Asesoramiento para compra de automóviles

juank1978

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jun 2006
Mi familia quiere "camioneta" nueva para viajar a los municipios de Santander (Terreno destapado pero no trocha cruel) con 4 pasajeros y poca maleta.

El presupuesto es de 90 - 100, Estéticamente les ha gustado Kia Sportage y Mazda CX5. También están considerando Nissan Qashqai. Ya vieron la Honda CRV pero quedó descartada por presupuesto.

Según entiendo Kia es muy costosa en mantenimientos y acá prefieren CX5 aunque quisiera saber las razones. Subaru, Volkswagen, Toyota no han visto porque no conocen la marca o porque no les gusta :(

Por favor compartan sus razones para elegir o descartar estas opciones.

Muchas gracias
No le de mente a eso Cx 5 sus padres se lo agradecerán

Yo miraría la VW Tiguan pero si sus padres no conocen la marca, cualquier detallito por más mínimo se la van a montar a usted

Así que no se complique la vida y sin mente por la Cx 5

juanitapregunta

Lanero Reconocido
Se unió
16 Feb 2006
Mi familia quiere "camioneta" nueva para viajar a los municipios de Santander (Terreno destapado pero no trocha cruel) con 4 pasajeros y poca maleta.

El presupuesto es de 90 - 100, Estéticamente les ha gustado Kia Sportage y Mazda CX5. También están considerando Nissan Qashqai. Ya vieron la Honda CRV pero quedó descartada por presupuesto.

Según entiendo Kia es muy costosa en mantenimientos y acá prefieren CX5 aunque quisiera saber las razones. Subaru, Volkswagen, Toyota no han visto porque no conocen la marca o porque no les gusta :(

Por favor compartan sus razones para elegir o descartar estas opciones.

Muchas gracias
Kia sportage solo regalada . Falla por mantenimiento, por calidad, por repuestos .

Si la estetica no importa tanto :

Grand Vitara 3p o 5p ( Una 3p suple las necesidades que dijo y ahorra en la compra y en el uso )

Si la estetica importa mucho:

Con mazda CX5 o la Qashqai

Última edición:

franpiña

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
Hola, alguien ha tenido alguna experiencia en servicios como el de Renting Colombia?

Mirando la página , entiendo que es un servicio de renting y no leasing. En sus ventajas veo que están incluidos el soat, seguro y creo que mantenimientos. Realmente es una buena opción vs la compra de un carro, los gastos de mantenimiento y su correspondiente depreciación?

Que tan largo es el tiempo del contrato?

TravelGuidesCo

Lanero Reconocido
Se unió
1 Jul 2009
Hola, alguien ha tenido alguna experiencia en servicios como el de Renting Colombia?

Mirando la página , entiendo que es un servicio de renting y no leasing. En sus ventajas veo que están incluidos el soat, seguro y creo que mantenimientos. Realmente es una buena opción vs la compra de un carro, los gastos de mantenimiento y su correspondiente depreciación?

Que tan largo es el tiempo del contrato?
La diferencia es que es arriendo, en el leasing tiene la opción de compra.

juanitapregunta

Lanero Reconocido
Se unió
16 Feb 2006
Muchachos les cuento que hoy se le hizo el test drive a la Duster Oroch.

Conclusiones:

• @josd@ tenia razon, el espacio interno se sacrifica por darselo al volco . Se siente demasiado estrecho adentro tanto en los asientos de adelante como los de atras.
  • En subida por riel y destapada en seco, se comporto normalita con la 4x4, no sorprendio. No se le siente la potencia de la grand vitara.
  • Apretaron el costo, sacrificando acabados internos y equipamiento.
  • Se ve mas bajita que la Duster, aunque los tecnicos juran que tienen la misma altura, que es una ilusion optica de la forma de la oroch.
Nueva pregunta:

Cuales SUV's ( Modelo 2016 en adelante) en el mercado Colombiano actual , les siguen en buen comportamiento en 4x4 a la Grand vitara ?

Última edición:

Makinarium

Lanero Robot
Se unió
3 Oct 2011
Muchachos les cuento que hoy se le hizo el test drive a la Duster Oroch.

Conclusiones:

• @josd@ tenia razon, el espacio interno se sacrifica por darselo al volco . Se siente demasiado estrecho adentro tanto en los asientos de adelante como los de atras.
  • En subida por riel y destapada en seco, se comporto normalita con la 4x4, no sorprendio. No se le siente la potencia de la grand vitara.
  • Apretaron el costo, sacrificando acabados internos y equipamiento.
  • Se ve mas bajita que la Duster, aunque los tecnicos juran que tienen la misma altura, que es una ilusion optica de la forma de la oroch.
Nueva pregunta:

Cuales SUV's ( Modelo 2016 en adelante) en el mercado Colombiano actual , les siguen en buen comportamiento en 4x4 a la Grand vitara ?
Tengo entendido que la Nissan Xtrail y la Toyota Rav4 sobresalen por ser mas altas y tener mas potencia que la mayoría de SUV ; lo que si no se es cual de las dos es mejor opción.

karmander

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2004
Hay varios aspectos que son muy debatibles, por ejemplo lo de las llantas, la medida que utiliza la Kicks también la usan automóviles como el Renault Fluence, es más, el Megane 3 trajo unas medidas extrañas cuyas llantas son bastante más costosas que la de varias SUVs. Si es por la altura del suelo, y no se quiere sacrificar en relaciones peso/potencia, la opción son los crossover o "mini-SUV", tipo Stepway, Peugeot 2008, CX3, Seat Arona, etc.

Lo del SOAT si debería revisarse, hay varios vehículos con mayores dimensiones y motores más grandes que muchas "mini-SUV" y sin embargo pagan menor valor en ese impuesto.

Cacheticos

Lanero Reconocido
Se unió
3 Nov 2010
lañeros y lañeras, buenas. pregunta:
que saben acerca de ese polarizado de nanocerámica o nanocarbón que ofrecen actualmente? en qué difiere del tradicional y que mejoras ofrece?
gracias. :D

Ivanch0

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jun 2015
Estimados, ya estoy en la recta final de la compra de mi carrito usado, y quería hacerles una pregunta ¿Qué tanto afectan las reclamaciones a la hora de comprar un carro usado?

@josd@ crees que me puedas ayudar por favor

josd@

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2008
Estimados, ya estoy en la recta final de la compra de mi carrito usado, y quería hacerles una pregunta ¿Qué tanto afectan las reclamaciones a la hora de comprar un carro usado?

Por reclamaciones se refiere a que el carro sea recuperado por hurto o haya estado involucrado en un choque mayor? si es asi influye un 100% muchisima gente no les interesa un carro con un pasado asi aunque este barato, otra gente sencillamente no le importa

Si no es eso a lo que se refiere por favor explique y ahi vemos que se le puede recomendar

Cbas

Lanero Oso
Se unió
24 Oct 2004

si es por latas y choques simples no le veo problema, al final si el arreglo fue en concesionario tienes garantía que fue 100% original, ya si afecta chasis, puntas, o algo que tenga que ver con el motor si lo pensaría

[sC+].escorvilla

Lanero Reconocido
Se unió
20 Jun 2006

-P2-

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ago 2008
alguno con referencias de la subaru XV? que tal el comportamiento off road? muchas gracias

josd@

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2008
De igual forma afecta mucho, de menor cuantia significa "tuvo un golpe pero el arreglo no fue lo suficientemente costoso como para dejarlo de perdida total"

si es por latas y choques simples no le veo problema, al final si el arreglo fue en concesionario tienes garantía que fue 100% original, ya si afecta chasis, puntas, o algo que tenga que ver con el motor si lo pensaría
Menor cuantia tambien cobija chasis, todo depende de que carro sea y que tan grave haya sido el choque

josd@

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2008
@josd@ pliss recomendaciones :oops:
Pues yo solo se que el de nanoceramica es de lo ultimo en novedades en el mercado, tambien tengo entendido que ayuda a disipar mucho el calor para mantener el interior un poco mas fresco pero es lo unico que se, no se si tenga mas ventajas