Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
De acuerdo, además en Colombia llevan décadas vendiendo los carros más inseguros del planeta, muchos satanizan el Spark (de los carros más vendidos en Colombia) porque no viene con ABS y airbgs, lo cual también me parece una pendejada, uno al final del día obtiene lo que paga.

Todo va en las necesidades y el presupuesto.
No entiendo, eso de que no tiene air bag ni ABS, el que compramos con mi esposa, precisamente por eso se compro, pensando en el balance entre seguridad y economia.
"SEGURIDAD
El nuevo Chevrolet Spark GT brinda un alto nivel de seguridad activa y pasiva gracias a sus frenos ABS + EBD, el doble airbag frontal, la estructura reforzada, las barras de protección en las puertas, los 5 cinturones de seguridad retráctiles, la columna de dirección colapsible y los anclajes ISOFIX y LATCH para protección infantil."
 
Yo pensaba ir por un Nissan march 2019. ¿Qué me podrían decir de este vehículo en particular?

Gracias.


Mi punto de vista, muy buena opción, buen vehículo con gran respaldo, tambien me parece económico en combustible, aunque fijo acá le dirán que por el mismo precio se consigue algo mejor, tal cual pasa con el spark xD


Hablo del Spark go, el GT es un poco más seguro y por lo mismo mas carito, aunque igual de agradecido :) por eso el usuario Sarcoletto dice que con el precio de un spark se consigue un Mazda Allegro, ya teniendo el presupuesto de Spark GT es otro cuento
 
Última edición:
Es que desde el 2018 es obligatorio que todos los carros que se comercialicen nuevos en Colombia tengan mínimo ABS y doble airbag. Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
el ABS y airbag son fundamentales en la seguridad. y asi no les guste, ademas que el sarco siempre mete terrorismo en sus comentarios, les esta diciendo la verdad.

La seguridad no la pueden equilibrar con un repuestos/mecanica/gasolina. yo tengo un optra y consume gasolina, pero ando mucho mas relajado mentalmente porque con el airbag y abs siento que el carro responde mejor un momento dificil. haciendo cuentas son 500.000 mas en gasolina al año que en realidad no me duelen a cambio de tener doble airbag y abs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
el ABS y airbag son fundamentales en la seguridad. y asi no les guste, ademas que el sarco siempre mete terrorismo en sus comentarios, les esta diciendo la verdad.

La seguridad no la pueden equilibrar con un repuestos/mecanica/gasolina. yo tengo un optra y consume gasolina, pero ando mucho mas relajado mentalmente porque con el airbag y abs siento que el carro responde mejor un momento dificil. haciendo cuentas son 500.000 mas en gasolina al año que en realidad no me duelen a cambio de tener doble airbag y abs.
De acuerdo, eso no hace que un Spark no tenga sus ventajas, y realmente en los comentarios del Sarco el único aporte fue lo del Allegro de resto más que verdad es una obviedad, mejor un carro con ABS y Airbags, no veo quién diría lo contrario.


Alguien viene a los foros de internet y pregunta cómo les parece un Spark y siempre llega alguien diciendo "un ataúd con ruedas" no pues gracias, qué gran análisis.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y Nando77
el ABS y airbag son fundamentales en la seguridad. y asi no les guste, ademas que el sarco siempre mete terrorismo en sus comentarios, les esta diciendo la verdad.

La seguridad no la pueden equilibrar con un repuestos/mecanica/gasolina. yo tengo un optra y consume gasolina, pero ando mucho mas relajado mentalmente porque con el airbag y abs siento que el carro responde mejor un momento dificil. haciendo cuentas son 500.000 mas en gasolina al año que en realidad no me duelen a cambio de tener doble airbag y abs.


Asi es y no nos vayamos tan lejos y que solamente es para accidentes tragicos, esta mañana vi como un taxi Atos se llevo otro taxi por delante debido a que iba a toda por la 11 y no alcanzo a frenar, como claramente no tiene ABS el carro bloqueo llantas y patino tenaz y de igual forma le dio durisimo al otro. Con ABS el tiempo de respuesta del frenado es mucho mas efectivo y habría alcanzado a frenar
 
No es un ataúd. Es un cofre para las cenizas.
Yo que pensaba que esos autos nuevos sin airbag y abs estaban mandados a recoger pero todavía se comercializan sin ninguna regulación y con tantos conductores locos drogados estresados y borrachos desatados por las carreteras. HÁGAME EL FAVOR +++
 
Asi es y no nos vayamos tan lejos y que solamente es para accidentes tragicos, esta mañana vi como un taxi Atos se llevo otro taxi por delante debido a que iba a toda por la 11 y no alcanzo a frenar, como claramente no tiene ABS el carro bloqueo llantas y patino tenaz y de igual forma le dio durisimo al otro. Con ABS el tiempo de respuesta del frenado es mucho mas efectivo y habría alcanzado a frenar
Ahhh, pero se esta ahorrando un poco de plata en la gasolina y en los repuestos.

No entiendo el alboroto porque se dice que el spark es un ataud con ruedas, que es económico en gasolina (discutible), repuestos baratos tal vez, seguro NO!, y las cosas toca decirlas como son.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Hermano, los carros Spark son automóviles muy buenos para bajos presupuestos, son para darles pata como un berraco.

Mantenimiento muy muy económico, y consumo de gasolina bajo. Mecánica muy fácil. Repuestos súper económicos. Son super recomendados, en los foros abundan los comentarios de "ataúd con ruedas" y un montón de bobadas, pero no haga caso. Obvio hay que ser más cuidadoso pero igual para un presupuesto bajo no hay muchas opciones.

Tener en cuenta que al ser carro tipo taxi los particulares son más apetecidos por los ladrones, pero no debería tener problemas si le tiene póliza y si es cuidadoso con su carro.


En resumen. Para el presupuesto es un buen carro para empezar, tiene varias cosas en contra, pero aún así es muy buena opción si se compara con un automóvil chino, con cualquier moto o cuando se compara con otro vehículo en el tema de consumo de combustible.
yo no le veo nada de economico a un carro pequeño motor 1000 / 1200 que tiene practicamente el mismo consumo de un carro casi el doble de grande y con motor 1600. De repuestos no niego que algunos sean baratos pero como tal motivos por los cuales tener un spark nunca he encontrado uno, ni siquiera por el lado de la gasolina

Así sea el carro más caro , si maneja como loca no lo salva ni el p***s
ese es el tipico argumento de vendedor de Hyundai / Kia, "señor pero porque se preocupa tanto por la seguridad del carro si uno no sale a chocarse". Asi maneje como una loca con el pedal hasta el piso todo el tiempo la seguridad del carro si va a hacer la diferencia tanto para el conductor como para los demas actores, es muchas veces mas peligroso un Spark en una via mojada a 50km/h que un Mazda 3 o 6 por la misma via a 120
 
yo no le veo nada de economico a un carro pequeño motor 1000 / 1200 que tiene practicamente el mismo consumo de un carro casi el doble de grande y con motor 1600. De repuestos no niego que algunos sean baratos pero como tal motivos por los cuales tener un spark nunca he encontrado uno, ni siquiera por el lado de la gasolina


ese es el tipico argumento de vendedor de Hyundai / Kia, "señor pero porque se preocupa tanto por la seguridad del carro si uno no sale a chocarse". Asi maneje como una loca con el pedal hasta el piso todo el tiempo la seguridad del carro si va a hacer la diferencia tanto para el conductor como para los demas actores

Respetable. Tal vez hacemos distintos análisis. Desde mi punto de vista todo carro tiene ventajas y desventajas, depende de la necesidad de uno. Yo me pregunto, si no fueran mas economicos por qué ahora en uber abundan esos sparks?
 
Respetable. Tal vez hacemos distintos análisis. Desde mi punto de vista todo carro tiene ventajas y desventajas, depende de la necesidad de uno. Yo me pregunto, si no fueran mas economicos por qué ahora en uber abundan esos sparks?
Porque se consiguen de segunda por debajo de los 10 millones y como siniestro se consiguen desde millon y medio con golpes faciles de arreglar
 
millon y medio con golpes faciles de arreglar? pasame el dato por MP por favor.

En las subastas de SURA los consigue, solo es que tenga el contacto para ofertar y listo. Por lo menos en Medellin gran parte de los spark bolita que se ven por ahi destartalados trabajando en uber (que no son pocos) tienen esa procedencia
 
Yo les vendo mi Allegro y todos contentos, siiii?? :p:p
Tiene doble airbag frontal , ABS, EBD .DH. Suspensión trasera independiente . Amplio espacio interior.
Mejor q el Spark.
Y ya no peleen más. Si al pobre hombre no le alcanza para un Mazda 3 de 80 millones,:oops::oops:
 
En las subastas de SURA los consigue, solo es que tenga el contacto para ofertar y listo. Por lo menos en Medellin gran parte de los spark bolita que se ven por ahi destartalados trabajando en uber (que no son pocos) tienen esa procedencia

Algun link en especial o como son esas subastas?

Yo les vendo mi Allegro y todos contentos, siiii?? :p:p
Tiene doble airbag frontal , ABS, EBD .DH. Suspensión trasera independiente . Amplio espacio interior.
Mejor q el Spark.
Y ya no peleen más. Si al pobre hombre no le alcanza para un Mazda 3 de 80 millones,:oops::oops:

Eso en estos foros lo vende facil y hasta mamada le enciman porque por acá todos son fanaticos de esos allegro
 
Algun link en especial o como son esas subastas?



Eso en estos foros lo vende facil y hasta mamada le enciman porque por acá todos son fanaticos de esos allegro
Son empresas registradas con sura donde semanalmente les llega el boletin de los carros disponibles para subastar, el tema de los sparks se lo doy de primera mano ya que soy conocido del dueño de una de las empresas que maneja ese negocio en Medellin y esos spark literalmente los sacan al por mayor solo con el fin de rematarles la vida util en Uber.

Asi que la respuesta al porque se ven tanto en Uber es esa, porque se pueden llegar a conseguir tan baratos que se pueden comprar casi que con el fin de acabarlos en el negocio y luego comprar otro, no porque sean una buena y sensata opcion de compra
 
  • LOL
Reacciones: TheRealLanEro
Son empresas registradas con sura donde semanalmente les llega el boletin de los carros disponibles para subastar, el tema de los sparks se lo doy de primera mano ya que soy conocido del dueño de una de las empresas que maneja ese negocio en Medellin y esos spark literalmente los sacan al por mayor solo con el fin de rematarles la vida util en Uber.

Asi que la respuesta al porque se ven tanto en Uber es esa, porque se pueden llegar a conseguir tan baratos que se pueden comprar casi que con el fin de acabarlos en el negocio y luego comprar otro, no porque sean una buena y sensata opcion de compra

En todo caso eso de millon y medio y faciles de arreglar suena muy bien, tanta gente que compra su motico porque no tiene más opcion siendo que hay sparks desde millon y medio...
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y Nando77
En todo caso eso de millon y medio y faciles de arreglar suena muy bien, tanta gente que compra su motico porque no tiene más opcion siendo que hay sparks desde millon y medio...
Desde millon y medio para los que tienen facilidad de acceder aesas ofertas y obviamente lo que cueste el arreglo, aunque de todas formas son carros que con menos de 8 millones ya estan en la calle produciendo mas de 120mil diarios, en pocas palabras con dos meses que dure el carro ya lo libra y puede sacar otro
 

Los últimos temas