Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Eso en realidad depende, hay carros con más de dos ingresos por la caja.
Sí el arreglo fuera tan definitivo no habrían descontinuado esa caja (porque en respuesta y economía es hasta buena).
Esa caja es una lotería y en parte hasta un encarte porque así no joda los castigan en las retomas (y algunos ni lo retoman).
cochina y asquerosa verdad. :oops::oops:

Ah no. El mío fue a la tercera. En 2016, fue el último arreglo y no jodió más. Los dos primeros cambios solo arreglaron el problema temporalmente.
el de la casa solo entró una vez. quedó bien reparado. esa caja, siempre lo dije, a pesar de todo, es una delicia. el carro era 2013 AT se vendió por uno mecánico 2015.
 
Buenas tardes, recomiendan algún taller eléctrico en Medellín? Para revisar y reparar un sistema de arranque

Gracias
 
Buenas, me gustaría saber la opinión de ustedes sobre el Chevrolet Corsa, pues su uso es para ir a un pueblo cuya trayectoria un 25% es carretera sin pavimentar, el resto está en buenas condiciones.

Gracias.

PD: busco algo de menos de 15m, no tan llamativo.
 
Buenas, me gustaría saber la opinión de ustedes sobre el Chevrolet Corsa, pues su uso es para ir a un pueblo cuya trayectoria un 25% es carretera sin pavimentar, el resto está en buenas condiciones.

Gracias.

PD: busco algo de menos de 15m, no tan llamativo.
Si encuentras un Evolution en buen estado te llevas un muy buen carro. Yo tuve uno por 3 años y fue de lo mejor en su época.
 
Saludos. Quisiera acudir a ustedes con una inquietud:

Sé que el Ford Fiesta automático sufre de bastantes fallas debido a la caja powershift; también sé que a partir de cierto año (no recuerdo si fue desde el 2016 o 17), la Ford descartó este tipo de cajas y planeaba retomar las cajas automáticas tradicionales. Saben ustedes a partir de qué modelo fue ese cambio? Gracias.
Los Fiesta automáticos aún 2018 nuevos de concesionario siguen con caja powershift, no lo compre que luego se arrepentirá, quién sabe si es ya el arreglo definitivo o no, yo no me confiaría.
 
Los Fiesta automáticos aún 2018 nuevos de concesionario siguen con caja powershift, no lo compre que luego se arrepentirá, quién sabe si es ya el arreglo definitivo o no, yo no me confiaría.
La relación costo beneficio es superior al daño de la caja. La elegancia del vehículo, los acabados, la tecnología en materia de seguridad hacen más peso que una posible semana en el taller si la caja presenta fallas. Solo el Mazda 2 lo pudo igualar después de cuatro años.hasta donde se, La caja tiene garantía de 10 años, sin importar el dueño.
 
Los Fiesta automáticos aún 2018 nuevos de concesionario siguen con caja powershift, no lo compre que luego se arrepentirá, quién sabe si es ya el arreglo definitivo o no, yo no me confiaría.
Justamente ahorita estaba en la Ford y VW averiguando por un Fiesta y Fox Xtreme respectivamente; pregunté por la caja del Fiesta y me dicen que el problema principal era el embrague de la caja, cosa que ya quedó solucionada, y también rectifican la extensión de garantía de los Fiesta AT por 10 años en la caja.

Personalmente aún desconfío un poco en la caja AT del fiesta en el modelo actual, pero sería un tanto extraño que siguieran usando una caja que les ha traído tantos dolores de cabeza (aunque no me sorprendería si siguieran haciéndolo). Del Fox es un carro sencillo, nada llamativo y con una tecnología un poco obsoleta a comparación de Ford, pero de cuya fiabilidad no hay duda (palabras de un amigo de la familia experto en mecánica de VW).
 
Saludos. Quisiera acudir a ustedes con una inquietud:

Sé que el Ford Fiesta automático sufre de bastantes fallas debido a la caja powershift; también sé que a partir de cierto año (no recuerdo si fue desde el 2016 o 17), la Ford descartó este tipo de cajas y planeaba retomar las cajas automáticas tradicionales. Saben ustedes a partir de qué modelo fue ese cambio? Gracias.

48000 km y nunca he tenido inconvenientes. 2015 Titanium
 
En que km le jodió la caja? y cómo se sabe si está jodiendo?

El problema comenzó como a los 10 o 15 mil. Se sienten vibraciones en bajas velocidades (lo que equivaldría a 1a y 2a). Jodió nuevamente al año y lo arreglaron. Ya la tercera vez me hablaron directamente de Ford y me dijeron que era el arreglo definitivo. Y así fue. Nunca más ha jodido desde 2016.
 
  • Me encanta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Allá cada uno con su opinión, no pretendo venir a decir que tengo la verdad revelada, pero por lo que he leído he concluido que el problema continúa. Y que garantía extendida sí, si le jode la caja le dan garantía extendida de 5 años en discos de embrague y 10 en el TCM, pero de todas formas.
También hay que aclarar que el TCM ("computador") que realiza los cambios sufre problemas y se daña, es un problema de diseño, no a todos les pasa, pero a muchos sí les ha pasado, el carro detecta una falla en el TCM y hay que cambiarlo, cuando es un componente que debería durar toda la vida útil del automóvil.
El problema comenzó como a los 10 o 15 mil. Se sienten vibraciones en bajas velocidades (lo que equivaldría a 1a y 2a). Jodió nuevamente al año y lo arreglaron. Ya la tercera vez me hablaron directamente de Ford y me dijeron que era el arreglo definitivo. Y así fue. Nunca más ha jodido desde 2016.
Son otros problemas, además de los que mencionaste, por ejemplo, algunos cambios no entran (tiene qué saltar de segunda a cuarta), el carro entra súbitamente en el que llaman en inglés "limp mode" (como "modo a prueba de fallos") y frena súbitamente, se ha dicho que el carro a veces "tira" hacia adelante cuando se está frenando, en subidas se recalientan fácilmente los embragues y empiezan a salir mensajes de error, dicen que andar en montaña se "come" rápidamente los discos, etcétera.

Y claro, Ford por vender va a decir que todo ya se solucionó, que todo está bien, etc... que cada uno crea en lo que quiera creer.
Pero tengan en cuenta que la reventa es muy mala, Fiestas, Focus y Ecosport automáticos los castigan mucho a la hora de vender, e inclusive algunos concesionarios no los retoman ("Ford powershift? No, gracias") Los multaron en Australia con la multa más alta por asuntos del consumidor que se haya puesto en ese país por esas cajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Allá cada uno con su opinión, no pretendo venir a decir que tengo la verdad revelada, pero por lo que he leído he concluido que el problema continúa. Y que garantía extendida sí, si le jode la caja le dan garantía extendida de 5 años en discos de embrague y 10 en el TCM, pero de todas formas.
También hay que aclarar que el TCM ("computador") que realiza los cambios sufre problemas y se daña, es un problema de diseño, no a todos les pasa, pero a muchos sí les ha pasado, el carro detecta una falla en el TCM y hay que cambiarlo, cuando es un componente que debería durar toda la vida útil del automóvil.

Son otros problemas, además de los que mencionaste, por ejemplo, algunos cambios no entran (tiene qué saltar de segunda a cuarta), el carro entra súbitamente en el que llaman en inglés "limp mode" (como "modo a prueba de fallos") y frena súbitamente, se ha dicho que el carro a veces "tira" hacia adelante cuando se está frenando, en subidas se recalientan fácilmente los embragues y empiezan a salir mensajes de error, dicen que andar en montaña se "come" rápidamente los discos, etcétera.

Y claro, Ford por vender va a decir que todo ya se solucionó, que todo está bien, etc... que cada uno crea en lo que quiera creer.
Pero tengan en cuenta que la reventa es muy mala, Fiestas, Focus y Ecosport automáticos los castigan mucho a la hora de vender, e inclusive algunos concesionarios no los retoman ("Ford powershift? No, gracias") Los multaron en Australia con la multa más alta por asuntos del consumidor que se haya puesto en ese país por esas cajas.
Así y todo es un carrazo.. un carrazo.
 
Allá cada uno con su opinión, no pretendo venir a decir que tengo la verdad revelada, pero por lo que he leído he concluido que el problema continúa. Y que garantía extendida sí, si le jode la caja le dan garantía extendida de 5 años en discos de embrague y 10 en el TCM, pero de todas formas.
También hay que aclarar que el TCM ("computador") que realiza los cambios sufre problemas y se daña, es un problema de diseño, no a todos les pasa, pero a muchos sí les ha pasado, el carro detecta una falla en el TCM y hay que cambiarlo, cuando es un componente que debería durar toda la vida útil del automóvil.

Son otros problemas, además de los que mencionaste, por ejemplo, algunos cambios no entran (tiene qué saltar de segunda a cuarta), el carro entra súbitamente en el que llaman en inglés "limp mode" (como "modo a prueba de fallos") y frena súbitamente, se ha dicho que el carro a veces "tira" hacia adelante cuando se está frenando, en subidas se recalientan fácilmente los embragues y empiezan a salir mensajes de error, dicen que andar en montaña se "come" rápidamente los discos, etcétera.

Y claro, Ford por vender va a decir que todo ya se solucionó, que todo está bien, etc... que cada uno crea en lo que quiera creer.
Pero tengan en cuenta que la reventa es muy mala, Fiestas, Focus y Ecosport automáticos los castigan mucho a la hora de vender, e inclusive algunos concesionarios no los retoman ("Ford powershift? No, gracias") Los multaron en Australia con la multa más alta por asuntos del consumidor que se haya puesto en ese país por esas cajas.

Así y todo es un carrazo.. un carrazo.

El manual si. Si tiene que ser automático mejor un Mazda 2.

Y qué saben de la continuidad de la línea de automóviles de Ford en Colombia? Una vendedora de Mazda me salió con la perla que Ford en Colombia se va a dedicar sólo a vender camionetas y no va a vender más automóviles.

A mi me pareció una mentira descarada, por simple lógica Ford no se va a pegar el tiro en el pie y dejar de vender el carro que más demanda tiene. Sin embargo no tengo demasiado conocimiento del tema y depronto alguno de uds si.

Respecto a la caja automática pareciera que se están desenhuesando de eso con los carros vendidos acá en Colombia. Mientras en otras locaciones esa tecnología pareciera estar vetada acá siguen ofreciéndola dándose el lapo de tener que repararla cuantas veces sea necesario en los 10 años de la garantía.
 

Los últimos temas