Renault 4 destartalado.

No crean, conosco un caso que saco el carro del concesionario nuevo (a las 2:30PM) y a las 6 ya no tenia bateria, Dejo las luces prendidas y la descargo. Y le paso lo mismo 3 veces en 1 año. Estas cosas pueden pasar pues hay carros que la alerta es practicamente inaudible, o hay fallas en otros sistemas electronicos como la alarma. Tambien carros guardados mucho tiempo.

El tema del compresor tambien veo varios casos de uso:
  • Calibrar las llantas
  • En caso de que el repuesto se desinfle - Si, si pasa.
  • Ayudar a alguien mas
  • Cuando no se tiene repuesto, sino dona o kit de reparacion.
  • Cuando alguien mas ejem, su esposa maneja el carro y cambiar una llanta se vuelve una labor de alto riesgo para ella, el carro y todo ser vivo circundante. O simplemente el tema de hacer fuerza le hace daño (La espalda por ejemplo)
  • Cuando sale de la carretera y baja la presion para mejorar agarre
  • Cuando se varia mucho la carga del carro y se debe modificar la presion.
 
Parce de que tamaño es su botiquín, porque el del mío y el del 99% de las personas tendrá un pedazo de gasa que ni para limpiara nalga en caso de una inyección alcanza.

Otros dirán que hacen torniquete con el famoso condón y otros más dirán que estan.as equipados que un carro de la defensa civil. Pero el punto sigue siendo el mismo en caso de una real emergencia el botiquín sirve lo para lo mismo que el tercer cacho de una vaca.

Si algún día tiene la oportunidad, asista a una charla/clase/curso de primeros auxilios, se dará cuenta que en algunos casos no se necesita tener un hospital al lado para salvar una vida, muchas veces con solo despejar vías respiratorias, dar golpes en el pecho, o reanimación manual es suficiente.

No crean, conosco un caso que saco el carro del concesionario nuevo (a las 2:30PM) y a las 6 ya no tenia bateria, Dejo las luces prendidas y la descargo. Y le paso lo mismo 3 veces en 1 año. Estas cosas pueden pasar pues hay carros que la alerta es practicamente inaudible, o hay fallas en otros sistemas electronicos como la alarma. Tambien carros guardados mucho tiempo.

El tema del compresor tambien veo varios casos de uso:
  • Calibrar las llantas
  • En caso de que el repuesto se desinfle - Si, si pasa.
  • Ayudar a alguien mas
  • Cuando no se tiene repuesto, sino dona o kit de reparacion.
  • Cuando alguien mas ejem, su esposa maneja el carro y cambiar una llanta se vuelve una labor de alto riesgo para ella, el carro y todo ser vivo circundante. O simplemente el tema de hacer fuerza le hace daño (La espalda por ejemplo)
  • Cuando sale de la carretera y baja la presion para mejorar agarre
  • Cuando se varia mucho la carga del carro y se debe modificar la presion.

tener la llanta de repuesto desinflada da parte? si mal no estoy una vez crearon una ley que prohibía vender gasolina en bolsas, no?
 
Si algún día tiene la oportunidad, asista a una charla/clase/curso de primeros auxilios, se dará cuenta que en algunos casos no se necesita tener un hospital al lado para salvar una vida, muchas veces con solo despejar vías respiratorias, dar golpes en el pecho, o reanimación manual es suficiente.
Y la gasa y el pedacito de algodón en qué parte los uso haciendo eso?.

No es por dar pergaminos pero los primeros auxilios los conozco bien, y un poco más de eso. Y vuelvo y afirmó el botiquín de los vehículos no sirve para nada. O bueno si, a mi.me sirve cuando estoy en la pista de patinaje y las niñas se raspan las piernas.
 
Última edición:
Si algún día tiene la oportunidad, asista a una charla/clase/curso de primeros auxilios ahi le enseñan como usar gasa y el pedasito de algodon
 
  • Me gusta
Reacciones: jedcell
Si algún día tiene la oportunidad, asista a una charla/clase/curso de primeros auxilios, se dará cuenta que en algunos casos no se necesita tener un hospital al lado para salvar una vida, muchas veces con solo despejar vías respiratorias, dar golpes en el pecho, o reanimación manual es suficiente.



tener la llanta de repuesto desinflada da parte? si mal no estoy una vez crearon una ley que prohibía vender gasolina en bolsas, no?

Voy a tener en cuenta lo de primero auxilios es algo que tuve en cuenta alguna ves y me dio pereza.

que yo sepa no da parte, da parte es si la rueda esta lisa.

Toca tener cuidado, los policias les encanta pedir cosas que no son (me intentaron hacer la de condon y los fosforos)
 
Si algún día tiene la oportunidad, asista a una charla/clase/curso de primeros auxilios ahi le enseñan como usar gasa y el pedasito de algodon
Hasta depronto, solo le pido me diga dónde lo hizo usted para no ir allá. Es que dar unos "golpes pecho", hacer reanimación manual o despejar vías respiratorias con una gasa y un pedazo de algodón es idiota a parte de inconveniente.
 
El tema del compresor tambien veo varios casos de uso:
  • Calibrar las llantas
  • En caso de que el repuesto se desinfle - Si, si pasa.
  • Ayudar a alguien mas
  • Cuando no se tiene repuesto, sino dona o kit de reparacion.
  • Cuando alguien mas ejem, su esposa maneja el carro y cambiar una llanta se vuelve una labor de alto riesgo para ella, el carro y todo ser vivo circundante. O simplemente el tema de hacer fuerza le hace daño (La espalda por ejemplo)
  • Cuando sale de la carretera y baja la presion para mejorar agarre
  • Cuando se varia mucho la carga del carro y se debe modificar la presion.

Que costo tiene el compresor?
 
Hasta depronto, solo le pido me diga dónde lo hizo usted para no ir allá. Es que dar unos "golpes pecho", hacer reanimación manual o despejar vías respiratorias con una gasa y un pedazo de algodón es idiota a parte de inconveniente.

No me gusta responderle sus sarcasmos porque se que me puede banear en cualqueir momento.

Feliz año ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Esos compresores portátiles para que infle algo la llanta, primero toca levantar el carro, y tener mucha paciencia

Qué día se pincho la camioneta, y la causante fue una esfera con un pequeño gancho como 1,5cm de radio, npi como hizo para meterse en la llanta,
 
Me parece increíble que el ministerio de educación no ponga obligatoria una clase de primeros auxilios en la escuela/colegio/universidad. Hay muchas cosas básicas que pueden ayudar a salvar la vida de una persona.

De acuerdo[emoji106] [emoji106] y así como hacen examen médico para expedir/revalidar la licencia de conducción, deberían exigir un curso de primeros auxilios tambien.
 
Hasta depronto, solo le pido me diga dónde lo hizo usted para no ir allá. Es que dar unos "golpes pecho", hacer reanimación manual o despejar vías respiratorias con una gasa y un pedazo de algodón es idiota a parte de inconveniente.
que man tan terco le estan dando razones de sobra porque es bueno tenerlo, si quiere no lleve nada dentro del carro que nada es necesario. se pone a la defensiva diciendo que le diga donde hacer el curso para no ir alla.
 
que man tan terco le estan dando razones de sobra porque es bueno tenerlo, si quiere no lleve nada dentro del carro que nada es necesario. se pone a la defensiva diciendo que le diga donde hacer el curso para no ir alla.
Me están dando razones de sobra para hacer un curso de primeros auxilios (para los cuales NO SE NECESITA un botiquín). Pero no ha aparecido el primero para SI tenerlo aparte del porque es obligatorio.
 

Los últimos temas